¿Debe España adquirir material militar ruso?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

¿Debe España adquirir material militar ruso?

Si
49
67%
No
24
32%
 
Votos totales : 73

Notapor URO el Vie Mar 31, 2006 11:58 pm

Yo en el tema de la IM de Inglaterra ya veo una diferencia conceptual, solo por llamar "comandos" a su infanterí­a de marina ya parece que acepten una limitación: Su IM será "lí­gera". Para consolidar la playa, ya vendrán luego los de la infanterí­a ( caso de las Malvinas). La IM tiene que tomar una playa, instalar algunos CC y AA, y dejar el resto a los que tienen carros para hacerlo.
Llámame Urogallo...
Avatar de Usuario
URO
 
Mensajes: 29
Registrado: Mié Mar 09, 2005 7:44 pm

Notapor racta46 el Sab Abr 01, 2006 3:02 pm

en mi modesta opinion creo que lo + importante es dotar con lo mejor a nuestras FF.AA independientemente de quien sea el ''maestro armero''.. pero claro supongo que no es tarea facil
salud y Imagen y lo demas son puñetas :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor gerard el Jue Abr 13, 2006 4:23 am

claro q si con las pruebas q sean hecho a quedado demostrado la superioridad aerea de rusia sobre las armas de eu q por cierto españa compra a muy grandes cantidades asi si invirtieran todo ese dinero en comprar material ruso seria mas numeroso y tendrian mejor calidad yo voto por q si es mi humilde opinion
Avatar de Usuario
gerard
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Abr 12, 2006 2:57 am
Ubicación: mexico

Notapor Günter Prien el Jue Abr 13, 2006 10:46 am

gerard escribió:claro q si con las pruebas q sean hecho a quedado demostrado la superioridad aerea de rusia sobre las armas de eu q por cierto españa compra a muy grandes cantidades asi si invirtieran todo ese dinero en comprar material ruso seria mas numeroso y tendrian mejor calidad yo voto por q si es mi humilde opinion


Q pruebas han demostrado q el armamento europeo es peor q el ruso???
yo no he visto a un EF o Rafale enfretarse a lo ultimito ruso como son los de la familia Sukhoi.
Menos me creo q los carros de combate T90S se han mejores q nuestros Leopard 2E.

Si invirtieramos ese dinero en armamento ruso, tendriamos mas, de mejor calidad depende en q, xk es todo mejor???
Invertimos en armamento europeo xk nos repercute tecnologicamente y economicamente; sin hablar de autonomia q nos supone tener nuestro propio armamento y nos ahorra costes ya q muchas naciones europeas tienen los mismos medios

Comprar armamento ruso, estaria bien en casos muy concretos (xa mi dos, S300 y Mi26T)Esa teoria q señalas esta bien xa "2ª economias" como hay en Hispanoamerica o Asia, no xa una nacion q esta entre las 10 primeras economias del mundo
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor charly015 el Jue Abr 13, 2006 11:01 am

Saludos

Estoy deacuerdo basicamente con Gunter Prien, coger lo mejor de aquí­ y lo mejor de allí­ es lo más inteligente, no nos dejemos llevar por emociones.

Allí­(Federación Rusa) tienen sistemas muy buenos, algunos únicos, pero no todo lo "Made in Rusia" es lo mejor, tampoco es eso :twisted:

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

POR QUE NO COMPRA EL EA CAZAS RUSOS EN LUGAR DE AMERICANOS?

Notapor mike el Mié Jun 13, 2007 4:26 pm

¿POR QUE NO COMPRA EL EA CAZAS RUSOS EN LUGAR DE AMERICANOS?

Si son mas baratos, muy maniobrables, de facil mantenimiento y encima los tenemos cerca, porque seguir comprando todos los aviones a los USA. Yo creo que debiramos de comprar lo mejor independientemente del pais que lo haga. No estarian mal unos MIG-29 OVT o algun SU-27 (aunque sean de segunda mano) para darle una "ayudita" al EF, y dejarnos de tanto Mirage y F-18 del año de la picor. Ademas se demostro con la antigua luftwafe que los MIG-29 resultaban muy validos operando por aquel entonces con los F-4 (en la epoca de la reunificacion).
Imagino que sera una cuestion politica.

Salu2
Avatar de Usuario
mike
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Oct 13, 2006 12:14 pm

Notapor garrulo el Mié Jun 13, 2007 4:34 pm

...Si, eso debe ser......
garrulo
Expulsado
 
Mensajes: 182
Registrado: Dom May 07, 2006 5:55 pm
Ubicación: Murcia ESPAÑA

Notapor Gus el Mié Jun 13, 2007 4:57 pm

buenas,

de esto ya se hablo en este post :)

http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... torder=asc

un saludo
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Hornblower el Mié Jun 13, 2007 5:06 pm

Comprar Mig de 2ª mano para reemplazar a F-18 que están tras la MLU (y ahora que dicen que los canarios también pasan por ITV ni te digo) hechos unos pimpollos con una panoplia de armas de última generación integradas de aúpa lerendi....... :shock:
Dar de baja los F-18 ahora es un derroche, y hacerlo a cambio de un avión de 2ª mano y totalmente desconocido para nosotros, es cuando menos una locura por no llamarlo de otra manera que pueda ser tenida como ofensiva, nada más lejos de mi intención.
Un avión no es un fusil o un blindado que se compra casi que de un dí­a para otro, desde que lo tienes con las escarapelas hasta que te sirve para algo pasa tiempo, mucho tiempo: hay que familiarizarse con él, integrarle nuevas armas, que los de mantenimiento se empapen como van los nuevos motores, que los pilotos cojan horas, que más de uno aprenda ruso.............
Con un avión de 2ª mano para cuando hayas hecho todo eso ya lo tienes que dar de baja, menudo negocio :roll:
Otra cosa es que me digas, qué os parece el Aermacchi M-346 italiano (tal y como se discute en otros hilos) para reemplazar al F-5 dentro de 10 años, un avión que no deja de ser un Yakolev 130 ruso para exportación en el mercado OTAN bajo firma italiana.
Por ahí­, o por un UAV de desarrollo conjunto (como están haciendo también los italianos), o por hidroaviones apagafuegos Be-200 para la UME como los portugueses (los franceses tambien andan detrás de unos pocos).... sí­ se puede empezar, a lo mejor más que ahora mismo de aquí­ a unos años vista y siempre en función del acercamiento que vaya teniendo la UE y Rusia,..... pero hombre así­, de buenas a primeras, de no haber gastado nada ruso desde 1.936 meterse de cabeza en un caza que es de lo más sensible que hay para la Defensa de un Estado............. :?
Además, España ya es miembro del programa EF, para una vez que entramos en algo decente y gastamos los cuartos no vamos a ir a comprar fuera, ya sea a Moscú o a Kentucky, luego, toda adquisición en este sector debe venir precedida por la siguiente pregunta: nos ofrecen fuera algo que el Tifón deje a medias, porque si ofrece lo mismo o parecido nos quedamos con lo de casa, salvo que lo hagamos porque queremos coleccionar modelos en los hangares sin ton ni son........pero para eso casi que ya está la Fundación Infante de Orleans.
Un ejemplo el F-35 B, si queremos reemplazar a los Harrier por otro avión SVTOL no queda más remedio, vale, pero donde estemos ya servidos para que darle a ganar a otro si se puede quedar en casa :?:
Creo yo.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Kopelson el Mié Jun 13, 2007 6:26 pm

Como bien ha dicho Gus ya existe un hilo idéntico a este

http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... sc&start=0

es mejor que al que le interese siga allí­ la discusión.

Un saludo
Las reglas existen para que pienses antes de romperlas.

Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Re: ¿Debe España adquirir material militar ruso?

Notapor Blackburn el Dom Oct 26, 2008 7:51 pm

nose, yo pienso que si rusia tiene buen armamento y le conviene economicamente a españa en vez de otro estadounidense o europeo deberí­a de comprarlo pero la duda esta en que los elementos a comprar, si compramos un caza por ejemplo (ese caza pienso yo que sera asi)los elementos de control, el radar, etc irá todo en ruso las indicaciones, etc y ya tienen suficiente los pilotos con saber ingles como para aprender ruso aora tambien xd ombre no esta mal el saberlo pero ai es donde el precio ya supera o iguala al de la oferta europea o estadounidense.

lo que si podrian hacer es que entendidos del producto se despazasen a rusia a probar el producto y que rusia nos vendiesen los productos ya preparados en ingles o en español si es posible xd tambien esto podria costar dinero y llegar a igualar las demas ofertas pero es el mercado y si quieren competir ya saben lo que tienen que hacer..

otra cosa que pienso yo es que rusia tampoco esta interesada en vender a occidente su material sino arian lo descrito antes, son mu conservadores y muy reservados, nose.. tampoco es muy de fiar en lo que vendan; a mi personalmente me encanta el cazabombardero su-30mk su diseño, su .. todo xd para mi es espectacular y me gustaria que españa tubiese algunos tambien los ingenieros españoles podrian aprovechar y comparar tecnologias occidental-oriental y diseñar mejores sistemas.. a saber..

bueno es mi opinion que pensais los demas de ella? :D

un saludo :wink:
El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no, la guerra establecerá un final para la humanidad
Avatar de Usuario
Blackburn
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Oct 19, 2008 10:16 pm

Re: ¿Debe España adquirir material militar ruso?

Notapor charly015 el Dom Oct 26, 2008 8:00 pm

Saludos

Hace unos cuantos años, Blacburn, que los ruos venden sus productos "occidentalizados".

Esto quiere decir que no sólo los tendrás en el idioma del paí­s dque los va a operar sino que podrás instalarles los equipos que tú creas convencinte como, por ejemplo, sistemas de presentación o sstemas de navegación o utilizar las municiones OTAN en los sistemas de artilleria rusos o infinidad de cosas parecidas

Grecia compra ruso y cada vez más y es occidental y es OTAN

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: ¿Debe España adquirir material militar ruso?

Notapor Blackburn el Dom Oct 26, 2008 8:44 pm

borrado
Última edición por Blackburn el Vie Mar 26, 2010 5:36 pm, editado 1 vez en total
El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no, la guerra establecerá un final para la humanidad
Avatar de Usuario
Blackburn
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Oct 19, 2008 10:16 pm

Re: ¿Debe España adquirir material militar ruso?

Notapor charly015 el Dom Oct 26, 2008 8:58 pm

Saludos

El Sujo Su-30 es un aparato que toma como base un diseño de los años 70. Es una versión mejorada sobre la plataforma base que apenas ha cambiado desde el original

Por lo tanto, sin ningún género de dudas el Eurofighter es más avanzado, tecnológicamente hablando.

Como plataforma el Sujoi Su-30M es extraordinaria y dentro de su época una de las mejores, sino la mejor o -si se quiere- de las más capaces, sino la más capaz

Actualmente, se han mejorado en mucho sus capacidades con nuevos equipos -como sensores o municiones- pero tiene un lí­mite evolutivo a puntito de cumplirse si es que no se ha cumplido ya con las últimas versiones del Flanker (Sujoi Su-35, por ejemplo)

Por contra, el Eurofighter empieza a evolucionar ahora y su inicio comienza aprox. donde terminará el del Flanker ...el del Su-30MK.

¿Podrí­a ser mejor que el Eurofighter?...No, habra un momento en el que podrá ser comparable que és el actual pero -sin duda- a medida que evolucione el Eurofighter las diferencias aumentarán

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Re: ¿Debe España adquirir material militar ruso?

Notapor Blackburn el Dom Oct 26, 2008 9:51 pm

gracias de nuevo charly015 por tu opinion
El hombre tiene que establecer un final para la guerra, si no, la guerra establecerá un final para la humanidad
Avatar de Usuario
Blackburn
 
Mensajes: 70
Registrado: Dom Oct 19, 2008 10:16 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados