Preguntas sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor charly015 el Lun May 29, 2006 5:45 pm

Saludos

Yo -modestamente :oops: - escribí­ unos articulos sobre esos minisubmarinos hace algún tiempo así­ que puedo comentarte detalles sobre ellos ya que los conozco bastante bien :twisted:

Para empezar, los Tritones son minisubmarinos para buceadores de combate rusos y, como bien dices, hay 2 tipos:

-Tritón 1M o Proyecto 907 que es un minisubmarino biplaza

Se construyeron 32 unidades con matriculas desde la B-483 a la B-514

-Tritón 2 o Proyecto 908 que tiene 6 plazas

Se construyeron 13 unidades con matriculas desde el B-520 al B-532

Luego viene el hermano mayor, el Piraña o Proyecto 865. Á‰ste ya se trata de un submarino con todas las de la ley aunque de pequeño volumen y desplazamiento

Los Piraña 865 son submarinos para operaciones especiales como incursiones de buceadores de combate, por ejemplo. Su tripulación estaba compuesta por 3 personas y podí­a alojar a 8 buceadores de combate más sus minipropulsores como los Protón o los Sirena

Se construyeron 2 unidades:

MS-520

MS-521

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor charly015 el Lun May 29, 2006 6:45 pm

PD. Aquí­ tienes al Tritón 1M:

Imagen

y un Proyecto 865 Piraña...

Imagen

y ahora una comparativa del tamaño del Piraña en relación al Tritón 2 y al Tritón 1M

Imagen

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Duffman el Lun May 29, 2006 11:11 pm

charly015 escribió:Saludos

Yo -modestamente :oops: - escribí­ unos articulos sobre esos minisubmarinos hace algún tiempo así­ que puedo comentarte detalles sobre ellos ya que los conozco bastante bien :twisted:



mavho, a ver si publicas algo por la web hombre, que los hilos que pones suelen ser itneresante y se ve que controlas.

Publicar en la web es sinónimo de subir en google y que te lean más que en ningún otro sitio. Además, estoy preparando alguna sorpresita para redactores. Ya veré si puede ser ;)
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Günter Prien el Mar May 30, 2006 12:08 am

Duffman escribió:
charly015 escribió:Saludos

Yo -modestamente :oops: - escribí­ unos articulos sobre esos minisubmarinos hace algún tiempo así­ que puedo comentarte detalles sobre ellos ya que los conozco bastante bien :twisted:



mavho, a ver si publicas algo por la web hombre, que los hilos que pones suelen ser itneresante y se ve que controlas.

Publicar en la web es sinónimo de subir en google y que te lean más que en ningún otro sitio. Además, estoy preparando alguna sorpresita para redactores. Ya veré si puede ser ;)


Fijate la razon q tiene el jefe, pones Gunter Prien y en Octava posicion...

Imagen

:shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :wink: mi perfil increible
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Duffman el Mar May 30, 2006 12:50 am

Gí¼nter Prien escribió:
Duffman escribió:
charly015 escribió:Saludos

Yo -modestamente :oops: - escribí­ unos articulos sobre esos minisubmarinos hace algún tiempo así­ que puedo comentarte detalles sobre ellos ya que los conozco bastante bien :twisted:



mavho, a ver si publicas algo por la web hombre, que los hilos que pones suelen ser itneresante y se ve que controlas.

Publicar en la web es sinónimo de subir en google y que te lean más que en ningún otro sitio. Además, estoy preparando alguna sorpresita para redactores. Ya veré si puede ser ;)


Fijate la razon q tiene el jefe, pones Gunter Prien y en Octava posicion...



:shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :wink: mi perfil increible


Paciencia, dentro de poco saldrás con tu propio artí­culo. Pero es posible que aún falte un poco...
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor caonabo el Mar May 30, 2006 2:41 am

Hola
Sr. Charly gracias por su respuesta
Me parece que los submarinos Pirañas podrian equiparse con los cohetes subacuaticos SHKVAL (BA-111) y se converterian los Pirañas una amenaza debajo del agua.
caonabo
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:43 pm
Ubicación: Santo Domingo

Notapor charly015 el Mar May 30, 2006 6:17 pm

Saludos

Duffman escribió:
charly015 escribió:Saludos

Yo -modestamente :oops: - escribí­ unos articulos sobre esos minisubmarinos hace algún tiempo así­ que puedo comentarte detalles sobre ellos ya que los conozco bastante bien :twisted:



mavho, a ver si publicas algo por la web hombre, que los hilos que pones suelen ser itneresante y se ve que controlas.

Publicar en la web es sinónimo de subir en google y que te lean más que en ningún otro sitio. Además, estoy preparando alguna sorpresita para redactores. Ya veré si puede ser ;)


Cuando se escribe un articulo para un portal es para ese portal y no para otro. Por ejemplo, si se escribe un articulo para tú web, Duffman, será para tú web y solo para ella, no para compartirlo, eso no serí­a ético :wink:

Yo he escrito bastantes articulos e imagenes para unas cuantas web de temática militar, algunas ya desaparecidas :cry: , y esos articulos eran expresamente escritos para ellos ya que de otra forma serí­a un cachondeo :twisted:

Ahora no estoy por esas labores :? aunque nunca se puede decir "de éste agua no beberé" :D

Caonabo

Hola
Sr. Charly gracias por su respuesta
Me parece que los submarinos Pirañas podrian equiparse con los cohetes subacuaticos SHKVAL (BA-111) y se converterian los Pirañas una amenaza debajo del agua.


Pues nó, el Piraña no puede utilizar los torpedos cohete M-5 Shkvall

De todas formas, hoy se ofrecen para la exportación los nuevos "Piraña" en distintas configuraciones y desplazamientos con mejores números que sus antecesores los Proyecto 865 "Piraña" que si pueden usar los Shkvall, aunque todaví­a no se han exportado :idea:

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Duffman el Mar May 30, 2006 7:41 pm

Te entiendo, pero yo solo te decí­a por si te volví­a a entrar la vena literaria :P
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor charly015 el Lun Jun 05, 2006 5:10 pm

Saludos

Caonabo

Aquí­ tienes una imagen del escurridizo Tritón 2

Imagen

UN SALUDO
charly015
 
Mensajes: 6182
Registrado: Vie Feb 24, 2006 6:29 pm

Notapor Günter Prien el Lun Jun 05, 2006 11:27 pm

Ahora q tanto hablamos de aviones rusos y demas me ha surgido una curiosidad, los aviones occidentales usan combustibles (JP4 y JP5) y aceites estandar OTAN, pero y los rusos??? Usan los rusos los mismos estandares o tienen otros diferentes???
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor polluelo el Mar Jun 06, 2006 7:15 pm

Hace tiempo que el JP-4 y JP-5 fueron sustituidos por el JP-8 (F34 para la Otan).

Supongo que los combustibles rusos tendran alguna pequeña variacion pero no seran muy distintos. Al fin y al cabo la fisica y la quimica son iguales para todos y los motores tienen que cumplir las mismas leyes de la termodinamica.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Günter Prien el Mar Jun 06, 2006 8:19 pm

polluelo escribió:Hace tiempo que el JP-4 y JP-5 fueron sustituidos por el JP-8 (F34 para la Otan).

Supongo que los combustibles rusos tendran alguna pequeña variacion pero no seran muy distintos. Al fin y al cabo la fisica y la quimica son iguales para todos y los motores tienen que cumplir las mismas leyes de la termodinamica.


Gracias Kamarada Polluelo :wink: no lo sabia, me surgio la duda leyendo una informacion sobre sus motores del F1.
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor racta46 el Lun Jun 12, 2006 3:28 pm

:wink:
Última edición por racta46 el Mié Sep 06, 2006 5:20 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Sabre el Lun Jun 12, 2006 4:55 pm

FAS.ORG escribió:The Harpoon missile launcher can be mounted on a truck. Another truck holds the Command Launch System electronics and a generator. Park the two trucks, connect them with cables, and the anti-ship missile battery is ready to control straits or prevent ships from threatening friendly soil.


O sea, que si...
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Notapor capitan hidalgo el Lun Jun 12, 2006 7:24 pm

Una duda que me salió hace unos dí­as...

Qué diferencia existe (si hay alguna) entre HP y CV? Mucho no sé de fí­sica pero creo que con lo básico lo podrí­a entender...

Otra cosa, la relación entre HP/Tonelada que se da en cuanto a tanques y otros vehí­culos supongo que sale de dividir directamente la potencia del motor sobre el peso total del vehí­culo (con motor incluido?). O sea, calculo que tendrá una incidencia indirecta en el tema de la velocidad máxima pero indirecta digo porque hay que ver lo eficiente que sea el sistema que transmite la potencia a las ruedas u orugas... Ni hablar del rozamiento y demás... ¿estoy en lo correcto?

Si alguien la tiene más clara sobre estos temas, me gustarí­a saber, aunque sea a través de fórmulas complicadas...
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados