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¿<es posible que el MiG-21 haga lo mismo del Blackbird?
Voronezh escribió:¿<es posible que el MiG-21 haga lo mismo del Blackbird?
¿Como lo mismo? realmente hacen lo mismo, vuelanes broma.
Segun tengo entendido, aunque no mucho, el cono se desplaza adelante o hacia atras para poder variar el flujo de aire que entra en el motor.
Muchas veces problemas parecidos dan soluciones parecidas, se parecen pero seguramente visto desde cerca hay muchas diferencias entre las dos tomas de aire.
polluelo escribió:Los conos en la toma de aire tienen como mision regular la velocidad de entrada y canalizarlo de la forma adecuada para el motor. La diferencia en el caso del Blackbird es que, ademas, el motor no funcionaba como uno normal a alta velocidad sino que se comportaba como un ramjet (o un estatoreactor como se les llamaba antes). Pero el cono cumple la misma funcion que en los demas.
polluelo escribió:Y en los turboreactores tambien es vital la funcion del cono o de algun elemento similar para que lleve la forma adecuada, con las menores turbulencias posibles y la velocidad requerida. La cantidad de aire necesaria para el funcionamiento varia y es mayor en el ramjet pero en los dos casos es necesario que la masa entre en las mismas condiciones y se consigue de la misma manera.
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