Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel
Roberto Montesa escribió:Da exactamente igual, cuando pidan ceuta se la van a dar....
https://www.elespanol.com/espana/202006 ... 110_0.html
Como melillense:
1.- Si cierran la frontera, se acabó el problema de los MENAs. Para nosotros y luego de rebote, para los centros de acogida de Madrid, Barcelona, etc. Que ya hemos visto lo que hacen los "chavales" y a lo que se dedican. Aunque Marlaska lo oculte.
2.- Si cierran la frontera, nos ahorramos un pastizal tremendo en sanidad, porque dejamos de ser hospital de referencia para el Rif. Parturienta que entra en los días previos, cruza la frontera "para ir al Zara" en un taxi, y acaba con cesárea y epidural gratis más estancia en el hospital a costa de todos los españolitos sin pagar un duro. Son código doble cero en la admisión del hospital.
3.- Ya hay servicio de barco entre Melilla y Beni-Enzar para llevar mercancía "legalmente" y sin porteadores atípicos. Así pues, el empresario que quiera colocar tres contenedores de Cuétara en Marruecos, lo puede hacer perfectamente.
4.- Las 20.000 almas que cruzan a diario a ganarse la vida se acabaron, se las come Marruecos ¿de camareros en los casinos? juas juas juas juas.
5.- La ciudad estaría mucho más limpia, segura y lustrosa, presentable para el turismo que quiera disfrutarla, y no como ahora, comida mierda por culpa de la masa de guarros que van y vienen sin civilizar.
6.- Sería el momento de blindar realmente la frontera con un buen muro, sin la concertina que le duele a Marlaska, pero con altura suficiente como para impedir que se suba una horda de murciélagos y la eche abajo.
7.- Es el momento de hacer la dichosa pista de aeropuerto comiendo terreno al mar, junto al puerto, ya hay proyecto, y daría distancia como para meter aviones más grandes que ATRs como ahora.
De los cambios, nacen las oportunidades. Vivir de espaldas a Marruecos no es ningún problema, sólo palmamos en camiones de áridos, pero hace años que ni el pescado ni la verdura son necesarios, sólo para el mercado de abastos, pero desde que hay Mercadona, Eroski, etc, todo viene de la península. No les necesitamos.
Tenemos un pequeño punto débil con el agua de Trara, pero es consumo residual en la Ciudad. "Repotensiando" la desaladora actual, problema resuelto.
Todo tiene solución con inversión y planificación. No es la debacle. Es un poquito de mano dura, se aprieta en las naranjas, aceite y alguna cosa más que ellos mandan desde Tánger y listo.
En otra prueba de fuerza como Perejil. Digamos en las Chafarinas NO podríamos tener Superioridad aérea, creo.
Orel escribió:En otra prueba de fuerza como Perejil. Digamos en las Chafarinas NO podríamos tener Superioridad aérea, creo.
Rubin, hablando de fuerza aérea que es de lo que iba la noticia, cuando ellos tengan sus 48 F-16V a medio plazo, nosotros tendremos aprox. 70 EFAs -superiores al Viper-, 60 F-18M -parejos al Viper- y 10 AV-8B+ (sin contar los F-18CX).
Si vamos a largo plazo puede que tuviéramos menos Hornet M y sin cazas navales, pero también puede que más Eurofighters y/o F-35B, así que como es hipotético mejor no entrar.
Además tenemos mejores sistema de mando y control, guerra en red, entrenamiento... Nada indica que no podríamos tener superioridad aérea. Y hablo en el sentido amplio, que además del AA incluye ataque a bases para denegar su uso.
Por supuesto, no hay que dormirse en los laureles y tenerlo muy en cuenta, pero de ahí a pensar si por esa compra dejaremos de tener superioridad aérea... No seamos alarmistas
Un saludo
...Dicho de otro modo, en mi opinion, para que nuestros cazas ganen el espacio aereo del estrecho, necesitamos invertir en subs.
rubin75 escribió:Crees necesario dotarse de multiplicadores del esfuerzo aéreo como los Awacs ??
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados