Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor TYPHOOM7 el Sab Oct 29, 2005 11:11 pm

Hombre, la verdad es que Salvador Mafe en su revista de aviones, cuando relató el recate de Peregil, escribió (imagino que con conocimiento de causa :roll: ) que MVI se plnateo contraatacar y hacer daño, pero que alguien de sus FAS con más cerebro que su monarca le convenció de dejar la cosas como estaban, pues el contragolpe de las FF.AA. del Reino de España podrí­an ser tán contundentes, que lo mismo le costaba la estabilidad de su reinado.... De todas formas me imagino que el "amigo" americano dirí­a algo para que la crisis no se convirtiera en una escalada bélica

- De todas formás quedó claro la superioridad española en cuanto a su capacidad de defensa y respuesta en la zona del Estrecho..... 8)

Buenas rachas de mistral....
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor polluelo el Sab Oct 29, 2005 11:25 pm

A mi, con todo el respeto que me merece (merecia mas bien) S. Mafe lo del contraataque de los 6 aviones marroquies me parece una estupidez para aumentar la tirada. Mira que se han escrito cosas sobre Perejil y nadie mas se ha hecho eco de tal contraataque y analizandolo un poco friamente no hay por donde meterle mano.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Von Bulow el Lun Oct 31, 2005 1:27 am

polluelo escribió:A mi, con todo el respeto que me merece (merecia mas bien) S. Mafe lo del contraataque de los 6 aviones marroquies me parece una estupidez para aumentar la tirada. Mira que se han escrito cosas sobre Perejil y nadie mas se ha hecho eco de tal contraataque y analizandolo un poco friamente no hay por donde meterle mano.


Aparte de que habria que ver como conocia que habia 6 aviones(creo recordar que F-5)dispuestos para contraatacar.Como lo sabia?
"Cuando tengo que elegir entre dos males, siempre escojo el que no he probado nunca"Mae West
Avatar de Usuario
Von Bulow
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Jul 02, 2005 9:17 pm

Notapor Alcaudón el Lun Oct 31, 2005 9:01 am

Bueno, sobre lo aguerridas que son las fuerzas moras... pues las citadas como famosas no eran parte del ejercito marroquí­.

E, insisto, si descabezas el sistema polí­tico-religioso marroquí­ acabando con la mayorí­a de la familiar real, se acaba la guerra con marruecos y les montas una guerra civil que se desencuadernan.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor River el Lun Oct 31, 2005 9:49 am

Bueno leyendo el tema, y añadiendoos que en mi instruccion militar nuestros instructores cuando estamos en los IBC (instruccion basica de combate) y en las clases de tactica, como enemigo siempre ponen o al (puto morito, o al cabron del moro) como suelen llamarlos, recientemente tuve un VIVAC (Campamento) en Mazarron y era un puro desierto, todo esto no significa nada , pero el adiestramiento de infanteria de marina es bastante de "secano", que cada uno saque sus propias conclusiones porque yo ya las he sacado.

Pero lo que queria añadir aki es que hay que tener en cuenta que marruecos en el norte tiene un problema, y se llama Rif, es una region muy muy deprimida y bastante hostil a M.VI hay que tener en cuenta que tb tiene influencias españolas y ademas en la creacion del estado marroqui los rifeños se las tuvieron tb con sus compatriotas del sur, hay hay una pequeña posibilidad que se podria explotar no se de que forma pero llegados al caso limite, todo valdria, como dice el sabio refranero, en el amor y en la guerra todo vale jejeje , un saludo camaradas
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor Alcaudón el Lun Oct 31, 2005 10:26 am

Los problemas internos marroquí­es son más que el problema rifeño.
Hay un constante pacto renovado con movimientos integristas, pactos que son problemáticos y difí­ciles. ¿Hemos olvidado ese detalle? Porque creo que volaron cierta Casa de España o algo así­.

Pero además está el Polisario y Argelia, encantados de poder meter su cuñita en el caso de que a los españoles nos diera por agilizar el transito de los alahuitas a su paraí­so.

En fin, que salvo por el natural pacifismo y la tradicional cobardí­a de nuestros polí­ticos ya me direis dónde estarí­a la dificultad.


Respecto a Ceuta y Melilla, pues... los useños solucionaron bien este problema con sus japoneses en la IIWW ¿no?
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Kilo 025 el Lun Oct 31, 2005 4:03 pm

TYPHOON escribió:¿y si se refuerzan ambas plazas de forma conveniente en caso de posible conflicto gracias a la información del CNI/CSIC?.


Creo que te haces un lí­o con las letras, el CSIC es el Consejo Superior de Investigaciones Cientí­ficas, que nada tiene que ver en este caso, quizá te refieras al CESID el Centro Superior deInformación de la Defensa. El cual se reorganizó en el CNI.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Kilo 025 el Lun Oct 31, 2005 4:07 pm

Última edición por Kilo 025 el Mar Nov 08, 2005 10:50 am, editado 1 vez en total
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."


MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Avatar de Usuario
Kilo 025
 
Mensajes: 514
Registrado: Mar Nov 16, 2004 1:51 pm
Ubicación: Entrando a mano derecha.

Notapor Lepanto el Mié Nov 02, 2005 10:56 am

Suponiendo que nos echen de Ceuta y Melilla, y teniendo ganas, medios y disposición a recuperlas, pregunto ¿ Nos dejarian hacerlo?
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor montgomery el Mié Nov 02, 2005 11:09 am

Yo no creo que se deban guarnecer más las plazas de Ceuta y Melilla por varios motivos:

1.- Como territorios pequeños que son el espacio de material y personal es un problema. ¿Donde operarí­an los vehiculos blindados?
2.- Situar aeronaves es muy peligroso ya que las podrí­an capturar
3.- En el caso de Invasión se deberí­an tener planes de evacuación ya que eso se podrí­a convertir en una carniceria con civiles de por medio
4.- En el caso anterior las bases navales (Rota, Cartagena) están muy cerca de las ciudades por lo que se podrí­a contraatacar rápidamente.

A Lepanto: Si perdiéramos las ciudades se podrí­an recuperar si no se ponen muy tontos ante una fuerza mayor :wink: . Si hubiera mucha resistencia se deberí­a cercar a las ciudades y ampliar el perí­metro de estas sobre suelo marroquí­. También serí­a muy conveniente crear una zona de exclusión aerea en el norte de Marruecos dado que nuestra aviación es mucho más poderosa.
Avatar de Usuario
montgomery
 
Mensajes: 246
Registrado: Lun Oct 17, 2005 10:23 pm

Notapor Alcaudón el Mié Nov 02, 2005 11:41 am

Serí­a complicado lo de expulsar a todos lo españoles de Ceuta y Melilla. Sólo una masacre de civiles por parte de los marroquí­es o una orden española lo conseguirí­an.


Pero volvemos al tema. Veo harto imposible un ejercito marroquí­ en pie de guerra contra las ciudades. Es más probable que unos cuantos chalados se dediquen a realizar ataques terroristas.

En el caso de que se capturen dos ciudades, creo recordar que se capturarí­an otras marroquí­es para el intercambio :lol: .

Pero, una vez más, un pepinazo en algún Palacio Real y la paz se firma en unos 59 segundos.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Lepanto el Lun Nov 07, 2005 11:52 am

Ayer dí­a 6 de noviembre, se celebró el 30 aniversario de nuestra espantada del sahara. :cry:
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor ELVAR el Lun Nov 07, 2005 1:14 pm

Lepanto escribió:Ayer dí­a 6 de noviembre, se celebró el 30 aniversario de nuestra espantada del sahara. :cry:


Alguien me podrí­a explicar un poco como sucedio lo del Sahara?
A que pactos se llegó con los saharauis, a que nivel estaban las guerrillas/atentados contra los españoles, y como al final se lo quedó la gente esta...

En caso de guerra con marruecos siempre quedarí­a el recurso de armar al Frente Polisario, no?
Hariamos muchas mas cosas si creyesemos que son menos las imposibles
ELVAR
 
Mensajes: 685
Registrado: Mié Ago 03, 2005 12:22 pm
Ubicación: VALENCIA

Notapor Voronezh el Lun Nov 07, 2005 2:11 pm

Alcaudón escribió:Serí­a complicado lo de expulsar a todos lo españoles de Ceuta y Melilla. Sólo una masacre de civiles por parte de los marroquí­es o una orden española lo conseguirí­an.


Nada se desempolvan las ordenes de la Operación Golondrina, se sustituye el nombre el Aaiun por ceuta o melilla y listo en menos de tres meses se evacua todo. :cry:
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Lepanto el Lun Nov 07, 2005 2:29 pm

Te dejo un enlace para que te lo vayas leyendo, de todas formas habrí­a mucho que decir, como por ejemplo que el amigo americano, le dió el visto bueno y animó a la marcha blanca posteriormente verde y que los franceses tampoco pusieron impedimentos.


http://www.plus.es/codigo/noticias/fich ... ?id=165383
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron