Preguntas sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor capitan hidalgo el Mar Jul 25, 2006 6:15 pm

Esto lo vi en la tele varias veces y ahora en la fotografí­a de un diario.

Los obuses israelí­s que bombardean el Lí­bano se "prenden fuego" después de disparar. Esto es, se ve el disparo, se nota el sacudón en el vehí­culo, pero luego en lugar de una nube de humo, sale una llamarada, que dura uno o dos segundos, y ocupa toda la boca del cañón, freno de boca incluido.

Eso supongo que lo harán de dí­a, supongo que son municiones comunes y no las de baja visibilidad para la noche, pero igualmente me llama mucho la atención y me pregunto si no será peligroso. Y me pregunto también porqué sucede eso, porque es la primera vez que lo veo, y como digo, no es una toma, ya vi varias tomas y una foto de diario.
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor Günter Prien el Mar Ago 01, 2006 12:40 am

Alguien me puede explicar desde cuando la Brunete tiene este vehiculo (creo q un Toyota)el q esta al lado del Anibal???

Imagen

Cual es su funcion ya q no es un TT, es un pick-up
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor chus69 el Mar Ago 01, 2006 12:48 am

Es un nissan pick up, cuando vi la foto tambien me llamo la atencion asique si alguien puede resolver la duda :wink:
Avatar de Usuario
chus69
 
Mensajes: 186
Registrado: Lun Ago 08, 2005 10:57 am
Ubicación: Madrid-España

Notapor Günter Prien el Mar Ago 01, 2006 12:12 pm

Q pudo dejar asi ha este M109??misil, o un MBT... (durante La Guerra del Golfo 1991)

Imagen

Imagen
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor racta46 el Mar Ago 01, 2006 9:43 pm

:wink:
Última edición por racta46 el Mié Oct 04, 2006 5:38 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
racta46
 
Mensajes: 2822
Registrado: Lun Feb 27, 2006 6:33 pm

Notapor Günter Prien el Mar Ago 01, 2006 10:03 pm

racta46 escribió:PD a mi amigo PEDRO LUIS LABORDA ( el autor de la foto ..y de muchas mas ) :twisted: he intentado sin exito ficharlo para que postee fotos que tiene sin la marca de agua de la web que son cojo..das ...perto no ha podido ser :evil:


Sigue intentandolo Racta46 :wink: , o por lo menos q nos ceda alguna :cry:
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

UNA DUDA....

Notapor ARMY_corporal el Jue Ago 03, 2006 9:20 am

Tengo una duda ase par de dias en la cabeza,.es que me percate por lecturas en otros foros de la paguina o( hilos como ustedes les dicen ) que no todos los paises poseen una Guardia Nacional para los problemas internos del pais como es en el caso de USA y Venezuela si no me equiboco.

Mi pregunta es ... por que no existe dicha fuerza en esos paises y cuales son? y que asen cuando surgen problemas internos que se salen de las manos de los policias muchas beses ? :roll:
My Warrior Ethos- I am an American Soldier, I Will Always Place The Mission Frirst, I Will Never Accept Defeat, I Will Never Quit,I Wil Never Leave A Fallen Comrade- I Am An American Soldier "I LIVE BY THIS CREED"
Avatar de Usuario
ARMY_corporal
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Jul 30, 2006 8:33 pm
Ubicación: Puerto Rico

Re: UNA DUDA....

Notapor Günter Prien el Jue Ago 03, 2006 10:48 am

ARMY_corporal escribió:Tengo una duda ase par de dias en la cabeza,.es que me percate por lecturas en otros foros de la paguina o( hilos como ustedes les dicen ) que no todos los paises poseen una Guardia Nacional para los problemas internos del pais como es en el caso de USA y Venezuela si no me equiboco.

Mi pregunta es ... por que no existe dicha fuerza en esos paises y cuales son? y que asen cuando surgen problemas internos que se salen de las manos de los policias muchas beses ? :roll:


Te explico por ejemplo el caso español. Aqui no existe una Guardia nacional, porque tenemos la Guardia Civil. Se trata de una Fuerza de Seguridad del Estado en tiempos de paz dependiente del Ministerio del Interior pero militarizados, sin embargo en tiempos de guerra, dependeria de Ministerio de Defensa.

La Guardia Civil, como ya te he dicho es un cuerpo militar y se comporta como tal, su material en mucho mas militar q el de la Policia Nacional (otro cuerpo de seguridad del Estado de caracter nacional pero civil)

Disponen de blindados, morteros, ametralladoras... por tanto en caso de conflicto interno, grave son soldados (son unos 70.000-80.000) como ya ocurrio en la Guerra Civil.

Y sino recuerdo mal esta distincion entre policias civiles y militares existe tambien en Francia o en Italia. La cosa es q los tiempos cambian y segurmante la Guardia Civil se convierta en civil, pero eso es otro tema.

En España en complicado q la situacion se salga de las manos, a parte q en Europa ningun gobernante se plantea facilmente sacar al ejercito, es cuestion de mentalidad.
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Re: UNA DUDA....

Notapor Gus el Jue Ago 03, 2006 4:58 pm

Buenas,

añadir un pequeño apunte a lo ya comentado por Gí¼nter Prien

Gí¼nter Prien escribió:En España en complicado q la situacion se salga de las manos, a parte q en Europa ningun gobernante se plantea facilmente sacar al ejercito, es cuestion de mentalidad.


en España, ultimamente, y que yo sepa, sólo se ha sacado al ejército con motivo del atentado del 11M. Durante varios meses, efectivos del ejército ayudaron a las fuerzas de seguridad del estado patrullando y custodiando infraestructuras y puntos sensibles.
P.ej., los paracas de Alcala de Henares estuvieron custodiando el puente del AVE Madrid-Zaragoza que cruza sobre la carretera por la que voy al pueblo los fines de semana durante bastante tiempo (ya no recuerdo cuanto).

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

UNA DUDA....

Notapor Günter Prien el Jue Ago 03, 2006 6:17 pm

Gus escribió:Buenas,

añadir un pequeño apunte a lo ya comentado por Gí¼nter Prien

Gí¼nter Prien escribió:En España en complicado q la situacion se salga de las manos, a parte q en Europa ningun gobernante se plantea facilmente sacar al ejercito, es cuestion de mentalidad.


en España, ultimamente, y que yo sepa, sólo se ha sacado al ejército con motivo del atentado del 11M. Durante varios meses, efectivos del ejército ayudaron a las fuerzas de seguridad del estado patrullando y custodiando infraestructuras y puntos sensibles.
P.ej., los paracas de Alcala de Henares estuvieron custodiando el puente del AVE Madrid-Zaragoza que cruza sobre la carretera por la que voy al pueblo los fines de semana durante bastante tiempo (ya no recuerdo cuanto).

Saludos


Cierto, durante el periodo de vacaciones habitual de los CFSE, vamos de Junio a Septiembre. :lol: Ahora q lo recuerdo, durante el Prestige y los saltos de la vallas de Ceuta y Melilla tambien hubo movimiento.

Yo me referia mas a q el ejercito no saldria en situaciones graves de orden publico :wink:
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Lepanto el Jue Ago 03, 2006 6:50 pm

Como dicen los compañeros, aquí­ tenemos a la Guardia Civil, en el caso francés, está la Gendarmeria y en Italia los Carabinniere o el caso de Portugal con la Guardia Nacional Republicana, incluso Holanda y Belgica tienen algun cuerpo parecido.

Otros paí­ses suelen tener unidades policiales más especializadas, para casos graves de desordenes públicos, es el caso nuevamente de Francia con las unidades PAF, (Policia de Aire y Fronteras) o la policia de fronteras de la República Federal Alemana, unas antiguas unidades muy expecificas que con la entrada en vigor de la Unión Europea y libertad de paso por el tratado Sengen, su uso quedo muy desvirtuado y ahora se orientan hacia la defensa operativa del territorio, sin olvidar la faceta policial en situaciones muy extremas, la realidad es que su tendencia es a incluirse en el mundo policial, pero sin olvidar nunca esa faceta de de defensa operativa del territorio, por cierto los italianos en Irak, enviaron unidades de carabiniere.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17466
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: UNA DUDA....

Notapor Bender902 el Jue Ago 03, 2006 10:03 pm

Gus escribió:Buenas,

añadir un pequeño apunte a lo ya comentado por Gí¼nter Prien

Gí¼nter Prien escribió:En España en complicado q la situacion se salga de las manos, a parte q en Europa ningun gobernante se plantea facilmente sacar al ejercito, es cuestion de mentalidad.


en España, ultimamente, y que yo sepa, sólo se ha sacado al ejército con motivo del atentado del 11M. Durante varios meses, efectivos del ejército ayudaron a las fuerzas de seguridad del estado patrullando y custodiando infraestructuras y puntos sensibles.
P.ej., los paracas de Alcala de Henares estuvieron custodiando el puente del AVE Madrid-Zaragoza que cruza sobre la carretera por la que voy al pueblo los fines de semana durante bastante tiempo (ya no recuerdo cuanto).

Saludos


Cierto, estaba harto de ver a los de la BRIPAC cada dia en las estaciones de cercanias. Tambien los vi protegiendo la entrada de unos depositos bastante grandes de combustible durante unos dias.
Por cierto, ver un G36 a menos de medio metro, impresiona de verdad a parte de que es precioso
:shock:
Avatar de Usuario
Bender902
 
Mensajes: 637
Registrado: Mié Ene 05, 2005 12:15 am
Ubicación: Madrid

Notapor TYPHOOM7 el Jue Ago 03, 2006 11:29 pm

Pero es que de todas maneras... ¿Qué puede pasar en España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Grecia, Hoalnada, Noruega, Bélgica, Suecia, Austria, Suiza, Luxemburgo, Portugal, etc, qé justifique una fuerza militar que aplaste problemas internos?.

Creo que el nivel de civilización y respeto social de los paises democráticos de la Unión Europea es tan sumamente alto, que en caso de desastres naturales, no es necesario una fuerza militar que implante el orden mediante la violencia justificada (como ocurrió en EE.UU. cuando Nueva Orleans, que la población se volvió peligrosa en vez de solidaria, llegando a unos niveles criminales impensables en Europa Occidental).

Pensando en las inundaciones recientes de Alemania, o las antiguas que sufrimos en Valencia o Málaga en el pasado, veo que no necesitamos de Guardias Nacionales del estilo de las estadounidenses que prevengan de saqueos, violaciones, crí­menes, distúrbios, etc. Nuestra solidaridad y conciencia social en esta parte de Europa no las hacen (en general) necesarias. Además, las Fuerzas de Seguridad del Estado en tales casos se prestarí­an más a tareas de coordinación de ayudas y socorro a la población que de implantación del orden social u orden público (y está más que demostrado en nuestro pais y vecinos, no con teorias, sino con la realidad práctica).

De todas maneras, si esa Guardia Nacional se plantea como unidades de reserva o refuerzo en caso de necesidad bélica para defensa de la nación frente a una agresión extranjera, verdaderamente estariamos "cojos". Quizás serí­a bueno que nuestro gobierno estudiase alguna via al respecto (el sistema de reservistas suizo o israelí­ a mi me parecen muy interesantes, por poner solo un par de ejemplos conocidos).

Buenas rachas de mistral...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Pablo el Vie Ago 04, 2006 5:10 am

Estoy de acuerdo contigo TYPHOOM7, pero a todo gobierno le interesa tener un cuerpo de policí­a de naturaleza militar, aunque a dí­a de hoy en el caso de España con Guardia Civil ya no es lo que era :twisted: y en otros paises del entorno lo que han hecho es unificar los cuerpos policiales.

Desde luego qeu deberí­a de existir un cuerpo de reservistas, lo qeu está claro es qeu un cuerpo policial poco podrí­a hacer en caso de conficto, a menos que ese conflicto fuese interno, salvo algunas especialidades que sí­ lo estarí­an por un entrenamiento más especí­fico, el resto como no sea para aplicar el código penal, circulación, caza, pesca etc...
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor ARMY_corporal el Sab Ago 05, 2006 1:32 am

La Guardia Nacional es muy diferente al ARMY o a los MARINES son un ejercito interno el cual esta diriguido a dar apoyo a la policia en casos extremos o para una actuacion rapida de retencion en caso de una inbacion extrangera .

la pilicia tiene sus fersas militarysadas lo que se conose como" SWAT" los que poseen un equipo mas militar que policiaco , se podrian llamar las fuersas especiales de la policia en todo caso lol.

la Guadia Nacional es muy distinto a eyo un ej. seria que cuando ocurio lo del 9-11 en las torres se actibo la Guardia Nacional en todos los estados incluyendo a Puerto Rico para dar mejor seguridad en aeropuertos desenbarcaderos turisticos .

como ven muy distinto a la policia me parese que otros paises la deverian tener "" debemos recordar que el entrenamiento policiaco es mucho mas bojo en calidad comparado con las fuersas militares """ en ese caso veo que los que no tienen algo asi deberian ir pensando en desarollar dicho prollecto
My Warrior Ethos- I am an American Soldier, I Will Always Place The Mission Frirst, I Will Never Accept Defeat, I Will Never Quit,I Wil Never Leave A Fallen Comrade- I Am An American Soldier "I LIVE BY THIS CREED"
Avatar de Usuario
ARMY_corporal
 
Mensajes: 129
Registrado: Dom Jul 30, 2006 8:33 pm
Ubicación: Puerto Rico

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados