Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Atticus el Lun Dic 27, 2021 11:58 pm

Vaya bonito a todos los que siguen el recto camino.


Que no es lo mismo que el camino del recto. :a5 :a5

Ya que estamos con el "non sequitur", yo ya no estoy nada seguro de que la cultura sea barrera de nada. Conozco gente cultisima que siempre se las arregla para decir una gilipollez mas grande a la anterior. De hecho, tengo una ahora mismo entre la silla y la pantalla del ordenador.

Al final he llegado a la conclusion de que en la lucha infinita entre el sentimiento y la razon, siempre habra gente que se decante por el primero. Y cuando el sentimiento toma el mando, todo se convierte en religion. Y en las religiones no se discute. No se duda. No se admite nada que no sea a favor de la divinidad elegida. La cupula nazi eran mayoritariamente una gente cultisima aparte de ser unos grandes hijos de la g.... Me gustaria que las cosas "educacion" y "lado luminoso" estuvieran mas relacionados... Pero aqui todos somos humanos y no Vulcanos.

Imagen

Yo siempre intento ser un vulcano... pero a lo mas que he llegado ha sido al Pom Farr (los trekis entenderan).

En cualquier caso, hasta a nuestro descarriado padawan le deseo...

Imagen
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

darth sidious era el puto amo

Notapor ruso el Mar Dic 28, 2021 9:07 am

Habrá mucha gente, de esa que se piensa que es superior moralmente y que se cree capacitada para definir la moralidad y lo que es el bien y el mal, que tilde la mera existencia de este foro como una aberración, por el simple hecho de ser de temática militar, y que dé por hecho que todos los que participamos en él somos unos tarados sociópatas que seguimos un camino erróneo.

A mí, personalmente, ese tipo de opiniones y pretensiones de adoctrinamiento, después de tantos años, ya como que me resbalan.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor ManuVaz el Mar Dic 28, 2021 9:45 am

Desviandolo un poco de su significado inicial podriamos recordar aquello de que: "Lo que natura no da, Salamanca no presta"
Avatar de Usuario
ManuVaz
 
Mensajes: 1158
Registrado: Jue Jun 17, 2021 3:42 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor alfonso el Mar Dic 28, 2021 10:22 am

Je,je,je... Parece que más de uno se da por aludido.
Pues como dice el refrán "el que se pica, ajos come"...

Y, si, es cierto que alguno pueda pensar que los que participamos en foros de temática militar somos unos tarados. A la mejor algo de razón tendrán, vaya ud. A saber.
También hay gente que viene a estos foros pensando que todos a los que nos interesan estos temas somos de su pelaje ideológico y, claro, se llevan sorpresas y decepciones.

Pobrecillos.
alfonso
 

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vorlon el Mar Dic 28, 2021 11:50 am

Atticus escribió:Al final he llegado a la conclusion de que en la lucha infinita entre el sentimiento y la razon, siempre habra gente que se decante por el primero. Y cuando el sentimiento toma el mando, todo se convierte en religion. Y en las religiones no se discute. No se duda. No se admite nada que no sea a favor de la divinidad elegida. La cupula nazi eran mayoritariamente una gente cultisima aparte de ser unos grandes hijos de la g.... Me gustaria que las cosas "educacion" y "lado luminoso" estuvieran mas relacionados... Pero aqui todos somos humanos y no Vulcanos.


No puedo estar mas de acuerdo...solo por discrepar, si me permite, es que la cultura y la educación son cosas completamente diferentes, que una debería llevar implícita a la otra, pero a veces o demasiadas veces no es así por desgracia.

Hay personas incultas ,casi analfabetas, cuya educación es superior a muchos de esos cultos de libro cuya superioridad intelectual les conduce a la misma bajeza moral en el trato con los demás.


saludos y felices fiestas.
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Bizcocho el Mar Dic 28, 2021 3:03 pm

Un problema que veo yo,es que todavía se tiene la imagen que siempre (o antaño) se ha tenido de Marruecos (o el moro) queriendo invadir o conquistar los territorios españoles en África,cuando en realidad lo que Marruecos quiere ( y está en proceso de conseguir),es aprovechar la deslocalización (tanto de Europa y Asia) convertirse en una "minichina" a las puertas de la Unión Europea (cosa totalmente legítima,todos tienen derecho a currar y prosperar),por lo que morder la mano que le da de comer,es lo último que le interesa.

En algunas cosas tocarán los huevos,es normal defienden sus intereses,unas veces necesitarán más porque están creciendo y otras será de cara a su opinión pública.

Su rearme,es algo totalmente legítimo, España también compra armamento,y por parte de Marruecos lo veo más mirando a sus vecinos del este.

Respecto al Sáhara,pues mi opinión personal,eso dejo de ser problema de España en el 75,después de eso que se apañen y entiendan entre Marroquíes y Saharauis, problema de ellos,no nuestro.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor max el Mar Dic 28, 2021 3:50 pm

de acuerdo en todo, no comprendo esa obsesion de la parte de algunos
max
 
Mensajes: 1177
Registrado: Vie Abr 23, 2021 12:34 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Vorlon el Mar Dic 28, 2021 4:55 pm

¿Sera por que ese posible enfrentamiento España Marruecos no se refiere solo a las armas?

Es por ser la potencia regional del estrecho, y ello ademas de política de defensa incluye otras políticas.

Más que obsesión es desinformación, interesada a veces, según el interés de cada cual, y me refiero a los que habitan aquí.


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Atticus el Mar Dic 28, 2021 5:20 pm

Yo ya he dicho varias veces que el "enfrentamiento España-Marruecos" no es mas que una cosa inventada a ambos lados del estrecho para beneficio de unos pocos tambien a ambos lados del estrecho. Un banderin de enganche ideologico que vale para ocultar vergüenzas tanto alli como aqui. Gente que se pone las botas echandonos a ladrar unos contra otros.

Ahi el problema es que esa gente siempre cree que puede controlar estas cosas para que no se desmadren y a veces los monstruos se te desbocan y te llevan por delante. Sobre todo cuando se establecen estas carreras para ver quien es mas patriota y mas "anti el otro lado".
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Bizcocho el Mar Dic 28, 2021 6:40 pm

Max:Para agitar las masas y desviar la mirada según convenga.

Vorlon: Efectivamente,tal como comentamos en su día (años ya),antes que problema militar,es policial y económico.

Atticus:Exacto,y lo único que habría que hacer sería,la de quitar el papel de España de potencia colonial (en el norte de África),y el de Marruecos como el del Rifeño que nos quiere quitar Ceuta y Melilla.

Lo gracioso es que te pones a hablar con alguien (de ahí) medianamente civilizado (también hay estúpidos como aquí) y ni odian ni son radicales o la mayoría de esas cosas se la sopla.

Saludos.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Lepanto el Mar Dic 28, 2021 7:30 pm

Bizcocho escribió:Lo gracioso es que te pones a hablar con alguien (de ahí) medianamente civilizado (también hay estúpidos como aquí) y ni odian ni son radicales o la mayoría de esas cosas se la sopla.


Completamente de acuerdo, y muy real, por mi parte constatado.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor dejece el Mié Dic 29, 2021 12:35 am

Bizcocho escribió:Max:Para agitar las masas y desviar la mirada según convenga.

Vorlon: Efectivamente,tal como comentamos en su día (años ya),antes que problema militar,es policial y económico.

Atticus:Exacto,y lo único que habría que hacer sería,la de quitar el papel de España de potencia colonial (en el norte de África),y el de Marruecos como el del Rifeño que nos quiere quitar Ceuta y Melilla.

Lo gracioso es que te pones a hablar con alguien (de ahí) medianamente civilizado (también hay estúpidos como aquí) y ni odian ni son radicales o la mayoría de esas cosas se la sopla.

Saludos.

Haces un bloque encubierto a Marruecos y les fundes :c4 :c4 :c4
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Alcaudón el Mié Dic 29, 2021 8:47 am

Interesante el tema de los baneos.

No se podía hablar de política en este foro, salvo que los moderadores estuvieran satisfechos con la línea del opinador, claro. Recuerdo que no podía opinar sobre Irak porque yo consideraba que continuar la guerra estaba justificado... porque los señores moderadores no lo pensaban y como nadie más en el mundo lo pensaba, salvo yo y los criminales de las Azores, yo no podía opinar lo contrario porque eso era hacer política.

En cambio llega ahora un señor a descalificar a varios millones de españoles por votar a Vox y no pasa nada.

En fin, dado el ambiente navideño no quiero mostrar mi opinión sobre la deriva que os estoy viendo. Hace años que dejé de participar por ello, aunque leo fielmente a diario. Y es una pena.

Un entristecido abrazo a todos.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Tercio norte el Mié Dic 29, 2021 9:09 am

alfonso escribió:
ruso escribió:
alfonso escribió:Pues no te metas mucho en berenjenales de libros y demás cosas de inteligencia, que eso es incompatible con el lado oscuro.

No creas.

No creo. Es lo que tiene leer.
En cualquier caso ya he dicho que debes ser una persona sana y normal. Si eres un sociopata desquiciado puedes tener una basta cultura, pero es eso: tienes una tara en tu cerebro...
Vaya bonito a todos los que siguen el recto camino.


No te creas, gente muy leída, culta y de indudable calidad literaria como puede ser la Gran Almudena Grandes, en lo personal y político, me parece a mi que hace muuuucho que perdió el recto camino, con una clara y evidente tara en su cerebro, que la hacia decir cosas como que quería fusilar a alguien todos los días y perlas semejantes, o Pablito Iglesias, que algo habrá leído para ser profesor universitario y voy a evitarme calificarlo.

Disto mucho de simpatizar con box, pero su ataque gratuito a un % importante de votantes españoles, gente que vota a un partido totalmente legal, que no me gusta, aunque menos me gustes otros, me hace pensar que usted debería leer mas, que se ha salido del recto camino, y que si no se sigue SU recto camino es que esa persona tiene una tara en el cerebro.

Aprovecho para pedir a la moderación que le amoneste a usted y a mi por infringir la norma mas importante del foro, no hablar de política.
si vis pacem para bellum
@TercioNorte1
Tercio norte
 
Mensajes: 2809
Registrado: Lun Dic 21, 2015 7:52 pm

Re: Posible enfrentamiento España-Marruecos

Notapor Bizcocho el Mié Dic 29, 2021 10:40 am

Conpañero,no deje que el árbol le impida dar el bosque.

Un saludo.
Bizcocho
 
Mensajes: 1580
Registrado: Sab Ago 07, 2021 9:14 am

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados