Irán Nuclear

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor Bender902 el Vie Ago 12, 2005 9:22 pm

Yo no creo que deban tener en Iran la bomba. Aparte de que pueda salir del circuito "legal" o no, no hay que olvidar que los pirados no estan solo en las mezquitas, sino tambien en el gobierno y esos son realmente peligrosos.

Ahora bien, supongamos que EE.UU realiza una accion que mosquea un poco a los iranies, y el mismisimo Alá en persona le dice al iluminado de turno que debe atomizar a esos infieles yankis. ¿Resultado? Nos lo podemos imaginar.

Partiendo de la base de que los paises que la tienen no la van a soltar, seria preferible que ese pais lleno de fanaticos no la tuviera. Entre otras cosas no creo que estos solo la tengan para asustar ya que si mueren tienen un paraiso lleno de virgenes para ellos en recompensa por su obra.
Bender902

Notapor BERSERKER el Sab Ago 13, 2005 12:52 pm

Pero en que quedamos que la bomba que se fabrique en Iran la van a usar terroristas cosa que me parece poco seria de plantear siquiera, o que la va a emplear Iran contra los EEUU, lo que no se muy bien es como lo van a hacer repito que no veo que tengan ICBMs por ningun lado.
Si me planteais que unos terroristas van a poner una bomba nuclear en algun lado no esa bomba no va a salir de los arsenales de Iran, esa bomba que no descarto que se pueda fabricar algun dia la va a fabricar Al-Quaeda, y desde luego no creo que sea una bomba militar.
Iran querra tener la bomba por los motivos que sean, y yo sinceramente preferiria que no la tubieran, pero lo que planteo es que es bastante cinico por parte de los paises que le estan pidiendo que no la fabrique hacerlo, porque no se que derecho moral tiene EEUU, Inglaterra o Francia para decirle a un pais que no fabrique armamento nuclear cuando ellos lo tiene.
Me podeis decir de alguno de una forma coherente para que quiren EEUU, Inglaterra o Francia sus misiles y bombas? Contra quien las van a usar? Contra Rusia o China?
Creo que en vez de prohibir a tal o cual pais que fabrique bombas atomicas deberian empezar por conseguir que todos los que las tienen incluidos ellos destruyeran para siempre semejante amenaza para la vida en la tierra, creo que hoy en dia esas armas no tienen ningun sentido, la guerra global que esos paises y nosotros tambien traemos entre manos contra el INTEGRISMO ISLAMICO no se gana con bombas atomicas, y supongo que seria un gran paso adelante en todos los aspectos un mundo sin armamento nuclear.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
BERSERKER

Notapor Duffman el Sab Ago 13, 2005 1:47 pm

A ver, la bomba es algo tan debastador que por pequeño que sea el riesgo de que se use de una manera u otra, el peligro que entraña sigue siendo enorme. Por que no nos preocupa que Irán tenga por ejemplo bombas de caida libre de 100Kg? Por que aunque se filtre una (lo mas facil del mundo) serí­a dificil usarla y no provocarí­a exesivas bajas. En cambio la nuclear serí­a algo terrible. La densidad de población en las ciudades má spobladas de EEUU anda tiene que ver con Hirshima o Nagasaki. En solo un cuadrado de 500x 500 metros de rascacielos hay mas gente que en algunas ciudades del mundo.

Estoy de acuerdo en que el riesgo de que caiga en manos poco responsables es pequeño, pero aún así­ existe un enorme peligro potencial.

Los paises que mencionas la tienen por necesidad.

En este hilo se discute ampliamente de ese tema.

http://www.portierramaryaire.com/foro/viewtopic.php?t=218
Duffman
Webmaster

Notapor Voronezh el Sab Ago 13, 2005 2:49 pm

LA misma necesidad que tiene Iran; disuasión
Voronezh

Notapor Duffman el Sab Ago 13, 2005 4:19 pm

Voronezh escribió:

LA misma necesidad que tiene Iran; disuasión

Si eso digo. Que el derecho lo tendrán, el mismo que tiene uno que adquirió en EEUU una pistola amparado por la constitución y luego mato a alguien.

Derecho si, pero no e salgo que me entusiasme mucho.

En sus últimas declaraciones Bush se ha referido al tema y dice que si es encesario recurrirá a la fuerza. Bien hecho, acaba de acelerar el programa iraní­ bastante...
Duffman
Webmaster

Notapor BERSERKER el Sab Ago 13, 2005 5:54 pm

Mirad, seguro que esto de solo conocer a alguien por lo que escribe de tal o cual tema lleva a tener una idea de tal o cual.
Yo e escrito bastante aqui sobre la Guerra de Yom Kippur, sobre el tema nuclear, y siempre puede parecer que soy pro musulman, y la cosa no puede estar mas lejos de la realidad os lo aseguro.
Pero a pesar que se que a dia de hoy una parte importante de ese mundo es nuestro unico y mas peligroso enemigo (de todo el mundo occidental) e intentado comprender el porque de ese odio, y creo que a veces razon no les falta.
Yo no quiero que Iran tenga armas atomicas, y creo que ellos realmente tampoco creo que esten locos por gastar dinero y conseguir algo que ni van a poder usar aunque tubieran, ni les va a garantizar mas o menos seguridad.
Ahora bien, ellos saben perfectamente que hay un doble rasero a la hora de medir lo que esta bien y lo que esta mal, y lo que es legal y lo que no lo es. Ellos saben perfectamente que por ejemplo Israel tiene armamento nuclear, y que a ese pais a las instalaciones de Dimona, fue una comision no se si de la ONU o de la Organizacion de Seguridad Nuclear, y los israelies se las apañaron para que solo vieran una inocua fabrica de no me acuerdo que, pero que despues llego el señor Mordechai Vanunu y destapo el pastel de lo que habia alli con fotos y todo, y esto le costo pasar 17 años en la carcel por traidor.
Ellos piensan y creo que con cierta razon que no se los trata igual a ellos que por ejemplo al "enemigo sionista" y eso les jode, y les jode bastante.
No creo que Iran quiera sacar de todo esto algo mas que hacer ruido y compensaciones economicas por abandonar su "terrible programa".
Hoy en dia el enemigo es Al-Quaeda y a esa gente si hay que tenerlos miedo, y de lo que estoy seguro que si algun dia (dios no lo permita) esa gente consigue tener un arma atomica, ese arma no habra salido de ningun pais o gobierno que tenga en algo de estima a su pais y a su pellejo, sino que esa gente si no se los detiene tienen medios y dinero para hacerse su propia arma del dia del juicio final.
Pero amenazando a Iran con invadirlo si no paran su programa no hacemos mas que darle la razon a locos como esos, con el pretexto de la opresion de occidente sobre el islam.
La invasion de Irak se a demostrado que a sido una cagada, y hacer lo propio con Iran por ese motivo, seria la antesala de consecuencias terribles para toda la humanidad.
No se puede golpear a unos con un martillo de hierro y a otros pasarlos la mano por el lomo.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

BERSERKER

Notapor Alexander Ramos el Sab Ago 13, 2005 7:57 pm

¿Sera que Israel repetira el ataque que realizo contra Irak en los 80 contra su planta nuclear, pero esta vez contra Iran?
...conocer el pasado, garantiza un mejor futuro...
Alexander Ramos

Notapor polluelo el Sab Ago 13, 2005 8:43 pm

Por poder puede hacerlo pero las circunstancias no son las mismas y las consecuencias seguro que tampoco.

Cuando se bombardeo Iraq este era un paria entre los paises arabes. Iran controla de forma directa el territorio chiita de Iraq, tranquilo por ahora y segun dicen, de forma indirecta maneja tambien a Hezbolla. A Israel lo que menos le interesa ahora es una ofensiva terrorista de este grupo en medio de un repliegue de Gaza de lo mas impopular y a Usa un levantamiento chii seria lo peor que le podria pasar. Ademas existe una fuerte minoria chii en el Libano y ahora este pais esta libre del control sirio.

Por si fuera poco es uno de los principales productores de un petroleo que no para de subir y al que un estornudo le hara saltar a los 100 $ barril, solo con pensar en eso las economias occidentales tiemblan hasta los cimientos. Y ademas controla uno de los pasos de petroleros mas importantes del mundo sino el que mas. La simple amenaza al trafico haria un daño terrible.

Lo que menos le interesa por ahora a Usa es un ataque israeli sobre Iran para dar pie de nuevo a los comentarios sobre la alianza sionista/cruzados para acabar con el Islam. Y a los integristas nada les gustaria mas que algo asi pasara.
polluelo

Notapor BERSERKER el Sab Ago 13, 2005 10:04 pm

No hay que ser ningun analista politico para saber que un ataque de Israel asi por las buenas a Iran a dia de hoy seria el comienzo de la Tercera Guerra Mundial.
El mundo a cambiado mucho en 20 años, eso ya no se puede hacer

BERSERKER

Previo

Volver a Defensa