El Pentágono autoriza la venta a España de misiles de crucer

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

El Pentágono autoriza la venta a España de misiles de crucer

Notapor Hornet el Jue Jul 21, 2005 10:50 am

http://www.elpais.es/articulo/elpporesp/20050721elpepinac_7/Tes

Creo que lo podrias poner en la seccion de noticias Duffman, la verdad es que es una sorpresa, yo hubiese jurado que no nos los iban a vender
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Hornet

Notapor Derfel_64 el Jue Jul 21, 2005 2:05 pm

Muy buena noticia, ahora tendremos capacidad de ataque en serio. Lo único que falta por saber es cuántos nos venderán.
In most trades and professions it’s morally wrong, and usually illegal, to undertake a task you don’t know how to do, to make it up as you go along. Apparently, a lower standard applies to presidents who invade countries in order to establish democracy.
Derfel_64

Notapor Kilo 025 el Jue Jul 21, 2005 3:04 pm

Es mejor que nada, pero viene capado de sus capacidades reales, habrá que ver también en que número se adquieren.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Kilo 025

Notapor Duffman el Jue Jul 21, 2005 6:04 pm

Kilo 025 escribió:Es mejor que nada, pero viene capado de sus capacidades reales, habrá que ver también en que número se adquieren.

Exacto. Ya se vení­a diciendo de hace años que si nos los vendí­an serí­an capados. No se si en rpecisión alcance o que. Hasta no tenerlo claro prefiero no poner la noticia.
Duffman
Webmaster

Notapor Capitan_Nemo el Jue Jul 21, 2005 6:56 pm

Uhmmm, viendo lo que hace la gente en su casa no parece tan difí­cil montarse uno ¿no serí­a mejor desarrollar nuestro propio misil crucero? O participar en algún proyecto europeo, (creo que hay ya algunos proyectos en marcha).
Capitan_Nemo

Notapor Duffman el Jue Jul 21, 2005 8:14 pm

Capitan_Nemo escribió:Uhmmm, viendo lo que hace la gente en su casa no parece tan difí­cil montarse uno ¿no serí­a mejor desarrollar nuestro propio misil crucero? O participar en algún proyecto europeo, (creo que hay ya algunos proyectos en marcha).

En un misil de crucero lo complicado es el sistema de guí­a. El resto no es más complicado que un avión de aeromodelismo por turbina. El problema es hacer un sistema de reconocimiento del terreno y por supuesto tener las bases de datos con todo el planeta cartografiado a esa precisión. Otra opción es el GPS.

En otro orden, yo creo que si se han animado a vendérnoslo es por que el Taurus era la otra opción y mejor quitarle mercado.
Duffman
Webmaster

Notapor Bender902 el Jue Jul 21, 2005 11:23 pm

Buena noticia, creo que el tener el su grupo de combate a la F102 de algo habra servido.
Sinceramente no creia que los fueran a autorizar. Eso si, con un precio de 1/2 millon (mas o menos) de $ por unidad, no se cuantos van a comprar realmente.

P.D. Esto me recuerda a que hace unas semanas, en una noticia referente a esto, en la web de El Mundo decian que el precio por cacharro de estos era de 1.400 €:shock: (incluia una bonita explicacion en flash de como funcionaba)
Bender902

Notapor Hornet el Vie Jul 22, 2005 12:40 am

Yo creo que de venir capados lo que caparan sera el sistema de reconocimiento del terreno o bien los mapas internos que tiene el chisme este. En el primer caso porque es algo muy sofisticado y a lo mejor no quieren ir vandiendolo por ahi, en el segundo caso porque dejaria al descubierto la precision real que tienen los satelites militares que han usado para cartografiar el mundo (creo que la ultima mision fue el shuttle con un altimetro laser)
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Hornet

Volver a Defensa