El Poder Nuclear

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Notapor Falcon el Jue Jun 23, 2005 3:59 pm

Completamente de acuerdo. Creo que es la hipótesis con la que trabaja el FBI, un ataque con una bomba sucia.

Otra cosa es que en caso de un ataque contra Iran en los próximos 5 10 años, los ayatolas al no disponer de vectores de lanzamiento empleen a una celula para hacer estallar un artefacto.

En ese hipotético caso el lugar con más papeletas es Washington.

Lo que sí­ me ha convencido es el argumento de si los barbudos tuvieran una ya la habrí­an hacho estallar en Israel o USA y por lo tanto hay que deducir que no la tienen. Pero ¿cuánto tiempo pasará hasta ese momento?
Falcon

Notapor Pablo galindos el Jue Jun 23, 2005 4:20 pm

Problablemente la hubiran hecho estayar. Pero tambien hay q coniderar q el que la tengan sea algo reciente o que esten cerca de conseguirlo, para lo cual tardarian algun tiempo antes de estallarla, pues se tarda mucho tiempo en planearlo. El 11-S no se planeo en un dia.
Pablo galindos

Notapor Mig23 el Lun Jun 27, 2005 9:53 am

Pues ya la tenemos liada con el nuevo presidente de Irán. Lo primero que hace es irse a poner flores al Jomeini, y después anunciar que sigue con el programa nuclear. Y dice el tio que para investigación médica....si, este nos cura de todos los males a los occidentales en medio segundo :twisted:

Vaya escenario que se está preparando......
Mig23

Notapor Voronezh el Lun Jun 27, 2005 1:39 pm

Mig23 escribió:Pues ya la tenemos liada con el nuevo presidente de Irán. Lo primero que hace es irse a poner flores al Jomeini, y después anunciar que sigue con el programa nuclear. Y dice el tio que para investigación médica....si, este nos cura de todos los males a los occidentales en medio segundo :twisted:

Vaya escenario que se está preparando......

Irán como estado soberano que es, puede reanudar su programa nuclear cuando quiera, incluso es preferible ya que estableceria un equilobrio nuclear en la zona. Roto por la tenencia de armas nucleares por parte del estado israeli.
Voronezh

Notapor Mig23 el Lun Jun 27, 2005 4:22 pm

Vamos, resumiendo, que defiendes la proliferación nuclear.....

A ver, soy el único que piensa que cuantos más paí­ses la tengan, más posibilidades hay de su uso........o lo que es peor.....de "traspaso" a cierta gentecilla????

Si, ahora me direis que si unos la tienen, los demás también tienen derecho, pero los pocos que la tienen de momento han tenido la cabeza en su sitio y no han hecho locuras.....cuantos más paí­ses la tenga, más posibilidades de que a algún "iluminado" diga que ha hablado con Dios y le ha ordenado tirarla.....

En cuanto a Israel.....bueno, que se sepa no ha hecho uso de ella cuando ha tenido la ventaja......luego que equilibrio.......podemos decir lo mismo de Iran con un presidente admirador del Jomeini....ese va a tener la cabeza en su sitio para tenerla bajo llaves??...o un dí­a le vendrá Alá a decirle que la tire sobre Israel, que no se preocupe, que a los buenos musulmanes le espera la hurí­es esas.....

Por esa regla de tres, abogo a que España la tenga....la tienen los franceses y los ingleses, porque no nosotros??? y de paso así­ le decimos a Marruecos que ojito con tocar los "peñones".....paí­s que el cual se hará nuclear aunque le cueste comer arena del desierto, y entonces Argelia dirá que "Coñe, pues yo también la quiero...." y así­ seguimos un tí­pico escenario de proliferación nuclear......

es esto lo que buscamos???, abrir multitud de escenarios donde cabe la posibilidad de usarlas??? donde cabe la posibilidad que algún corrupto la venda a un grupo terrorista??....
Mig23

Notapor Falcon el Lun Jun 27, 2005 4:46 pm

Mig23, se puede decir más alto, pero no más claro. Estoy al 110% de acuerdo contigo.
Respecto a si Iran puede o no puede tener armas nuclerares. Mi respuesta va a levantar más de una ampolla, entiendo que no es polí­tticamente correcta, pero así­ pienso. No podemos equiparar a una democracia occidental con un paí­s islámico, donde el Corán rige los destinos y se anima hacia la guerra contra el infiel. El objetivo de estos paí­ses no es el bienestar de su población como en occidente, el objetivo es Al-er-Islam. Es decr, que todo el orbe sea musulman (Ver las suras y alyas del corán para certificar que no miento). Su pueblo no importa por lo que no es comparable.
Un arma nuclear en manos de Irán es un peligro para occidente y no se deberí­a permitir. (Confio en el Mossad)
No es igual que Corea del Norte. Esos locos son unos estalinistas y la tienen para negociar (y por lo que se ve con éxito)
Pero los ayatolas.... por Dios, que llevamos desde el siglo VIII pegándonos con ellos y desde entonces no hemos paradao (Batalla de Guadalete, Reconquista, Lepanto, Alpujarras, Alucemas, Rif, 11 septiembre, 11 de marzo)
Falcon

Notapor Duffman el Lun Jun 27, 2005 5:36 pm

A ver a ver, de equilibrio con Israel nada. Israel no va emepzando guerras por ahí­. La única vez que lo hizo fue en el 56 en Suez y fue para sangrar un poco el poder de Egipto por que estos se les vení­an encima.

Israel no va a atacar a Iran por las buenas. Ni a ningún otro paí­s, solo quieren que les dejen en paz.

Si me pongo en la piel de Iran, yo fabricarí­a la bomba, incluso tienen algo de justificación. EEUU les puso en el "Eje del mal", y viendo lo que le pasó a Irak por estar ahí­, pues claro, vamos a fabricarnos el seguro de vida que ya comenté.

Poniendome en el pellejo del resto del mundo, por supuesto que no deberí­an. Esa gente no creo que sepan jugar con la MAD como hicieron EEUU y URSS. Derecho tienen, otra cuestión es que sea bueno o malo.

Si hablamos de la bomba, hablamos de MUUUUCHAS bombas.

Rusia también está en el punto de mira, y esos están deseando demostrar al mundo que aún son poderosos. Me veo un crater donde antes estaba Iran...
Duffman
Webmaster

Notapor Bender902 el Lun Jun 27, 2005 5:48 pm

Duffman escribió:Me veo un crater donde antes estaba Iran...

Coincido contigo.
Dudo que el tio Bush permita que uno de los malos se arme nuclearmente ante sus ojos.

Y sin querer ser pro-americano, prefiero que estos tengan el poder nuclear a que lo tengan lo de las "toallas en la cabeza". Y es que ¿como haces entrar en razon a alguien que tiene esas doctrinas religiosas tomadas al pie de la letra y considera que debe expandir su religion por todo el mundo?

Y si te descuidas, esto ocurre a golpe de neutron...

Asi que, que las posea quien de momento ha demostrado tenerlas con cierta cabeza.
Bender902

Notapor Hornet el Lun Jun 27, 2005 6:44 pm

Bueno, de primeras creo que hay que desmitificar el fanatismo en Iran, Iran no es un pais plagado de locos, sino una democracia que funciona bastante bien teniendo en cuenta las circunstancias y salvando el hecho de que es una republica islamica. Por ello, dudo mucho que una vez que consigan armas nucleares sea automatico que las usen contra Israel, entre otras cosas porque dado el tamaño de Israel se llevarian por delante a unos cuantos palestinos y quizas jordanos, o egipcios.

Por otra parte es altamente indeseable que lleguen a alcanzar el poder nuclear, pues aunque la mayoria de iranies deben de ser gente mas o menos cuerda, creo que es su gobierno el que aglutina al mayor numero de locos del pais, especialmente el clero. Y nunca se sabe que podria pasar, un iluminado con poder que ceda una ojiva a un grupo como Hamas, o mas probablemente Hezbollah, que pueden usarlas por su cuenta contra Israel o cederselas a alguien aun mas loco como Bin Laden que la usara, no nos engañemos, no necesariamente contra EEUU, sino donde pueda, y probablemente le resulte mas facil en Europa.

Con respecto a Israel, fue totalmente necesario en su momento que se armase con armas nucleares, no rompe ningun equilibro, de hecho lo crea, Israel nunca atacara con armas nucleares si no se ve contra las cuerdas, de hecho en la utlima guerra que libraron se vieron ciertamente apretados por los sirios y no llegaron a usarlas. El problema es que pese a la superida de las FFAA Israelis, a nivel internacional no podrian sobrevivir o ser soberanos sin el apoyo USA, y ese apoyo existe hoy, pero quizas no mañana, es logico que ningun pais quiera depender de su existencia a largo plazo de los politicos de otro pais.

Ahora mismo las bombas atomicas garantizas a Israel su supervivencia, pero no amenazan la de ninguno de sus vecinos, he ahi el equilibrio.

Un Iran atomico no solo amenazaria la existencia fisica de Israel, que ya no tendria un ultimo recurso, lo que haria mas "apetecible" para ciertos lideres de oriente medio un hipotetico ataque a Israel. Ademas, haria pensar a otros paises de la zona en la posibilidad de armarse con este tipo de armas (Siria, Jordania, etc.) , al fin y al cabo India, Pakistan, Iran... ¿por que no yo?

A la larga esto llevaria a una politica de proliferacion mundial, cualquier lider politico asentadio en un antiamericanismo mas o menos radical estaria tentado de joder al tio sam, y encima tendria el ejemplo de que es posible , ¿quien es el proximo? Corea del norte? entonces por que no Japon y Corea del Sur para defenderse? Y si todo el mundo las hace ¿por que no Taiwan para defenderse de la China continental? Ya hasta se esta rumoreando que Chavez en Venezuela se esta interesando por el tema, y conocida la trayectoria del personaje no me extrañaria.

En cualquier caso, con la situacion actual de Iran no me preocupa demasiado que tenga armas nucleares, me preocupa lo que pase en un futuro si el pais se desestabiliza, al igual que en Pakistan. Por eso no tengo miedo de las armas de EEUU, Francia o Israel, porque se que son paises que no van a caer en un caos, o en una teocracia.

Buf, menudo ladrillo
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Hornet

Notapor Voronezh el Lun Jun 27, 2005 10:43 pm

Yo creo que la posesion de armas nucleares es la unica garantia de que no se usen siguiendo el principio de la disuasion nuclear.

En caso hipotetico de que iran proporcionase armas nucleares a terroristas, el mundo occidental sabria de quien son las obombas que los terroristas hubieran detonado con loq ue segun creo atacarian a dicho pais.

No hay que comparar a una organoizacion terrorista como Al Qaeda con Irán.

Esa organizacion terrorista no tiene donde ser atacada eso es lo que la hace fuerte, mientras que Irán es un estado soberano con territorio y con muchas personas detras de los maximos dirigentes. Tienen mucho que perder.

Creo que la pregunta no es si es bueno o malo que iran tenga armas nucleares.
Sino ¿para que las quieren?

Peronalmente creo que tras su inclusion en el eje del mal junto con Iraq, y Corea del norte y tras los EE.UU. romper el alto del fuego del 91 los ayatolas se acojonaron, Iraq no deja de ser vecino suyo y ahora tienen miles de tropas y aviones al lado.

Con lo que los ayatolas buscan como locos dar con la bomba atomica para asi no ser atacados.

Con lo que sabemos actualmente una invasion terrestre esta descatada por parte de los EE.UU. (ya que hicieron simulaciones o algo asin) pero queda la amenaza de ataques aereos como ocurrio en los Balcanes.
por lo que siguen con el tema.

Los ayatolas no son tontos y saben que si la lanzan una bomba, la revolucion morira tambien.

My two cents.
Voronezh

Notapor djtopgun el Mar Jun 28, 2005 12:45 am

no e ido siguiendo el hilo por tanto no os e leido, pero a sido ver este enlace y acordarme de este post, aki yevais pro si os interesa todas las armas nucleares y su sprincipales caracteristicas:

http://www.designation-systems.net/usmilav/nuke.html

La verdad no sabia q Hubiera tantas y eso es solo en los EEUU
djtopgun

Notapor Mig23 el Mar Jun 28, 2005 9:42 am

Hornet escribió:
Y nunca se sabe que podria pasar, un iluminado con poder que ceda una ojiva a un grupo como Hamas, o mas probablemente Hezbollah, que pueden usarlas por su cuenta contra Israel o cederselas a alguien aun mas loco como Bin Laden que la usara, no nos engañemos, no necesariamente contra EEUU, sino donde pueda, y probablemente le resulte mas facil en Europa.

Totalmente de acuerdo. Europa lleva todas las papeletas de ser el objetivo de un barbudo con una bomba.

EEUU?? uff, están muy blindados, además son muy suceptibles....les tiras dos torrecillas de nada y se ventilan dos paí­ses.......

Los Hijos de la Gran Bretaña.....tienen la bomba y además son los hermaní­simos del Imperio........chungo, chungo....

Los de la Grandeur.....menudos son, les tocas las narices y atomizan medio planeta....

Pero La Haya, Berlin, Bruselas, Madrid, Roma???......nos la comemos fijo....

Por cierto, no habí­a un tratado o acuerdo tácito donde USA dijo que su paraguas nuclear abarcaba todo los paí­ses demócratas y si una era atacado con la bomba (uno que no la tenga), era como un ataque a él y ellos se encargarí­an de la represaria???

O eso es del año de matusalen (vamos, pensando en los soviéticos) y las palabras se las lleva el viento??? Es decir, mañana atomizan Roma o Madrid, y nuestros queridí­simos hermanos europeos con la bomba o los Usa se encargan de responder al gracioso......o no......(que me temo que va a ser que no). Entiendase este tema si el que la tira es un paí­s con un gobierno reconocible, porque a un barbudo difí­cilmente se la vas a tirar....y si te la tira el barbudo, y después de los análisis, se ve que la bomba viene de Iran o de Korea.....van a responder a dicho paí­s con la bomba??? (también me parece que va a ser que no)

Por cierto, cual es el concepto de una bomba "sucia"??

Un explosivo convencional recubierto con alguna guarreria tipo cobalto o uranio natural???

Aunque según nuestra menestra de sanidad, igual es un explosivo recubierto de hojas de tabaco :mrgreen:
Mig23

Notapor Reisen el Mar Jun 28, 2005 10:39 am

Yo coincido con Voronezh, Iran realmente quiere la bomba porque sabe que es el siguiente. No se si os habeis fijado que por el oeste limita con todo IRAK, y que por el este esta afganistan, estan rodeados por los USA, que no tendrian que andar con royos de yo te doy cual y tu me das estas basese para atacar a tu vecino.

La opinion publica en EEUU no diria nada de atacar IRAN, es un pais que quiere tener la bomba, y no lo esconde. ademas que hace una decada asaltaron la embajada estadounidense, y los USA todavia se la tienen jurada.

Seguramente las acusaciones de IRAN de que vuelos de la navy estan penetrando en territorio irani sean totalmente ciertos, otra cosa es el rumor de que operan el F22 en los vuelos sobre iran, esto personalmente no me lo creo.

Asi bien con IRAN se puede hacer un simil con israel, la bomba solo les da el equilibrio, bueno no, si la usan iran desaparece, pero si la usa iran no creo que desapareciese USA o europa, aunque puede que si israel.

Pero donde esta el problema en que israel es un democracia occidental, e iran no. No creo que iran vaya a usar la bomba nada mas tenerla, ni mucho menos, pero si se que hay muchos sectores, principalmente universidad etc que quieren acabar con el consejo de los ayatolas y si se da ese momento ese es el momento peligroso, no por los nuevos, sino por los que se van se vayan a hezbolla y con ello se lleven la bomba.
Reisen

Notapor Hornet el Mar Jun 28, 2005 12:11 pm

Mig23 escribió:Un explosivo convencional recubierto con alguna guarreria tipo cobalto o uranio natural???

Aunque según nuestra menestra de sanidad, igual es un explosivo recubierto de hojas de tabaco :mrgreen:

Si, eso es, no provoca una explosion nuclear pero el material radiactivo queda desintegrado en pequeñisimos fragmentos, que pueden ser aspirados por el ser humano , dejando la zona de la explosion contaminada. Y el cobalto y otros materiales radiactivos son bastante faciles de conseguir legalmente
Aunque la guadaña no sea eminente entre las armas de guerra, cualquiera que haya estado en el lado equivocado de, por ejemplo, una revuelta campesina sabrá que en manos hábiles es temible.
-- Terry Pratchett, Mort.
Hornet

Notapor Kilo 025 el Mar Jun 28, 2005 12:32 pm

Hornet escribió:
Mig23 escribió:Un explosivo convencional recubierto con alguna guarreria tipo cobalto o uranio natural???

Si, eso es, no provoca una explosion nuclear pero el material radiactivo queda desintegrado en pequeñisimos fragmentos, que pueden ser aspirados por el ser humano , dejando la zona de la explosion contaminada. Y el cobalto y otros materiales radiactivos son bastante faciles de conseguir legalmente

¿No es eso lo que se conoce vulgarmente como bomba sucia?.
"...da la impresión de caer en una de las falacias más extendidas de nuestra época, creer que porque se manejan datos científicos hay neutralidad."

MARTILLO DE HEREJES Y DEFENSOR DE LA FE.
Kilo 025

PrevioSiguiente

Volver a Defensa