Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Jean Luc el Lun Nov 26, 2007 3:17 pm

PIPO escribió:Jean luc que te parece si abrimos un nuevo hilo y lo llamamos posible enfrentamiento España-Andorra, o bien España- republica independiente de mi casa y su potente aliado IKEA y haber quien gana!!jejejejeje!!

Un poquico de humor...................!!1


Te aseguro que hace falta mucho humor para lidiar con vosotros. :wink:
Pero las normas del foro son muy claras y no se permitirá la temática polí­tica... ni aunque solo la insinue.
El comentario de SGTO ha sido editado por hacer referencia a opiniones radicales, extremistas y racistas que no provení­an de SGTO, sino de mensages que le han llegado para intimidar, pero que no tienen lugar en este foro.

PIPO:
No me alteres el gallinero poruqe si para hacer frente la morito malo hacen falta Astutes, Nimitz y 24 Burke, para enfrentarnos con la megatienda nórdica vamos a necesitar armamento nuclear estratégico y toneladas del virus de la mixomatosis... :D

Un poco de seriedad tampoco biene mal hombre. Que se empieza con unas risas y se termina como el rosario de la aurora y no me parece plan :?
Última edición por Jean Luc el Lun Nov 26, 2007 3:27 pm, editado 1 vez en total
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

POR DIOS!!!!

Notapor sgto el Lun Nov 26, 2007 3:25 pm

HABER COMPAí‘EROS DEBO DISCULAPRME(UN POCO TARDE QUIZA)POR LO SUCEDIDO...NO ERA MI INTENCION EN NINGUN CASO DAR A ENTENDER ALGO QUE NO DA A LUGAR EN EL FORO...Y MUCHO MENOS DAR PIE A ENCOMIENDAS POLITICAS.MIS MAS SINCERAS DISCULPAS...
caballeria de almansa
sgto
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Nov 24, 2007 1:42 am

Notapor Jean Luc el Lun Nov 26, 2007 3:31 pm

Pablo escribió:Pues no tiene gracia ninguna :evil: , todo el personal que le parezca absurdo o simplemente que no le interese el tema pues deberí­a de abstenerse de poner tonterias, porque aquí­ sí­ hay gente que nos tomamos las cosas en serio y que nos gusta leer y participar en mayor o menor medida en el debate aunque gracias a Dios sea sobre un caso hipotético.


Saludos.-


TOTALMENTE CIERTO Y NECESARIO.
Pero Pablo, No te enfades hombre. :wink:

SGTO:


No te preocupes, se aceptan tus disculpas y esperamos tu opinión siempre que se atenga a las normas que nos rigen, y cuento con ello, flatarí­a mas. :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor Kolditz25 el Vie Nov 30, 2007 10:19 am

Hola buenos dis a todos.

En relacion con el tema, un supuesto conflicto entre España y Marruecos, os recomiendo, no se si lo habra hecho alguien, el libro, tampoco si se puede hacer mis queridos moderadores, de Alberto Pertejo-Barrena "La Tierra del Sur", De Librum tremens.
Es una novela de politica ficcion muy bien ambientada y documentada. Se desarrolla en un futoro no muy lejano. A ver que os parece.
Lo que no me destruye, me hace mas fuerte
Kolditz25
 
Mensajes: 713
Registrado: Lun Nov 19, 2007 8:15 am

Notapor Jean Luc el Vie Nov 30, 2007 2:57 pm

Kolditz25 escribió:Hola buenos dis a todos.
...tampoco si se puede hacer mis queridos moderadores...


No hay problema por recomendar Bibliografí­a o documentación, lo malo serí­a saltarse los derchos de autor. :wink:
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor Hornblower el Vie Nov 30, 2007 4:37 pm

Que si no viene Ramoncí­n y nos cierra el foro....... :twisted:
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Mig el Sab Dic 01, 2007 5:35 pm

Kolditz25 escribió:...


Hombre por recomendar, para mi gusto esta mucho mejor el libro "Fronteras de agua", de Luis Crespo Martí­nez, y editado por la misma editorial.

Es mas realista en cuanto al material (una F-30 en 2014 pues como que no), y ademas se mete mucho mas en el tema del CNI, para mi gusto mucho mas completa(aparte del precioso combate aeronaval casi llegando al final, Imagen) jejeje
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor racta46 el Dom Dic 02, 2007 9:36 am

:wink: tecnicamente ,la mejor o unica opcion para Marruecos si un dia ( espero que no por el bien de ellos ) se les ocurriera atacar las Plazas de Ceuta y Melilla , es la de sitiarlas con una gran cantidad de CC y bocas de fuego de Artilleria; que por cierto de eso no se como andan.... :roll: ¿ como andan de artilleria ? ¿ se ha comentao algo en el foro ? ....si ha sido asi , me lo he perdido.
Con eso y debidamente camufladas y esparcidas , es con lo unico que podrian poner en ''supuestos'' apuros a nuestros ( escasos ) F-18.
de CC de combate por ahora solo tienen los que les regalamos nosotros y los ..cerca de centenar de CC rusos ( que compraron para poderlos usar sin las condiciones restricctivas de otros paises ).
habria que ver la postura USA sobre el uso del armamento vendido por ellos y la francesa tambien ( que de esa aun me fio menos ) , aunque claro si se le ocurriera hacerlo tendria que empezar a romper compromisos a ''tutti pleni'' y seria abiertamente una declaracion de gerra .
Asi las cosas , lo unico que le queda es lo que ya habeis mencionado ''pataleo'' y ''marchas verdes'' que se les da muy bien y por ahí­ siempre nos pueden :? ....hasta que no se demuestre lo contrario.
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Orel el Dom Dic 02, 2007 2:29 pm

Cierto, pero nuestros hombres allí­ apostados les harí­an guerra de guerrillas urbana... un infierno para los carros marroquí­es que no tienen blindajes avanzados ni tienen experiencia para ello (como tampoco nosotros).

En ese caso nosotros serí­amos la "resistencia".

Y en todo caso, nuestra experiencia y capacidad (armamento, sensores) para ataques de precisión está a años vista de la suya.

Y no pensarás que Marruecos bombardee la ciudad, ¿no? porque entonces no queda nada que reclamar... y hay mucha población marroquí­.

En cuanto al abastecimiento de nuestros "resistentes" hasta que llegue lo "gordo", tenemos más y mejores helos y aviones de transporte y cazas para escoltarlos que ellos antiaérea o cazas para contrarrestarlos. Y serí­a muy difí­cil que nos blocaran los puertos, teniendo en cuenta que tenemos la superioridad absoluta desde la pení­nsula para mandar buques de trasnporte muy bien escoltados (tanto por debajo del agua, como por encima y por el aire... como desde la propia pení­nsula con nuestra artillerí­a de costa).

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Blizt el Vie Dic 14, 2007 8:01 pm

Creo que a ningúna potencia está dispuesta a que se lie una gorda con el estrecho de fondo, asi que el conflicto estarí­a forzado a durr poco por que probablemente EEUU forzaria a ambas partes a negociar. Eso no quiere decir que los yankis garanticen la españolidad de Ceuta y Melilla. Ya sabemos que la OTAN no lo hace, y creo que a nadie le importa un bledo de quien sean esas dos ciudades asi que si queremos defenderlas es cosa solo nuestra.
Marruecos estarí­a forzado a lanzar o algo tipo Marcha Verde; que no se me ocurre como pero se les ocurrira a ellos o un atauqe frontal por sorpresa. Parece ser que esto se lo plantearon seriamente cuando lo de Perejil (se dio la orden a algunas unidades del sahara de dirigirse al norte, cosa que nuestra EW descifro) Ese ataque debe ser rápido y contra ello no contamos con muchas fuerzas para rechazarlos por que la guarnición es en un 60%musulmana y muchos no lucharí­an contra sus hermanos.
Los primeros refuerzos en llegar serí­an las banderas ligeras de la legión y los paracaidistas pero tardarí­an seguro más de 24 horas, cerca de 48 seguramente. Después en cerca de 5 dí­as algunas unidades mecanizadas, pero para entonces ya todo estara casi resuelto o las potencias nos obligarán a parar.
Tampoco marruecos puede mover muchas unidades sin que nuestros sistemas lo detecten y se dé la voz de alarma.
Con este panorama, creo que la defensa deberí­a hacerse con pocas fuerzas de tierra, las de guarnición(con los Leo 2A4) y algun batallón ligero de la peninsula podrí­an bastar y mucho apoyo aereo y de helicopteros, mientras se prepara una reacción contra una zona de dificil defensa para Marruecos como el Sahara

De todas formas, creo que Marruecos no va a intentar nunca un ataque frontal, esperara a que pasemos por un mal momento para atacar por detras. :?
Avatar de Usuario
Blizt
 
Mensajes: 212
Registrado: Dom Jun 03, 2007 1:44 pm
Ubicación: Madrid - Toledo

Notapor Orel el Vie Dic 14, 2007 10:41 pm

Una pregunta, ¿tardarí­amos dos dí­as en desplegar fuerzas paracaidistas (habida cuenta que viajan en avión, mucho más rápido que por tierra o mar)?
¿Y 5 dí­as en desplegar unidades mecanizadas?
¿No es eso un mal crono?

¿Y cuánto tardarí­an los grupos del MOE (que son siempre los que primero intervendrí­an supongo)? Y otros grupos de OEs como la EZAPAC, UOE, UEBC? ¿Nadie es capaz de menos de dos dí­as en situación de plena crisis contra nuestro territorio?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

defensa de Ceuta y Melilla

Notapor racta46 el Sab Dic 15, 2007 3:46 pm

Blizt escribió: Ese ataque debe ser rápido y contra ello no contamos con muchas fuerzas para rechazarlos por que la guarnición es en un 60%musulmana y muchos no lucharí­an contra sus hermanos.



:roll: bueno eso...habria que verlo , de todas formas enseguida tendriamos el apoyo de los ''polisarios'' ( que estan muy bien situados ) y que despues de mas de 30 años de haberse dado cuenta ''que mas vale malo conocido que bueno por conocer'' nos echarian una mano ,seguro.

Los primeros refuerzos en llegar serí­an las banderas ligeras de la legión y los paracaidistas pero tardarí­an seguro más de 24 horas, cerca de 48 seguramente


:shock: pues si tardan eso mejor que no vayan ¿ nó ?, yo creo que los primeros en acudir serian efectivos del MOE.
como el articulo posteado por A.M.E. Nº 4 sobre el nuevo encargo que se le ha encomendado al MOE, en el hilo '' comandos de élite'' pag.8...en el que he subrayado.

Hay tres tipos de misiones que pueden ser, según las citadas fuentes, de acción directa, de reconocimiento especial o de asistencia militar. Las primeras son fundamentalmente la destrucción de objetivos estratégicos que se encuentran detrás de las lí­neas enemigas mediantes «golpes de mano», señalización de objetivos mediante láser para su destrucción desde un avión, la captura de personalidades y el rescate de rehenes, entre otras. La segunda tipologí­a consiste en la observación de objetivos estratégicos y la transmisión desde la zona enemiga de la información obtenida, mientras la tercera es de entrenamiento y apoyo de unidades o personal afí­n en territorio foráneo.


lo que deja claro que los que se presentarian allí­ ( por detras ) serian nuestros ''gerrilleros''.
Ellos y luego de reconocer el entorno , lloverian un par de banderas de CLs paracaidistas con secciones de apoyo ( para entonces los F-18 ya habrian echo de las suyas ).
Ceuta y su guarnicion ( lo digo muchas veces ) ''no problem'' ..pero Melilla ,dada su situacion en el mapa ,es posible que tuviera algun ''retrasillo'' ( nada que no pueda arreglar la guarnicion )...nunca mas de 48 horas .
si el conflicto ( cosa que no creo ) se extendiera en el tiempo ,pues como lo que hemos comentado ,formamos a los polisarios ( que lo estan deseando ) y les metemos un 2º frente a los marroquies , eso los dejaria KO ,por que solo tienen infanteria y ademas mala.
otra cosa es que en preparacion , nuestras tropas son mas capaces de explotar los exitos iniciales ( si los hubiera ) , algo que dudo de los marroquies.
otra cosa a tener en cuenta son los paises del entorno ..pero ahí­ ya seria cosa de la ''diplomacia'' :wink:
bueno es una ''charlica'' que me ha salido.
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor elder el Lun Ene 07, 2008 9:50 pm

bueno eso...habria que verlo , de todas formas enseguida tendriamos el apoyo de los ''polisarios'' ( que estan muy bien situados ) y que despues de mas de 30 años de haberse dado cuenta ''que mas vale malo conocido que bueno por conocer'' nos echarian una mano ,seguro.


Al polisario no le queda casi ningún tipo de capacidad de combate, 16 años después del alto el fuego, viviendo en campos de refugiados mantenidos por la comunidad internacional y con Argelia más preocupada con AlQaeda en el Magreb.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Notapor juan-rejon el Lun Ene 07, 2008 11:05 pm

entre los expuesto por Elder y que el FP ultimamente está cabreadillo con nuestro gobierno por la politica de acercamiento a las tesis marroquí­es en la cuestión saharagí¼i, no tengo claro que se movieran mucho en nuestro auxilio.´

Además no creo que el FP fueran a luchar sin contrapartidas. Contrapartidas que hay que negociar, cosa que no se hace en dos dí­as. Eso habrí­a que hacerlo con bastante antelación, al comprobar un peligro hacia nuestras ciudades y resulta que de observar ese peligro serí­a mas realista mandar a nuestras tropas a la zona y punto.

Creo que una de las premisas para un ataque marroquí­ está en la sorpresa. El de un conflicto de escaso dí­as. Si esto es así­ la "basa" polisaria se cae. Con el polisario solo se podrí­a contar para un conflicto a más largo plazo para abrir otro frente y distraerles fuerzas
juan-rejon
Expulsado
 
Mensajes: 360
Registrado: Dom Jun 03, 2007 8:44 pm

Notapor goleco el Mar Ene 08, 2008 5:17 am

Yo veo tambien que Marruecos se decantara mas por algun tipo de marcha verde pacifista, o incluso financiar y dar apoyo encubierto a ataques terroristas tanto en Ceuta y Melilla como en la peninsula.

No veo muy posibe una guerra abierta, y si asi fuera, lo primero que haria seria minar sus puertos e inutilizarlos, y cargarnos las pistas de las bases y aeropuertos mas cercanos, y claro esta, blindar ceuta y melilla con mas hombres, y carros.
Avatar de Usuario
goleco
 
Mensajes: 198
Registrado: Mar Ene 08, 2008 4:20 am

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados