¿Debe España adquirir material militar ruso?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

¿Debe España adquirir material militar ruso?

Si
49
67%
No
24
32%
 
Votos totales : 73

Notapor Bushmaster el Mar Nov 29, 2005 1:23 pm

Efectivamente, nadie puede a obligarnos a no utilizar lo que no es nuestro. El resto de medidas son validas para cualquier otro proveedor, por lo que en mi opinion no es necesidad ejercitar ningun cambio.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor Gus el Mar Nov 29, 2005 1:58 pm

Buenas,

los exocet son misiles antibuques bastante sofisticados y muy letales, tal y como han demostrado en varias veces. aqui tienes info al respecto:

http://www.fas.org/man/dod-101/sys/miss ... exocet.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Exocet


respecto a lo de las Malvinas (extraido de http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_de_las_Malvinas)

Desde los últimos dí­as de abril, el Reino Unido contó con todo este apoyo diplomático, con inteligencia satelitaria norteamericana, con las últimas versiones de armamento estadounidense (AIM-9L Sidewinder, Stingers, etc) y con datos tecnológicos esenciales de lo que se consideraba -y se demostrarí­a- el arma más peligrosa de los argentinos: los misiles antibuque Exocet de fabricación francesa. No obstante, la detallada información suministrada por el constructor Aérospatiale sobre las caracterí­sticas de los Exocet y especí­ficamente sobre su sistema de punterí­a final (homing) resultaron inútiles: este misil resultó ser tan peligroso como se temí­a y en ningún momento de la guerra se pudieron establecer contramedidas eficaces contra él.


Lo que parece ser que les pasaron es las bandas de radar en las que operaba el radar de guia terminal del misil. Sabiendo en que bandas trabaja y como procesa esa señal puedes diseñar contramedidas para engañarlo con mucha mayor facilidad, maxime si ademas tienes acceso a su software de guiado. Esto es aplicable a casi cualquier cosa que use guia por radar, pero parece ser que en este caso a los ingleses no les basto con eso. Se dice que fue porque nadie se acordo de cambiar la señal del radar del exocet de "amiga" (al ser un misil de la OTAN)a "enemiga".

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3098
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Pablo el Mar Nov 29, 2005 3:12 pm

mig 23 escribió:

Otra cosa que si te pones del "lado oscuro" no te lleguen repuestos ni actualizaciones, como le pasa al gilip....al "presidente" venezolano con sus F-16.


Con todos mi respecto, creo que el Sr. Presidente de un pais soberano como lo es Venezuela, tiene todo el derecho del mundo a comprar lo que crea más conveniente para la defensa du su pais. No entiendo como el Sr. Bush no lo acepta, pero en cambio se permite el lujo de vender lo que le venga en gana a paises con dictaduras llámese Arabia Saudi, Pakistán..., lo que le pasa al Sr. Bush es que no puede controlar a su antojo la quinta potencia mundial en exportación del oro negro, de ahí­ el supuesto intento de un golpe de estado. En fin sé que me salí­ del tema Mig pero me sentí­a en la obligación de dejar mi modesta opinión, porque cada vez que leo en los medios de comunicación que el tí­o Sam está molesto porque le vendemos unos aviones, barcos ....a un pais soberano, elegido por el pueblo y que no tiene ni punto de comparación con la venta de otro tipo de armas que sí­ son más ofensivas, pero claro como es del agrado del "Todopoderoso", pues no pasa nada.

Creo que Europa deberí­a fusionarse tambien en lo que respecta a la industria militar, así­ no dependerí­a tanto de un tercero.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Orel el Mar Nov 29, 2005 3:23 pm

Yo propongo que las pocas megaempresas aeronáuticas rusas que quedan (englobando MiG, Sujoi, Kamov, Mil...) se fusionen con EADS (o en parte con ella y en parte con otra gran empresa alternativa europea que surgiera (pienso que deberí­a haber dos grandes, como en EEUU Lockheed y Boeing, pues la competencia mejora los productos)).
De esa manera tendrí­amos productos rusos europeizados (después de todo Rusia es también casi Europa), con buen servicio post-venta, de márketing, con cadenas de montaje racionalizadas...Y así­ los productos rusos podrián tener más oportunidades de cara al comercio internacional, porque calidad tiene, y mucha, el problema es que están asociados a una nación que pocas garantí­as y contrapartidas puede ofrecer.

Saludos
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor polluelo el Mar Nov 29, 2005 3:29 pm

Ya se esta haciendo. Rusia coopera con Francia (o al reves) en el entrenador AT al mismo tiempo que se ofrecen los productos Su y Mig con electronica Thales. Y dado que los franceses han probado en su propia piel que la fabricacion de un futuro avion de combate para sustituir al Rafale es imposible en solitario muy posiblemente esa cooperacion llegue a mas.

La Saab sueca esta en gran parte en manos de la britanica Bae y es una de las claves del poco exito de ventas del Gripen, que hace competencia a otros modelos en los que interviene Bae......

Mas o menos se estan formando alianzas, pero hay muchos intereses, muchos gobiernos metidos por medio y la cosa no es facil. Pero todo indica que se va por ese camino.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Orel el Mar Nov 29, 2005 4:20 pm

Claro, eso es lo que digo: por ahí­ van los tiros.
Por ahora sólo ha habido esos "guiños" positivos que mentas. Y también alguno desagradable, como la escisión del equipo Aermacchi - Yak para dar por un lado el Yak-130 y por otro el M-346.

Ya veremos, pero soy optimista :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Voronezh el Mar Nov 29, 2005 11:53 pm

En el tema de Helicopteros, Euromil es una joint venture entre Eurocopter, MIL y Kazan helicopters (en otros medio he leio que soloe ntre als dos primeras ¿?) que producira el Mi-38 conforme a la JAR-29 y la FAR-29.

En la misma Linea Kazan ha desarrolado el Ansat de acuerdo a los estandares FAR-29 y motorizado por Pratt&Whitney Canada. De los primeros en ello fueron los polacos (con su interesante industria aeronautica) PZL "Warszawa-Okęcie" ahora PZL-EADS (compañia de Casa) con su interesante Wilga 2000 (me gusta ese pajaro) y el Dromader ahi Kruk.

Pero el presidente Putin tiene otra idea. Y hacer el EADS ruso que ya esta en marcha.

No tienen malos productos. Helisureste va a recibir en 2006 4 ka-32 mas a añadir a los 2 comprados anteriormente.

Y los polacos por ejemplo tampoco, ya podia Casa haber comprado PZL-Swidnik :cry:
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor raptor_19 el Jue Feb 16, 2006 6:00 pm

la verdad es k estaria guay q los españoles firmaran una buena alianza como dios manda en temas de defensa y tecnologia,de echo sus aviones no tienen nada q envidiar a los aviopnes occidentales,y en temas del espacio han sido mucho,bueno cuando eran la urss,pero estaria bien tener en cuanta su tecnologia,
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Notapor Günter Prien el Vie Feb 17, 2006 12:48 pm

Bueno no habia leido este psot desde hacia tiempo, aunque me lo he leido un poco x encima, espero no ser reiterativo y exponer mi punto de vista.

Los Alemanes ya crearon alla por 1993 una empresa conjunta sobre material aereo, llamada MAPS, participan DASA al 50% (y esta en EADS) y el otro 50% esta en manos rusas (34 de la MIG y 16 de Rosoborononexport)

Esta empresa viene trabajando sobre la base del Mig29 q esta operativo tb en Luftwaffe, trabajando xa otros operadores del aparato. Ofrece MAPS una modernizacion dandole mayor capacidad aire-tierra y aire-aire ademas de mejorar la autonomia.

Bueno xk no podemos hacer nosotros algo similar??? podriamos desarrollar un cacharro conjunto con los rusos, acabar poniendo nosotros avionica occidental (mejor todavia europea :lol: ) Los rusos necesitan dinero xa desarrollar y ellos tienen una industria potente, podriamos trabajar conjuntamente en la celula y motores (aqui tb los rusos andan feten) y el software y el hardware, cada uno con lo suyo.

X ultimo me encantaria q hicieran algo similar q hace MAPS con el MIg29, xo con el Mi26T, aplicarle mejoras de un pais occidental como somos nosotros, se venderia mucho mejor.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor polluelo el Vie Feb 17, 2006 5:35 pm

Muy buenas.

No se si Maps sigue activa, pero los Mig hace varios años que dejaron de estar operativos en la Luftwaffe y los trabajos llevados a cabo por aquella empresa fueron solo para permitirles volar en un entorno Otan y hacerlos medio compatibles con lo que habia pero sin pretender llegar mas alla.

En cuando a lo de colaborar con ellos esta bien, pero hay que tener algo en lo que colaborar.. y nosotros no tenemos nada que ellos necesiten. La industria aeronautica española sencillamente no existe, Casa es parte de un conglomerado que decide por su cuenta y ya no es una empresa publica. Y la electronica occidental que necesitan se la piden directamente al fabricante, no a un intermediario como seriamos nosotros.

Solo hay que ver lo ocurrido con la venta a Venezuela para darse cuenta que nosotros no tenemos industria auxiliar con la que poder complementar las celulas y motores rusos.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Falcon el Vie Feb 17, 2006 6:20 pm

Desde el más absoluto de los desconocimientos...quitando las armas ligeras (AK47, AK74, RPG-7...) ¿el armamento ruso actual ha sido probado en combate?
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Notapor Günter Prien el Vie Feb 17, 2006 6:49 pm

En cuando a lo de colaborar con ellos esta bien, pero hay que tener algo en lo que colaborar.. y nosotros no tenemos nada que ellos necesiten. La industria aeronautica española sencillamente no existe, Casa es parte de un conglomerado que decide por su cuenta y ya no es una empresa publica. Y la electronica occidental que necesitan se la piden directamente al fabricante, no a un intermediario como seriamos nosotros.


Dices q no tenemos nada, Dinero kamarada, el maldito motor del kapitalismo. Rusia no esta xa desarrollar de todo sola como hace ahora, es mucho gasto y su situacion economica no es la mejor aunke tiene grandes capacidades. No no, la electronica occidental no es xa ellos, es xa nosotros, los rusos tienen avionica de sobra xa ellos.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor alfavega el Vie Feb 17, 2006 7:10 pm

Falcon escribió:Desde el más absoluto de los desconocimientos...quitando las armas ligeras (AK47, AK74, RPG-7...) ¿el armamento ruso actual ha sido probado en combate?


Sobre aviación que mas o menos domino los MiG-29 y Su-27 se enfrentaron entre ellos en la guerra Etiopia-Eritrea, fuera aparte de los conflictos de la antigua Yugoslavia y las recientes guerras con Iraq, los mismo sirve para armamento terrestre.
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Notapor BERSERKER el Mar Mar 21, 2006 11:06 pm

Hola a todos, hace tiempo que no posteo por el foro.


Y lo voy ha hacerlo "reabriendo" este hilo sobre si deberia comprar o no España material ruso.
Porque al principio cuando se se planteo el tema me precio algo descabellado
(un pais OTAN comprando armas al antiguo enenmigo) pero viendo lo que he visto y lo que vais a ver vosotros a ver ahora parece ser que no es algo tan raro dentro de algunos paisese de la alianza.
Las fotos que vais a ver a continuacion pertenecen a las FA Griegas, y como vais a ver la cosa no se limita a un solo sistema sino a varios y bastante grandes y complejos la verdad juzgar vosotros:

Zu-23 A/A Gun
Imagen

OSA-AK (SA-8 GECKO) SAM
Imagen

TOR-M1 (SA-15) SAM
Imagen

S-300PMU1 SAM
Imagen

ATGM Kornet
Imagen

Aerodeslizador Zurb
Imagen


Yo creo que la panoplia es bastante interesante y elocuente, con materiales que bastante bien nos vendrian a nosotros, como los TOR para acompañar a las unidades mecanizadas o los aerodeslizadores para la IM, por poner 2 ejemplos.
Creo que lo de no comprar "ruso" es solo un tabu, bastante tonto por cierto.

Que opinais
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Orel el Mar Mar 21, 2006 11:13 pm

¿Qué opinamos?
Pues primero, que por supuesto que los materiales rusos deberí­an poder entrar en los concursos occidentales sin problemas éticos.

Y segundo y más importante: ¡¡ Bienvenido de nuevo, Berserker !! Dichosos los ojos, chico :wink:

Un abrazo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45908
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron