Preguntas sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor Orel el Mar May 09, 2017 8:10 pm

El resto una vez entran en el ejercito profesional no dan marcha atrás.

Efectivamente.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor Gosto-dz el Mié May 10, 2017 12:55 am

Nadie escribió:¿Quienes más apoyan a polluelo en su preferencia por los 59 M1 frente a los 1000 tanques Argelinos T-90 y T72? :mrgreen: y ojo que sólo he nombrado esos dos tanques por ser los más modernos, de versiones más antiguas tienen 800 T-62 y 600 T-55....

En cuanto al número de efectivos de uno y otro bando me pregunto que prefiere polluelo, si el ejército de tierra Australiano compuesto por:

30,235 (Regular)
16,900 (Reserva Activa)
12,496 (Reserva Inactiva)


ni en sus mejores momentos llegaron a tener tantos t-62 y t-55. hoy en dia se habla de unos 100 t-62 que se dejan ver en algún que otro ejercicios (sobre todo en 4 region militar) como tanque de apoyo.el T-55 su presencia ya es casi nula.
por lo que es de los efectivos , el numero del servicio militar obligatorio va bajando esos últimos anos(entre 50 y 70 mil cada ano por un servicio de 12 meses) sobre todo por el creciente numero de los regulares al igual que cada vez las condiciones de admisión son mas exigentes por los sub oficiales (superar la selectividad ciencias con una nota superior al 12.5 por los menores de 19 anos y tener un grado por los menores de 21 anos) además de un concurso de admisión.
el contrato de un sub oficial es de 15 anos por el ejercito de tierra y de 25 anos por los oficiales , un mínimo de 5 anos por las tropas.
se habla de unos 300 mill regulares, cual el 80% representa el ejercito de tierra que esta compuesto de unos 20 mil paramilitares (escuela superior de las fuerzas especiales de biskra).
por lo que es de la integracion anual de las tropas, desconozco el numero , lo que si, se ha debatido es el numero militares formados en la academia militar AMC , se graduan cada ano entre 2500 y 3000 sub oficiales y unos 600 oficiales por el ejercito de tierra. por lo tanto estariamos hablando de una capacidad de formacion simultanea de unos 15 mil militares .
La formacion del ejercito de tierra estaría compuesta de
-una escuela superior de guerra para una formación continua de los oficiales del estado mayor.
-la academia AMC para la graduación de los sub oficiales y ofciales
-3 escuelas superiores para la especializacion de los sub oficiales y oficiales (infanterías, blindados,fuerzas paramilitares)
-4 escuelas de aplicacion (artilleria,AA,transporte, logística)
-3 escuelas de formación (infantería,sub oficiales, paracaidistas y paracomandos)
- varios centros instrucciones para las tropas

las escuelas de los cadetes son unos 10 , cual cada una tiene una capacidad que varia entre 800 y 1200 cadetes. por lo tanto hablamos de unos 2000 cadetes que se gradúan anualmente. se prevé la entrega de 5 escuelas durante los próximos 2 anos, es la fabrica de los oficiales del ejercito.
https://www.youtube.com/watch?v=p6YcwQRF33M

un resumen ,de porque digo que el ejercito no se toma a la ligera el tema de la formacion .

o si prefiere los 423.000 Argelinos que incluyen reservistas y paramilitares capaces de morir por alá :mrgreen:


por lo que es del estimulo del ejercito argelinos, la revolucion argelina es el estimulo que es omnipresente en la formacion académica del ejercito y la religion es una de los fundamentos de esa revolucion ya que la unidad territorial, la naturaleza popular de la revolucion , y la crencia sunnit (98%) del pueblo, compone la identidad nacional que se uso en la revolucion argelina.
Avatar de Usuario
Gosto-dz
 
Mensajes: 74
Registrado: Vie Ene 31, 2014 8:52 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor Lepanto el Mié May 10, 2017 7:29 am

Cuando hablas de cadetes a que te refieres, oficiales y suboficiales, o simplemente a tropa ??
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17384
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor Gosto-dz el Jue May 11, 2017 6:25 pm

los cadetes no tiene ningun rango , siguen siendo civiles hasta la incorporación de una academia ,una vez graduados se van incorporando a las academias de tierra, armada, fuerzas aéreas para ser graduados como suboficiales una vez terminados los 4 anos de formacion ( y no 5 como los demás). los mejores siguen 2 anos en la escuela de guerra para ser graduados como oficiales y esos suelen incorporar el estado mayor o los servicios de inteligencia.
ps: solo para tener una idea , el ano anterior las escuelas de los cadetes tuvieron una tasa del 100% en las selectividades cual 6 de sus alumnos estuvieron en el top 10 a nivel nacional.
no es por nada, que unas de las primeras acciones que hizo francia despues del golpe de estado que organizo en el 91 era cerar las escuelas de los cadetes que era la fabrica de ofciales del ejercito.
Avatar de Usuario
Gosto-dz
 
Mensajes: 74
Registrado: Vie Ene 31, 2014 8:52 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor Nadie el Jue May 11, 2017 11:01 pm

Tengo una nueva pregunta para todos ustedes :P

Pues resulta que hoy en el youtube estuve contemplando en directo durante un rato las vistas desde la estación espacial internacional y me surgio una pregunta que me da un poco de verguenza hacerla pero bueno alla va.... :oops:

¿Cómo es posible que si cada dia entran toneladas de materia extraterrestre a la tierra en forma de meteoritos no le haya caido una pedrada a la ISS? o a los satélites que orbitan la tierra?

La luna está toda acribillada al carecer de atmósfera...

Imagen
Nadie
 

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor charoska el Vie May 12, 2017 4:18 pm

Muy sencillo, calcula cuanta es la superficie de esa órbita situada a 36.000 km de la tierra (que es dónde están los satélites) y compárala con lo que ocupan todos los satélites, no creo que llegue al 0,00000001 %
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor manuelbp el Dom Nov 12, 2017 10:58 am

Hola,cambiando de tema a lo bestia,me podeis decir si para entrar en la bripac el limite de edad es igual para los soldados y los mandos?
Gracias de antemano.
manuelbp
 
Mensajes: 96
Registrado: Mar Dic 31, 2013 1:44 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor charoska el Dom Nov 12, 2017 11:51 am

No
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor Vicente1971 el Vie Nov 24, 2017 2:01 pm

Una pregunta para los mas versados... Que es lo que realmente determina las capacidades belicas necesarias de un territorio?. Como se decide el número de efectivos?... el número de carros de combate o aviones...las capacidades de los mismos?.
Se analizan supuestos?... se analiza las capacidades de nuestros vecinos?... En nuestro caso..como se decide que doscientos y pico Leopard son suficientes?... es una cuestión de superficie del territorio? solo depende del presupuesto otorgado?
¨No hay que confundir el conocimiento con la sabiduría, el primero nos sirve para ganarnos la vida, la sabiduría nos ayuda a vivir"
Avatar de Usuario
Vicente1971
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Feb 04, 2017 8:17 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor Orel el Vie Nov 24, 2017 2:54 pm

Hay muchos que saben mucho más que yo, sólo comentarte que influyen numerosos factores como indicas:amenazas (capacidades de vecinos), compromisos internacionales, fronteras, conflictos potenciales... Ni mucho menos sólo el presupuesto ni la superficie.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor charoska el Vie Nov 24, 2017 4:50 pm

El punto de partida son las amenazas y los compromisos internacionales
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor poliorcetes el Vie Nov 24, 2017 5:54 pm

Y hay que añadir los compromisos u objetivos con la industria de defensa nacional, o los compromisos con la industria de los aliados. Ejemplos: los italianos compran mangusta en números mucho más que imprescindibles... y nosotros nos equipamos con un número escaso de gatitos comprados a precio de dientes de sable para que haya una fábrica en Albacete

Ojo, no critico el apoyo a la industria. Visto lo visto, es necesario apoyarla, y apoyar a la aliada en situación de cliente, exigente y con una relación de buena fe. Hay capacidades de ingeniería que hay que conservar y mejorar
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor charoska el Vie Nov 24, 2017 6:16 pm

Si y no, antes de que se decida comprar gatitos y montarlos en Albacete el ET ya habia dicho que necesitaba un helo de ataque. Luego viene la decision política del modelo, pero la necesidad nace de un planeamiento militar
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor Vicente1971 el Lun Nov 27, 2017 2:47 pm

Si... pero se compraron tigres cuando hubo la opción de un producto europeo, y que se podía fabricar aquí. Ya existian otras opciones antes... supercobras, apaches, mangustas... incluso el exótico sudafricano y nunca se planteó adquisición alguna. Supongo que el empujón final, si tuvo que ver con lo que representaba el Tigre... independientemente de sus capacidades.
¨No hay que confundir el conocimiento con la sabiduría, el primero nos sirve para ganarnos la vida, la sabiduría nos ayuda a vivir"
Avatar de Usuario
Vicente1971
 
Mensajes: 33
Registrado: Sab Feb 04, 2017 8:17 pm

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor charoska el Lun Nov 27, 2017 3:55 pm

Y hasta que el fabricante prometio que el gatito cumpliría en el futuro con los requisitos de un helo de combate, no de ataque :c4
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados