Preguntas sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor manuelbp el Lun Nov 03, 2014 8:01 am

Buenas otra vez,se muere gente por aludes?
Gracias.
manuelbp
 
Mensajes: 96
Registrado: Mar Dic 31, 2013 1:44 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor charoska el Lun Nov 03, 2014 7:03 pm

manuelbp escribió:Buenas otra vez,se muere gente por aludes?
Gracias.


Y en accidentes de tráfico????
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor Oquendin el Lun Nov 03, 2014 7:06 pm

charoska escribió:
manuelbp escribió:Buenas otra vez,se muere gente por aludes?
Gracias.


Y en accidentes de tráfico????


Menuda pregunta. Pues claro que sí. Los aludes son muy peligrosos.
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor manuelbp el Lun Nov 03, 2014 7:21 pm

Me referia a si hay mucha mortalidad y añado, mucha frecuencia de ellos en las unidsdes de cazadores de montaña
manuelbp
 
Mensajes: 96
Registrado: Mar Dic 31, 2013 1:44 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor Oquendin el Lun Nov 03, 2014 7:23 pm

manuelbp escribió:Me referia a si hay mucha mortalidad y añado, mucha frecuencia de ellos en las unidsdes de cazadores de montaña


Ahhhh , :D esto es otra cosa distinta!!!
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor charoska el Lun Nov 03, 2014 8:20 pm

Creo que este es último accidente con varias víctimas, desde aquel día echamos de menos a Alvaro

http://elpais.com/diario/1991/03/12/esp ... 50215.html
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor manuelbp el Lun Nov 03, 2014 9:56 pm

charoska escribió:Creo que este es último accidente con varias víctimas, desde aquel día echamos de menos a Alvaro

http://elpais.com/diario/1991/03/12/esp ... 50215.html

Muchas gracias por tu ayuda
manuelbp
 
Mensajes: 96
Registrado: Mar Dic 31, 2013 1:44 pm


Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor manuelbp el Mié Abr 15, 2015 12:58 pm

Hola, mi pregunta es sobre los refuerzos de una unidad en una mision de combate.
Pongamos por ejemplo un batallon que recibe 2 compañias.Cuando recibe esos refuerzos,tendra el mando esas fuerzas o actuaran por su cuenta? Sin duda me estoy refiriendo al mando tactico,que he escuchado por ahi
manuelbp
 
Mensajes: 96
Registrado: Mar Dic 31, 2013 1:44 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor charoska el Vie Abr 17, 2015 2:45 pm

manuelbp escribió:Hola, mi pregunta es sobre los refuerzos de una unidad en una mision de combate.
Pongamos por ejemplo un batallon que recibe 2 compañias.Cuando recibe esos refuerzos,tendra el mando esas fuerzas o actuaran por su cuenta? Sin duda me estoy refiriendo al mando tactico,que he escuchado por ahi


Si un jefe de batallón recibe un par de compañías, dependerá de en qué condiciones las reciba para ver que puede hacer con ellas, desde el denominado TACON (control táctico) en el que la unidad viene con misión asignada y poco puedes hacer con ella hasta el OPCOM (Mando operacional) en el que puedes hacer con ella lo que quieras
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor manuelbp el Vie Abr 17, 2015 4:58 pm

charoska escribió:
manuelbp escribió:Hola, mi pregunta es sobre los refuerzos de una unidad en una mision de combate.
Pongamos por ejemplo un batallon que recibe 2 compañias.Cuando recibe esos refuerzos,tendra el mando esas fuerzas o actuaran por su cuenta? Sin duda me estoy refiriendo al mando tactico,que he escuchado por ahi


Si un jefe de batallón recibe un par de compañías, dependerá de en qué condiciones las reciba para ver que puede hacer con ellas, desde el denominado TACON (control táctico) en el que la unidad viene con misión asignada y poco puedes hacer con ella hasta el OPCOM (Mando operacional) en el que puedes hacer con ella lo que quieras

Ok,ya lo tengo claro,gracias.
manuelbp
 
Mensajes: 96
Registrado: Mar Dic 31, 2013 1:44 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor Xxiaverx el Sab Jun 20, 2015 12:08 pm

Una pregunta respecto a munición, los tanques rusos usan la munición separada en dos partes, propelente y ovija en cambio los occidentales usan la munición como si fuera una bala (propelente y ovija en uno) mi pregunta es, que método es mejor por que si ves fotos de la munición rusa parece muy pobre y seguro que pierde algo de efecto el propelente al no estar unidos .

Otra pregunta, el cargador automático del leclerc de tipo revólver es mejor que el ruso? Y si también tendra limitado la longitud del proyectil?

Gracias y saludos!
Xxiaverx
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 21, 2014 4:05 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor Voronezh el Dom Jun 21, 2015 6:53 pm

Xxiaverx escribió:Una pregunta respecto a munición, los tanques rusos usan la munición separada en dos partes, propelente y ovija en cambio los occidentales usan la munición como si fuera una bala (propelente y ovija en uno) mi pregunta es, que método es mejor por que si ves fotos de la munición rusa parece muy pobre y seguro que pierde algo de efecto el propelente al no estar unidos .

Otra pregunta, el cargador automático del leclerc de tipo revólver es mejor que el ruso? Y si también tendra limitado la longitud del proyectil?

Gracias y saludos!

Tiene la ventaja de que el proyectil es mas corto, por tanto mas manejable en habitaculos pequeños. Pesa algo menos. Será menos eficiente, pero la cuestión es la velocidad en boca. Y la cuestión es si sus ventajas superan los inconvenientes.

Mejor depende del tipo de cañón.

Sobre la segunda pregunta, ni idea. Siempre es dificil cuantificar para determinar que sistema es mejor, sobre todo cuando no se conoce los parámetros que hay que valorar. Lo que para mi puede ser mejor, para ti puede no serlo.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor charoska el Dom Jun 21, 2015 10:11 pm

A día de hoy no hay ningún cargador automático que supere al humano en rapidez
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor Xxiaverx el Lun Jun 22, 2015 1:34 pm

Al principio sin duda es más rápido pero cuando llevas cargados 30 proyectiles lo último que vas a querer es volver a cargar otro, lo que vengo a decir la rapidez con la que cargued el proyectil 31 va a ser mucho más lenta que los 5 primeros pero el cargador automático va a seguir siempre el mismo ritmo.

Y lo de la munición más corta y operable en espacios cerrados es verdad que igual en la serie T-XX venga mejor al ser tan pequeños pero no creó que eso sea una ventaja con respecto a otros tanques.

Saludos.
Xxiaverx
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 21, 2014 4:05 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados