Preguntas sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor Orel el Lun Abr 21, 2014 9:02 pm

¿Algo de esto es cierto? http://m.publico.es/515610
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor charoska el Lun Abr 21, 2014 10:15 pm

Tiene pinta de ser el típico caso de alguien que sabe que se va a la calle por fin de compromiso y ha decidido sacar tajada con la venta de su libro. Lo mas lógico es que lo empuren por hacer reclamaciones con publicidad, algo que todo el mundo sabe que esta castigado
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor Lepanto el Vie Jun 06, 2014 8:35 am

Tengo una duda el Estado, via Ministerio de Defensa, ¿puede realizar una compra de un equipamiento y posteriormente indicarle al fabricante del buque, avión o vehículo, que lo incorpore, o tiene que hacerse un contrato donde indique claramente que el bien a fabricar tiene que incorporar ese producto?

Si se pudiera comprar ese suministro concreto, debe publicarse en el BOE? ¿Es compra directa, concurso, etc?
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17455
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor murcielago supersonico el Vie Jun 06, 2014 1:48 pm

Lepanto escribió:Tengo una duda el Estado, via Ministerio de Defensa, ¿puede realizar una compra de un equipamiento y posteriormente indicarle al fabricante del buque, avión o vehículo, que lo incorpore, o tiene que hacerse un contrato donde indique claramente que el bien a fabricar tiene que incorporar ese producto?

Si se pudiera comprar ese suministro concreto, debe publicarse en el BOE? ¿Es compra directa, concurso, etc?



SI. En los pliegos se refiere al "equipo" como GFE "Goverment Furnished Equipment".

El "equipo" o ya lo tiene la Administración, o lo adquiere mediante el procedimiento de contratación que proceda.
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor charoska el Vie Jun 06, 2014 3:20 pm

murcielago supersonico escribió:
Lepanto escribió:Tengo una duda el Estado, via Ministerio de Defensa, ¿puede realizar una compra de un equipamiento y posteriormente indicarle al fabricante del buque, avión o vehículo, que lo incorpore, o tiene que hacerse un contrato donde indique claramente que el bien a fabricar tiene que incorporar ese producto?

Si se pudiera comprar ese suministro concreto, debe publicarse en el BOE? ¿Es compra directa, concurso, etc?



SI. En los pliegos se refiere al "equipo" como GFE "Goverment Furnished Equipment".

El "equipo" o ya lo tiene la Administración, o lo adquiere mediante el procedimiento de contratación que proceda.


Si, pero en el contrato inicial ya se le deba decir al contratista que debe incorporar los GFE,s.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor Lepanto el Vie Jun 06, 2014 5:34 pm

El material adquirido podría adquirirse sin un destino definido, por ejemplo el equipamiento de un buque, para hacer uno nuevo o dejarlo como repuesto de los ya existentes :?:

Gracias por las respuestas.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17455
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor murcielago supersonico el Vie Jun 06, 2014 8:19 pm

charoska escribió:
murcielago supersonico escribió:
Lepanto escribió:Tengo una duda el Estado, via Ministerio de Defensa, ¿puede realizar una compra de un equipamiento y posteriormente indicarle al fabricante del buque, avión o vehículo, que lo incorpore, o tiene que hacerse un contrato donde indique claramente que el bien a fabricar tiene que incorporar ese producto?

Si se pudiera comprar ese suministro concreto, debe publicarse en el BOE? ¿Es compra directa, concurso, etc?



SI. En los pliegos se refiere al "equipo" como GFE "Goverment Furnished Equipment".

El "equipo" o ya lo tiene la Administración, o lo adquiere mediante el procedimiento de contratación que proceda.


Si, pero en el contrato inicial ya se le deba decir al contratista que debe incorporar los GFE,s.


Básicamente es lo que quería decir, aunque no he sido explícito ...


Lepanto escribió:El material adquirido podría adquirirse sin un destino definido, por ejemplo el equipamiento de un buque, para hacer uno nuevo o dejarlo como repuesto de los ya existentes ?

Gracias por las respuestas.


Si, claro. Un caso típico puede ser material criptográfico que no puede ser aquirido por el el contratista, y la adminsitración no los adquiere de uno en uno ...
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor Xxiaverx el Mar Jun 10, 2014 6:12 pm

Buenas tardes a todos soy nuevo aquí pero no en el tema militar que llevo siguiendo foros desde hace ya la cosa es que tanto mirar me surgió una duda;
El caso es el tema de los motores en los aviones, en todos o casi todos los aviones occidentales(americanos europeos)los motores de los cazas suelen estar al lado el uno del otro (juntos) mientras que en diseños soviéticos/rusos los motores están distanciados entre sí con hueco suficiente para casi meter otro motor en medio el caso es, que sería la mejor opción,a que se deben estas soluciones técnicas y cuales son las mejores opciones para trepada velocidad o maniobravilidad?

Muchas gracias a todos de antemano .
Xxiaverx
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 21, 2014 4:05 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor Oquendin el Mar Jun 10, 2014 8:10 pm

Xxiaverx escribió:Buenas tardes a todos soy nuevo aquí pero no en el tema militar que llevo siguiendo foros desde hace ya la cosa es que tanto mirar me surgió una duda;
El caso es el tema de los motores en los aviones, en todos o casi todos los aviones occidentales(americanos europeos)los motores de los cazas suelen estar al lado el uno del otro (juntos) mientras que en diseños soviéticos/rusos los motores están distanciados entre sí con hueco suficiente para casi meter otro motor en medio el caso es, que sería la mejor opción,a que se deben estas soluciones técnicas y cuales son las mejores opciones para trepada velocidad o maniobravilidad?

Muchas gracias a todos de antemano .


No todos, mira el F-14:

Imagen

La separación de motores del F-14 es una "herencia" de las lecciones aprendidas de la guerra de Vietnam. Esa "lección" venía a ser algo así como: Está muy bien tener 2 motores, pero si te dan en uno y el otro esta pegado al otro las probabilidades de que el segundo se dañe son mayores que si están lo más separados posibles..

El F-14 siguió esta norma, el F-18 no por ejemplo.

Un saludo
Oquendin
 
Mensajes: 1207
Registrado: Mar Ene 07, 2014 9:35 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor Orel el Mar Jun 10, 2014 10:36 pm

Así es. Y los dos motores juntos sin embargo mantienen al caza más estable en caso de que uno falle. Cada configuración tiene sus pros y sus contras.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor Xxiaverx el Vie Jun 13, 2014 6:57 pm

Tiene sentido aun que yo al principio pensaba que era por
Temas de sustentación aunque en el sentido de la supervivencia es absurdo por parte de occidente haber abandonado esos temas por que hasta el f-22 los lleva juntos y el j-20 también.

Muchas gracias a todos.

Un saludo
Xxiaverx
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 21, 2014 4:05 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor polluelo el Sab Jun 14, 2014 1:40 pm

Lo mismo una buena placa de material hace el mismo apaño y evita que los daños de un lado pasen a otro. O se ha comprobado que la solución no añade nada y los daños ocurren igual.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor Xxiaverx el Dom Ago 17, 2014 12:36 am

Buenas tardes a todos, hace tiempo me viene rondando una pregunta por la cabeza, pensé en crear un tema nuevo pero me decante por preguntar por aquí la cuestión es la siguiente:

Dado el tipo de conflictos que se esta dando hoy en día en el que no hay ningún enfrentamiento entre tanques rivales y todos los tanques actuales están pensados para eso, la lucha contra tanques aunque siendo sinceros casi cualquier cañón puede noquear al tanque enemigo de un disparo (dependen variables como la distancia, si es de frente etc pero no voy a entrar en detalles) entonces es un poco absurdo tener este tanque la cosa es la siguiente,¿seria viable la creación de dos tipos de tanques ? Me explicó

Crear un tanque súper pesado (100 t por ejemplo) súper blindado y con un cañón enorme pero que se adquiriera en pocas unidades digamos que 50 en el ejército español cuya misión sea noquear sin ser noqueado, enfrentar a 3-4 tanques enemigos sin ningún miedo a ser penetrado y luego crear un tanque light un tanque de unas 30t donde movilidad y potencia e sobrepongan sobre el blindaje (o no necesariamente) pero que fueran realmente económicos y de fácil producción para mantener un suministro estable en caso de guerra.

Gracias de antemano
Xxiaverx
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié May 21, 2014 4:05 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor poliorcetes el Dom Ago 17, 2014 8:19 am

No hay blindaje móvil que resista un impacto de APFSDSDU. Es más, si tal cosa se creara, se podrían relanzar proyectos como el LOSAT http://en.wikipedia.org/wiki/MGM-166_LOSAT

A estas alturas de la película, es evidente quién ganó el dilema flecha/escudo.

Más que el blindaje, la defensa más efectiva para un blindado son los sistemas de defensa activa, desde el pionero arena ruso al actual trophy israelí. Por más que estén optimizados contra misiles AT relativamente lentos, trophy y sus sucesores pueden empeñar una flecha AT. No la van a destruir, pero a poco que modifiquen posición y trayectoria se fastidió la penetración

Finalmente, las cargas APFSDS del 125mm ruso, en teoría, no penetran el frontal de nuestros leos 2E
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor manuelbp el Jue Ago 21, 2014 6:24 pm

Buenas, tengo el deseo de ser algun dia suboficial. Bueno,ahi va la pregunta:
Cuales son las funciones logisticas y de inteligencia del sargento primero?
He leido en una web que son de operador,pero desde aqui me podeis concretar un poco mas?
Hasta luego
manuelbp
 
Mensajes: 96
Registrado: Mar Dic 31, 2013 1:44 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados