Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor yasiw el Dom Ene 03, 2021 12:04 pm

Respecto a estas cosas yo siempre he oído: "preguntadle a los marineros".

No sé qué peso podría tener la opinión del personal (de todo rango y servicio) del destacamento, pero me da que lo de cambiar Rota por cualquier ciudad portuaria en Marruecos no iba a tener muchos entusiastas...

Y es que a veces se olvida que esta gente tiene familias, arraigo, etc. Que son militares y cuando toca hacer el petate, se apreta el culo y se hace, peroooo... Que sepan que lo hacen por un motivo de peso, porque esta gente también vota.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Última edición por yasiw el Dom Ene 03, 2021 12:11 pm, editado 1 vez en total
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Milites el Dom Ene 03, 2021 12:08 pm

Yo creo que con el tiempo algo de intervención en Africa para el Africom pondrán. La flota no, que además no va orientada en primer lugar a Africa, sino al este.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Kique el Dom Ene 03, 2021 2:41 pm

Milites escribió:Yo creo que con el tiempo algo de intervención en Africa para el Africom pondrán. La flota no, que además no va orientada en primer lugar a Africa, sino al este.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk



No me sorprendería que el USAFRICOM termine en Marruecos, es un buen aliado y en las próximas décadas África va a ser el continente con mayor potencial económico y donde todos querrán influir.
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor MMR el Dom Ene 03, 2021 4:37 pm

Respecto a estas cosas yo siempre he oído: "preguntadle a los marineros".

No sé qué peso podría tener la opinión del personal (de todo rango y servicio) del destacamento, pero me da que lo de cambiar Rota por cualquier ciudad portuaria en Marruecos no iba a tener muchos entusiastas...

Y es que a veces se olvida que esta gente tiene familias, arraigo, etc. Que son militares y cuando toca hacer el petate, se apreta el culo y se hace, peroooo... Que sepan que lo hacen por un motivo de peso, porque esta gente también vota.


Simplemente, chapó. :c2
MMR
 
Mensajes: 52
Registrado: Sab Jul 13, 2019 4:55 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor elder el Dom Ene 03, 2021 5:44 pm

La lástima es que no cayera aquí en su momento, con algún GB/GD permanentemente empotrado como tienen japos y australianos en el PACOM.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Lepanto el Dom Ene 03, 2021 7:35 pm

En su momento, los usaboys ya tuvieron base en Marruecos y se fueron de allí, y mira que eran tiempos convulsos en África, sorprende que echen la vista a atrás y vuelvan sobre sus pasos, para instalarse además en un territorio bastante poco seguro. El lugar, el que sea si se llega a realizar, queda totalmente descartado para llevarse a la familia, es obvio que se ocupará a base de rotaciones de personal eso ni por asomo es Rota, Lakenheath o Poznan.

Por otro lado, quizás la noticia viene de la oferta realizada en julio de este año, por el rey de marruecos, que a un año de que acabe el acuerdo de España con EEUU para permitir el uso de la base de Rota, ofreció su enclave naval de Alcazarseguir. En el litoral mediterráneo, entre Tánger y Ceuta.

Por lo demás ya desde 2005, Marruecos se relamía pensando que podría contar en breve con una base militar norteamericana en la zona desértica de Tan Tan, a unos trescientos kilómetros al sur de Agadir y frente a las Islas Canarias ya que desde hacía algún tiempo disponen o disponían de una serie de efectivos y material desplegado en el lugar y como estaba a mitad de camino entre Estados Unidos y Afganistán e Irak serviría de descanso a las tropas que operaban en conflictos de Oriente Medio.

No está mal el sitio en medio de la nada, supongo que tendrían pensando hacer ejercicios espirituales pero han pasado 15 años y nada de nada.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Kique el Vie Ene 08, 2021 12:29 pm

Los líderes del Golfo muestran su apoyo unánime hacia Marruecos por el Sáhara
La cumbre del CCG celebrada el martes también condujo al fin de la confrontación entre Arabia Saudí y Qatar

https://atalayar.com/content/los-l%C3%A ... %C3%A1hara
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor charoska el Vie Ene 08, 2021 8:36 pm

Kique escribió:¿La base naval de Rota se traslada al Sáhara?

https://thepoliticalroom.com/la-base-de ... al-sahara/


USA acaba de aprobar una inversión de 60 millones de dólares en Rota, eso es 10 veces el presupuesto de infraestructura del ET.

Y se van a ir ?????

Lo dudo
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Kique el Mar Ene 19, 2021 3:57 pm

Marruecos supedita su relación con España a que emule a EEUU en el Sáhara Occidental
Rabat presiona al Gobierno español para que reconozca su soberanía sobre ese territorio o, por lo menos, apoye públicamente, como Francia, la solución autonómica que preconiza para resolver el conflicto
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... l_2911943/
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor yasiw el Mar Ene 19, 2021 5:42 pm

Sólo espero que si es inevitable que se acabe siguiendo la ruta marcada por EE.UU. apoyando explícitamente esa pseudoautonomía, España se venga con un buen puñado de compromisos firmes marroquíes bajo el brazo, también de tipo socioeconómico favorables a nuestros intereses

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Orel el Vie Ene 22, 2021 11:17 am

Ejercicios fronterizos argelinos que tensan con Marruecos:
https://www.defensa.com/africa-asia-pac ... rco-tensas
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Orel el Sab Ene 23, 2021 5:28 pm

Se confirma la venta de SAM Patriot a Marruecos:
http://alert5.com/2021/01/23/morocco-ha ... le-system/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Alcaudón el Sab Ene 23, 2021 7:18 pm

Pero cuántos tipos de misiles quieren tener?

Modernizarse poniendo una vela a dios y otra al diablo, aunque mucho americano, la verdad.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Milites el Sab Ene 23, 2021 7:46 pm

Escuche hace pocos días que el 90% de todo el gasto en adquision militar de Marruecos en los últimos 5 años es a Estados Unidos.

Edito ahí está

https://northafricapost.com/44101-repor ... w%20report.

Informe: el 91% de las importaciones de armas de Marruecos son de fabricación estadounidense

Marruecos compra el 91% de sus armas a Estados Unidos, más que cualquier otro país de Oriente Medio y África del Norte (MENA), según un nuevo informe.
Las cifras fueron reveladas por el Centro de Política Internacional de EE. UU. En un informe hecho público esta semana, que presenta a los principales proveedores de armas a la región MENA durante el período de 2015 a 2019.
Según el informe del Centro de Política Internacional, Estados Unidos dominó los proveedores de armas a Marruecos durante el período 2015-2019 en un 91 por ciento.
Según los datos del informe, los otros proveedores de Marruecos son Francia (9%) y Gran Bretaña (3%). El documento señaló que entre el informe anterior que cubría de 2010 a 2014 y el informe actual, el armamento marroquí disminuyó en un 62,01 por ciento.
El Centro Americano señaló, en su informe, que Estados Unidos fue el principal proveedor de armas a más de dos tercios de los países de la región durante el período de 2015 a 2019, suministrando casi la mitad (48%) de las armas de la región. de 2015 a 2019.
Rusia le sigue con el 17%, luego Francia (11%), el Reino Unido (5%) y Alemania (5%). Mientras tanto, China representa menos del 3%, aunque suministra una parte importante de los drones armados de la región.
Según el informe del CIP, otros países que venden armas en la región MENA incluyen Italia, España, Noruega, Suiza, Corea del Sur y Brasil.
En el nivel de los diez principales países importadores de armas en la región MENA durante el período 2015-2019, Arabia Saudita ocupó el primer lugar con una tasa del 29,95 por ciento, seguida de Egipto con el 14,22 por ciento de las importaciones totales de armas en la región “MENA”.
Argelia, que representa el 10,42 por ciento de las importaciones de armas en la región, aumentó sus compras de armamento durante el mismo período en un 70,78 por ciento, y Rusia suministró el 67 por ciento de las armas compradas.
A Argelia le siguen los Emiratos Árabes Unidos (8,45 por ciento), Irak (8,40 por ciento), Qatar (8,37 por ciento), Israel (4,87 por ciento), Turquía (4,44 por ciento), Omán (2,90 por ciento) y Marruecos, que ocupa el décimo lugar, con 2,09 por ciento.
En 2019, Marruecos aumentó significativamente sus compras de armas. El desarrollo se alinea con su plan de cinco años, establecido en 2017, para modernizar su ejército, fuerza aérea y marina.
Las compras de armas de Marruecos a los EE. UU. Este año incluyen 25 aviones F-16 y equipos asociados por valor de $ 3.8 mil millones, junto con actualizaciones a la flota existente de aviones de combate F-16 de Marruecos por $ 985 millones. El Departamento de Estado de EE. UU. También aprobó la venta de 36 helicópteros de ataque Apache AH-64E y equipos relacionados a Marruecos por un valor estimado de $ 4.250 millones.
En marzo de 2020, Marruecos firmó un contrato militar con el ejército estadounidense para comprar 25 vehículos blindados por 240 millones de dólares.
Aunque Marruecos está reforzando su arsenal y ampliando su presupuesto militar, un informe separado del SIPRI clasificó a Marruecos en el puesto 31 del mundo en términos de importaciones de armas. El país representó solo el 0,8% de las compras mundiales de armas en 2019.
Marruecos tiene previsto reducir sus importaciones de armas de productores extranjeros mediante el establecimiento de una industria de armas local.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Alcaudón el Sab Ene 23, 2021 9:34 pm

Es cierto. Pero es que creía recordar que habían comprado misiles chinos.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados