Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor alfonso el Jue May 13, 2021 9:14 pm

Atticus escribió:Ahora comprendo. Entonces si. De hecho, ya sabes que tiendo a pensar que este "follon" es totalmente artificila y mas para politicas internas que otra cosa. Y esa seria una de las consecuencias.


Cierto. consecuencias trágicas perpetradas por gente " de bien" y "muy patriotica" a mayor gloria de oscuros predicadores y aún mas oscuros recolectores. Pero "semos asín, señora".
No conozco demasiado el norte. Allá por los 90 estuve unos meses en Suecia en un proyecto en la Saab (de coches. Aún existía y en su fin yo no tuve nada que ver. Creo... ¡Palabrita de niño Jesús!)Y recuerdo poca gente por las calles, pero, también, unos grados etílicos en las discotecas y pubs que no los ves entre los brit's en Salou. Jóvenes y jovenesas altos como castillos cayendo a tierra tan largos como eran. Impresionante, de verdad. También recuerdo el frio, claro...

Por lo demás estoy bastante de acuerdo con lo que dice, lo cual me dá un poco de rabia, ya que así no hay manera de discutir acaloradamente con nadie, con lo divertido que es eso, pero que se le va a hacer. En cualquier caso no debe convencerme a mi: Demasiada gente (Para mi gusto) compra sin rechistar, hipnotizados por muchos que ya sabemos y por vaya a saber ud. que más, las recetas Neoconservadoras y ultraliberales que niegan, exactamente, eso que ud. defiende, cierto nivel (moderado, no vaya a ser que se nos taches de rojos comeniños) de redistribución de la riqueza y de políticas sociales.
Pero volviendo a tema militar, que para eso estamos donde estamos, y aunque yo creo que es mas fácil ver a la Legión junto al Ejército Real defendiendo Dâr-al-Makhzen contra una turba de yihadistas ( ¿o de una primavera marroquí?) que inmolándose en Cy M; no es menos verdad que esas plazas pueden ser tomadas al asalto si ellos consiguen neutralizar nuestro apoyo aéreo con una defensa aérea eficaz, que es lo que indica el informe. Que una aventura no de para reinstaurar el califato omeya de Abd al-Rahman vale, pero que un patatús de ese calibre si pueden llegar a darnoslo, Y, claro, luego a ver quien paga los platos rotos.
alfonso
 

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor alfonso el Vie May 14, 2021 7:32 am

La sacrosanta educación, que confundimos con la enseñanza. La educación no solo es en la escuela, es la familia, es la convivencia en el barrio, lugar de residencia,es la calle y las amistades, son las creencias familiares y locales , son muchos actores pero solo parece que es el profesor-educador-maestro el responsable, ese es el garrafal error.

Así es, y por eso se debe incidir exactamente en eso. Para poder sacar a los niños y jóvenes, futuros ciudadanos, de los círculos viciosos en los que irremediablemente están atrapados por sus orígenes, tradiciones familiares, niveles de renta
y entorno social, se debe actuar, e invertir, con determinación y eficacia en la educación; y, como asunto de interés general que es, pasando por encima de la voluntad de padres, credos y dogmas. Y esto, que es fácil de entender para nuestros hijos aún lo es mas, y mas imperativo, en el caso de niños y jóvenes inmigrantes.

Así que, en mi opinión, si el resto de actores no están a la altura, si que es el profesor-educador-maestro el responsable de que esas criaturas alcancen el estatus de ciudadanos plenos y libres, y es el estado el que tiene que garantizar su autoridad y los recursos para cumplir su tarea.

Lo de Internet no creo que tenga mayor incidencia en el bien o el mal. Que lo ha cambiado todo, seguro, aunque yo creo que para mejor.

Vorlon escribió:Quizas no sea el hilo adecuado por que habría mucho que discutir...


Pues creo que tiene Ud. razón, nos estamos yendo por peteneras, pero todo está relacionado, creo yo.

Saludos.
alfonso
 

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vorlon el Vie May 14, 2021 11:51 am

alfonso escribió:Para poder sacar a los niños y jóvenes, futuros ciudadanos, de los círculos viciosos en los que irremediablemente están atrapados por sus orígenes, tradiciones familiares, niveles de renta
y entorno social, se debe actuar, e invertir, con determinación y eficacia en la educación; y, como asunto de interés general que es, pasando por encima de la voluntad de padres, credos y dogmas.


Esa fabrica de ciudadanos a tu imagen y semejanza, esa educación totalitaria, efectivamente esta fuera del tema, del foro y de la democracia.
Internet, mal usado es el peor peligro para la educación, la cultura y la convivencia.

salud2
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor alfonso el Vie May 14, 2021 2:31 pm

Vorlon escribió:Esa fabrica de ciudadanos a tu imagen y semejanza, esa educación totalitaria, efectivamente esta fuera del tema, del foro y de la democracia.
Internet, mal usado es el peor peligro para la educación, la cultura y la convivencia.

Evidentemente hay totalitarismos y totalitarismos. Prefiero los que nos auguran un mundo mejor que los que nos condenan a un presente siniestro. Es cuestión de gustos y de egoísmo. Pero si, creo que el estado ha de actuar de forma totalitaria ante los esfuerzos de algunos para preservar y mantener la injusticia y la ignominia. La democracia sin igualdad es una farsa horrible. En la que algunos están muy a gusto, claro.
Internet mal usado es terrible, igual que los coches, las motos, las armas, la tele, la radio, los periódicos, las religiones... ¿Sigo?
alfonso
 

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Atticus el Vie May 14, 2021 3:35 pm

Que conste que a un barrio NoGo de Estocolmo acudi con regularidad durante una epoca porque vivia alli una novia que tenia. Bueno... digamos que es cuestion de cultura. Lo que alli llaman "Barrio NoGo" aqui lo llamamos "barrio" a secas. Cualquier habitante español de un "barrio no bien", del tipico barrio del desarrollismo de los sesenta/setenta, se sentiria alli como en su casa. Eso si, la variedad culinaria es digna del mejor origen de cualquier pandemia. :lol: Para resumir, que los suecos que califican aquellos barrios de esa manera, con los mismos estandares calificarian asi a mas de la mitad de los barrios de España sin necesidad de que tuvieramos inmigrantes en ellos. Y lo peor es que eso es chungo, pero no deja de darme envidia que sus estandares sean esos. Tambien, que el tema les importe, etc, etc.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vorlon el Vie May 14, 2021 5:42 pm

Para resumir igualmente muchos que van a Nueva York,dicen que han ido al Bronx pero no cuentan que en autobusturistico y con un Ford Victoria cerca. :c4

Salud2
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor alfonso el Vie May 14, 2021 8:36 pm

Pues, ea. El que no se conforma es por que no quiere.
Nada mejor que un chascarrillo para huir de un debate incómodo.
Y que malos son los moritos, oye...
alfonso
 

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vorlon el Sab May 15, 2021 10:16 am

Como decía el poeta romántico del siglo XIX anteriormente citado, blanquear o negar la amenaza es no prepararte para ella.

Y que no tengamos que volver a oír hablar o poner de moda "quinta columna".

Si te sale toda la población (por ejemplo hipotéticamente)a la calle, marroquí o con lazos en Marruecos, y te bloquea salidas de acuartelamientos,calles, carreteras y pasos fronterizos , ¿como defiendes CyM?..¿Y los propios soldados con esa vinculación?

Solo hay que ver lo que se le puede montar a Israel en su propio suelo.

alfonso escribió:Pues, ea. El que no se conforma es por que no quiere.
Nada mejor que un chascarrillo para huir de un debate incómodo.
Y que malos son los moritos, oye...


Vale... este es un foro serio.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Atticus el Sab May 15, 2021 12:02 pm

Solo hay que ver lo que se le puede montar a Israel en su propio suelo.


Yo diria que hay "un par" de diferencias. Y vuelvo a señalar la principal: el marroqui que sale de Marruecos es porque no quiere estar en Marruecos. Si me vais a contar que una parte significativa de sus expatriados van a salir a la calle a exigir que el sitio donde estan sea igual al lugar del que salieron por patas.... Pues yo os diria que os lo hicierais mirar.

Esto de exacerbar los animos entre unos y otros solo tiene lecturas internas. De extrema derecha aqui ("nihil novum sub sole" porque tirar sobre el inmigrante es sello de la casa aqui, en Alemania y en cualquier pais) y de desviar la atencion sobre lo corruptas que son sus elites alli. Y con mucho de ambas cosas tambien entremezcladas en los dos lados. Es un conflicto inventado, totalmente artificial. Y atiende a ese tipo de intereses, no nos engañemos. Pero que el conflicto sea absolutamente artificial no significa que no pueda ser tan real como cualquier otro. Solo que para evitarlo la solucion no esta en mas tanques y mas aviones, sino en meter en cintura a los tipos esos (que siempre son los mismos) que lanzan este tipo de "hijoputadas", como las calificaria el Sargento Highway. Ademas, tambien he sostenido muchas veces en este tipo de discusiones, tan rutinarias como naif, que ni siquiera por el tema de tener mas cosas que hacen "bum" merece ser tenida en cuenta. Si el nivel de equipamiento y del tamaño de nuestras FAS viniera marcado por los vecinos del sur lo que tendriamos que hacer es dividir por la mitad. Que con eso nos quedaria una superioridad ya bastante incuestionable. Pero nosotros no queremos eso ¿verdad?
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vorlon el Sab May 15, 2021 12:11 pm

Atticus escribió:Yo diria que hay "un par" de diferencias. Y vuelvo a señalar la principal: el marroqui que sale de Marruecos es porque no quiere estar en Marruecos. Si me vais a contar que una parte significativa de sus expatriados van a salir a la calle a exigir que el sitio donde estan sea igual al lugar del que salieron por patas.... Pues yo os diria que os lo hicierais mirar.


Por hacer un par de visitas a tal o cual sitio, no se conoce a los residentes ni la residencia. Lo curioso y lo que contradice lo que dices, es el concepto humano de la tribu. Al final esos "expatriados" como tu dices, terminan reuniéndose y conviviendo en una misma zona, mantienen las mismas culturas, tradiciones y vicios de sus países de origen y terminan exigiendo al casero, no solo que se le respete si no que cambie la decoración de la casa.

Efectivamente, tenemos que hacérnoslo mirar. :c4

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor alfonso el Sab May 15, 2021 1:54 pm

alfonso escribió:Vale... este es un foro serio.


Es serio a ratos.

Vorlon escribió:Por hacer un par de visitas a tal o cual sitio, no se conoce a los residentes ni la residencia. Lo curioso y lo que contradice lo que dices, es el concepto humano de la tribu. Al final esos "expatriados" como tu dices, terminan reuniéndose y conviviendo en una misma zona, mantienen las mismas culturas, tradiciones y vicios de sus países de origen y terminan exigiendo al casero, no solo que se le respete si no que cambie la decoración de la casa.


¿Me puede poner algún ejemplo de eso? Por que si se refiere a que un ciudadano, o una comunidad, ejerza, o reivindique la facultad para ejercer, los derechos fundamentales que la Constitución otorga y ampara, pues apaga y vámonos.
Lo cual no impide reconocer que la inmigración a gran escala, legal o ilegal, supone un reto al que hay que darle respuesta, por supuesto. Pero sigo creyendo que la solución es mas esfuerzos en educación y servicios sociales que en concertinas, pero que si Ud. opina todo lo contrario, también me parece muy bien.

saludos.
alfonso
 

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vorlon el Sab May 15, 2021 7:02 pm

alfonso escribió:¿Me puede poner algún ejemplo de eso?


¿Ejemplo de qué? De que cualquier colectivo inmigrante tiene a agruparse territorialmente y que por la fuerza de la demografía, terminan "expulsando" al nativo, Eso lo puedes ver en cualquier ciudad de España y de practicante el mundo entero, es una practica común para bien o para mal.

alfonso escribió:Por que si se refiere a que un ciudadano, o una comunidad, ejerza, o reivindique la facultad para ejercer, los derechos fundamentales que la Constitución otorga y ampara, pues apaga y vámonos.


Cualquier detenido de E.T.A, GRAPO o mismamente estos "independentistas" tan en boga los último tiempos, lo primero antes que nada hacían o hacen en alusión a sus derechos fundamentales protegidos por la constitución.
¿Es un deercho constitucional obligar a usar el velo? ¿La ablación?..porque en ambos casos se defiende los actos por religión, tradición o leyes ancestrales, sin cabida en la constitucion.

Por mucho que luchen contra el Estado que ampara esa misma constitución, sin estado no hay constitución.

alfonso escribió:Pero sigo creyendo que la solución es mas esfuerzos en educación y servicios sociales que en concertinas, pero que si Ud. opina todo lo contrario, también me parece muy bien.


El esfuerzo en educación debería ir hacia la excelencia educativa ,no hacia la tabla rasa hacia abajo para integrar, algo que al final fracasa, colectivos más o menos agraciados. Más esfuerzo y más trabajo e igualdad de oportunidades.


Las fronteras están para ser defendidas, protegidas, y para cumplir con las leyes vigentes tanto en en transito de personas o mercancías y personas, no ha capricho del partido en el poder de turno.
O si no, simplemente se suprimen, recíprocamente, hagamos un mundo mejor, libres como el viento, donde cada uno viva donde le guste sin ningún tipo de atadura.

alfonso escribió:Es serio a ratos.


Me parece que la gran mayoría está por afición y cultura, no por carcajearse de nada..


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor alfonso el Sab May 15, 2021 9:20 pm

Vorlon escribió:¿Ejemplo de qué? De que cualquier colectivo inmigrante tiene a agruparse territorialmente y que por la fuerza de la demografía, terminan "expulsando" al nativo, Eso lo puedes ver en cualquier ciudad de España y de practicante el mundo entero, es una practica común para bien o para mal.

Pues disculpe, pero no estoy de acuerdo. A mi me da la impresión de que los colectivos, inmigrante y/o nativos se agrupan por nivel de rentas. Es evidente que el efecto de paisanaje también influye mucho a la hora de establecerse en uno u otro lugar, pero, insisto, es el nivel adquisitivo el que determina donde vivirá cada cual. Por ejemplo: Un inmigrante de cualquier raza o religión con un nivel adquisitivo de primer orden, ya sea empresario, aristócrata, deportista o artista establecerá su residencia en las zonas altas de las ciudades o en urbanizaciones de lujo, mientras que un paisano suyo con bajo nivel de renta solo podrá acceder a las zonas mas económicas, que son las mas deprimidas y menos "glamourosas" de los cinturones metropolitanos. Pero es que esa realidad se da también con la población nativa, pues muchas familias trabajadoras no pueden acceder a vivir en otros barrios. Si Ud. se acerca a cualquiera de esos barrios aquí en España o en otros países de nuestro entorno, observará esto que le digo: Son habitados por gentes de ambas comunidades. Al menos yo nunca he visto eso que dice Ud. de que han acabado expulsando al nativo. Otro tema es que los "ascensores sociales" que el estado del bienestar ha propiciado a las clases mas desfavorecidas haya permitido, por lo menos hasta hace cuatro días, que estas puedan ascender en la escala social y acceder a otros niveles de renta que les permiten cambiar de barrios. Evidentemente, los efectos de estas políticas han favorecido al "nativo" por lo que es mas fácil que salgan de esos barrios y vayan quedando los inmigrantes. pero, como digo, eso pasaba hasta hace cuatro días, hoy la realidad de la clase media no permite esa clase de alegrías.

alfonso escribió:Cualquier detenido de E.T.A, GRAPO o mismamente estos "independentistas" tan en boga los último tiempos, lo primero antes que nada hacían o hacen en alusión a sus derechos fundamentales protegidos por la constitución.

Es cierto, pero es que eso no es malo. Afortunadamente tenemos una constitución y un estado de derecho que nos garantiza (O debería hacerlo) que seremos juzgados y condenados por nuestros actos, sin quedar en manos de siniestros personajes que se dedican a dar "paseos" o a dejar muertos tirados en las cunetas. El que la haga que la pague, pero civilizadamente. El estado no puede amparar la barbarie.

alfonso escribió:¿Es un deercho constitucional obligar a usar el velo? ¿La ablación?..porque en ambos casos se defiende los actos por religión, tradición o leyes ancestrales, sin cabida en la constitucion.

Pues en la constitución española no están recogidos como derechos, al menos la ablación... Pero en otras supongo que si. Yo con eso de las constituciones tengo mis reservas. Todos los estados, al menos en la época moderna, han tenido y tienen su constitución o algo equivalente, y hay ejemplos para todo. Pero hablamos de la nuestra, la española, y ya se sabe lo que ampara y lo que no. Ese discurso de los velos y demás creo que es estéril y, además, tendencioso.

alfonso escribió:Por mucho que luchen contra el Estado que ampara esa misma constitución, sin estado no hay constitución.


Pero ojito con eso, por que el estado va a estar sí o sí, pero la constitución puede ser esta o puede ser otra... Mejor que tengamos claro que es lo que queremos, que no son las tablas de Moisés y nos la pueden cambiar sin pedirnos permiso. Y no hablo de los inmigrantes.

alfonso escribió:El esfuerzo en educación debería ir hacia la excelencia educativa ,no hacia la tabla rasa hacia abajo para integrar, algo que al final fracasa, colectivos más o menos agraciados. Más esfuerzo y más trabajo e igualdad de oportunidades.


De acuerdo, pero ya me explicará como casa lo de la igualdad de oportunidades sin una política educativa activa que intente integrar en nuestra sociedad, nuestra economía y nuestro estado de derecho a toda esa gente que ya está aquí y tienen orígenes, tradiciones y realidades tan dispares y peregrinas.

alfonso escribió:Las fronteras están para ser defendidas, protegidas, y para cumplir con las leyes vigentes tanto en en transito de personas o mercancías y personas, no ha capricho del partido en el poder de turno.
O si no, simplemente se suprimen, recíprocamente, hagamos un mundo mejor, libres como el viento, donde cada uno viva donde le guste sin ningún tipo de atadura.


Por supuesto. Y eso es lo que garantiza que el estado de derecho funcione. No tengo ninguna objeción a ello. Pero eso no va a impedir el fenómeno migratorio, y como encarar el problema creo que es el quid de la cuestión. Y estaría bien que los partidos mayoritarios españoles llegasen a un acuerdo de estado sobre esa cuestión. Como sobre tantas, claro. Yo no pierdo la esperanza.

alfonso escribió:Me parece que la gran mayoría está por afición y cultura, no por carcajearse de nada.


Ah, bueno, no pasa nada. Yo debo ser de la minoría restante que, aunque también estoy por afición y cultura, me gusta reírme y tomarme las cosas con humor.

Atticus escribió:Para resumir igualmente muchos que van a Nueva York,dicen que han ido al Bronx pero no cuentan que en autobusturistico y con un Ford Victoria cerca.


Había pensado que cosas como esta y esos diablillos haciendo peinetas eran un toque de humor y de irreverencia, pero supongo que lo entendí mal.

Saludos.
alfonso
 

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor alfonso el Dom May 16, 2021 8:33 am

Para acabar, y si me lo permiten, adjunto el siguiente articulo para aclarar un poco el tema del "ellos " y el "nosotros".

https://ssociologos.com/2014/08/08/zygm ... tranjeros/

Y, como este tema se desvía tanto de lo que es el foro, y aunque creo que la política de defensa es un concepto muy amplio y que debe ser abordada desde muchos y diversos enfoques, entre ellos también la sociología, creo que es mejor que deje este tema y nos centremos en tanques, barcos y aviones.
Saludos.
alfonso
 

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor PelotonRueda el Dom May 16, 2021 12:26 pm

alfonso escribió:Y, como este tema se desvía tanto de lo que es el foro

Pues si.

Tu libertad termina donde empieza la mía.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados