Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vorlon el Mar Dic 22, 2020 10:45 am

Otra paso más en la estrategia a largo plazo.

Llegara un momento en que al españolito de a pie, no le importe lo más mínimo. Como no le importó El Sahara en su momento, que era una provincia española con todas las de la ley, no una colonia ni un fideicomiso. PROVINCIA.

"Que se las queden los moros, ya lo son".... preguntad por ahí, esa es la respuesta. Incluso entre muchos que visten uniforme.

"¿Morir por Danzing? " publicaban los diarios británicos y franceses en 1939.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Kique el Mar Dic 22, 2020 11:53 am

Marruecos suma apoyos para presionar a España sobre el Sáhara: Portugal e Italia abrirán delegaciones

https://www.elespanol.com/mundo/2020122 ... 1608622633
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor PelotonRueda el Mar Dic 22, 2020 12:47 pm

Vorlon escribió:Otra paso más en la estrategia a largo plazo.

Es como se trabaja en este caso para no pegar un solo tiro. El problema es el lavado de cerebro que se produce desde hace décadas en las escuelas, institutos, universidades, y nadie pone el grito en el cielo por parte del gobierno central de turno. El acotamiento regional ha calado mucho, escuchar en los medios de comunicación el empleo de: "frontera" para decir que no se puede pasar de una comunidad a otra, te pone los pelos de punta y te dice mucho del nivel cultural que hay en general (no podrá decir que no estudio letras, en vez de ciencias)

El famoso lema de: "¡Una, Grande, y Libre!" (cada cual tendrá su respetable opinión sobre esta época) que había hace tiempo, ha quedado en nada después de los distintos centrifugados con éxito que se han producido en la nación. El exotismo se propaga a la velocidad de la luz en este país que se encuentra al borde del abismo.

Si este desentendimiento se produce con comunidades colindantes que están en un mismo valle, monte, península, continente, etc ¿ Como no va a suceder con territorios que se encuentran en África, que son desconocidos, y que son de reducido tamaño ?

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vorlon el Mar Dic 22, 2020 1:55 pm

Kique escribió:Marruecos suma apoyos para presionar a España sobre el Sáhara: Portugal e Italia abrirán delegaciones

https://www.elespanol.com/mundo/2020122 ... 1608622633


Tengo la sensación que PJ , esta a sueldo del rey de Marruecos. cej1

Es el único diario que esta con este tema, día si y día también y no siempre a favor de los intereses españoles. :c4

PelotonRueda escribió:Es como se trabaja en este caso para no pegar un solo tiro. El problema es el lavado de cerebro que se produce desde hace décadas en las escuelas, institutos, universidades, y nadie pone el grito en el cielo por parte del gobierno central de turno.

Efectivamente, pero ha sido cada gobierno central el responsable del centrifugado.

Unos por unos intereses, otros por los siguientes.

Saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Kique el Mar Dic 22, 2020 6:47 pm

La embajadora marroquí dijo a Exteriores que su postura sobre Ceuta y Melilla se mantiene sin cambios: Marruecos no reconoce la soberanía española sobre las dos ciudades y las considera "ocupadas".

https://www.europapress.es/nacional/not ... 65143.html
Avatar de Usuario
Kique
 
Mensajes: 6014
Registrado: Dom Dic 02, 2018 12:11 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vorlon el Mar Dic 22, 2020 7:48 pm

Curiosamente la postura pro-saharahui de Podemos y de gran parte de la progresía cultural española, puede ser un dique de contención frente al desafió marroquí.

Si fuera por el president, ya estaban entregadas, en mi opinión, por "la paz, siempre por la paz"

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Milites el Mié Dic 23, 2020 9:09 am

PelotonRueda escribió:
Vorlon escribió:Otra paso más en la estrategia a largo plazo.

Es como se trabaja en este caso para no pegar un solo tiro. El problema es el lavado de cerebro que se produce desde hace décadas en las escuelas, institutos, universidades, y nadie pone el grito en el cielo por parte del gobierno central de turno. El acotamiento regional ha calado mucho, escuchar en los medios de comunicación el empleo de: "frontera" para decir que no se puede pasar de una comunidad a otra, te pone los pelos de punta y te dice mucho del nivel cultural que hay en general (no podrá decir que no estudio letras, en vez de ciencias)

El famoso lema de: "¡Una, Grande, y Libre!" (cada cual tendrá su respetable opinión sobre esta época) que había hace tiempo, ha quedado en nada después de los distintos centrifugados con éxito que se han producido en la nación. El exotismo se propaga a la velocidad de la luz en este país que se encuentra al borde del abismo.

Si este desentendimiento se produce con comunidades colindantes que están en un mismo valle, monte, península, continente, etc ¿ Como no va a suceder con territorios que se encuentran en África, que son desconocidos, y que son de reducido tamaño ?

Un saludo.
Resulta muy curioso el recurso psicológico a culpar a lo que no nos gusta de todo y aplicar los clichés que tenemos aprendidos.

El abandono del Sahara Occ España lo hizo cuando era "Una Grande y Libre", no las comunidades autónomas, que son herederas de un problema que los grandes y libres no solucionaron.

Y el soldadito español, ni la sociedad, casi nunca ha podido elegir en que guerra colonial se juega la vida, ya que se le ha impuesto mediante sorteo al los que no podían pagar, al contrario que el Cuerpo de Marines, las Tropas Coloniales (hoy de Marina), o el Ejército de Su Majestad, que al menos han tenido servicio voluntario toda la vida.

Así que tengamos un poco de rigor, el tema de Ceuta y Melilla no se ha creado ahora por ninguna debilidad, surgió hace mucho, sigue y seguirá.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vorlon el Mié Dic 23, 2020 1:53 pm

¿Lo de los británicos lo dices por Gibraltar o por Malvinas ?

Por qué es inevitable parece, que uses el recurso a comparar con los británicos para cualquier tema.

CyM , son españolas desde hace siglos. La reivindicación marroquí lleva ahí desde que se constituyeron como estado moderno propio en los años 50.

Latente cuando los gobiernos españoles eran fuertes o diplomaticamente contundentes y mas valientes cuando los gobiernos eran más débiles y con menos peso internacional.

Pero esta claro y se puede ver en cualquier noticia actual, que en España la descentralización esta enfrentando a unos y a otros ciudadanos como pocas veces se ha visto antes. Y cuando se ha visto ha sido con violencia, guerras cantonales o guerra civil.
Y eso beneficia a los adversarios internos y externo del pais.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Milites el Mié Dic 23, 2020 2:11 pm

Vorlon escribió:¿Lo de los británicos lo dices por Gibraltar o por Malvinas ?

Por qué es inevitable parece, que uses el recurso a comparar con los británicos para cualquier tema.

CyM , son españolas desde hace siglos. La reivindicación marroquí lleva ahí desde que se constituyeron como estado moderno propio en los años 50.

Latente cuando los gobiernos españoles eran fuertes o diplomaticamente contundentes y mas valientes cuando los gobiernos eran más débiles y con menos peso internacional.

Pero esta claro y se puede ver en cualquier noticia actual, que en España la descentralización esta enfrentando a unos y a otros ciudadanos como pocas veces se ha visto antes. Y cuando se ha visto ha sido con violencia, guerras cantonales o guerra civil.
Y eso beneficia a los adversarios internos y externo del pais.

saludos


Los británicos los he puesto como ejemplo con el USMC, y las Tropas Coloniales francesas. Podría haber puesto como ejemplo a la Legión española, pero ésta "sólo" tiene 100 años y no siempre ha sido en exclusiva usada para las guerras coloniales. Decir, o insinuar, que los españoles no mueren o han muerto por sus Danzing es dicho suavemente, terriblemente injusto, más cuando en muchos casos lo han hecho obligados. Por supuesto, la eficacia militar, social y política de todo ello se ha resentido.

Y sí, ahora que lo dices, Malvinas es un magnífico ejemplo, mirando la composición humana ambos bandos, de lo que quiero decir.
Y sí, ahora que lo dices, no sé quién (no yo) escribía hace unas semanas de convertir Ceuta y Melilla en Gibraltar por tema de viabilidad económica y sostenimiento social.

De lo demás, allá cada uno con su mecanismo, no voy a enredar más hilos.
Milites
 
Mensajes: 5494
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor yasiw el Mié Dic 23, 2020 3:13 pm

"Podría haber puesto como ejemplo a la Legión española, pero ésta "sólo" tiene 100 años"

Pues ya tiene más años que el Reino de Marruecos [emoji6]

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
Violati Fulmina Regis
El Tigre
Avatar de Usuario
yasiw
Moderador
 
Mensajes: 3136
Registrado: Dom Nov 11, 2018 1:26 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vorlon el Mié Dic 23, 2020 3:36 pm

Milites escribió:Decir, o insinuar, que los españoles no mueren o han muerto por sus Danzing es dicho suavemente, terriblemente injusto, más cuando en muchos casos lo han hecho obligados. Por supuesto, la eficacia militar, social y política de todo ello se ha resentido.


Exactamente eso, es de lo que se habla.

A día de hoy nadie esta dispuesto a morir ni voluntariamente ni obligado, y menos por esas ciudades, en la sociedad de yo, primero yo, luego yo y después si eso yo, es la consecuencia.No habría colas para el reclutamiento ni medios de comunicación exigiendo una contundente respuesta militar, al revés exigirían pedir perdon.. No tenemos una Margaret Thatcher.

Marruecos sin disparar un solo tiro, se hace con las ciudades. No lo necesita,pese a planes o proyectos de reconquista por el Sahara, conquistando Tanger o expulsando a los dos millones de marroquíes residentes legal o ilegalmente en España.

Somos una sociedad incapacitada para ver un solo ataud. La pandemia lo ha demostrado. No quiero imaginar un conflicto bélico.

Y somos lo que somos, y en lo que nos han convertido.

saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor champi el Mié Dic 23, 2020 5:01 pm

champi
Moderador
 
Mensajes: 13626
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor PelotonRueda el Jue Dic 24, 2020 1:01 am

Milites escribió:Resulta muy curioso el recurso psicológico a culpar a lo que no nos gusta de todo y aplicar los clichés que tenemos aprendidos.

Pues resulta extremadamente curioso que la inmensa mayoría de la población que habita la tierra emplee esos clichés para culpar a lo que no les gusta. No es una cosa exclusivamente mía, mira que hay países y gente en ellos que los habitan. Quizás sea un mecanismo de defensa que el ser humano ha desarrollado para que en un momento dado no tenga que emplear el cerebro para dilucidar un problema.

Milites escribió:El abandono del Sahara Occ España lo hizo cuando era "Una Grande y Libre", no las comunidades autónomas, que son herederas de un problema que los grandes y libres no solucionaron.

Pues años han tenido esas comunidades autónomas (por peso político marcando el paso) y el gobierno central para ponerse a resolver el problema, porque a mi me parece que no perdieron el tiempo en pedir por sus boquitas el magro y dejar el hueso.

Milites escribió:Y el soldadito español, ni la sociedad, casi nunca ha podido elegir en que guerra colonial se juega la vida

Eso se lo preguntamos a los millones de civiles y militares que fallecieron sin saber de que iba el tema en cualquier país del mundo.

Milites escribió:ya que se le ha impuesto mediante sorteo al los que no podían pagar

Unos no podían pagar, otros podían pagar, unos ponían nombres de mujer al varón nacido, otros se amputaban miembros, otros...., lo mismo que ahora, ¿ o acaso hay diferencia ?

Milites escribió:el Cuerpo de Marines, las Tropas Coloniales (hoy de Marina), o el Ejército de Su Majestad, que al menos han tenido servicio voluntario toda la vida.

Pues el Cuerpo de Marines, las Tropas Coloniales, o el Ejercito de Su Majestad tenían la misma voluntad de no morirse de hambre o de huir de algún problema que los que se embarcaban en los cascarones de madera en busca de nuevos mundos.

Ya te digo yo que si todos esos voluntarios hubiesen tenido un sueldo y una profesión para poder mantenerse dignamente hasta el fin de sus días, jamás se hubiesen enrolado en el ejercito.

Milites escribió: el tema de Ceuta y Melilla no se ha creado ahora por ninguna debilidad, surgió hace mucho, sigue y seguirá.

Pues claro que surgió hace mucho, el fallo fue no exterminar a todo ser vivo que había en los alrededores como hicieron algunos de los que nombras mas arriba. Ah, y antes de devolver Ceuta a los marroquíes, quizás tendríamos que tener una deferencia hacia los portugueses.

Y sobre la debilidad, te invito a que observes el mundo animal. Y dentro del mundo animal, incluyo al ser humano.

Un saludo Milites :wink: , felices fiestas.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Orel el Vie Dic 25, 2020 8:53 pm

Evaluación de las fuerzas acorazadas de Marruecos
Por Don Juan II de Austria 15 de diciembre de 2020
https://www.guerra-acorazada.blog/evalu ... marruecos/
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Atticus el Dom Dic 27, 2020 10:59 am

Pues ya tiene más años que el Reino de Marruecos


Por puntualizar nada mas, que eso estoy harto de leerlo y ya pasa como mantra aceptado por todos. Sin entrar en que, en realidad, no hay practicamente estados que tengan mas de doscientos años (el nuestro es mas joven que eso), la dinastia alauita de Marruecos lleva reinando desde 1631, aunque podria aceptar que la fecha definitiva de union en la zona seria alrededor de 1777. Si dudais, mirad en el cajon de "usaboys" para recordar que Marruecos fue el primer pais del mundo en reconocer a los USA.

Cuidadito con esos temas, no vaya a resultar que usemos criterios que nos dejen a nosotros mismos a los pies de los caballos. Que la España Unificada es mas que reciente, que aqui tuvimos fronteras internas, con monedas diferentes, medidas metricas diferentes, leyes diferentes, etc, etc, hasta bien entrado el siglo XIX.


A mi me parece que este follon España-Marruecos es un follon practicamente artificial donde periodicamente aparecen para "tirar la caña" gente de diversa consideracion. Funamentalmente las alas mas conservadoras tanto de alli como de aqui. Las que, como bien dejaban caer, jamas irian a pelear a primera linea en caso de conflicto. En este asunto nadie aparece casualmente para cazar osos. Vienen a otras cosas. El asunto España-Marruecos, tanto alli como aqui, es meramente un asunto interno que a lo que menos se refiere es al vecino.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados