Preguntas sobre defensa

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Notapor Orel el Lun Jun 12, 2006 7:38 pm

HP es la abreviatura de Horsepower y CV de Caballo de Vapor. Son casi la misma medida de potencia pero no extactamente: una unidad de Caballo de vapor son 0.9863 unidades de Horsepower. Como ves casi se pueden considerar iguales.

De Wikipedia:
El Caballo de vapor, sí­mbolo CV, es una unidad de potencia. Se define como la potencia necesaria para elevar verticalmente un peso de 75 kg-fuerza (o kilopondio) a la velocidad de 1 m/s.

Esta unidad se llama así­ porque se suponí­a que era la potencia que desarrolla un caballo. Sin embargo, un humano deportista de élite puede llegar a desarrollar potencias de 1 CV en periodos muy cortos.

En paí­ses anglosajones suele utilizarse el Horse Power o Caballo de potencia, el cual frecuentemente se denomina "Caballo de fuerza" introduciendo un error de concepto. Su magnitud es similar al CV, pero no exactamente equivalente.

El Horse Power, sí­mbolo HP, se define como la potencia necesaria para elevar verticalmente a la velocidad de 1 pie/minuto una masa de 33.000 libras.


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Notapor Orel el Mar Jun 13, 2006 12:44 am

No sabí­a dónde poner esto:
una página dedicada a explicar los métodos de guerra psicológica de diseminación de panfletos (sobre todo ví­a aérea):

http://www.psywarrior.com/dissemination.html

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Notapor racta46 el Mar Jun 13, 2006 3:20 pm

:wink:
Última edición por racta46 el Mié Sep 06, 2006 5:21 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Gus el Mar Jun 13, 2006 4:58 pm

Buenas,

racta46 escribió:por cierto tenia una foto de una dotacion de un carro aleman de la 1ª gerra mundial y me llama la atencion en la foto en que uno de los tubos de la ametralladora esta apoyado sobre su soporte natural y la otra el soldado lo mantiene sobre los cargadores.
eso seria por que los tubos se calentaban y entonces habria que sustituirlos ( hasta que se enfriaba el otro) y asi sucesivamente.
bueno no se que tipo de ametralladora es ..por que son fotos sueltas que tengo por el PC .
si alguien lo sabe... :wink: por que me da que este mod. se uso el la GC española :roll:
Imagen


yo dirí­a que son MG08

info adicional:
wikipedia (en inglés :wink: )
http://en.wikipedia.org/wiki/Maschinengewehr_08
de otro foro
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroi ... id=3726974

un saludo
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Notapor racta46 el Mar Jun 13, 2006 5:06 pm

:wink:
Última edición por racta46 el Mié Sep 06, 2006 5:19 pm, editado 1 vez en total
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Notapor Centinela el Sab Jun 17, 2006 2:36 am

Leí­ esto sobre un piloto de Mig


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-El miercoles 26 de Abril de 1995, un Mig-29 comandado por el piloto probador Roman Taskaev batio el record mundial de altura llegando a 27,460 metros (90,092 pies), el record anterior le pertenecia a un SR-71 Blackbird.

-Cobra.- A pesar de no poseer en sistema de control de vuelo “fly by wire”el Mig-29 es capaz de de muchas maniobras del tipo “borde de los limites”. (edge of the envelop, en ingles), otra forma de decir espectacular.

La “Cobra”por ejemplo, fue desarrollada por el entonces jefe de pilotos probadores de Mikoyan (Mig) Valery Menirsky, maniobra la cual fue luego “prestada”para airshows por el entonces jefe de pilotos probadores de Sukhoi, Victor Pukachev en Sukhoi SU-27, desde entonces la maniobra Cobra se ha tambien convertido en una maniobra de combate muy efectiva, para apuntar sensores y armas hacia el objetivo.

El Mig-29 fue originalmente diseñado con la filosofia de “superioridad aerea”como unico fin, versiones recientes, tales como Mig-29M o el SMT, son mas orientados como multi-proposito y / o ataque (strike fighter).

Pregunta: ¿Alguien puede decir en que consiste la maniobra COBRA?

Saludos
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Notapor Günter Prien el Sab Jun 17, 2006 10:03 am

Centinela escribió:
Pregunta: ¿Alguien puede decir en que consiste la maniobra COBRA?

Saludos


En este post se estaba hablando de ello:

http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... c&start=90
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Notapor Ohara el Sab Jun 17, 2006 11:40 am

Yo tengo una pregunta, que siempre me he planteado. Cuando soldados de las FAS españolas tiene k ir de mision , por ejemplo una rotacion como la que hicieron el otro dia lso paracas para relevar a sus colegas en Afganistan, ¿ e que avion vuelan? ¿en Hercules? o alquilan algun avion? pork los dos aribus y los boeing creo k son de trasporte vip...por eso me extraña que lso utilicen para eso fines...y viajar tantas horas en un hercules tiene k ser un poco agobiante..xD
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Notapor polluelo el Sab Jun 17, 2006 11:44 am

Lo normal es hacer la parte larga del vuelo o bien en los aviones "vip·, que valen tanto para vip como para lo que no lo es, o bien en aviones contratados, ultimamente se esta usando mucho la compañia Air Europa. Luego la distribucion en la zona se hace mediante los Hercules.
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Notapor charly015 el Dom Jun 18, 2006 10:16 am

Saludos

Pregunta: ¿Alguien puede decir en que consiste la maniobra COBRA?


Pues la Cobra...

Imagen

UN SALUDO
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Notapor Ohara el Dom Jun 18, 2006 2:22 pm

que arte, o artes marticiales se imparten el fas españolas para defensa personal? pork creo k el USA es el JIU JITSU, pero en el espñaol no tengo ni idea..alguien sabe algo al respecto?
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Notapor Günter Prien el Dom Jun 18, 2006 2:38 pm

Yo siempre he tenido la duda de porque existen dos sistema de reprovisionamiento en vuelo, el receptaculo o la sonda. Habia oido q el sistema de receptaculo permite un mayor flujo de combustible mientras q la sonda es mas sencilla la operacion.

Parece q la mayoria de paises se inclina a usar la sonda, pero porque la USAF se empeña en utilizar el receptaculo???
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Notapor polluelo el Dom Jun 18, 2006 3:30 pm

Porque la Usaf tiene unos bichos asi de grandes que necesitan que les transfieran en vuelo varias decenas de toneladas de combustible.

Con la pertiga se transfiere combustible tres o cuatro veces mas rapido que con la manguera, esa es la unica razon de que quienes tienen mucho que transferir la mantengan.
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Notapor Duffman el Dom Jun 18, 2006 10:23 pm

Gí¼nter Prien escribió:Yo siempre he tenido la duda de porque existen dos sistema de reprovisionamiento en vuelo, el receptaculo o la sonda. Habia oido q el sistema de receptaculo permite un mayor flujo de combustible mientras q la sonda es mas sencilla la operacion.

Parece q la mayoria de paises se inclina a usar la sonda, pero porque la USAF se empeña en utilizar el receptaculo???


Ya te dijo polluelo. Por ejemplo, durante la Guerra Frí­a estaban los B-52 con largas patrullas preparandose para soltar regalitos en la URSS. Muchos repostajesxmucgos litros da lugar a que se busque un gran caudal. Luego ya por logí­stica se ha mantenido la pértiga para aviones pequeñajos como cazas. Que hace falta sonda? Se le acopla la manguera y listos.

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Notapor Günter Prien el Dom Jun 18, 2006 10:58 pm

Gracias por las explicaciones :wink:
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