¿Debe España adquirir material militar ruso?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

¿Debe España adquirir material militar ruso?

Si
49
67%
No
24
32%
 
Votos totales : 73

Re: ¿Debe España adquirir material militar ruso?

Notapor Blackburn el Dom Oct 26, 2008 11:28 pm

bueno y aora que se me ocurrió el su30mk no podria volver a ser rediseñado partiendo del diseño actual pero actualizandolo completamente manteniendo su imagen de tipico avion sovietico pero en cuanto a material a utilizar para su fabricación, todo cambiarlo por el de ultima tecnologí­a, seguirí­a siendo casi obsoleto por el diseño? su forma la veo mas aerodinámica que la del eurofither no entiendo que este tenga mas tiempo de vida operativa (con sus actualizaciones continuas) que un avión que se vuelva a diseñar del principio en cuanto a materiales y elementos para su construcción se refiere

PD: no digo que halla dicho nadie que el eurofither tenga mas tiempo de vida operativo que un su30mk rediseñado pero es lo que no llego a entender espero que alguien me explique si podrí­a ser el rediseñado del avión para alargarle la vida operativa al igual que uno nuevo.
El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no, la guerra establecerá un final para la humanidad
Avatar de Usuario
Blackburn
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Oct 19, 2008 10:16 pm

Re: ¿Debe España adquirir material militar ruso?

Notapor andres el Lun Oct 27, 2008 12:03 am

yo dentro de mi ignorancia creo que comprar material ruso como sistemas A.A s 300 o tungusta helicopteros y vci no estaria nada mal se dice que son materiales muy buenos y economicos vale aviones de combate no pero sistemas de defensa antiaerea no hacen fata segun creo :|
andres
 
Mensajes: 46
Registrado: Dom Jun 01, 2008 6:55 pm

Re: ¿Debe España adquirir material militar ruso?

Notapor CENTURION el Lun Oct 27, 2008 1:02 pm

En cuanto a la coheterí­a estoy de acuerdo,aunque siempre se busca la homogeneidad de sistemas,todo nuevo sistema de armas,conlleva una logí­stica y un mantenimiento..

Saludos
CENTURION
 

Re: ¿Debe España adquirir material militar ruso?

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Lun Oct 27, 2008 1:15 pm

charly015 escribió:Saludos

Hace unos cuantos años, Blacburn, que los ruos venden sus productos "occidentalizados".

Esto quiere decir que no sólo los tendrás en el idioma del paí­s dque los va a operar sino que podrás instalarles los equipos que tú creas convencinte como, por ejemplo, sistemas de presentación o sstemas de navegación o utilizar las municiones OTAN en los sistemas de artilleria rusos o infinidad de cosas parecidas

Grecia compra ruso y cada vez más y es occidental y es OTAN

UN SALUDO

Bueno lo primero que se me ocurre es que estarán "capados" , como va Rusia a enseñarle a sus potenciales adversarios (OTAN) la flor y nata de su arsenal para que estudien en casa comódamente como neutralizarlo, para mi es de una lógica aplasatante, aunque ya sabemos que en el mundo del dinero la lógica siempre esta en un segundo plano, pero aun así­ como nos vamos a arriesgar a comprar material ya no solo "capado", sino que ademas en caso de un hipotético conflicto con el "vendedor" nos la puede meter por todos lados, vamos como un trilero engaña miserablemente a sus ví­ctimas.
Charly si estoy equivocado corrí­geme por favor, gracias
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: ¿Debe España adquirir material militar ruso?

Notapor Orel el Lun Oct 27, 2008 1:34 pm

sino que ademas en caso de un hipotético conflicto con el "vendedor" nos la puede meter por todos lados, vamos como un trilero engaña miserablemente a sus ví­ctimas.

Pero eso nos puede pasar igual en un igualmente hipotético conflicto con EEUU y/o sus aliados más allegados.

A mí­ la verdad es que lo ruso que me interesarí­a (sin capar) para España serí­an aviones antiincendios Be-200 y sistemas SAM Tor-M y S300PMU. :twisted:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿Debe España adquirir material militar ruso?

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Lun Oct 27, 2008 1:55 pm

Orel escribió:
sino que ademas en caso de un hipotético conflicto con el "vendedor" nos la puede meter por todos lados, vamos como un trilero engaña miserablemente a sus ví­ctimas.

Pero eso nos puede pasar igual en un igualmente hipotético conflicto con EEUU y/o sus aliados más allegados.

A mí­ la verdad es que lo ruso que me interesarí­a (sin capar) para España serí­an aviones antiincendios Be-200 y sistemas SAM Tor-M y S300PMU. :twisted:


Por eso es tan importante apoyar y participar en los programas multinacionales donde no tienes limitaciones de uso y donde puedas meter mano sin restricciones en el software, el EFA es un magnifico ejemplo, por lo demás sin ser un experto y despues de leer lo mucho que se ha dabatido en el foro sobre el sistema S300, esta claro que lo mejor siempre es lo que más interesa y parece ser que en este caso lo mejor no es precisamente lo más caro
Saludos
P.D.
Con los USA no te metas Orel, porque tienen tal potencial que les importarí­a un pepino que tuviésemos lo mejor de su arsenal si vienen a por nosotros, ademas no lo necesitan tienen tanta influencia en la polí­tica española que no necesitarí­an la fuerza militar para lograr sus objetivos
Saludos cordiales
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: ¿Debe España adquirir material militar ruso?

Notapor ruso el Lun Oct 27, 2008 3:55 pm

lo ruso que me interesarí­a (sin capar)


:shock: :shock: :shock: ¿Me lo explicas?.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: ¿Debe España adquirir material militar ruso?

Notapor Sabre el Lun Oct 27, 2008 4:17 pm

Orel se refiere q que nos los vendan sin limitaciones (En uno , en tecnologia, etc.). Por otra parte me imagino que si se diera el caso vendrian sin limitaciones.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: ¿Debe España adquirir material militar ruso?

Notapor ruso el Lun Oct 27, 2008 4:24 pm

No, si era de broma. Al ver las palabras "ruso" y "capar" tan cerca una de otra me han entrado sudores. :P.

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: ¿Debe España adquirir material militar ruso?

Notapor Orel el Lun Oct 27, 2008 6:32 pm

Por eso es tan importante apoyar y participar en los programas multinacionales donde no tienes limitaciones de uso

Por supuesto, Gibraltar, aunque hay que decir "programas europeos en los que España participe". Eso es lo mejor.

No, si era de broma. Al ver las palabras "ruso" y "capar" tan cerca una de otra me han entrado sudores.

:lol: :lol: Buena, "Ruso"
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿Debe España adquirir material militar ruso?

Notapor charly015 el Lun Oct 27, 2008 7:03 pm

Saludos

España ya maneja material Ruso como os Helicópteros Kamov Ka-32 y ahí­ no hubo problemas y no nos engañemos se usan en una coyuntura donde su logí­stica no da suficentes problemas para que no estén en servicio y la titulardad del aparato es anecdótica :wink:

Grecia opera Hovercraft, blindados, SAMs, ATGMS...y quiere más.

El Hidroavión Beriev Be-200 es un ejemplo de lo que vendrá ya que éste producto es muy apetecible e incluso EADS se ha dado cuenta de ello formando una asociación con los rusos para su explotación comercial en Europa.

De hecho, los productos rusos contraincendios son una solución que está ahí­ para quin quiera adquirirlos e incluso venden una bomba apagafuegos bastante curiosa :twisted: y aquí­ hay muchos incendios en Verano...no todo van a ser mí­siles antibuque o etc

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: ¿Debe España adquirir material militar ruso?

Notapor ruso el Lun Oct 27, 2008 9:17 pm

Un Kamov operado en España:
Imagen

http://sp.rian.ru/photolents/20081008/117571634_12.html

Yo estos los he visto ya unas cuantas veces volando por aquí­ por Andalucia.

Saludos.
Última edición por ruso el Sab Abr 25, 2009 3:37 pm, editado 1 vez en total
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: ¿Debe España adquirir material militar ruso?

Notapor Orel el Lun Oct 27, 2008 11:00 pm

Pero los Ka-32 prestan servicio civil... yo me refiero a servicio militar.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46175
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: ¿Debe España adquirir material militar ruso?

Notapor Hornblower el Dom Nov 02, 2008 8:02 pm

Los Kamov de Helisureste, alguna vez han pasado por Cantabria, en época de incendios . No he visto ninguno, y eso que su base no me queda lejos, pero me consta que han estado, ya que un conocido me comentó haber visto un helicóptero alquilado muy raro, con dos helices, una encima de la otra (sic)

En el programa de viajes Duty Free, en una visita a Moscú, Javier Sardá coincidió con 2 pilotos españoles que iban a hacer el curso del helo, supongo que serí­an de esta empresa.

El Ka-32A-11BC de Helisureste SA:
http://es.youtube.com/watch?v=0qNlsoETl6o
El pobre, que feucho es. :|
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: ¿Debe España adquirir material militar ruso?

Notapor ruso el Dom Nov 02, 2008 8:52 pm

El pobre, que feucho es


No es feo, es "singular" :evil: (lo que si es feo es el careto de Chuck Norris :twisted: )

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados