Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor CENTURION el Mar Jul 08, 2008 10:49 pm

Pues yo tengo oí­do,que el mejor carro del mundo es el Leopard,el Merkava,le probé en Israel,y
le he visto en combate,y me quedo,con él ,antes que con el Abrams.
Y me callo que estoy levantando la liebre,y estoy mas comodo como estoy....... cej1
A pasarlo bien
CENTURION
 

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor ANVRC925 el Mar Jul 08, 2008 11:23 pm

¿El leclerc? una basura ambulante tiene los mismos defectos que el amx-30 o sea un mantenimiento que es cuasi imposible llevarlo a cabo fuera de unas instalaciones muy concretas eso a parte de que tiene tanta pijoteria por dentro que cuando no le falla el telemetro le falla el superelevador y cuando no pues....

En cuanto a que marruecos los va a comprar eso es para decir aquello de "y ahora abuelo cuenteme una de indios" con el tren logistico que llevan estos chismes detras para un pais como marruecos que la mitad de sus fuerzas armadas van con mosqueton y una parte de muy elevada de sus militares son analfabetos (en todas las escalas).

Si esque el papel lo aguanta todo.

En cuanto al merkava se lo queden los israelies para el todo entero.
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
Avatar de Usuario
ANVRC925
 
Mensajes: 339
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:43 pm
Ubicación: EL AVERNO

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor CENTURION el Mié Jul 09, 2008 12:37 am

Mig escribió:
PontiacGTO escribió:¿Son buenos los Leclerc fracnceses?


El Leclerc dio desde un principio,muchos problemas de motor y de suspensión.
Los de motor se solucionaron más o menos,los de la suspensión,parece que no del todo.
Y como diceANVRC tiene más gadchets,que el famoso inspector.
Saludos
CENTURION
 

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor Sabre el Mié Jul 09, 2008 7:32 am

Sinceramente yo prefiero que Marruecos tenga Leclerc (carro al que hay que tener mucho cuidado de mantenimiento) a que tenga un carro mas sencillo pero con mucha mejor disponibilidad. Del mismo modo que me parecia mas positivo desde el punto de vista español que tuviera 18 Rafales, de los que tendria en mantenimiento a la mayoria la mayor parte del tiempo, que los 24 F-16 Block 52 que ha escogido, que desde el punto de vista marroqui es una compra mucho mas lógica, dado del nivel del que parten.

Pero vamos, como Jean Luc, permitidme el escepticismo. Se han dicho tantas cosas sobre las compras marroquies que luego han quedado en humo, que hasta que no vea confirmaciones no me lo creo. Aun asi volvemos a lo de siempre, no creo que Marruecos haga esto por tocarnos las narices sino mas bien como reacción a los últimos equipamientos de la vecina Argelia. Tenemos unas FAS bastante superiores a las marroquies como para preocuparnos todos los dias por ese tipo de rumores.

Respecto a lo del mejor carro del mundo, me da que para cada pais el mejor es el suyo (Y no hablo de chovinismo). Es decir, para Alemania el mejor es el Leo 2 , para los USA el M1 Abrams , para Israel el Merkava etc... Simplemente cada carro se adapta a la experiencia, doctrinas, etc. de los ejercitos de sus paises de origen.

Por tanto eso del mejor carro me parece relativo. Supongo que es mas "Cual es el mejor carro en este tipo de escenario...".

Eso si, por gusto personal estético mas que nada, me va el Merkava 4.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor TYPHOOM7 el Mié Jul 09, 2008 9:44 am

Jean Luc escribió:Si esos pillan Leclerc a mi me traen los reyes un Aston Martin... no digo más... :wink:


Veo Sire, que tienes clase... normalmente la gente prefiere Ferrari cej1

opino igual, MVI no se lo puede permitir. Y si se lo permite será a costa de otras necesidades de sus FF.AA. sobre todo a la hora de mantenerlos en servicio dia a diiiiiiiiiiiiiiiaaaaaa. Y a unas malas, seguro que EXPAL las podrí­a volver a fabricarlas rápidamente.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor Aprendiz el Mié Jul 09, 2008 1:04 pm

[quote="TYPHOOM7
opino igual, MVI no se lo puede permitir. Y si se lo permite será a costa de otras necesidades de sus FF.AA. sobre todo a la hora de mantenerlos en servicio dia a diiiiiiiiiiiiiiiaaaaaa. Buenas olas...[/quote]

Alomejor prefieren poco pero de buena calidad.... ¿donde he oido yo eso antes?
La experiencia sólo es útil cuando sirve para mirar hacia adelante
Aprendiz
 
Mensajes: 557
Registrado: Jue May 11, 2006 6:24 pm
Ubicación: Al norte del sur, en la tierra del ronquio

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor polluelo el Mié Jul 09, 2008 1:35 pm

¿No crees que si quisieran poco y de buena calidad comprarian poco y nuevo como hacen esos otros? Porque no me negaras que desde luego son de mejor calidad que los que tienen, se supone, pero nuevos... ni los ultimos T ex-republicas sovieticas ni estos lo son.

Hasta a la hora de comprar poco sigue habiendo clases, que le vamos a hacer.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor JMR_USMC el Mié Jul 09, 2008 2:07 pm

Sabre escribió:...Por tanto eso del mejor carro me parece relativo. Supongo que es mas "Cual es el mejor carro en este tipo de escenario...".

Eso si, por gusto personal estético mas que nada, me va el Merkava 4.


Pues estoy contigo Sabre, creo que la discusión sobre que carro es el mejor depende mucho del escenario en que vaya a actuar. Por ejemplo en Centroeuropa y en las extensiones desérticas de la Guerra del Golfo de 1991 yo prefiero un buen Leo o un Abrams por su maniobrabilidad y velocidad sin embargo en un escenario de guerra COIN y lucha en entornos urbanos como en el que nos encontramos nos norteamericanos hoy en Iraq me encantarí­a poder disponer del Merkava que con su protección sin igual y su diseño enfocado a asegurar la supervivencia de la tripulación nos seria mucho mas útil.

Respecto a las adquisiciones de Marruecos pues apuntas algo muy interesante sobre la posible tasa de disponibilidad de los nuevos equipos de las FAS marroquí­es. Evidentemente con las pobres capacidades marroquies para dichas tareas, desde la perspectiva de un posible conflicto hispano-marroquí­ es mucho mas "efectivo" para España que Marruecos disponga de equipos de ultima tecnologí­a, complejos de mantener y caros de operar. De todas maneras en mi humilde opinión en el campo aéreo y naval la superioridad española es total, amen de que vuestras capacidades para mantener la operatividad de la flota de aviones del EA y de los buques de la Armada esta años luz por encima de las de Marruecos. El plano terrestre también es muy superior pero al estar las posesiones españolas al otro lado del estrecho, de saque y sin contar otros factores Marruecos parte con ventaja, eso si en cuanto se ponga en juego el factor de los aviones de combate del EA y la Armada las fuerzas terrestres marroquí­es son carne de cañón. Ademas que las plazas españolas en el Norte de Africa pueden ponerse perfectamente bajo la protección de las fragatas AEGIS y los misiles PATRIOT españoles.

Saludos.
“Military intelligence is a contradiction in terms.”
Groucho Marx
Avatar de Usuario
JMR_USMC
 
Mensajes: 111
Registrado: Mié Abr 23, 2008 6:40 pm
Ubicación: Land of the free, home of the brave

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor Hornblower el Mié Jul 09, 2008 10:22 pm

Además Ceuta queda bajo el alcance de la artillerí­a de la Pení­nsula. Serí­a más problemática Melilla.
En todo caso, aunque no conozco la zona, tengo entendido que el norte de Marruecos es montañoso y mal comunicado, dos frenos importantes para un ataque masivo con medios acorazados/mecanizados.
En caso de guerra de guerrillas esa orografí­a sí­ puede servirles para dar golpes de amno, hostigar con morteros y perderse en el monte, etc en una guerra convencional creo que es ventaja para el defensor.
¿Alguien que sea de la zona o la haya visitado puede decir cómo es el terreno marroquí­ que rodea a Ceuta y Melilla en un radio de unas decenas de kms?
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor TYPHOOM7 el Jue Jul 10, 2008 10:27 am

Pero como dice el yankee :mrgreen: más arriba, una vez conseguida y asentada la superioridad aeronaval, las FF.AA. españolas pueden enviar, además de los carros de combate y equipos cazacarros, los nuevos helicópteros Tiger, los Harrier, los Bo-105, etc contra todo vehí­culo marroquí­ que se mueva.

Yo no soy tan pesimista. Nuestras Fuerzas armadas son mejores en todos los aspectos (mejor equipadas, preparadas, motivadas, alimentadas, y gracias a las maniobras internacionales y misiones de paz, también experimentadas) y en este caso el conjunto global es lo que importa.

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor Orel el Jue Jul 10, 2008 12:31 pm

Así­ que ahora Leclerc.... como ya habéis dicho, también iban a comprar Rafale... y helos Apache...

Es verdad que desde un punto de vista nos vendrí­a mejor que tuvieran armamento muy sofisticado para que tuvieran menos y no pudieran tenerlo casi disponible... pero yo prefiero que no, para que la brecha tecnológica siga marcada. No por peligro, en absoluto, si no por mantener la ventaja incluso en ese campo.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor AMRAAM el Lun Jul 14, 2008 11:37 am

Goodrich Corporation has received a contract from the US Air Force to provide its advanced DB-110 airborne reconnaissance system for the Royal Moroccan Air Force's (RMAF) F-16 block 52 aircraft.The Foreign Military Sale (FMS) contract calls for Goodrich to provide four F-16 reconnaissance pods, data links, multiple ground exploitation systems and related support services. Work will be performed by the company's ISR Systems teams in Chelmsford, USA. and Malvern, UK.

Goodrich's DB-110 allows pilots to capture images day or night using electro-optical sensors. Images can then be transmitted back for real time analysis. The system is in use on F-16s operated by the Hellenic (HAF) and Polish (PolAF) Air Forces.

Tom Bergeron, President, ISR Systems, Goodrich, said, "The DB-110 system represents the highest reconnaissance capabilities within NATO and provides full interoperability among NATO nation operators. Successful experience on F-16 aircraft in both Greece and Poland assures that the RMAF can expect to receive a high-performance, low-risk proven solution."

The DB-110 is deemed to be the most advanced electro-optical infrared (EO/IR) reconnaissance pod available for the F-16. It provides long-range, high-resolution, stand off imaging capabilities. The on-board system can be operated autonomously, with the DB-110 being controlled by the pod's reconnaissance management system.

Imagery obtained can be viewed on the F-16's cockpit video display, enabling the pilot to verify targets and conduct tasks such as battle damage assessment. The real-time display also gives the aircrew the ability to seek out targets of opportunity or select alternate route to a specific target.

Morocco is acquiring 24 Lockheed Martin block 52+ F-16 advanced multi-role fighters under the FMS program.

http://www.f-16.net/news_article2966.html
Avatar de Usuario
AMRAAM
 
Mensajes: 485
Registrado: Lun May 26, 2008 8:49 pm
Ubicación: Donde vive el sol(Murcia)

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor elder el Lun Jul 14, 2008 9:47 pm

Francia se quiere quitar de encima los Leclercl, pero nadie en Marruecos ha dicho ni pí­o.
También puede ser que se los tengan que comer, ví­a modernización de los F1, o algo parecido, pero mejor les irí­a adquiriendo más T72, por ej. y reemplazar sus M48 o M60 no TTS.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor AMRAAM el Mar Jul 15, 2008 6:25 pm

Parece que los f-16 marroquies van a venir con bastantes "juguetitos"... :shock: :? :?
Imagen
Avatar de Usuario
AMRAAM
 
Mensajes: 485
Registrado: Lun May 26, 2008 8:49 pm
Ubicación: Donde vive el sol(Murcia)

Re: POSIBLE ENFRENTAMIENTO REAL: ESPAí‘A-MARRUECOS

Notapor polluelo el Mar Jul 15, 2008 6:39 pm

Veremos, dijo un ciego, no deja de ser una propuesta de compra.

En el caso de los pods entre la propuesta y la compra real ha habido algunas diferencias significativas.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados