Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Jue Feb 10, 2022 2:15 pm

Saragal escribió:
dejece escribió:España necesita artillería apuntada hacia las ciudades importantes para disuadir si es con ojivas químicas mejor
Suelo leer más que comentar, pero después de esto solo dar la razón a Don Miguel de Cervantes. “Casamientos de parientes tienen mil inconvenientes”

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

XD :b9
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vicente1971 el Vie Feb 11, 2022 2:47 pm

dejece escribió:España necesita artillería apuntada hacia las ciudades importantes para disuadir si es con ojivas químicas mejor

Ostras... yo soy mas de leer y no molestar que de aportar porque me abruman los conocimientos de muchos de por aquí, pero últimamente :lol: me estoy animando
¨No hay que confundir el conocimiento con la sabiduría, el primero nos sirve para ganarnos la vida, la sabiduría nos ayuda a vivir"
Avatar de Usuario
Vicente1971
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Feb 04, 2017 8:17 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor J.N.H. el Vie Feb 11, 2022 5:49 pm

Vicente1971 escribió:Ostras... yo soy mas de leer y no molestar que de aportar porque me abruman los conocimientos de muchos de por aquí, pero últimamente :lol: me estoy animando

Bienvenido al 'club'. Tu tranquilo, anímate que un jovenzuelo como tú (que no creo que tengas más de 50 o 51 'tacos') seguro que sabe tropecientos datos de tropecientas cosas. Y a mí, por lo menos, me parece bien que se comparta con los compañeros del foro. Lo de escribir más veces solamente este en tu mano y como diría H. Poirot (o como se escriba) en ese conjunto de pequeñas células grises. Que cada uno las use como "le venga en gana", estamos en un país más bien libre. No?
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Sab Feb 12, 2022 12:32 am

Vicente1971 escribió:
dejece escribió:España necesita artillería apuntada hacia las ciudades importantes para disuadir si es con ojivas químicas mejor

Ostras... yo soy mas de leer y no molestar que de aportar porque me abruman los conocimientos de muchos de por aquí, pero últimamente :lol: me estoy animando

No te preocupes seguro que sabes más que yo :a5
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Atticus el Sab Feb 12, 2022 9:12 am

Vosotros "reirse" de la idea, pero a mi me parece maquiavelica. Escondemos unas cuantas ojivas quimicas en Marruecos y llamamos a los americanos....¡vereis como llegan en tropel! Y es que no estais captando "el espiritu" de la idea.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor J.N.H. el Sab Feb 12, 2022 10:39 am

Yo en esas supuestas ojivas "made in Spain" no metía ni una caja de QUIMICEFA. Que los 'mejunjes' químicos y bacteriológicos 'los carga el Diablo'.
Vamos a intentar ser un poco inteligentes y creativos, si es posible.Espero que alguien haya aprendido la lección de los 'presuntos' subnormales profundos de la asquerosa ciudad (que no conozco personalmente, ni ganas de hacerlo) de WUHAN.
Además al fascista corrupto que inventó los Juegos Olímpicos de "deportistas" Militares, habría que mandarlo a una especie de Guantanamo español o italiano. Por cierto que los últimos JOM parece ser que se celebraron en una ciudad china con un 'famosisimo' mercado húmedo (por los charcos de sangre de las 'deliciosas piezas' que allí se venden, mezclados con los habituales chorretones de mierda decimonónica de los comerciantes 'limones').
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Sab Feb 12, 2022 12:59 pm

Atticus escribió:Vosotros "reirse" de la idea, pero a mi me parece maquiavelica. Escondemos unas cuantas ojivas quimicas en Marruecos y llamamos a los americanos....¡vereis como llegan en tropel! Y es que no estais captando "el espiritu" de la idea.

Qué gran idea seguro que EEUU quiere exportar democracia XD
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Sab Feb 12, 2022 1:01 pm

J.N.H. escribió:Yo en esas supuestas ojivas "made in Spain" no metía ni una caja de QUIMICEFA. Que los 'mejunjes' químicos y bacteriológicos 'los carga el Diablo'.
Vamos a intentar ser un poco inteligentes y creativos, si es posible.Espero que alguien haya aprendido la lección de los 'presuntos' subnormales profundos de la asquerosa ciudad (que no conozco personalmente, ni ganas de hacerlo) de WUHAN.
Además al fascista corrupto que inventó los Juegos Olímpicos de "deportistas" Militares, habría que mandarlo a una especie de Guantanamo español o italiano. Por cierto que los últimos JOM parece ser que se celebraron en una ciudad china con un 'famosisimo' mercado húmedo (por los charcos de sangre de las 'deliciosas piezas' que allí se venden, mezclados con los habituales chorretones de mierda decimonónica de los comerciantes 'limones').

Ese estercolero debería haber sido borrado del mapa con napalm el fuego purifica :c4
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Leo el Sab Feb 12, 2022 3:12 pm

Siento el off-topic, pero me parece oportuno

J.N.H. escribió:Yo en esas supuestas ojivas "made in Spain" no metía ni una caja de QUIMICEFA. Que los 'mejunjes' químicos y bacteriológicos 'los carga el Diablo'.
Vamos a intentar ser un poco inteligentes y creativos, si es posible.Espero que alguien haya aprendido la lección de los 'presuntos' subnormales profundos de la asquerosa ciudad (que no conozco personalmente, ni ganas de hacerlo) de WUHAN.
Además al fascista corrupto que inventó los Juegos Olímpicos de "deportistas" Militares, habría que mandarlo a una especie de Guantanamo español o italiano. Por cierto que los últimos JOM parece ser que se celebraron en una ciudad china con un 'famosisimo' mercado húmedo (por los charcos de sangre de las 'deliciosas piezas' que allí se venden, mezclados con los habituales chorretones de mierda decimonónica de los comerciantes 'limones').


Estaría bien, caballero. Que dejase de hacer comentarios tan poco acertados. Es evidente por los calificativos que emplea, que desconoce por completo la cultura, las ciudades y a la gente china y que su visión se basa en tópicos, mantras heredados y supongo, artículos u opiniones de otros más bien retorcidas o tendenciosas.

En fin sólo es un consejo, hay algún otro usuario que parece no tener solución, usted tal vez sí. No pretendo convencerle de nada, pero resulta ciertamente sonrojante leer cosas así.


Y perdón por el off-topic.
Leo
 
Mensajes: 181
Registrado: Mié Jul 22, 2020 1:49 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor J.N.H. el Sab Feb 12, 2022 5:51 pm

Leo escribió:Siento el off-topic, pero me parece oportuno

J.N.H. escribió:Yo en esas supuestas ojivas "made in Spain" no metía ni una caja de QUIMICEFA. Que los 'mejunjes' químicos y bacteriológicos 'los carga el Diablo'.
Vamos a intentar ser un poco inteligentes y creativos, si es posible.Espero que alguien haya aprendido la lección de los 'presuntos' subnormales profundos de la asquerosa ciudad (que no conozco personalmente, ni ganas de hacerlo) de WUHAN.
Además al fascista corrupto que inventó los Juegos Olímpicos de "deportistas" Militares, habría que mandarlo a una especie de Guantanamo español o italiano. Por cierto que los últimos JOM parece ser que se celebraron en una ciudad china con un 'famosisimo' mercado húmedo (por los charcos de sangre de las 'deliciosas piezas' que allí se venden, mezclados con los habituales chorretones de mierda decimonónica de los comerciantes 'limones').


Estaría bien, caballero. Que dejase de hacer comentarios tan poco acertados. Es evidente por los calificativos que emplea, que desconoce por completo la cultura, las ciudades y a la gente china y que su visión se basa en tópicos, mantras heredados y supongo, artículos u opiniones de otros más bien retorcidas o tendenciosas.

En fin sólo es un consejo, hay algún otro usuario que parece no tener solución, usted tal vez sí. No pretendo convencerle de nada, pero resulta ciertamente sonrojante leer cosas así.


Y perdón por el off-topic.

Primero, caballero, me gustaría saber tu definición de off-topic. Por favor, ilustrarme. Que yo soy un poquito cortito y desfasado.
En segundo lugar, si te has sonrojado por alguno de mis comentarios excesivamente malhablados, te pido disculpas. Estoy tratando de remediarlo, pero por desgracia, árbol viejo es difícil de enderezar.
Por último, supongo que en mi infinita ignorancia, puedo equivocarme con respecto a suposiciones sobre China, o Rusia o Estados Unidos o la isla de Tahití.
Pero en otro foro distinto, sobre Argelia y su relación con Rusia y otros países parecidos, me decían que el sistema político de China era el correcto. Casi como si dijeran, que es un grado superior al sistema democrático.
Permíteme (si no es mucha molestia) que te pregunte: China es una dictadura, sí o no?
Que piensas sobre el asunto de Taiwán, es cierto que el gobierno democrático de esa isla se autodenomina China o algo parecido? Me gustaría saber más, sinceramente. Quizás sea demasiado pedir tu sincera opinión, si tienes 'que pedirle permiso a alguien' o te da vergüenza de contestarme a esas preguntas o dudas en su respuesta, tranquilo estás exento de compartir tú opinión personal con el resto de los mortales. Aunque espero que no nos consideres 'inferiores' a tí.
Si quieres me contestas, sino pues buenas tardes, gracias por comentar sobre el asunto de mis comentarios sobre China y que tengas un buen fin de semana.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Sab Feb 12, 2022 11:25 pm

J.N.H. escribió:Yo no he hablado nada de Austria, que me parece un país moderno y que no tiene tanto "morro" como los bálticos.
Aunque sea off-topic, tengo entendido que se quiere quitar de encima los pocos eurofighter que compró y que ni siquiera se molestó en modernizarlos. Se admiten apuestas de lo que comprará, pero en sus 'hilos' correspondientes.
1)Te tomo la palabra en el otro hilo, sobre que países de la OTAN nos ayudarían sí o sí con Ceuta y Melilla.2) Y si quieres, te lo pongo más fácil, piensa que el problema fueran las aguas territoriales de Canarias y por ejemplo la zona del famoso y sumergido Monte Tropic.
Saludos.

1)Pues Portugal por tener muy buenas relaciones e Italia por interés de que no haya una escalada que perjudica a su comercio;Polonia seguro que se anima por tema de nosotros defendemos europa de los moros que quieren destruir la civilización occidental.
2)Tenemos más armada por lo tanto ganamos y además los EFAs con el meteor se almuerzan a los F-16,creo que podemos valernos por nosotros mismos en ese escenario particular.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor J.N.H. el Dom Feb 13, 2022 10:02 am

dejece escribió:
J.N.H. escribió:Yo no he hablado nada de Austria, que me parece un país moderno y que no tiene tanto "morro" como los bálticos.
Aunque sea off-topic, tengo entendido que se quiere quitar de encima los pocos eurofighter que compró y que ni siquiera se molestó en modernizarlos. Se admiten apuestas de lo que comprará, pero en sus 'hilos' correspondientes.
1)Te tomo la palabra en el otro hilo, sobre que países de la OTAN nos ayudarían sí o sí con Ceuta y Melilla.2) Y si quieres, te lo pongo más fácil, piensa que el problema fueran las aguas territoriales de Canarias y por ejemplo la zona del famoso y sumergido Monte Tropic.
Saludos.

1)Pues Portugal por tener muy buenas relaciones e Italia por interés de que no haya una escalada que perjudica a su comercio;Polonia seguro que se anima por tema de nosotros defendemos europa de los moros que quieren destruir la civilización occidental.
2)Tenemos más armada por lo tanto ganamos y además los EFAs con el meteor se almuerzan a los F-16,creo que podemos valernos por nosotros mismos en ese escenario particular.

En el segundo punto, yo soy un poco más light y me refería quizás a tácticas de guerra híbrida, zona gris, vamos lo que hace por las mismas causas Turquía en el Mediterráneo oriental. La respuesta quizás también del mismo tipo. Los británicos por aquello de 'tocarnos los ...' seguro que meten algún buque de prospección submarina para algún tipo de "cata", ya que los 'muertos de hambre' marroquíes no tienen esa capacidad, como tampoco tienen LHD ni submarinos de momento (gracias a Dios y a todos los Santos).
En el primer punto, aunque no esté en la OTAN (más bien lo está en la órbita rusa), que te parece Serbia, creo que le caemos bastante bien, tienen soldados y dirigentes con los cojo... bien puestos, y yo diría que son "algo" anti-musulmanes (básicamente por lo de sus vecinos bosnios). Habría sorpresa en apoyos de Turquía e incluso de Grecia!!!
En definitiva, crees como yo que todos los países que solicitan policía aérea, se pondrían de 'perfil', como mucho con una floja e insulsa declaración de que todo su resuelva por vías diplomáticas (y a ser posible sin muchas bajas de 'activos'), vamos que se la sudaria todo bastante a los países bálticos y a Bulgaria, por nombrar sólo a cuatro.
Saludos.
J.N.H.
 
Mensajes: 660
Registrado: Sab Sep 04, 2021 7:14 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Gus el Dom Feb 13, 2022 11:31 am

Buenas,

Creo que me estoy perdiendo algo.... ¿estáis diciendo que países que no son ni de la OTAN ni de la UE nos apoyarían más que países que son socios y aliados en el caso mas que improbable de un conflicto militar con Marruecos? :shock:

En fin... no se. Pero sobre todo me sorprende que mencionéis a los serbios. Qué fíjate que los españoles hemos bombardeado pocos sitios en los los últimos 30 años....pero a estos les mandamos unos cuantos pepinazos no hace mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor ruso el Dom Feb 13, 2022 11:41 am

Yo me olvidaría de Serbia. Con el tema del Open de Australia, Djokovic y Nadal ahora ya no nos apoyarían en un conflicto con Marruecos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vorlon el Dom Feb 13, 2022 12:40 pm

ruso escribió:Yo me olvidaría de Serbia. Con el tema del Open de Australia, Djokovic y Nadal ahora ya no nos apoyarían en un conflicto con Marruecos.


Pero realmente alguien cree que salvó Tratado o pactó siempre que no haya una cláusula para salir por la tangente, algún país Europeo va, a, salir en ayuda de otro.

Yo no veo esa Europass, seré muy escéptico.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados