Soldados Robot

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Jean Luc, Orel, kenubal, Edu

Soldados Robot

Notapor ReX el Mié Ene 18, 2006 11:16 am

Hola a todos.
Bueno, querí­a saber, que opináis sobre los nuevos soldados Robots que tiene pensado de utilizar los EEUU en IRAK.

Los Robots serian controlados por un soldado que sigue la acción a través de una pantalla que recibe una señal desde la cámara que llevarí­a instalada en el robots.
El Soldado decidirí­a la acción si dispara o no dispara, o lo que debe realizar.
Como bien sabéis todos vosotros, los robots, fueron creados para desactivar explosivos.
Pero ahora el Ejercito Americano le a instalado una ametralladora, lanza granadas ect…
Bueno en fin, según dicen, su disparo será mas certero que el de un Soldado.
Esta decisión la a tomado, por el gran numero de bajas entre sus soldados. :wink:

Robotos SWORDS de Foster Miller (el que mandan a Irak) distintas variantes (TALON...)

ImagenImagenImagen

Info
http://www.foster-miller.com/lemming.htm

.
ReX

Notapor Orel el Mié Ene 18, 2006 12:05 pm

Según la última revista Defensa el alcance del contacto con el soldado guí­a es de tan solo unos 1500 m.

Hay un artí­culo poco completo pero interesante sobre estos vehí­culos terrestres armados sin tripulación.
Orel
Moderador

Notapor ariel81 el Mié Ene 18, 2006 12:13 pm

bueno,aqui se los utiliza para desarmar bombas
ariel81
Expulsado

Ubicación: jerusalem,capital eterna e indivisible del estado de israel

Notapor ReX el Mié Ene 18, 2006 12:33 pm

Si es al igual que aquí­ también se le utiliza para eso.
Pero que yo sepa, aun no se utiliza con ametralladoras, lanza grandas y todo eso.
Parece que es algo mas seguro para la vida de un soldado, pero no se que decirte si su alcance máximo es de 1500m, aunque eso si, salvara mas de 1 vida por parte del Ejercito que disponga de ellos.
ReX

Notapor Orel el Mié Ene 18, 2006 12:44 pm

Bueno, también los de desactivación de explosivos llevan una escopeta disparable a distancia para "desactivaciones a lo bruto" (y lo he visto en vivo en uno de la Guardia Civil y en otro modelo diferente de la Policí­a Nacional españolas). E igual que una escopeta le puedes poner un fusil, es ponerlo en los soportes. O sea que pachangueramente ofensivos podrí­an ser.

Luego escribo cosas del artí­culo ése que comenté. Voy a estudiar otro poco :wink:
Orel
Moderador

Notapor Gus el Mié Ene 18, 2006 12:58 pm

Buenas,

lo que no se yo es si se controla por radio (imagino que es por radio ¿no?),cómo se comportará frente a enemigos tecnológicamente avanzados que puedan usar ECM para pertubar su señal de control o tal vez incluso llegar a tomar el control del mismo. También tiene el problema que puede tener cualquier robot de este tipo: quedarse enganchado, atorado, volcado, etc.. y que el enemigo llegue lo coja, le saque la unidad de control, ponga la suya y ala, a mandarlo de vuelta al que lo envió :twisted: además me parece a mi, que de momento, la movilidad no debe ser su fuerte: ¿como pasa las escaleras, zanjas, vallas, escombros, matorrales, etc...?

En fin, que creo que de momento puede ser útil en algunos casos y entornos, pero en otros, me temo que no. Eso sí­, es una tecnologí­a que ya avanzará para solventar los problemas que surjan.

Lo que si que me darí­a pánico es un cacharro de estos que no fuese teledirigido, sino con una IA autónoma :?

Saludos
Gus
Site Admin

Notapor ReX el Mié Ene 18, 2006 1:17 pm

La verdad es que el GUS tiene razón, al no ser que los robots estos, tengan una palanquita que en caso de vuelco se levante con ayuda del que lo lleva.
Y mas bien creo que también serian controlados por un ordenador, bueno, no se.
Pero este será el principio de un nuevo soldado, creo que ahora empezaran a ponerle los asesoraos para todo ese tipo de dificultades.
ReX

Notapor Duffman el Mié Ene 18, 2006 1:44 pm

Mucha gente suele dar demasiada importancia al tema del UCAV y cosas por el estilo, y siempre suelo llevar la contratia con estas cosas. Por ejemplo, si nos ponemos en plan futurista y tal, los misiles de crucero son como UCAVS, solo que estos misiles toman decisiones por si mismos, es decir, son autonomos, mientras que el UCAV, es solo una mera herramienta.

Es decir, ahí­ no veo que haya que entrar en consideraciones muy filosóficas, solo tecnológicas, pero el tema de los robots estos lo veo diferente.

Es lo mismo que un UCAV en tierra. Peor hay algo que me lleva a la reflexión.

A nadie le sorprende el uso de aviones para matar gente desde arriba. Se hace desde que se inventó el avión y hubo algo para lanzar. Piedras, dardos, bombas, etc.. No obstante, fue un uso militar aplicado a algo originariamente civil.

Por otro lado, en tierra, los hombre se han matado entre ellos. Con las manos, con palos, a pedradas y ya en los últimos siglos, con armas basadas en proyectiles+cañón. Así­ ha sido hasta ahora. Era el hombre el que mataba, aunque con ayuda de una herramienta.

Ahora ya no. Ahora mandan al chisme este. Repido, es lo mismo que un UCAV pero terrestre, salvo que estamos a costumbrados a que un chisme volante intente hacernos desaparecer. Pero ahora, os imaginais que estando atrincherados en una casa, entre ese chisme por la puerta? Recogiendo datos con sus cámaras y pudiendo acribillaros. Os imaginais un grupo de enemigos con los brazos en alto rindiendose ante una máquina? No se, es algo totalmente nuevo en lo que se refiere a combate en tierra. Es un salto tremendo en una lenta evolución de siglos de lucha. El fusil claro que lo fue más, pero como esta es la que nos ha pillado a nosotros ahora...

La revolución será cuando les pongan inteligencia artificial (Algunos robots experimentales antiaéreos y anticarro ya la usan, como la hormiga de fuego). Es decir, los chismes ya están capacitados para distinguir entre grandes vehí­culos. Lo próximo serán las personas. Eso si que me asusta ya.

Puede parecer que se me va un poco la perola con este tema XD pero cuando lo vi hace tiempo en el telediario, me impactó muchisimo.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Duffman
Webmaster

Notapor Orel el Mié Ene 18, 2006 1:47 pm

Sí­, es un enlace radio, pero por eso llevan enlaces protegidos contra ECM (a parte de los sensores extra térmicos, etc, por eso son mucho más caros que un trasto desactivador, que ya es caro para lo patoso que es).

Desde luego yo por ahora los veo también muy vulnerables. Es como las pelis de Chucky, el muñeco feo ese: en ninguna lo hacen pero con acercarte y meterle una patada lo tronchas. A estos con darle con un palo lo vuelcas jeje.

Pero todo avanza. Ahora se diseñan armas giratorias para que si se ve amenazado, el trasto giratorio empieca a dar vueltas a muchí­simas RPM lanzando como balas que penetran la carne, vamos no propulsado por pólvora pero como si lo fuera. Y así­ se protege en los 360º por ejemplo.
Lo que si que me darí­a pánico es un cacharro de estos que no fuese teledirigido, sino con una IA autónoma

Es a lo que se aspira en todos los campos: industrias robotizadas, laboratiorios robotizados.... estos sin IA pero llegan los UCAV, los barcos sin piloto, los trastos terrestres sin tripulación... lo único que el medio más hostil es el terrestre sin duda, comparado con el mucho más homogéneo cielo o mar.

Unas referencias:

COoperative Unmanned Ground Attack Robots (COUGAR)

Imagen

Imagen

Imagen

TUGV Gladiator Distintas versiones

Imagen

Imagen

Imagen

Programa FCS del Army estadounidenses para hacerse con vehí­culos sin humanos.

Imagen

SWORD de Foster Miller (el que mandan a Irak) distintas variantes (TALON...)

Imagen

Imagen

Imagen

Programa MULE de Lockheed Martin

http://www.missilesandfirecontrol.com/our_products/groundvehiclesystems/MULE/images/MULE_lrg.jpg

OFW-RAAS de General Dynamics

Imagen

UGCV del DARPA

Imagen

Un saludo
Orel
Moderador

Notapor Duffman el Mié Ene 18, 2006 2:09 pm

Orel, si ves que mandas a paseo el descuadre de los foros, edita las fotos más anchas y ponlas como enlaces (Ya lo hice yo, pero serí­a buena cosa que lo hagais vosotros).

Sobre el tema del hilo, olvidé decir que Israel está desarrollando mmuchos chismes de estos. Uno terrestre para patrullar fronteras (Es MUY autónomo) y otro es una especi de lancha para el tema naval.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Duffman
Webmaster

Notapor ReX el Mié Ene 18, 2006 2:18 pm

Supongo que un Robot de esto tiene que salir bastante caro.
Y tenéis idea de si estos robots tal como los de la foto, los tiene otros ejércitos? O si el Ejercito Americano ya los esta utilizando?
ReX

Notapor Orel el Mié Ene 18, 2006 2:23 pm

Gracias, Duffman. Es mi primera vez (descuadrando quiero decir jejeje)
Orel
Moderador

Notapor Pablo el Jue Ene 19, 2006 9:39 pm

Si bonitos, ¿pero para que?, lo único guerra urbana, entrar a edificios y todo eso, porque a nosotros para la frontera no nos sirve, son ofensivos, y si retiran la valla porque se cortan lo que pasarí­a con unos chismes de estos.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Pablo

Robots policias dentro de poco en las calles de Korea

Notapor Nadie el Mié Feb 01, 2006 6:15 pm

La Era Robocop o Yo Robot :roll:

El gobierno Coreano recientemente anunció, que comenzará desde los finales del año próximo, el desarrollo de robot para la seguridad social con el fin de ayudar a la policí­a y el ejército patrullando en las calles de la ciudad.

Según el ministerio Coreano de la información y de la comunicación, los robots para la seguridad deberí­an hacer su aparición desde 2010. Su papel será asegurar la seguridad de los habitantes, patrullando con el fin de asegurar la calma de las calles en las noches, lo que implicará cazar a los criminales, de cumplir deberes militares o todaví­a algo mejor el trabajo dentro de las prisiones.

Llamado "Social Safety Robotics" este proyecto primero será examinado por un grupo de trabajo, compuesto de 40 investigadores y expertos en robótica con el fin de conocer la viabilidad, en término de Tecnica y en término de venta. De después de Lee Ho-gil el director del centro de búsqueda " si las primeras pruebas se revelan concluyentes, este proyecto arrancará hacia el fin del año próximo.

Los robots podrán decidir sus acciones de modo autónomo a través de sus propios sistemas de inteligencia artificial o gracias a informaciones que provendrán del exterior difundidas por las redes vastas de comunicación de Corea, que les permitirán también comunicar entre ellos.

El gobierno también colocará los robots de guerra 6 piernas o de 8 ruedas, de las que anteriormente le habí­amos hablado sobre vieartificielle.com.

En breve son pronto robots que harán respetar la ley en las calles, he aquí­ un ví­deo también alucinante como la precedente da un bosquejo de lo que podrí­a ser bien una gente en el cual los robots policiacos podrí­an recorrer a paso largo las calles con armas de fuego con el fin de mantener la orden.

Miren el video es impresionante :shock: :shock: :shock:

http://gprime.net/video.php/robotpoliceofficer

Vaya si que la realidad superaa la ficcion, a donde iremos a parar, estas peliculas de Holliwood, mas parecen profecias de la tecnologia del futuro, que, peliculas en si, los que nos falta por vivir..... :roll:
Nadie

Notapor Nadie el Mié Feb 01, 2006 6:29 pm

Madre mia por un lado me da miedo..
juas si tenemos problemas de personal pues mandamos a construir x unidades y ya esta jajaja, claro q eso sera en el futuro, me imagino las instalaciones de EADS produciendo a toda ostia miles de unidades.
lo bueno de los robot es q no tienen miedo a la muerte entre otras cosas.
me imagino las F-110 del futuro comandadas por robots :shock:
Nadie

Siguiente

Volver a Defensa