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Hornet escribió:Por cierto, en el pilon central lleva un pod PANTERA para apuntar armamento a gran distancia
Derfel_64 escribió:¿Qué leches es un blindaje modular?Lo he oído del Abrams, y modular significa que es un ´´quita y pon´´ en teoría, pero no he encontrado ningún sitio que diga que el blindaje del Abrams es más fácil de retirar o algo parecido.
¿Por qué siempre se dice que el AMX-30 era tan malo?Que yo sepa tenía un blindaje muy débil.
PD:lo mismo del AMX-30 lo he oído del Leo 1, llegando a decir que era peor que el T-55 .
Duffman escribió:Hornet escribió:Por cierto, en el pilon central lleva un pod PANTERA para apuntar armamento a gran distancia
En que banda o bandas del espectro trabaja el pantera?
Si ves el artículo que tu mismo has posteado verás que el blindaje del Leo-I varía entre los 70 mm en el arco frontal de la torre y glacis (donde el T-55 lleva 200 mm) y los 10 mm en la parte trasera. Mientras el glacis y torre gozan de una inclinación de ~35º, el blindaje trasero es casi plano. A sacar cuentas: una ametralladora de 12,7 mm (como la NSV del T-55) disparando munición AT (como la B32 Rusa) penetra 20 mm de blindaje a 500 metros y ~14 mm a 1 Km... es decir, el Leo-I goza del dudoso privilegio de ser el único MBT que puede ser penetrado por una ametralladora ... Esto es particularmente cierto de la zona de la parrilla de ventilación que cubre el sistema de refrigeración (o sea, un área que NO es trivial) en los lados del tanque, sobre la rueda tractora (se aprecia bien en algunas de tus fotografías). Y todo esto en un tanque que pesa 42 toneladas... ¡¡¡42 toneladas!!! ¿A dónde fueron? Porque a protección no fué...
Si aquello es una bofetada, la calidad del blindaje es un golpe bajo: los Leo-1 Australianos están teniendo problemas de mantenimiento debido a fallas estructurales y grietas en la coraza, que se ha mostrado bastante quebradiza. Esto debería causar alarma en Chile porque el clima Australiano es muy similar al Chileno y eso que los Australianos seguro tienen con qué darles mantenimiento adecuado a sus vehículos. Mientras tanto el T-55 es tan simple y fiable que ahí veías a Talibanes analfabetos y brutos haciéndolos funcionar en las duras condiciones de Afganistán, a pesar de ser tanques viejos y que habían sido abusados. ¿Será casualidad que el tanque favorito de conflictos del Tercer Mundo sea precisamente el T-54/T-55?
La única área donde el Leo-1 es superior al T-55 es en el arma principal: el L-7 de 105 mm es excelente y más poderoso y preciso que el cañón Ruso de 100 mm (aunque éste es ciertamente adecuado). Sobra decir que cambiarle el cañón al T-55 es mucho mas simple que paliar el defecto en la protección del carro Alemán, que es tan prohibitivamente caro que es mejor comprar un MBT diferente (costo del MBT + coraza adicional/ERA + nuevo motor + suspensión reforzada). También es cierto que los sistemas de tiro del Leo-I Chileno son superiores a los que usa el Perú en sus T-55, aunque sería de esperar que un upgrade incluya no sólo el cambio de calibre principal a 105/125 mm, sino visores nocturnos, calculadora digital de tiro, nuevas radios, etc. a un costo mucho más asequible.
Giat Industries of France has revealed that several years ago it developed and produced the prototype of a stealth vehicle based on its AMX-30 main battle tank (MBT). The project was funded by France's Delegation Generale pour l'Armement (DGA) defence procurement agency.
Experiments were conducted with an AMX-30 main battle tank whose turret and chassis were enclosed in a Ram covering shaped to reduce the RCS, while cold air was pumped between the covering and the hull in order to minimise the vehicle's IR signature.
Bushmaster escribió:Lo unico que se podria considerar modular de los Abrams son los faldones y el ERA y slat armor en la versioin TUSK, por lo demas nada de nada... y ni falta que hace en el US Army. Sirva de ejemplo, en cualquier otro ejercito occidental, el blindaje modular se deberia cambiar cuando se dañase, en un conflicto armado, por ejemplo, las cuñas de los Leopard 2A5/A6/E/HEL...etc serian repuestas por otras cuando sufrieran impactos de ATGM u otro tipo. Los americanos se pueden permitir el lujo de cambiar la torre entera, como asi ha sucedido en numerosas ocasiones en los ultimos años... y a volver al combate. En cuanto a aerotransporte mas de lo mismo, son los unicos que pueden mantener un puente aereo con todos los medios del mundo y durante el tiempo que deseen, nadie sino ellos se pueden permitir esto.
Lo que si cabe considerar claramente como blindaje modular en la mayoria de los carros son la parte delantera de los faldones, que presentan una proteccion superior a las simples chapas del resto de los costados. Por razones obvias, ya que de frente es la parte mas expuesta del CC.
En cuanto al espacio del M-60: este mejora la comodidad de la tripulacion y por tanto incide positivamente en la capacidad del combate, si por si no fuera poco, al m-60 el espacio interior permitio que se instalara el TTS; ni los primeros Abrams gozaban de un mejor sistema termal!
Sobre el AMK-30: destruir mas de 50 T-72 en desert Storm creo que es condicion necesaria y suficiente como para considerar que el modelo frances es superior al T-55, por lo menos al basico. no obstante, hay que tener en cuenta, que pese a sus errores iniciales, el AMX-30 ha sido mejorado en cantidad durante todo estos años. Al AMX-20EM2 español se le ha cambiado todo (planat motriz,proteccion,sistemas anbtiexplosion, transmision, conjunto de refrigeracion, direccion de tiro...etc, lo que hace que aun se puedan enfrentar con garantias de exito a modelos mas avanzados (incluidos T-72 de las primeras versiones). Francia tampoco se ha quedado atras y ha conseguido mejorar notablewmente sus AMX-30 al estandar B2, que goza con una gran autonomia, movilidad, direccion de tiro mejorada y mejor proteccion gracias al empleo de ERA.
AMX-30B2
Y por si no fuera poco, la familia AMX-30 sigue creciendo, habiendose presentado incluso un prototipo de AMX-30 stealth.Giat Industries of France has revealed that several years ago it developed and produced the prototype of a stealth vehicle based on its AMX-30 main battle tank (MBT). The project was funded by France's Delegation Generale pour l'Armement (DGA) defence procurement agency.
Experiments were conducted with an AMX-30 main battle tank whose turret and chassis were enclosed in a Ram covering shaped to reduce the RCS, while cold air was pumped between the covering and the hull in order to minimise the vehicle's IR signature.
SALUDOS
AIR DEFENSE: Russian SAMs versus the U.S. Patriot
February 3, 2005: The Russian S-400 (also known as the SA-20) is one of the newest air-defense systems entering service. This system actually consists of two missiles: A big missile with a range of 400 kilometers, and a small missile with a range of 120 kilometers. The system is an improved version of the S-300 (Cold War era SA-10 Grumble), and uses the same transporters as the Grumble.
The big missile is intended for use against targets over the horizon from the launcher. For this, read planes like the E-3, EA-6B, and KC-10. These are support assets that are often required for successful air campaigns. Going after these planes with fighters has not worked the American fighters are usually flown by better pilots, and usually can shoot down attackers quickly. Just ask the Iraqi and Yugoslavian Air Forces. The SA-20 is intended to be used instead.
The smaller missile, known as 9M96 is capable of engaging incoming ballistic missiles with ranges of 3,500 kilometers (or coming in at 4.8 kilometers per second), but is also quite capable against aircraft. It is also much more compact four 9M96 can be fitted on the same fittings that hold one SA-10 (5V55 or 48N6). The missile is very maneuverable (it can pull 20 Gs) and is also able to reach as high as 110,000 feet. The SA-20 systems reportedly finished tests in February 2004 although entering service was reportedly delayed until 2005 or 2006. It has been offered to China and the UAE, with Iran also reportedly expressing interest.
The United States has not stood still. The MIM-104 Patriot has been repeatedly improved from the versions used in Desert Storm in 1991. The latest version is PAC-3, a hit-to-kill vehicle designed to deal with incoming ballistic missiles. The real surprise is the apparent short range of this missile (15 to 45 kilometers) when compared to the PAC-2 (160 kilometers). Like the 9M96, the PAC-3 is small enough that four missiles can be fitted in place of one PAC-2 or earlier Patriot. The PAC-3 can hit Mach 5, and accelerates like a speeding bullet. It breaks the sound barrier within 20 feet of leaving the launcher.
The PAC-3 is reflective of the fact that the United States views the best anti-aircraft weapon to be another aircraft. F-15s, F-16s, and F/A-18s in American service all carry the AMRAAM missile, which has racked up a very good record in combat against Iraqi and Serbian fighters since 1991. The Patriot has been focused primarily on defending against ballistic missiles. It has proven itself in Desert Storm, and upgraded versions performed well in Operation Iraqi Freedom.
Which system is better? The answer depends on what you are shooting at. Both systems have strengths and weaknesses. The Patriot is combat-proven and in production. In addition to the United States, nine other nations (Israel, Germany, Japan, the Netherlands, South Korea, Greece, Saudi Arabia, Kuwait, and Taiwan) use this missile. Most of these countries have superb air forces, and Patriot is primarily intended for defense against missiles.
On the other hand, the S-400 is designed to be capable against aircraft and missiles. This is important because China and Iran are at a relative disadvantage when it comes to combat pilots, and the 400-kilometer reach of the big missile might help those two countries threaten AWACS aircraft and tankers, and hopefully even the odds. The 9M96 is able to hit both ballistic missiles and aircraft. Russian air defense systems (most notably, the SA-6) have shot down F-16s and even the F-117 something Russian fighters have failed to match. Unlike the Patriot, it has not faced combat, and how well it will really do is open to debate. In the past, Russian systems have been hyped and have not matched up well against Western systems (the T-72 and MiG-29 are major examples).
The Patriot at this point has a slight edge due to its combat record and due to the fact that it is usually complemented by superb air forces. The S-400 has longer range, and some impressive specifications, but it remains to be seen how well it will really work. The big missile has no real Western counterpart. Still, it is a concession that Russia s SAMs have been far more successful than its fighters. Harold C. Hutchison (hchutch@ix.netcom.com)
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