¿Debe España adquirir material militar ruso?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

¿Debe España adquirir material militar ruso?

Si
49
67%
No
24
32%
 
Votos totales : 73

Notapor flagos el Mar Mar 21, 2006 11:23 pm

No tan dichosos..................volvió con el indio jetón :lol:
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor BERSERKER el Mar Mar 21, 2006 11:30 pm

El maori es mi amigo :lol: :lol: asique va donde yo voy :lol: :lol:

He seguido ojeando fotos de esa pagina lo que es curioso es lo de la parte griega de Chipre, que tambien tiene T-80U, BMP-3 y Mil Mi-25, y se que hace ya bastante tiempo compraron tambien S-300, ademas su infanteria va armada con con AK-74 :roll: .

Curioso, para no haber sido siempre un pais occidental, sin nada que ver con el bloque sovietico
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Derfel_64 el Mié Mar 22, 2006 12:29 am

Sí­, se te echaba en falta :wink: Respecto a lo posteado, una de las cosas más interesantes son los hovercrafts, los rusos tienen algunos capaces de llevar 800 toneladas. No será tan flexible como una LCM pero se acabaron los problemas de peso para los Leo 2 y tal.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor TYPHOOM7 el Mié Mar 22, 2006 10:38 am

¿Dónde te has metido Berserker?

Pensaba que te habí­an abducido las valkirias del Valhala...

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor BERSERKER el Mié Mar 22, 2006 11:19 am

Gracias por las muestras de cariño, pero seguro que el foro esta mucho mas tranquilo sin mi presencia, de todos es sabido mi tendencia a la "griesca" y ahora que anda por ay "perro de presa" Kopelson de de manda mas seguro que se iba a pasar el dia riñendome :lol: .
Hay varios motivos por los que tengo bastante menos tiempo para postear... :cry:


Respecto a lo que dice Derfel, es bien cierto los problemas de nuestra IM con las nuevas LCM que no son capaces de transportar un Leopard IIE, y como bien dice el con un aerodeslizador de estos, solucionas el problema, pudiendo llevar varios de un solo golpe.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor TYPHOOM7 el Mié Mar 22, 2006 11:29 am

Pues no estarí­a nada mal rescatar las VCAs de Chaconsa pero en una versión más moderna y capaz para nuestra BRIMAR

Imagen

Pero sigo pensando que tendrí­an que hacer algo con las LCM-1E para que puedan transportar con seguridad los MBT Leopard II hasta la playa, más que nada para que el dinero invertido no lo séa en una "pifia".

Imagen

O sinó, imitemos a los holandeses y fabriquemos unas LCM que posibilite la descarga en el rebalaje de material pesado con seguridad y rapidez (incluidos carros de combate y contenedores "shellter" normalizados del tipo "Maesck" y "NATO").

Por cierto, a pesar de lo que puedas creer, un poco de "pimienta" en el Foro resulta incluso saludable.

Bienvenido de nuevo quillo.

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Orel el Mié Mar 22, 2006 1:35 pm

Pues no estarí­a nada mal rescatar las VCAs de Chaconsa pero en una versión más moderna y capaz para nuestra BRIMAR

No habí­a visto dibujos de los proyectos de Chaconsa en los que los soldados llevaran el recientí­simo G-36... como eran proyectos de hace varios años... :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor BERSERKER el Mié Mar 22, 2006 7:53 pm

Como muy bien dice Typhoom las VCAs de Chaconsa, fueron un proyecto autoctono, muy muy interesante del que se construyeron incluso prototipos, y que no acabo de comprender muy bien por que se fue al carajo, si por precios o por falta de interes de nuestro Ejercito, la verdad es que fue una pena.
Yo desconocia su existencia hasta que vi un articulo en un revista "Fuerza Naval" donde venian fotos y caracteristicas de los VCA.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor BERSERKER el Mié Mar 22, 2006 11:25 pm

Mas fotos de material ruso en manos griegas, en este caso BMP-1

Imagen

Imagen

Se que no es el material mas idoneo para comprar :twisted: , pero a dia de hoy en el ET español todabia los soldados irian a la guerra en M-113 TOA (en los cuales yo e ido, en uno portamortero para ser exacto) y si tubiera que elegir, con que luchar, no tendria dudas en que vehiculo me gustaria combatir, a pesar de no ser a dia de hoy desde luego ningun numero uno.
Saludos
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor TYPHOOM7 el Jue Mar 23, 2006 10:16 am

BERSERKER escribió:Como muy bien dice Typhoom las VCAs de Chaconsa, fueron un proyecto autoctono, muy muy interesante del que se construyeron incluso prototipos, y que no acabo de comprender muy bien por que se fue al carajo, si por precios o por falta de interes de nuestro Ejercito, la verdad es que fue una pena.
Yo desconocia su existencia hasta que vi un articulo en un revista "Fuerza Naval" donde venian fotos y caracteristicas de los VCA.


Cuando la Armada desecho por motivos económicos los VCA-36 de Chaconsa, la empresa murciana intentó vender su proyecto a una empresa naviera con la idea de usarlo en plán ferry por la Costa del Sol y Melilla & Ceuta. De hecho, yo llegé a ver a uno de los prototipos en una playa de San Pedro de Alcántara (Marbella) en un estado lam entable (con los faldones rajados, el puente/cabina de gobierno con los cristales de plexiglas apedreados y el casco oxidado)

En fí­n una pena, al igual que le sucedió al BES o buque experimental de "efecto-superficie- en el que la Armada depositó sus esperanzas para crear una nueva clase de cazaminas y dragaminas (similar a los M de Noruega) Maldita crisis económica de finales de los ochenta y principio de los noventa.... :evil:

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor alejandro_ el Mié Mar 29, 2006 5:24 pm

Grecia adquirió bastantes sistemas rusos y quedaron contentos con el resultado, de hecho en su dí­a el PM griego dijo que seguirí­an adquiriendo material de este pais.

Creo que en algunos casos se podrí­an adquirir sistemas rusos. La infanterí­a de marina tiene que remplazar sus M60 y resulta que los Leo-2 son muy pesados... ¿porque no adquirir un buen número de T-90A?

Saludos.
alejandro_
 

Notapor Duffman el Mié Mar 29, 2006 6:53 pm

alejandro_ escribió:

Creo que en algunos casos se podrí­an adquirir sistemas rusos. La infanterí­a de marina tiene que remplazar sus M60 y resulta que los Leo-2 son muy pesados... ¿porque no adquirir un buen número de T-90A?

Saludos.


Ahí­ podrí­a resumirse todo este hilo.

Esos T-90 estna occidentalizados al 100%? Es decir, que puediesen ser tratados como un carro de la OTAN más?

Si es así­, serí­a estupendo. Si no, pues nada.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor alejandro_ el Mié Mar 29, 2006 7:40 pm

Esos T-90 estna occidentalizados al 100%? Es decir, que puediesen ser tratados como un carro de la OTAN más?


Quizás se tendrí­a que añadir una radio, pero nada más. Conviene recordar que los tanques no son como los aviones, que necesitan equipos ECM/IFF más sofisticados. Polonia opera T-72/PT-91 junto a Le-2A4 sin ningún tipo de drama.

El problema quizás serí­a el cañón, que es de 125mm. De todas maneras si el número fuese relativamente alto es muy probable que se pudiese montar uno de 120mm occidental. Los ucranianos lo ofrecen, y los rusos utilizan camaras termales derivadas de modelos franceses.

Saludos.
alejandro_
 

Notapor BERSERKER el Mié Mar 29, 2006 9:25 pm

No veo mayor inconveniente en lo que dice Alejandro.
Ay esta el ejemplo de Corea del Sur que compro T-80U/BMP-3 y hace periodicamente maniobras con el US Army preparandose para un repeler un hipotetico enfrentamiento contra Corea del Norte.
Y la ROKAF adquirio tambien helicopteros Kamov (nose la version esacta Ka-27? tal vez) por lo cual no creo que sea demasiado problema, occidentalizar, las radios y los sistemas IFF de los sistemas a comprar.


Por cierto Alejandro_ acabo de ver algo que has posteado "contra" Meyer y el TigreII, y me he dado cuenta, de que eres el "mismo" Alejando_ con el que tube un "encontronazo" en le foro de el "Gran Capitan" (del que me auto exclui). :wink:
Solo decirte que bienvenido al foro de mi parte, y que en lo que a material ruso "moderno" nos llevaremos muy bien por lo que veo :D , pero, en lo que se refire la Segunda Guerra Mundial en el Frente del Este no tanto, aunque no te preocupes, que lo que paso en el otro foro no se repetira en este.

Saludos
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Duffman el Mié Mar 29, 2006 10:37 pm

Pues si se cambiase el cañón y suponiendo que la logí­stica en cuanto a reparaciones no diese dolores de cabeza, serí­a algo estupendo para nuestra IM.

Pero como están las cosas se ve lejana esa posibilidad.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron