Preguntas sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Hornet el Vie Ago 19, 2005 1:00 pm

Puede ser que triangulasen la señal para obener informacion aproximada de hacia donde estaba el tio y el misil empezase a olfatear la señal del movil cuando ya estaba cerca?? Lo digo porque las precisiones que me parece que se obtienen con señales de movil triangulando no son muy altas, por ejemplo a los terroristas del 11M de Leganes les tenian localizados en un Barrio, pero no mas, aunque si envias un pepino lo suficientemente grande que vaporize una zona grande te da igual la precision.

En cualquier caso...creo recordar que debia de ser algun telefono via satelite o algo asi, por varios motivos

No creo que en el caucaso, hace bastantes años, hubiese red de telefonia movil
Me parece que la implicacion de los americanos venia precisamente por ahi, alguien tenia que haber interceptado una red de telecomunicaciones por satelite, que no es precisamente como pinchar un telefono normal

Supongo que con un telefono por satelite las potencias de emision son mayores, no se, a ver si alguien le da al google y nos saca de dudas

Por cierto, podiais postear algun link sobre investigaciones para UAVs autonomos??? Es que me vendria de pu**sima madre para el proyecto que estoy haciendo
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor Falcon el Vie Ago 19, 2005 3:59 pm

Existen dos páginas web muy completas sobre los UAV
1. uavforum.com
2. http://www.fas.org/irp/program/collect/uav.htm

Pero hay un documento imprescindible para saber sobre UAV. Es el RoadMap sobre UAV del ejercito americano. Lo podéis descargar en esta dirección (9 Megas aprox)

http://www.fas.org/irp/program/collect/ ... ap2005.pdf


En otro orden de cosas existe otro campo de investigación apasionante en los UAV y es la miniturización de éstos. Se pretende hacerlos tan pequeños y baratos que una escuadra pueda llevarlos para que pueda informar a los soldados de lo que se van a encontrar a pocos kilometros de donde están. Estos UAV se basan en la manera que ha utilizado la naturaleza para resolver los problemas de vuelo y de decisión. La palabra que se utiliza para designar a estos UAV es Robobug
Esto lo está investigando la agencia Darpa con la universidad de Toronto, en un programa de sólo 600.000 dólares de presupuesto. Quieren sacar un UAV de 6 pulgadas de tamaño con "músculos" artificiales movidos mediante un polí­mero "electroestricitivo"
La Universidad de Vanderbilt está construyendo UAV con vuelos basados en los insectos.
El Instituto de Tecnologí­a de California (CIT) y la Oficina de Investigación Naval (ONR) ha conseguido un contrato de 2 millones de dólares para desarrollar un UAV de 10 gramos
El Real Instituto de Tecnologí­a de Estocolmo ha desarrollado un Robobug de 1 cm.
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Notapor Hornet el Vie Ago 19, 2005 4:17 pm

Muchas gracias por el pdf, creo que lo voy a exprimir un poco. Mi pryecto versa acerca de un UAV para explorar Marte, y claro, ahi tienen que ser autonomos al 100%. Lo de los UAVs basados en vuelos de insectos es curiosisimo, llevo unos dias estudiando el tema y resulta que el mecanismo por el que vuelan los insectos no esta del todo claro, se trata de aerodinamica a bajo numero de Reynolds, donde las fuerzas viscosas priman.... muy curioso
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Avatar de Usuario
Hornet
 
Mensajes: 295
Registrado: Sab Feb 19, 2005 12:42 am
Ubicación: Madrid/El Bierzo

Notapor Derfel_64 el Vie Ago 19, 2005 8:16 pm

Me va a llevar un tiempo digerir la información, pero muchas gracias. Impresionante lo de los mini-UAV´s :shock: ¿Os imagináis un avión espí­a de estas cualidades?Eso sí­ que serí­a indetectable, la utilidad de estos trastos es inmensa.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Falcon el Sab Ago 20, 2005 12:02 am

En un libro de M.Crichton ("presa") que trata sobre la nanotecnologí­a, habla de una aplicación de estos bichos: Un ojo. Cada uno de los pequeños UAV harí­a de ocelo, por lo que varios cientos realizarí­an la función de ojo.

De acuerdo, ahora está más cerca de la ciencia ficción que de la realidad, pero no pasarán más de ¿15 años?

Suponer, se sueltan cien aparatos del tamaño de 1 cm que vuelan hacia una posición determinada. Son tan pequeños que es imposible derribarlos (Es como si se quisiera derribar a una mosca con un AK47). En un momento dado, se juntan, se agrupan y transmiten la imagen a un centro de control. En este centro juntan las imágenes y tienen una imagen global de la realidad.
Son tan pequeños que una granada pasarí­an entre ellos como si fuese humo y la energí­a que necesitan la capturan del sol. Al pesar menos de 1 gramo no necesitan demasidad.

Su único problema, el viento, pero las colmenas y los enjambres también tienen ese problema y las abejas y las avispas se agrupan pese al viento.

Gracias a estos pequeños se puede dirigir una bomba a un blanco designado con la confianza de que el enemigo nunca lo verá. Como mucho observará lo que le parecerá ser insectos.

Aunque parezca increible, cada uno de los pequeños UAV actuará como un procesador básico (neurona) de tal manera que uno no toma decisiones pero muchos sí­. Me explico, mediante la teorí­a de redes y usando la lógica neuronal, cada uno de los micro UAV se conectará con los otros a modo de conexión sináptica y realizarán un proceso en paralelo para adoptar decisiones. Cuantos más UAV, más rápido se procesará la decisión. Es como las hormigas. La actual ciencia biológica considera que la hormiga no es el animal sino que lo es el hormiguero. Una hormiga es incapaz de sobrevivir sola sin embargo un hormiguero lo hace muy bien, porque ha especializado a cada uno de sus miembros (En cierto modo nosotros somos un conjunto de células que se han especializado en una actividad cada una de ellas)
Usando este simil, un micro UAV no es capaz de tomar decisiones, pero un conjunto importante de ellos sí­.

Pensar que el procesamiento neuronal no es tan complicado. Las neuronas sólo tienen dos estados, activadas y desactivadas. Si están activadas mandan a otras neuronas el grado de activación en el que están y estas otras procesan esta información y en función de algunos parámetros (cantidad de Sodio y Potasio) se activan o no.

Pues aquí­, lo mismo. Un micro UAV detecta una información y pasa la misma a los demás. En función de la información exógena y de la información pasada los AUV en conjunto tomarán la decisión de desperdgarse (para permitir que pase una granada, por ejemplo) o no. O tomarán la decisión de volver a la base.
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Notapor AA11ARCHER el Dom Ago 21, 2005 12:36 am

No creo que siguiera la señal del telefono, sea del tipo que sea, corres el riesgo de que el tipo cuelgue el telefono antes de tiempo y el misil se desvie o incluso antes que lo dispare (como pasa en las pelis XD)

Lo mas seguro es que lo hayan localizado primero.

Buen dia!!!
Imagen
Avatar de Usuario
AA11ARCHER
 
Mensajes: 383
Registrado: Jue May 26, 2005 11:22 pm
Ubicación: Nicaragua

Notapor Derfel_64 el Mar Ago 30, 2005 11:05 pm

¿Es cierto que, cuando el Congreso de Estados Unidos hizo una propuesta de fabricar más F-117, la USAF la rechazó de plano diciendo que era tecnologí­a obsoleta y no querí­a verlo?Viendo que el Nighthawk está semiabandonado, no ha habido noticias de su participación en guerras recientes y tampoco hay planes de upgrades, no me extrañarí­a. Pero siguen impresionando unas declaraciones tan duras y tangentes, el avión invisible que tanto impresionaba hace unos años se ha quedado obsoleto rápidamente...
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Pablo galindos el Mié Ago 31, 2005 12:34 am

Noe stan tan obsoletos, a pesar de que no participaron en Afganistan, si lo hicieron en Irak en el 2003.
Pablo galindos
 
Mensajes: 364
Registrado: Mié Oct 20, 2004 3:40 pm

Notapor Voronezh el Mié Ago 31, 2005 4:58 pm

¿porque en los aviones del grupo 45 pone Fuerza aerea española, si el nombre es Ejercito del Aire?
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor River el Mié Ago 31, 2005 5:25 pm

Me parece que en el bombardeo de Serbia tambien participaron los F-117 no estoy muy seguro
MORIR EN EL COMBATE ES EL MAYOR HONOR
Avatar de Usuario
River
 
Mensajes: 106
Registrado: Mar Ago 16, 2005 8:58 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor Ascension el Mié Ago 31, 2005 6:45 pm

En los carros blindados de la SGM era tan desorbitado su consumo?.
Lo pregunto porque he escuchado que cuando arrancaban sus motores tenian que conectarlos a depositos de combustible extra debido a que agotaban casi todo su deposito al empezar a andar. :shock:
Me parece extraño que necesitaran tal cantidad de combustible pero considerando la formidable arma que eran en el campo de batalla puede que no lesimportara gastar mas recursos en ellos.
Si miramos siempre hacia el futuro para poder ser felices, es inevitable que nunca llegaremos a serlo.
Avatar de Usuario
Ascension
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 11, 2005 4:37 pm
Ubicación: Palencia

Notapor Bender902 el Mié Ago 31, 2005 9:16 pm

Ascension escribió:En los carros blindados de la SGM era tan desorbitado su consumo?.
Lo pregunto porque he escuchado que cuando arrancaban sus motores tenian que conectarlos a depositos de combustible extra debido a que agotaban casi todo su deposito al empezar a andar. :shock:
Me parece extraño que necesitaran tal cantidad de combustible pero considerando la formidable arma que eran en el campo de batalla puede que no lesimportara gastar mas recursos en ellos.


Aunque no lo se con total seguridad, me parece que eso es falso.
Ten en cuenta que estamos hablando de hace 60 años y desde entonces los motores termicos apenas han cambiado.
¿Te imaginas un Sherman o Tiger consumiendo 500 litros (por ejemplo) al arrancar y hacer sus primeros metros?
Es cierto que durante el arranque se pierde algo de combustible (y mas en esos motores) y en frio mas de lo mismo, pero de ahi a decir que necesitaban depositos auxiliares, me parece un mundo.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor Ascension el Mié Ago 31, 2005 11:03 pm

Gracias por tu respuesta Bender902.
A mi tambien me parecia falso pero siempre prefiero asegurarme de las cosas preguntando a los que saben del tema. :lol:
Si miramos siempre hacia el futuro para poder ser felices, es inevitable que nunca llegaremos a serlo.
Avatar de Usuario
Ascension
 
Mensajes: 35
Registrado: Jue Ago 11, 2005 4:37 pm
Ubicación: Palencia

Notapor Derfel_64 el Jue Sep 01, 2005 11:38 am

Bueno, mi pregunta no iba exactamente por si el F-117 estaba desfasado, sino si la USAF realmente habí­a hecho esas declaraciones.

Algo que tiene que ver con el tema, me fijé en que el Nighthawk va exactamente a mach 0.9. ¿Eso es porque al pasar la barrera del sonido se produce un nivel de ruido mucho mayor o algo así­?

Y otra pregunta sobre guiado de misiles, en concreto aire-aire. Los de corto alcance van con guí­a térmica. De los de largo alcance, habí­a un francé que también iba con guí­a IR, que estoy seguro de que es el único, y el AMRAAM que lleva su propio radar(y según dicen puede dispararse sin blocar objetivos, los busca él sólo luego :shock: ). ¿Pero cómo se guí­an un R-77 o un Meteor?Es que lo único que se me ocurre es que vayan por semiactivo y se me hace raro. Y otra cosa, ¿cómo guí­a un avión a un misil, por data link?
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor polluelo el Jue Sep 01, 2005 1:18 pm

El no hacer supersonico el avion es porque la aerodinamica de un avion supersonico es completamente distinta. Si no es estrictamente necesario que el avion alcance esas velocidades para cumplir la mision asignada es mucho menos complicado ceñirse a una aerodinamica mas "clasica".

Respecto a los misiles hay de todo. Los sovieticos fueron muy amigos durante mucho tiempo de desarrollar dos versiones (IR y Radar) de los misiles de largo alcance aunque hoy dia se imponen los misiles completamente dispara y olvida: Llevan su propio radar que se conecta cuando se programa pudiendolos disparar completamente apagados en la direccion del blanco para que se conecten a poca distancia de manera que disminuya la posibilidad de escape del blanco, cuando detecten las emisiones de misil lo tendra encima. Y tambien se les pueden transmitir ordenes por data-link.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados