¿Qué hacer con el ejército en España?

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

¿Qué hacer con el ejército en España??

Aumentar el gasto
19
76%
Dejarlo como está
3
12%
Reducirlo
3
12%
 
Votos totales : 25

Notapor TYPHOOM7 el Lun Mar 06, 2006 10:38 am

Llegará un momento en el que los cuadros de mando de nuestras FF.AA. estrán casi totalmente formado por mujeres, y eso es lógico si miramos por ejemplo cualquier Universidad, en la que la proporción de féminas frente a chicos es netamente superior para el "bello sexo", por no hablar de los Á­ndices de aprobados, que tambí­en se inclina hacia su lado :oops: .

Actualmente existe más fracaso escplar masculino, frente a un mayor triunfo de las féminas en los estudios (acaban Bachillerato más mujeres que hombres, y luego estas suelen ser más constantes estudiando en la carrera de ciclo superior universitario), al fí­n y al cabo las chicas españolas son muy trabajadoras y constantes :D .

Pienso que será lógico ver, en un futuro no demasiado lejano, una gran proporción de mujeres en los principales puestos de las empresas, los gobiernos y los ejércitos en el Reino de España, y se lo habrán ganado a pulso y por meritos própios.

Esto me recuerda a estúpidas polí­ticas de integración en la que quieren un reparto de puestos administrativos del 50% entre chicos y chicas. Lo considero injusto, pues si tenemos en cuenta parámetros de población, tendrí­a que haber una mayor proporción en favor de las mujeres. Y aún así­, ño verí­a injusto, ya que para mostrar la adecuación para un puesto se tendrí­a que recurrir a concursos oposiciones, y entrar por méritos, no por sexos (y así­ y todo, las mujeres obtendrí­an más puestos que los hombres...)

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Pablo el Lun Mar 06, 2006 12:13 pm

Pues si llegamos a tener en el gobierno una futura "Dama de Hierro" :) , no estarí­a mal.

Aunque la verdad las mujeres no sirven para ocupar determinados cargos, la gran mayorí­a :twisted: , no penséis que soy machista al decir esto, sólo digo la realidad; habrá mujeres que lo hagan mejor que la mayorí­a de los hombres, pero serí­an unas pocas dentro de un montón.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor TYPHOOM7 el Lun Mar 06, 2006 12:51 pm

Pablo escribió:Pues si llegamos a tener en el gobierno una futura "Dama de Hierro" :) , no estarí­a mal.

Aunque la verdad las mujeres no sirven para ocupar determinados cargos, la gran mayorí­a :twisted: , no penséis que soy machista al decir esto, sólo digo la realidad; habrá mujeres que lo hagan mejor que la mayorí­a de los hombres, pero serí­an unas pocas dentro de un montón.


¿Parar qué cargos, según piensas tu, no están las mujeres capacitadas?

Yo no conozco nada a lo que una chica no se pueda enfrentar como cualquier criatura de Dios en igualdad que un hombre.

Solo hay que ver que cada vez más, las chicas demuestran su valor en igualdad con nosotros, y eso es muy positivo para nuestro pais.

Buenas olas colega...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Voronezh el Lun Mar 06, 2006 1:22 pm

TYPHOOM7 escribió:
Pablo escribió:Pues si llegamos a tener en el gobierno una futura "Dama de Hierro" :) , no estarí­a mal.

Aunque la verdad las mujeres no sirven para ocupar determinados cargos, la gran mayorí­a :twisted: , no penséis que soy machista al decir esto, sólo digo la realidad; habrá mujeres que lo hagan mejor que la mayorí­a de los hombres, pero serí­an unas pocas dentro de un montón.


¿Parar qué cargos, según piensas tu, no están las mujeres capacitadas?

Yo no conozco nada a lo que una chica no se pueda enfrentar como cualquier criatura de Dios en igualdad que un hombre.

Solo hay que ver que cada vez más, las chicas demuestran su valor en igualdad con nosotros, y eso es muy positivo para nuestro pais.

Buenas olas colega...

Mozos de carga o almacén por ejemplo. Albañiles, y algun caso mas habrá, ojo que esto es en general. Hay mujeres que pueden ahcer todo lo que los hombres. Pero Typhoon ¿tu ves a alguna chiquilla de tu oficina llevando sacos de yeso de un lado a otro? cej1
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor TYPHOOM7 el Lun Mar 06, 2006 1:35 pm

Sacos de Yeso no (si no la misma cantidad o volumen, algo menos, pero lo subirí­a seguro), pero si he visto en Motril a chicas llevar grandes paquetes de celulosa igual que cualquier chico. Lo que pasa es que actualmente la tecnologí­a permite que ni un bestiarron de Bilbao ni una fragil y hermosa cordobesa tengan que cargar grandes pesos (si aún no se ha generalizado, lo hará pronto).

Las chicas de la fábrica de celulosa de Motril (GR) llevan "toritos" mecánicos y grandes portes de material tambuien como lo podamos hacer tu o yo.

Además, si te fijas, el del saco de yeso solo aspira a llevar el saco de yeso, mientras que la chica aspira a mandar en el del saco de yeso y en la fábrica que está construyendo.

Y a eso es a lo que voy. Los chicos tienen un mayor fracaso escolar (proporcional) y acaban en la construcción, mientras que las chicas acaban los estudios y no se cierran ninguna puerta (se las abren por méritos propios). Comclusión...¡¡¡mandan ellas!!! y con razón, porque se lo están currando duramente.

Y a eso es a lo que vamos en este tema, que en el futuro, los mandos seran chicas, y la carne de cañón chicos... ¡¡¡Estudiad cabrones!!! :lol: que os come el tato...

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor raptor_19 el Lun Mar 06, 2006 4:58 pm

pues casi q estaria bien q nuestros futuros estrategas fueran mujeres por q pa tocar los wevos son las mejores sin dudas jajaja,no soy machista q kede claro
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Notapor Pablo el Lun Mar 06, 2006 6:14 pm

Pues que quieres qeu te diga TYPHOOM7, yo en una actuación en mi trabajo en la qeu requiere más qeu nada Fuerza fí­sica y sobre todo tener la mente despejada y frí­a, que no piensen los nervios :) .

Ojo para muchas otras cosas serán mejores :lol: :lol: :lol:
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor raptor_19 el Lun Mar 06, 2006 6:27 pm

pues no me parece mal aumentar el gasto en defensa,creo q los gastos mas importantes de un pais so defensa,i+d y educacion para el desarrollo de un pais
raptor_19
 
Mensajes: 220
Registrado: Mié Ene 25, 2006 6:08 pm

Notapor Günter Prien el Lun Mar 06, 2006 6:43 pm

raptor_19 escribió:pues no me parece mal aumentar el gasto en defensa,creo q los gastos mas importantes de un pais so defensa,i+d y educacion para el desarrollo de un pais


Hombre defensa xa el desarrollo de un pais, lo de I+, educacion lo entiendo, son mas importante Fomento y Obras Publicas, la Sanidad, Industria, Trabajo, son motores del desarrollo de un pais, Defensa lo es xo en mucho menor sentido, aunque todo depende de la concepcion de desarrollo q tengas.

Saludos Kamaradas
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Lun Mar 06, 2006 8:13 pm

Noticia del Lunes 6 de Marzo de 2006:
Mayor reclutamiento de Tropa Profesional

Las Fuerzas Armadas españolas poseen en la actualidad, tras finalizar el primer ciclo de reclutamiento de 2005, un total de 75.354 efectivos en Tropa y Marinerí­a, superando así­ por primera vez los 74.948 soldados y marineros que formaban en sus filas antes de la supresión definitiva del SMO, según informaron fuentes de Defensa.

El pasado año se registraron más de 3.000 nuevas incorporaciones en la escala de Tropa y Marinerí­a de los Ejércitos y la Armada, pasando de los 70.600 efectivos registrados en enero de 2005 hasta los 73.641 computados al inicio de 2006, con un porcentaje de permanencia del 85 por ciento.

Este aumento unido a los 1.713 efectivos incorporados con el primer ciclo de reclutamiento del año --al que se presentaron más de 7.000 solicitudes-- sitúa en 75.354 efectivos el número total de soldados y marineros, cifra que, por primera vez desde la entrada en funcionamiento del modelo profesional Á­ntegro, supera el máximo marcado durante el último año del Servicio Militar Obligatorio.

El Ejército de Tierra vuelve a liderar la subida del reclutamiento al pasar de los 47.979 soldados que tení­a en enero del pasado año a los 51.330 soldados en el mismo mes de este año.
Tras la primera campaña de reclutamiento, el Ejército consiguió alcanzar el pasado 1 de marzo los 52.493 efectivos, frente a los 48.594 con que contaba antes de la supresión de la mili .

El Ejército del Aire se situó en enero de este año en los 11.024 efectivos y, tras la incorporación de los nuevos reclutas en enero y febrero, se asentó en marzo en los 11.368 efectivos, frente a los 11.140 efectivos de enero de 2005 y los 12.363 que formaban en sus filas ese mismo mes en 2002. A pesar de no haber superado de momento el total que tení­a antes de la supresión de la mili , el reclutamiento en la Fuerza Aérea no representa un problema toda vez que, según las fuentes consultadas, existe una fuerte demanda.

La Armada, el cuerpo con mayores problemas para nuevas incorporaciones, ha conseguido frenar la tendencia a la baja, con 11.287 marineros en enero de este año y 11.493 en marzo, frente a los 11.513 con que contaba el pasado año y los 13.991 efectivos que poseí­a en enero de 2002.

Las fuentes de Defensa consultadas atribuyeron este incremento en el reclutamiento a las iniciativas adoptadas para mejorar el futuro profesional de los militares que dejan las Fuerzas Armadas y a las medidas incluidas en la Ley de Tropa y Marinerí­a, como la pensión de 600 euros mensuales tras la finalización del contrato.

En este sentido, destacaron la importancia que han jugado acuerdos como el alcanzado con el Ministerio de Interior para reserva de plazas en Policí­a y Guardia Civil o como el sellado con las ciudades de La Coruña, Gran Canaria, Madrid o Córdoba, para reservar el 20 por ciento de las plazas de sus Policí­as Locales a quienes abandonan las Fuerzas Armadas.

En cuanto al análisis de los datos cosechados el último año, las mencionadas fuentes indicaron que tanto el Ejército de Tierra como el del Aire se encuentran en una buena tendencia y resaltaron que, en el caso de la Armada, se ha conseguido poner freno a la reducción de efectivos y se vislumbra una ligera curva ascendente.

Por último, señalaron que, a largo plazo, Defensa deberá estudiar algunas modificaciones en el reclutamiento para establecer una mayor selección en las incorporaciones y para adecuar el modelo profesional a los nuevas caracterí­sticas que impondrá la Ley de Tropa, que prolonga el máximo de edad de permanencia a los 45 años frente a los 30 actuales.

Noticias Infobolsa

http://www.infobolsa.es/v2002/Noticias/noticias_titulares2.asp?Fuente=EPRE&FechaNot=20060305&Clasif=C&Numnot=110638

Chao
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Derfel_64 el Lun Mar 06, 2006 9:46 pm

40 de cada 100 son oficiales :shock: Creí­a que el número era mucho, mucho menor
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor TYPHOOM7 el Mar Mar 07, 2006 9:59 am

Pablo escribió:Pues que quieres qeu te diga TYPHOOM7, yo en una actuación en mi trabajo en la qeu requiere más qeu nada Fuerza fí­sica y sobre todo tener la mente despejada y frí­a, que no piensen los nervios :) .

Ojo para muchas otras cosas serán mejores :lol: :lol: :lol:


La aplicación de fuerza fí­sica es relativa (Yo he visto hasta cinco pitufos de Marbella para reducir a un "tipo nervioso de constitución normal o común", porque con dos o tres agentes era imposible, y fué una chica la que le hizo la llave final para reducirlo) se puede compensar con el uso de equipos, armas o la simple superioridad numérica, pero lo de la mente frí­a si que no te lo entiendo, pues en aspectos morales, intelectuales o instintivos, una mujer es igual que un hombre (ni mejor ni peor). Pero ten por seguro que una mujer actual puede tumbar a casi cualquiera con la técnica adecuada.

Yo no digo que seas machista, pero ojo, en el fondo todos lo somos un poco :twisted:

Por cierto, la Benemérita se caracteriza hoy dí­a más por el coco y su preparación intelectual que por la fuerza bruta (aunque no se renuncia a ella como recurso último), no me seas de tu pueblo quillo.... :wink:

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Orel el Mié Mar 29, 2006 6:07 pm

Nueva Ley de Tropa y Marinerí­a para las FAS españolas

27 de marzo

El Proyecto de Ley de Tropa y Marinerí­a ha sido aprobado por asentimiento en el Senado.

Pretende facilitar la estabilidad de la vida profesional de los militares por medio de compromisos de larga duración (hasta los 58 años, pase a la reserva y jubilación a los 65) o compromisos cortos de dos o tres años renovables hasta los seis.

Además, se establece la opción de promoción a suboficial a partir de los tres años de servicio, junto con ventajas para acceder a la Guardia Civil (reserva del 50% de las plazas), al Cuerpo Nacional de Policí­a o a la Policí­a Local a partir de los cinco años de servicio.
Se considerará también el tiempo servido como mérito para acceder a la Administración.

Además, se podrá permanecer en los Ejércitos hasta los 45 años, a partir de los cuales se tendrá derecho a una paga mensual similar al salario mí­nimo y compatible con otras percepciones salvo el subsidio de desempleo. Si la permanencia no alcanza los 45 años, contempla el derecho a una indemnización.
Asimismo, comprende la reincorporación de los colectivos que tuvieron que terminar su compromiso en las Fuerzas Armadas por causa de la ley anterior.


Las FAS españolas cuentan con 5.000 soldados más

28 de marzo

Durante el año 2005 se ha producido un aumento, por primera vez desde que concluyó el servicio militar obligatorio, del número de efectivos de las Fuerzas Armadas españolas.
En concreto, son 5.000 soldados más los que integran los tres Ejércitos españoles.

Para lograr este incremento, el Ministerio de Defensa puso en práctica el pasado año una serie de acciones; entre éstas, se encuentran: las mejoras en las condiciones de vida de los militares, en particular el desarrollo en la Armada del programa de Calidad de Vida en el Mar (CAVIMAR), así­ como la aprobación de la Ley de la Defensa Nacional y el desarrollo de la de Tropa y Marinerí­a.

El CAVIMAR es un programa, con una inversión de 90 millones de euros, que afectará a 16 buques de los que ocho han sido ya reformados, como el portaaviones “Prí­ncipe de Asturias”, el buque escuela “Juan Sebastián de Elcano”y la fragata “Santa Marí­a”.


Un saludo
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Icue el Sab Abr 01, 2006 3:57 am

me acavo de fijar, que cobra mas un subteniente que un teniente????y un suboficial mayor bastante mas que un teniente???? eso suena ilogico..pero ai esta...alguien save algo?? Asias


Te explico, para acceder al Ejercito, o accedes de soldado o lo haces de alferez, según estudios. Si alguien llega al puesto de suboficial mayor o subteniente es porque lleva muchos años en la profesión y se le ha ido sumando la antiguedad. Sin embargo el que accede de civil a alferez lo hace sin antiguedad ninguna, por lo que es lógico que entre cobrando menos que una persona que lleva más de 15 años en el Ejército.

Los salarios de capitanes y alferez son salarios medios entre lo que cobran los civiles que acaban de ingresar en el cuerpo y tienen 1 o 2 años de antiguedad y lo que cobra un subofical mayor ascendido. Como la mayorí­a de alferez y capitanes provienen de la ví­a civil es lógico que el salario medio resultante sea inferior a lo que cobra un suboficial mayor. :shock: (yo me entiendo)

Entre los alferez recien entrados y los alferez que poseen una gran antiguedad al haber sido ascendidos desde suboficiales mayores puede haber una diferencia de entre 6.000 y 7.000 € /año.
Avatar de Usuario
Icue
 
Mensajes: 363
Registrado: Lun Ene 02, 2006 3:15 am
Ubicación: Cartagena-España

Notapor Gus el Mar Abr 04, 2006 10:26 am

Buenas,

parece que quieren recortes en los altos mandos:

http://www.20minutos.es/noticia/106431/ ... /recortes/


Un saludo
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados