Preguntas sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor BERSERKER el Dom Oct 02, 2005 4:56 pm

Sabe explicarme alguien como funciona eso de Megaupload? Y para que sirve?
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Lepanto el Lun Oct 03, 2005 10:28 am

El puntal es la distancia de la quilla a la perilla, que se dice en la marina, realmente es la altura perpendicular desde la quilla del buque, hasta la cubierta principal, es decir sin contar puente o superestructuras.

En el caso del submarino, podemos decir que es el diametro del tubo que forma el casco, así­ a grosso modo.

Te pongo un enlace, con unos gráficos, que siempre ayudan.

http://www.masmar.com/articulos/art/4,178,1.html
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Bushmaster el Lun Oct 03, 2005 12:39 pm

Derfel_64 escribió:Más preguntitas:¿es cierto que al Abrams le van a cambiar la turbina por el motor del Leo 2?


No, no es cierto, por lo menos en el US Army. Ya han cambiado en mulñtitud de ocasiones la turbina y han instalado otra.

El motor del Leo (MTU MB Ka-501) se barajo para instalarse en un modelo de exportacion del Abrams (como los ofrecidos a Turquia), debido a que no todos los ejercitos pueden permitirse los costes de mantenimiento y losgistica de una turbina de gas.

Asi pues, el Abrams se suma al conjunto de CCs que han decidido instalar MTUs en sus versiones de exportacion, otros ejemplos son el Challeger II E o el Leclerc T.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

Notapor BERSERKER el Lun Oct 10, 2005 10:02 pm

Me podria explicar alguien desde cuando y para que tiene la RAF Alpha Jet A, ex-Luftwaffe?????????

Lo he visto hoy y me e quedao como el emoticono :shock:

Imagen


Otra cosa, por favor que alguien me indique un tradutor ingles/español, pero un traductor que traduzca de verzdad no esos otros sucedaneos de traductores que hay, para eso prefiero el ingles, me entero de mas.
Pero si alguien sabe de uno le estaria muy muy agradecido.

Saludos
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor polluelo el Lun Oct 10, 2005 10:29 pm

Pues si no estoy muy equivocado pertenece a una empresa de defensa llamada Qinetiq, que hace de todo, desde consultora de diversos ejercitos a integraciones de sistemas en aviones.

La pagina de la empresa: http://www.qinetiq.com/home/aboutqq.html
Otra foto del aparato: http://www.airsceneuk.org.uk/airshow01/ ... phajet.htm
y una reseña de su participacion en una feria aeronautica hace unos añitos: http://www.airsceneuk.org.uk/airshow01/ ... valley.htm
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor Voronezh el Lun Oct 10, 2005 10:39 pm

Se me habia olvidado darte las gracias Lepanto :oops:
Zenkiu .
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor cesarri el Lun Oct 10, 2005 10:45 pm

Pues verás , BERSERKER , la RAF adquirió 12 ex-alemanes con destino a la DERA ( otros aparatos de los excedentes alemanes , fueron a parar a Portugal y Tailandia , si bien otros paí­ses como EAU o la India , se han interesado por ellos ) hara como cuatro o cinco años . . . ¿ un traductor ? , a mí­ me vá bien éste :

http:/babelfish.altavista.com

Traduce tanto palabras , como páginas Web , en varios idiomas .


Si esa foto te dejó de piedra , ésta de dejará petrificado , es un Alpha Jet auténtico , con los colores de los Red Arows , colgado en la terminal de pasajeros de un aeropuerto británico :


Imagen
Super Puma
Avatar de Usuario
cesarri
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Ago 25, 2005 3:02 am
Ubicación: Elda ( Alicante )

Notapor BERSERKER el Lun Oct 10, 2005 10:56 pm

Gracias por responder :wink:


Comprendido entonces, es que se me ha hecho rarisimo no haberme enterado de esta "adquisicion" de la RAF. Pues ya de paso otra cuestion, fijate Polluelo o el que sea en esta foto que posteo a continuacion, porque a simple vista parece una foto de un F-16 sin mas, pero si te fijas en un par de detalles son como poco curiosos.




El piloto lleva un casco estilo DASH o alguno parecido, hasta hay nada demasiado raro aunque deben ser de los pocos pilotos de la OTAN que lo tengan, pero lo realmente curioso es el misil IR que lleva, es un IRIS-T, pero ese misil todavia no es operativo no?


Imagen
Última edición por BERSERKER el Lun Oct 10, 2005 11:19 pm, editado 1 vez en total
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor cesarri el Lun Oct 10, 2005 11:05 pm

No estoy muy echo en misiles , pero a mí­ me ha parecido un Sidewinder de prácticas . . . de ahí­ que no lleve aletas .
Super Puma
Avatar de Usuario
cesarri
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Ago 25, 2005 3:02 am
Ubicación: Elda ( Alicante )

Notapor BERSERKER el Lun Oct 10, 2005 11:21 pm

Tienes toda la razon Cesarri, pero es que me habia equivocado de fotos, la autentica es la que esta ohora, que e editado el post :oops:
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor cesarri el Lun Oct 10, 2005 11:24 pm

Ah ! posí­ , es un IRIS-T , si bien el piloto de éste F-16 noruego , porta el mismo casco que el anterior holandés .
Super Puma
Avatar de Usuario
cesarri
 
Mensajes: 474
Registrado: Jue Ago 25, 2005 3:02 am
Ubicación: Elda ( Alicante )

Notapor BERSERKER el Lun Oct 10, 2005 11:39 pm

Si en lo del casco que llevan los dos el mismo tambien me fijer pero sin embargo tengo una foto de otro F-16B noruego y es solo el piloto el que lleva ese casco, ademas las fotos estan tomadas en el mismo ejercicio no se si se intercambiarian el "hardware"

Imagen
Combatian sin cota de malla, como lobos rabiosos, mordían su escudo y poseían la fuerza de un oso. Masacraban a sus adversarios y ni el fuego ni el hierro hacían mella en ellos.

Adam de Bremen, obispo de Hamburgo
Avatar de Usuario
BERSERKER
 
Mensajes: 671
Registrado: Vie Jul 01, 2005 10:15 am
Ubicación: EN LOS ATRIOS DEL VALHALLA

Notapor Lepanto el Mar Oct 11, 2005 9:15 am

De nada Voronezh, aquí­ estamos para informarnos, unos a otros, un saludo.
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17471
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Notapor Derfel_64 el Mar Oct 25, 2005 3:25 pm

Dos cuestiones de blindados:

¿Por qué siempre se dice que el AMX-30 era tan malo?Que yo sepa tení­a un blindaje muy débil, pero un buen cañón y buena movilidad, sin embargo la versión para España que era delas mejores que habí­a el ejército la detestaba...

¿Qué leches es un blindaje modular?Lo he oí­do del Abrams, y modular significa que es un ´´quita y pon´´ en teorí­a, pero no he encontrado ningún sitio que diga que el blindaje del Abrams es más fácil de retirar o algo parecido.

PD:lo mismo del AMX-30 lo he oí­do del Leo 1, llegando a decir que era peor que el T-55 :shock: totalmente en serio y según parece con razón.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Avatar de Usuario
Derfel_64
 
Mensajes: 1210
Registrado: Lun May 02, 2005 10:33 pm

Notapor Bushmaster el Mar Oct 25, 2005 4:42 pm

Quien diga que el AMX-30 sea peor que el T-55 debe informarse algo mejor, a los hechos me remito: mas de 50 T-72 destruidos en Irak.

El blindaje del AMX-30 es debil, a lo que se le suma una debil planta propulsora (en un principio un motor Hispano Suiza HS110 de 720 de debiles prestaciones). Para solucionar estos defectos, en España se cambiaron por MTUs MB-833 Ka-501 de 850 cv y transmisiones Renk, ambos de fabricacion alemana. Incluso se barajo añadir la torre de los AMX-30E a chasis de Leo 1 (proyecto Leon) o añadir modulos de blindaje reactivo SABBLI sobre los AMX-30EM2 que se cancelo por falta de fondos.


El blindaje modular como bien dices es el que see puede instalar o desisnstalar. Pueden ser quitados los modulos cuando el CC vaya a ser transportado o en el cruce de puentes con el fin de reducir peso o substituirlo por nuevos modulos en el caso de que sea dañado. El ejemplo donde mejor se ve es la cuña del Leo 2A5 en adelante o en el frontal y faldones del Leclerc.

SALUDOS
Avatar de Usuario
Bushmaster
 
Mensajes: 747
Registrado: Jue Mar 17, 2005 9:41 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados