Posible enfrentamiento España-Marruecos

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Feb 18, 2013 7:23 pm

Bien leyendo vuestros comentarios, y yo de aviones entiendo casi nada.

La media conclusión sería, que nos darían una buena oleada, a donde fuera o fuese.

Y ya en la segunda se estaría más que preparadas nuestras fuerzas, lo que si digo es que la respuesta tendría que ser meterlos en el siglo XXVIII.

Responder con todo lo que se pudiese y en todos los puntos estrategicos deseados, aeropuertos, radares, comunicaciones, telecomunicaciones, puertos, estaciones ferrocarril, presas, centrales electricas, puentes y todo tipo de infraestructuras, edificios oficiales, cuarteles, en definitiva, dejarlos en un solar.

Y si tocan o bombardean a la población civil, ojo por ojo diente por diente.

Estariamos cargados de razón ante la opinión pública internacional, una respuesta consecuente al ataque pero más destructiva.

Esa es mi humilde opinión, de uno que vivie en el sur.

Saludos cordiales.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Notapor Mig el Lun Feb 18, 2013 7:50 pm

poliorcetes escribió:1) por una parte, me preguntaba si sería factible que un pequeño grupo de golpistas lograran poner en marcha una misión sólo de ida a Almaraz o a Cofrentes, las dos más al sur. Si lograran causar daños en una de las dos (lo que no sé si es factible, sinceramente), sería un golpe realmente dañino para España y facilitaría pasos posteriores, sean los que fueran (tomar las plazas, p.e.)


Por lo de la central te diria que tranquilo, los reactores y gran parte de los sistemas de refigeración, que son los que realmente podrian crear un "Chernobyl", en las centrales de III generación como son las nuestras estan situados en edificios, que al menos en teoría son capaces de resistir un impacto de un avión caza (creo que el objetivo de diseño era un avion de unas 20t a unos 800 km/h). Sí lamentablemente los edificios de contención estan mas pensados para contener el exterior del interior que al reves, al menos en cuanto a explosiones se refiere.

Como curiosidad hay un diseño europeo de generación III +(a que no sabeis quien categoriza por generaciones los reactores... :roll: ), denominado EPR-600/EPR-1000, especialmente "ruguerizado" en todos los sentidos, que supuestamente resiste un avión comercial (unas 100t) a la misma velocidad.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor poliorcetes el Lun Feb 18, 2013 9:39 pm

Pero también están blindadas contra municiones de 2000 lb? Y contra perforantes?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor PelotonRueda el Lun Feb 18, 2013 10:26 pm

Buenas.
poliorcetes escribió:1) por una parte, me preguntaba si sería factible que un pequeño grupo de golpistas lograran poner en marcha una misión sólo de ida a Almaraz o a Cofrentes, las dos más al sur.

Su carta de presentacion a nivel internacional, seria de lo mas cojonudo...El simple acto, los condenarian a las correspondientes represalias armadas por parte de los demas socios OTAN...Rusia y China no dirian ni pio, al contrario apoyarian el castigo.

El tema nuclear, quimico, bacteriologico es demasiado peligroso para que se aventuren algunos iluminados a "jugar" con esto...Cualquier pais por su propio bien apoyara para que estos juguetes esten en manos minimamente serias.
Mig escribió:Por lo de la central te diria que tranquilo, los reactores y gran parte de los sistemas de refigeración, que son los que realmente podrian crear un "Chernobyl", en las centrales de III generación como son las nuestras estan situados en edificios, que al menos en teoría son capaces de resistir un impacto de un avión caza (creo que el objetivo de diseño era un avion de unas 20t a unos 800 km/h).

Eso es lo que nos explicaba nuestro amable anfitrion en una visita, cuando le bombardeabamos con preguntas de este tipo hace mas de treinta años (estaba reciente el accidente de Three Mile Island), y nuestro profesor nos miraba de mala manera :b9 ...Parte del elevado coste de las centrales nucleares, son los sistemas de seguridad redundantes y su confinamiento...Un ejemplo de los estudios que realizan sobre los supuestos peligros, es que fueron a ver los archivos de una parroquia donde se registraron hace muchisimos años unos movimientos sismicos.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Orel el Lun Feb 18, 2013 11:31 pm

La media conclusión sería, que nos darían una buena oleada, a donde fuera o fuese.

Al contrario, AME. Como han dicho, esas cosas se ven venir: hay comunicaciones, movimientos en bases, etc, que se "notan" y ponen en alerta. Estamos contínuamente vigilando sus bases y comms, no creáis que no. A base de antenas terrestres, radares, satélites, aviones...
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re:

Notapor ruso el Mar Feb 19, 2013 1:09 am

Mig escribió:Como curiosidad hay un diseño europeo de generación III +(a que no sabeis quien categoriza por generaciones los reactores... :roll: )

Supongo que no será Homer Simpson... anda, dilo que ya pica la curiosidad.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8059
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Clarice126 el Mar Feb 19, 2013 11:13 am

Mig escribió:Como curiosidad hay un diseño europeo de generación III +(a que no sabeis quien categoriza por generaciones los reactores... :roll: ), denominado EPR-600/EPR-1000, especialmente "ruguerizado" en todos los sentidos, que supuestamente resiste un avión comercial (unas 100t) a la misma velocidad.


¿Los franceses?
"¿Por que habría de interesarme ser el señor de todo lo que se divisa, si lo único que se divisa son cenizas...?"
Clarice126
 
Mensajes: 304
Registrado: Mié Dic 09, 2009 2:05 pm
Ubicación: Terrassa, Barcelona, España

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Orel el Mar Feb 19, 2013 2:36 pm

Pues yo diría que Mig se refiere a los yanquis, como con las generaciones de cazas: http://www.amacad.org/pdfs/nuclearreactors.pdf
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Mig el Mar Feb 19, 2013 6:28 pm

poliorcetes escribió:Pero también están blindadas contra municiones de 2000 lb? Y contra perforantes?


Contra un impacto directo de 1000 kg (~2000lbs) probablemente sí, ya que el impacto contra un caza me comentaron en su momento, que incluia el combustible que solian llevar cazas de los años 80; contra una perforante ni de coña, estamos hablando de que el edificio es un bunker, ergo resistira lo mismo que uno de estos. De todos modos es que con lo de misión solo ida habia entendido empotrar el avión contra el edificio...como si estubieran haciendo un butron en una joyería.

PelotonRueda escribió:Buenas.
poliorcetes escribió:1) por una parte, me preguntaba si sería factible que un pequeño grupo de golpistas lograran poner en marcha una misión sólo de ida a Almaraz o a Cofrentes, las dos más al sur.

Su carta de presentacion a nivel internacional, seria de lo mas cojonudo...El simple acto, los condenarian a las correspondientes represalias armadas por parte de los demas socios OTAN...Rusia y China no dirian ni pio, al contrario apoyarian el castigo.

El tema nuclear, quimico, bacteriologico es demasiado peligroso para que se aventuren algunos iluminados a "jugar" con esto...Cualquier pais por su propio bien apoyara para que estos juguetes esten en manos minimamente serias.


Estoy completamente de acuerdo con esa afirmación, por muy islamistas que sean, dudo que quieran dejar de existir a la primera de cambio, especialmente sus lideres.

Eso es lo que nos explicaba nuestro amable anfitrion en una visita, cuando le bombardeabamos con preguntas de este tipo hace mas de treinta años (estaba reciente el accidente de Three Mile Island), y nuestro profesor nos miraba de mala manera :b9 ...Parte del elevado coste de las centrales nucleares, son los sistemas de seguridad redundantes y su confinamiento...Un ejemplo de los estudios que realizan sobre los supuestos peligros, es que fueron a ver los archivos de una parroquia donde se registraron hace muchisimos años unos movimientos sismicos.


Parte muy importante, de echo más de la mitad del coste de la energía nuclear se va en seguridad, y por comparar, en combustible solo el 10%. Pd: Que suerte yo me he quedado en la visita a un reactor experimental...que ademas no funcionaba.

Orel escribió:Pues yo diría que Mig se refiere a los yanquis, como con las generaciones de cazas: http://www.amacad.org/pdfs/nuclearreactors.pdf


Bingo, y según que documento encuentres (en ese que has colgado en concreto no, pero hay otros que sí), sus reactores nucleares de nuevo diseño (en concreto los AP-600/1000, y en menor medida los ABWR) son los unicos GenIII+ (obviando los ACR (Canada) EPR (europeos), las evoluciones de sus BWR y PWR que se estan construyendo en Japon, y los VVER evolucionados (rusos)), y en mi opinion es por que estan metidos en acuerdos multinacionales para sacar la "cuarta generación" adelante, si no los suyos Gen IV y el resto Gen III + varios.
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor poliorcetes el Mar Feb 19, 2013 6:34 pm

Concretamente, estaba pensando en una repetición de Ossirak, pero con mucha más oposición y por lo tanto sólo de ida.

Sólo una parte de los salafistas son mesiánicos. Y la mayoría son Chi'ies por aquello del Imam del fin de los tiempos y semejantes. A la dificultad de esto se suma la dificultad comentada por polluelo de lograr la coordinación suficiente para que logren despegar unos cuantos F-16 con municiones perforantes de 2.000 lb.

Soy consciente de que la probabilidad es astronómicamente pequeña. Sería la quiniela del Armaggedón: casi seguro que no sale, pero si sale me toca el gordo. O le toca el gordo a los del otro lado del Estrecho
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Mig el Mar Feb 19, 2013 6:48 pm

poliorcetes escribió:Concretamente, estaba pensando en una repetición de Ossirak, pero con mucha más oposición y por lo tanto sólo de ida.

Sólo una parte de los salafistas son mesiánicos. Y la mayoría son Chi'ies por aquello del Imam del fin de los tiempos y semejantes. A la dificultad de esto se suma la dificultad comentada por polluelo de lograr la coordinación suficiente para que logren despegar unos cuantos F-16 con municiones perforantes de 2.000 lb.

Soy consciente de que la probabilidad es astronómicamente pequeña. Sería la quiniela del Armaggedón: casi seguro que no sale, pero si sale me toca el gordo. O le toca el gordo a los del otro lado del Estrecho


Ossirak no estaba activa, de echo ni siquiera estaba finalizada, distaba mucho de ser una instalacion nuclear (y lo que es mas importante de estar "cargada"), es un dato dentro de la ecuación que conviene no olvidar.

Por otra parte una aclaración rapida de lo de las ramas del Islam ¿seria posible?

Off-topic; ruso y lepanto, ¿estan malos? Es que con eso de que se han puesto verdes... :b9
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Lepanto el Mar Feb 19, 2013 8:19 pm

Mig escribió:Off-topic; ruso y lepanto, ¿estan malos? Es que con eso de que se han puesto verdes... :b9

Cierto Mig, esto marea, que te lo explicque un veterano :a1
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Orel el Mar Feb 19, 2013 11:44 pm

Sobre los nuevos duendecillos verdes se sabrá más mañana cej1 : viewtopic.php?f=2&t=2066&start=555

Concretamente, estaba pensando en una repetición de Ossirak, pero con mucha más oposición y por lo tanto sólo de ida.

Poli, es mucho más que más oposición. Es que no hay color. Para aquél ataque Israel tuvo muchísima información, y tuvo que desplegar ocho F-16 (cada uno con dos bombas de 1.000 kg) y seis F-15 de protección. Cazas que además de ser buenísimos de por sí, siendo israelíes ambos irían aún mejor preparados electrónicamente. Marruecos ni siquiera tiene aviones para preparar tal raid aéreo, por no hablar de que a diferencia de aquél caso, en éste Marruecos no tiene la superioridad en ningún aspecto (cazas, EW, Inteligencia...).
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor josex el Mié Feb 20, 2013 1:30 am

Ya puestos a realizar este "ejercicio mental" por que no comparamos nuestros EF-18M y CX con los Mirage 2000 marroquies que tengo entendido le estaban metiendo una modernización interesante, además me gustaria que hablarais de este tema, eso si por supuesto le voy a los nuestros :lol:.
josex
 
Mensajes: 380
Registrado: Sab Jun 16, 2012 5:20 pm

Re: Posible enfrentamiento real España-Marruecos

Notapor Edu el Mié Feb 20, 2013 8:23 am

¿Mirage 2000 en Marruecos?

Primera noticia. Yo solo sabía de sus Mirage F1, que se caen ya a cachos, los pobres...
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados