Haz tu pregunta y alguien te responderá

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Jean Luc, Orel, kenubal, Edu

Re: Haz tu pregunta y alguien te responderá

Notapor Pertur el Mar Sep 20, 2016 11:06 am

Orel escribió:Me gustaría saber qué pensáis de si algún día desaparecerán las armas nucleares, la doctrina de destrucción mutua asegurada, y si creéis si serán o no remplazadas por otro arma equivalente -o más potente-.

No van a desaparecer,son las que mantienen frías las Guerras Frías,véase US vs URSS/Rusia o US vs China,y si repasamos fechas,veamos las de veces que se han enganchado a hostias Pakistaníes e Hindús,cuando fue la última vez y cuando empezaron a tener sus arsenales nucleares operativos.Aparte están los peligrosos precedentes como el de Ucrania,obligado a desacerse de su arsenal en el 94 y como están en la actualidad,precedente visto muy de cerca por países como Irán,que esta viendo como acabó un país productor de petroleo como él (Iraq),como están los Norcoreanos (aunque las armas nucleares es uno de muchos motivos por no invadirlo) y como acabó Ucrania,ya hablo solamente de EE.UU,si no de los tocabolas que tienen al otro lado del Golfo Pérsico,el cual uno de ellos se dice que tienen armas nucelares.

Tácticamente apuesto que las Termobáricas como MOAB o VACUUM si las reemplazarán con el paso del tiempo.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Pertur

Notapor charoska el Mar Sep 20, 2016 2:53 pm

Orel escribió:Me gustaría saber qué pensáis de si algún día desaparecerán las armas nucleares, la doctrina de destrucción mutua asegurada, y si creéis si serán o no remplazadas por otro arma equivalente -o más potente-.

Sería romper el frágil equilibrio en el que nos encontramos, nadie dará el primer paso
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
charoska

Notapor Voronezh el Mié Sep 21, 2016 7:29 pm

Yo creo que seguiremos reduciendo la potencia de las ojivas nucleares y aumentando el número y capacidades de los vehiculos de reentrada.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Voronezh

Notapor Orel el Dom Oct 02, 2016 1:45 pm

¿Qué opináis de esto? ¿Lo veríais buena idea para España también? ¿O ya se aplica más de lo que creemos?
Foro FAS. 1/10/2016 by deCoverley

Las UNAEMB se generan sobre la marcha, normalmente con programación previa, y "ad hoc". Ningún buque tiene un helo asignado de antemano, son "propiedad" de la FLOAN. Sean fragatas, patrulleros, patiños, galicias o lo que fuere.
Es más, en algunos casos tendria sentido embarcar helos de la guardia civil, SVA o Salvamento marítimo en los BAM dado el caso, y no digamos, entrenarse en serio para ello. Se ha hecho puntualmente en el pasado

En Francia y Brexitlandia se operan rutinariamente en buques de sus marinas helos de otros cuerpos/armas. Australia por supuesto. Italia también pero mucho menos. Homologados, "más o menos", helos y tripulaciones, y tal.
...
Hay mucho que hacer para la interoperatividad de las fuerzas de helicopteros, sin llegar necesariamente a conceptos como "joint helicopter command" o similares (casos inglés y holadés). Sin ir más lejos, los franceses se coordinan, enlazan, etc, mucho más que nosotros sus AdA/MN/ALAT, intercambiando tripulaciones, etc.
- Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro (Albert Einstein)
- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente (René Descartes)
Orel
Moderador

Notapor Orel el Lun Oct 10, 2016 6:31 pm

¿Alguien sabe de actividades del 12 de octubre en Alicante, Alcantarilla o Cartagena?
- Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro (Albert Einstein)
- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente (René Descartes)
Orel
Moderador

Notapor Orel el Dom Oct 23, 2016 12:49 pm

Más sobre raciones de combate para Tango. Prueba de una española:

Orel
Moderador

Previo

Volver a Defensa