Preguntas sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Günter Prien el Sab Ago 19, 2006 12:58 pm

Voronezh escribió:Galileo será interoperable, aunque quizas si deban ser cambiados los receptores que usamos actualmente.

Actualemente ya hay receptores duales (no se si se llaman asi) que reciben señal GPS y GLONASS con lo que la precisión es mucho mayor.


Gracias Voronezh :wink:
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Günter Prien el Jue Ago 24, 2006 1:37 pm

Bueno dejo una imagen

Imagen

Se trata de un Aim9X, con tobera vectorial, mejora tanto las capacidades de un misil??no sera bastante caro??los futuros Iris-T de esta aplicacion nada, no???

Espero opiniones.
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Alcaudón el Jue Ago 24, 2006 2:23 pm

¿Y eso de Dummy en el cacharrillo porqué?
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor Sabre el Jue Ago 24, 2006 2:29 pm

Dummy me imagino por que sera un misil no operativo (De prueba , vamos)

Gí¼nter, el Iris-T tambien tiene tobera vectorial. Y no le menosprecies pues posiblemente es mas capaz que el nuevo AIM-9X por lo que se comenta. Lo cual no deja de ser logico (relativamente) pues nacio de la observacion y la comparacion entre el AIM-9L de los F-4 de la luftwaffe y los AA-11 de los MIG29 de la Alemania del Este.


El uso de la tobera vectorial tiene varias ventajas, una es que entonces la superficies de control del misil son mucho mas pequeñas, con lo que se reduce la resistencia y se aumenta el alcance... Ademas, la tobera vectorial permite virajes mas cerrados (En el IRIS-T se habla de mas de 50 G), lo que sin duda es importante para lanzamientos off-boresigth.Para ver la diferencia fijate en la cola del AIM-9X, lo pequeña que es en comparacion con la del AIM-9L.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor Günter Prien el Jue Ago 24, 2006 2:44 pm

Sabre escribió:Gí¼nter, el Iris-T tambien tiene tobera vectorial. Y no le menosprecies pues posiblemente es mas capaz que el nuevo AIM-9X por lo que se comenta. Lo cual no deja de ser logico (relativamente) pues nacio de la observacion y la comparacion entre el AIM-9L de los F-4 de la luftwaffe y los AA-11 de los MIG29 de la Alemania del Este.


No, sino le menosprecio, no he visto ninguna foto de sus toberas. Me importaria q no incoporara lo ultimo en desarrollo, y sobre su capacidad eso espero q sea mejor q el yankee

Imagen

Por cierto, no tendriamos q haber recibido alguno??y de la integracion en el EF-18 con va el asunto??
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Alcaudón el Jue Ago 24, 2006 3:51 pm

Sabre escribió:Dummy me imagino por que sera un misil no operativo (De prueba , vamos)


Gracias, es la primera vez que me fijo.
Libertad, nací libre y moriré libre. Nací español, no sé qué moriré.

¡Viva la Estepa, qué cojones!
Avatar de Usuario
Alcaudón
 
Mensajes: 571
Registrado: Mié Sep 14, 2005 8:36 am

Notapor charly015 el Jue Ago 24, 2006 5:08 pm

Saludos

Dummy me imagino por que sera un misil no operativo (De prueba , vamos)


Las municiones "dummy" son las utilziadas en las ferí­as para mostrar el producto o en los test para cargas y volumenes y son imitaciones fidelignas

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Schenker el Vie Ago 25, 2006 11:19 am

"Dummy" se traduce literalmente por "maniquí­" . Se usa para llamar a los muñecos utilizados en las pruebas de choque de automoviles:

Imagen

Y por extensión, supongo que se llamará dummy a modelos o prototipos no reales, pero casi, usados para pruebas...

Por cierto, que buscando la fotito del muñeco me he encontrado con esto tan curioso:

Imagen
Imagen

Parece que los alemanes también usaron este tipo de cosas para engañar al enemigo. Un Panther de madera, como cebo para atraer a los tanques aliados y tenderles una buena emboscada :twisted:

Saludos.
Dios te dio un alma, tus padres un cuerpo, tu Patria un fusil. Mantén limpios los tres.
Avatar de Usuario
Schenker
 
Mensajes: 382
Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:55 pm
Ubicación: Madrid

Notapor racta46 el Vie Ago 25, 2006 9:09 pm

:wink:
Última edición por racta46 el Mié Oct 04, 2006 5:36 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Kopelson el Vie Ago 25, 2006 11:14 pm

racta46 escribió::shock:
Parece que los alemanes también usaron este tipo de cosas para engañar al enemigo. Un Panther de madera, como cebo para atraer a los tanques aliados y tenderles una buena emboscada


curioso si ...pero ese soldado no parece aleman :roll: o por lo menos ese casco no es aleman ...y el uniforme tampoco :roll:
mas bien parece ..........??? ¿
PD ¿ por cierto y aprobechando se sabe ya de que especialidad se va a componer el contingente de cascos azules españoles para el libano ?
saludos


En este hilo hay información sobre los cascos azules españoles que van a ir al Lí­bano.

http://www.portierramaryaire.com/foro/v ... highlight=
Las reglas existen para que pienses antes de romperlas.

Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Kopelson
Moderador
 
Mensajes: 570
Registrado: Lun Feb 07, 2005 8:43 pm

Notapor racta46 el Vie Ago 25, 2006 11:40 pm

:wink:
Última edición por racta46 el Mié Oct 04, 2006 5:37 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Stuka el Sab Ago 26, 2006 4:31 am

ese soldado aliado esta como ovservando el ***tanque*** de madera seguro no sabe que es ya que revisa hasta el cañon xD
Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas.
Avatar de Usuario
Stuka
 
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jun 07, 2006 7:05 am
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Stuka el Sab Ago 26, 2006 4:46 am

capitan hidalgo escribió:
Gí¼nter Prien escribió:
Stuka escribió:Buenass
tengo una pregunta que puede ser muy tonta pero no la se :o

Alguen sabe cual es el metodo que se ase para que una bomba explote??
mecanismo cuando cae no se...
Salu2


Pues una espoleta q con la presion del impacto hace q explote o mas conplejas con sensores, tambien existe las de proximidad, las retardadas.


Acotar nada más que las bombas que tienen espoleta de impacto tienen un sistema para que no pase lo que pasa en los dibujitos de Bugs Bunny, en el que le pegan con un mazo para ver cual explota :twisted: Hay un sistema que impide que se arme la espoleta de impacto a menos que la bomba esté viajando a determinada velocidad, lo cual evita accidentes del tipo "uy, se me cayó".

El dato lo sé porque mi padre trabajó para una empresa que le vendí­a ese aparatito a Fabricaciones Militares. Siempre me cuenta de cómo recibí­an a los clientes árabes :evil: y cosas así­.


gracias capitan hidalgo por la ayuda :wink: :wink:

saludos
Cuando no se teme a la muerte, se la hace penetrar en las filas enemigas.
Avatar de Usuario
Stuka
 
Mensajes: 145
Registrado: Mié Jun 07, 2006 7:05 am
Ubicación: Santiago, Chile

Notapor Foghorn el Lun Sep 18, 2006 1:48 pm

Bueno, no sabí­a si escribirlo en videos, y hacer la pregunta, o que, asi que mis disculpas si me he equivocado. El caso es que viendo un video sobre el su-34 (que dicho sea de paso, me parece una preciosidad), me asalta una duda. En la parte final del video, cuelgan al avión de una unas poleas, y empieza a disparar. Es esta una manera normal de probar el armamento??

http://www.youtube.com/watch?v=cWWPVjA3juQ&mode=related&search=

Y otra cosilla, que es eso que vuela, en torno al minuto 2:37? Parecerí­a un misil si no tuviera tanto culo, además la cabeza se parece a la del Phyton
Imagen
Avatar de Usuario
Foghorn
 
Mensajes: 155
Registrado: Lun May 29, 2006 8:33 pm

Notapor Reisen el Lun Sep 18, 2006 2:44 pm

Se trata del misil de crucero ruso Kh-59 lanzable desde plataformas aereas como el su34
Reisen
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Ene 24, 2005 11:21 pm
Ubicación: Valladolid

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados