Preguntas sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Falcon el Jue Sep 01, 2005 2:10 pm

¿Qué ha pasado con los A10?
¿Por qué no se ha desarrollado nuevas versiones?
¿Ha sido un avión no eficiente en combate? En las guerras actuales, ¿no tiene cabida?
Fiat Iustitia pereat mundus
Avatar de Usuario
Falcon
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie May 27, 2005 12:18 am

Notapor flagos el Jue Sep 01, 2005 2:11 pm

Con respecto a los carros de la SGM, sin caer en los extremos, realmente consumí­an mucho con autonomí­as que raramente pasaban de 150 km. ¿Por qué? Porque salvo los rusos, que vieron la luz, los demás usaban motores a gasolina, con su gran consumo y riesgo incendiario, después su fueron avivando.
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor BERSERKER el Jue Sep 01, 2005 2:12 pm

No se muy bien de que va este hilo, pero por el titulo parece el hideal para que plantee esta pregunta.

En las noticias de la pagina portada de la Web, hay una sobre un accidente de un F-22, pues bien uno de los comentarios que aparecen en esa noticia, abajo del todo, el antepenultimo para ser esacto es esto que voy a reproducir a continuacion, si alguien sabe deque carajo esta hablando la persona que lo ha escrito me encantaria que me lo explicara o que me diera informacion sobre el tema, porque me ha quedado de una pieza, el comentario es el siguiente:


by C. jose perez @ 26 Aug 2005 05:05 am
en mexico se fabrico una nave aun mas sofisticada k el raptor, el PV 1 (panchp villa), es furtivo hasta para las ondas de radar milimetricas y vhf de los rusos, no emite señal electromagnetica alguna, todos sus sensores son pasivo, su tecnologia en el reactor permite k emita un bajisimo ruido de 18 db, y una radiacion termica baja (casi nula), lo pesimo es su armamento, autonomia de vuelo y su velocidad k no supera el mach 2, el PV 1 fue el resultado de las interminables modificaciones a un F5.




Repito si alguien a escuchado hablar del PV-1 me encantaria que me diera informacion sobre el.
Gracias anticipadas.
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Derfel_64 el Jue Sep 01, 2005 3:20 pm

BERSERKER escribió:No se muy bien de que va este hilo, pero por el titulo parece el hideal para que plantee esta pregunta.

En las noticias de la pagina portada de la Web, hay una sobre un accidente de un F-22, pues bien uno de los comentarios que aparecen en esa noticia, abajo del todo, el antepenultimo para ser esacto es esto que voy a reproducir a continuacion, si alguien sabe deque carajo esta hablando la persona que lo ha escrito me encantaria que me lo explicara o que me diera informacion sobre el tema, porque me ha quedado de una pieza, el comentario es el siguiente:


by C. jose perez @ 26 Aug 2005 05:05 am
en mexico se fabrico una nave aun mas sofisticada k el raptor, el PV 1 (panchp villa), es furtivo hasta para las ondas de radar milimetricas y vhf de los rusos, no emite señal electromagnetica alguna, todos sus sensores son pasivo, su tecnologia en el reactor permite k emita un bajisimo ruido de 18 db, y una radiacion termica baja (casi nula), lo pesimo es su armamento, autonomia de vuelo y su velocidad k no supera el mach 2, el PV 1 fue el resultado de las interminables modificaciones a un F5.




Repito si alguien a escuchado hablar del PV-1 me encantaria que me diera informacion sobre el.
Gracias anticipadas.


He buscado en el google y existir existe, porque aprece un mensaje en el foro de Defensa nombrándolo, pero el mensaje se borró hace tiempo y no hay nada más :roll:

Más preguntitas:¿es cierto que al Abrams le van a cambiar la turbina por el motor del Leo 2?
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Duffman el Jue Sep 01, 2005 6:35 pm

Derfel_64

Misiles. Es largo pero instructivo ;)



Falcon escribió:¿Qué ha pasado con los A10?
¿Por qué no se ha desarrollado nuevas versiones?
¿Ha sido un avión no eficiente en combate? En las guerras actuales, ¿no tiene cabida?



El A-10 es un avión de ataque y más bien especializado en misiones anticarro. Para eso le pusieron el cañón Avenger de 30 mm.

Este avióm nació a principios de los 70. Su objetivo era hacer frente a la marea de carros soviéticos con los que la URSS pretendí­a invadir Europa sin tener una alta dependencia de los caros misiles. Para ello podí­a cargar entre otras las eficaces bombas de rací­mos y equipaba el ya comentado cañón. No obstante también podí­a cargar un buen número de misiles Maverick. Mas que sofisticado, era un avión duro que presumiblemente podí­a soportar un daño considerable y ejecutar su labor de una forma eficaz. No obstante al aprecer demostró ser bastante vulnerable en cielos donde no se ostentase la superioridad aerea. En cualquier caso, a finales de los 80 se estaba preparando su retirada para ser sustituidos por F-16, aviones económicos pero también eficaces en ataque a tierra.

La cuestión es que llegó la guerra del golfo, donde se ostentaba la superioridad aérea y donde habí­a carros enemigos a patadas. El A-10 participó en ese conflicto y demostró ser realmente eficaz por lo que se puso freno a su retirada. Era barato, hací­a su trabajo y se comportaba bien en cuanto a temas logí­sticos como reparaciones rearme, etc, por lo que tras una misión volví­a a estar listo para otra en un tiempo record.

Nuevas versiones no se han sacado por que a pesar de su eficacia, tampoco encaja muy bien en los conflictos futuros que se preveí­an hace 6 años, aunque quizás en el panorama actual interesen aviones como esos. En cualquier caso, con los F-16 que serán desplazados por el F-35, no serán muy necesarios los A-10.

Lo que si hicieron fue modernizarlo con el programa LASTE (low altitude safety and targeting enhancement system). Este incluí­a mejoras para liberar al piloto de tareas pesadas. La más importante quizás sea la inclusión de piloto automático (Hasta entonces el piloto tení­a que estar lelvando la palanca todo el rato...). Otra novedad interesante era la inclusión del sistema de punterí­a CCIP.

Se puede resumir en que el A-10 ha sido un buen avión, pero ya tiene sus buenos 30 y pico años y cuando salió no equipaba una tecnologí­a como la del F-15, por lo que ya está lelgando al final de su vida. Un avión nuevo (F-35 en este caso) siempre empuja a aviones (F-16) que a su vez empujan a otros (A-10) que a su vez empujan a otros (Bronco) y así­ hasta que se queda fuera.
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Kopelson el Jue Sep 01, 2005 7:10 pm

Duffman escribió:Derfel_64

Misiles. Es largo pero instructivo ;)



Falcon escribió:¿Qué ha pasado con los A10?
¿Por qué no se ha desarrollado nuevas versiones?
¿Ha sido un avión no eficiente en combate? En las guerras actuales, ¿no tiene cabida?



El A-10 es un avión de ataque y más bien especializado en misiones anticarro. Para eso le pusieron el cañón Avenger de 30 mm.

Este avióm nació a principios de los 70. Su objetivo era hacer frente a la marea de carros soviéticos con los que la URSS pretendí­a invadir Europa sin tener una alta dependencia de los caros misiles. Para ello podí­a cargar entre otras las eficaces bombas de rací­mos y equipaba el ya comentado cañón. No obstante también podí­a cargar un buen número de misiles Maverick. Mas que sofisticado, era un avión duro que presumiblemente podí­a soportar un daño considerable y ejecutar su labor de una forma eficaz. No obstante al aprecer demostró ser bastante vulnerable en cielos donde no se ostentase la superioridad aerea. En cualquier caso, a finales de los 80 se estaba preparando su retirada para ser sustituidos por F-16, aviones económicos pero también eficaces en ataque a tierra.

La cuestión es que llegó la guerra del golfo, donde se ostentaba la superioridad aérea y donde habí­a carros enemigos a patadas. El A-10 participó en ese conflicto y demostró ser realmente eficaz por lo que se puso freno a su retirada. Era barato, hací­a su trabajo y se comportaba bien en cuanto a temas logí­sticos como reparaciones rearme, etc, por lo que tras una misión volví­a a estar listo para otra en un tiempo record.

Nuevas versiones no se han sacado por que a pesar de su eficacia, tampoco encaja muy bien en los conflictos futuros que se preveí­an hace 6 años, aunque quizás en el panorama actual interesen aviones como esos. En cualquier caso, con los F-16 que serán desplazados por el F-35, no serán muy necesarios los A-10.

Lo que si hicieron fue modernizarlo con el programa LASTE (low altitude safety and targeting enhancement system). Este incluí­a mejoras para liberar al piloto de tareas pesadas. La más importante quizás sea la inclusión de piloto automático (Hasta entonces el piloto tení­a que estar lelvando la palanca todo el rato...). Otra novedad interesante era la inclusión del sistema de punterí­a CCIP.

Se puede resumir en que el A-10 ha sido un buen avión, pero ya tiene sus buenos 30 y pico años y cuando salió no equipaba una tecnologí­a como la del F-15, por lo que ya está lelgando al final de su vida. Un avión nuevo (F-35 en este caso) siempre empuja a aviones (F-16) que a su vez empujan a otros (A-10) que a su vez empujan a otros (Bronco) y así­ hasta que se queda fuera.


Al final parece ser que la modernización de los A-10 va ha ser más ambiciosa. Han unido en un solo proyecto el programa LASTE y otros proyectos más pequeños que habí­a en un único proyecto llamado PE (Precision Engagement) con este programa los A-10A pasarán a denominarse A-10C. Entre las mejoras se incluyen:

- Dos displays multifunción en color

- Un mando de gases como el del F-15E pero modificado y una palanca de vuelo parecida a la del F-16, con esto pasara a tener capacidades HOTAS.

- Un nuevo panel de control de armamento.

- Aumento de las capacidades del programa LASTE

- Capacidad para llevar el Litening II, el SNIPER y armamento JADAM y WCMD

El primer A-10C voló el 25 de enero de este mismo año y se espera que todos los A-10C previstos están disponibles para el 2009.
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor Duffman el Jue Sep 01, 2005 7:21 pm

Interesante. Solo hay un dato que no conozco para que em cuadre la fecha del 2009. Se sabe la fecha aproximada para que del F-35 haya algunas decenas de unidades producidas?
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Derfel_64 el Jue Sep 01, 2005 8:25 pm

El A-10C estará volando hasta 2025-2030, es decir que convivirá un buen tiempo con el F-35. Me imagino que sólo algunos de los A-10 actuales serán pasados a C, y el resto serán sustituidos por F-35(también tiene tela lo de sustituir Harrier, F-16, A-10, F-18 y más por un sólo avión, si resulta un fracaso...). El A-10 por mucho que recuerden la Guerra del Golfo no estaba planeado para ser un crack y no lo es, como has dicho hace su trabajo bien y barato, pero nada del otro mundo. Contra lo que se esperaba, uso en las guerras de Afganistán e Irak fue decepcionante por la dificultad para encontrar blancos, lentitud para llegar al teatro de operaciones, falta de armamento de precisión para atacar objetivos pequeños y escurridizos, etc. Por eso se le están haciendo reformas.

Gracias a todos por las respuestas. ¿Nadie sabe lo del Abrams y el motor del Leo 2?
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Bender902 el Jue Sep 01, 2005 9:38 pm

su tecnologia en el reactor permite k emita un bajisimo ruido de 18 db


Del resto del presunto avion, no tengo ni idea. ¿Pero esto? Solo teneis que ir la web de algun fabricante de ventiladores para ordenador y ver que esos pequeños ventiladores en ocasiones pueden superar los 18 db.

Seguen esto, el avion podria pasar con sus motores a plena potencia a 50 metros de uno y no nos dariamos cuenta...

Creo que hay mas de fantasia que de realidad en ese post.
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor BERSERKER el Jue Sep 01, 2005 10:48 pm

Ami desde luego me quedo acojonado deque lo ley, nose mas que nada porque no se me paso por la cabeza el que se puediera haber inventado los datos.
Pero tampoco me pare a analizar cosas como lo de los decibelios y si es como tu dices, me resulta ami bastnte raro que un avion vaya a hacer menos ruido con 2 motores a reaccion que un ventilador de PC.

Y no sera que eso que viste en el foro de Defensa fuera de alguien que entro aqui y lo leyo, y luego fue alli con la "primicia"?
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Kopelson el Vie Sep 02, 2005 12:01 am

Lo mejor es la frase final :lol:

el PV 1 fue el resultado de las interminables modificaciones a un F5.


Para que un F-5 pueda cumplir todas las caracteristicas que ponen hay que pegarle fuego y hacerlo desde cero. :twisted:
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor BERSERKER el Vie Sep 02, 2005 12:05 am

Jajajajaja, la verdad esque tienes toda la razon tio :wink:
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Duffman el Vie Sep 02, 2005 12:09 am

Vaya, no imaginé que el A-10 aguantase 25 años más. ¿Las estructuras aguantarán tanto? Pero en cualquier caso, como tu dices, no creo que sean muchas unidades.
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Kopelson el Vie Sep 02, 2005 12:14 am

Duffman escribió:Vaya, no imaginé que el A-10 aguantase 25 años más. ¿Las estructuras aguantarán tanto? Pero en cualquier caso, como tu dices, no creo que sean muchas unidades.


Yo hace ya un tiempo lei que habí­a muchos A-10 que estaban almacenados y que prácticamente no tení­an horas de vuelo. No sé si será verdad.
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor Duffman el Vie Sep 02, 2005 12:13 pm

Kopelson escribió:
Duffman escribió:Vaya, no imaginé que el A-10 aguantase 25 años más. ¿Las estructuras aguantarán tanto? Pero en cualquier caso, como tu dices, no creo que sean muchas unidades.


Yo hace ya un tiempo lei que habí­a muchos A-10 que estaban almacenados y que prácticamente no tení­an horas de vuelo. No sé si será verdad.


Será eso, es que un avión con 65 años a sus espaldas no me cuadra demasiado ;)

En cualquier caso, no creo que aguante hasta entonces. Los misiles SAM para el 2020 ya habrán evolucionado bastante como para que los nuevos aparatos tengan que poseer unas caracterí­stica sbastante buenas como para hacerles frente.
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados