Reservistas infrautilizados

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Re: reservistas infrautilizados

Notapor clemente el Mié Sep 10, 2008 6:33 pm

carta a UNOMAS :

por lo que dice de estructuras y su indignacion por el tema del reservista recadero, intuyo quien puede ser usted.

lo primero , es darle mi mas sincera enhorabuena por su labor, diaria y callada .

lo siguente es darte mi total apoyo a los dos post que ha escrito.

en fin ,decirte que no eres uno mas , sino El QUE MAS, ha aportado hasta ahora a este proyecto que es la reserva voluntaria.
clemente
 
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Re: reservistas infrautilizados

Notapor clemente el Mié Sep 10, 2008 7:23 pm

carta a UNOMAS :

por lo que dice de estructuras y su indignacion por el tema del reservista recadero, intuyo quien puede ser usted.

lo primero , es darle mi mas sincera enhorabuena por su labor, diaria y callada .

lo siguente es darte mi total apoyo a los dos post que ha escrito.

en fin ,decirte que no eres uno mas , sino El QUE MAS, ha aportado hasta ahora a este proyecto que es la reserva voluntaria.
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Re: reservistas infrautilizados

Notapor clemente el Sab Ene 24, 2009 9:58 pm

conocia esa noticia pero gracias por hacerla publica y que llegue a mas reservistas.

la noticia ,mala en esta ocasion ,es que el MINDEF nos ignora para la operacion ATALANTA,donde creo que en muchos puestos unos cuantos reservistas hubieran reforzado las escualidas tripulaciones de la ARMADA,ademas de los puestos sanitarios donde tienen que hacer publicidad ,,,a ver si alguien se anima a ser medico militar ,mientras hay medicos reservistas dispuestos y no los llaman,,,esto es "gestion de recursos humanos".
clemente
 
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Re: reservistas infrautilizados

Notapor A.M.E. Nº 4 el Mié Ene 28, 2009 9:33 pm

Dossier Internacional: Francia y su polí­tica de reserva

Cuando se cumplen los primeros diez años de la reserva francesa moderna, conviene hacer balance de sus aciertos y errores. En un momento crucial para la Reserva Voluntaria, la experiencia francesa puede ser muy reveladora.

El fin de la Guerra Frí­a y la mayor importancia de nuevas amenazas a la seguridad internacional han provocado una profunda reestructuración de las FF.AA. francesas. La desaparición del Pacto de Varsovia ha eliminado la necesidad para Francia de un gran ejército permanente compuesto principalmente por personal de reemplazo. Por otra parte, la creciente importancia de las operaciones contra el terrorismo y de mantenimiento de la paz ha incrementado la demanda de una tropa más profesional disponible para largos despliegues en el extranjero.

En respuesta a la nueva situación, el gobierno francés redujo sustancialmente el tamaño de su componente activo. Es más, en 1996 Jacques Chirac decidió poner fin al servicio militar obligatorio, uno de los pilares de la polí­tica de defensa francesa que se remontaba a la Revolución. En octubre de 1997 se aprobó la Ley de Reforma del Servicio Nacional (Nº 97-019) que suspendí­a el servicio militar obligatorio indefinidamente. El último militar de reemplazo del Ejército Francés terminó su servicio activo en noviembre de 2001.

La formación de unas FF.AA. totalmente profesionales requirió una transformación igualmente profunda del sistema de reserva. En 1984, la reserva francesa contaba con más de 4 millones de miembros. En caso de guerra contra el Pacto de Varsovia, los planificadores franceses contaban con movilizar a medio millón de reservistas, lo que supondrí­a casi la mitad del Ejército de Tierra y más de un tercio de la Fuerza Aérea.

En octubre de 1999, el gobierno francés adoptó la Ley 99-894, cuyo principal objetivo era transformar una reserva de masa en una reserva de empleo. Como parte de este esfuerzo en transformar la reserva de una gran cantera de personal a un componente más reducido pero mejor integrado en los ejércitos, la legislación creaba dos componentes de reserva: la reserva operativa y la reserva ciudadana. Los reservistas de ambos componentes deben ser ciudadanos franceses, ser fí­sicamente aptos, no tener antecedentes penales y tener al menos 17 años (desde 2006). Todos los puestos de la reserva están abiertos a las mujeres. La edad máxima de ingreso para aspirantes sin experiencia militar es de 30 años. Los ex-militares pueden ingresar más tarde dependiendo del empleo alcanzado. Los reservistas normalmente terminan su servicio al llegar a los 40 años en el caso de la tropa o a los 50 para los mandos.

La Reserva Operativa
La reserva operativa tiene como misión proporcionar reemplazos instruidos al componente activo más que formar unidades propias, aunque se han llegado a formar secciones e incluso compañí­as en algunas unidades del Armée de Terre. Sus miembros son tanto ex-militares como personal venido del sector civil. Tras abandonar el servicio, a todo militar francés se le demanda servir 5 años en la reserva operativa. Los voluntarios pueden firmar compromisos para servir de 1 a 5 años. Ese compromiso renovable también especifica la especialidad del reservista. La activación periódica para instrucción es normalmente de entre 20 y 30 dí­as al año, o hasta 120 en caso de misiones exteriores. Las unidades de la reserva operativa pueden emplearse tanto en Francia como en el extranjero, ya sea en tiempo de paz o en caso de guerra.

Se espera de las unidades de reserva que proporcionen una respuesta rápida a las necesidades operacionales. Un tercio de los reservistas tiene que estar listo para su activación en un plazo de 4 a 15 dí­as. Durante una crisis, sus tareas incluyen el refuerzo de las unidades, la asistencia a la población y mantener la continuidad de los servicios públicos básicos. En casos de emergencia extrema, el gobierno también puede emplear a los reservistas para seguridad interna y guardia de fronteras, incluyendo la vigilancia de instalaciones públicas.

Con la creación de la reserva operativa, el gobierno francés avanzó hacia el concepto de “fuerza total”adoptado por los EE.UU. y otros aliados occidentales. En el pasado, los reservistas formaban una rama aparte de las FF.AA. Hoy se integran en el ejército de su elección o en el que hayan servido anteriormente, e incluso pueden participar en las mismas misiones que el componente activo (aunque normalmente durante perí­odos más cortos), tanto integrados en unidades reservistas como en las del componente activo. Durante el servicio, los reservistas tienen el mismo régimen de personal (y retributivo). Los responsables de defensa prevén que una mejor integración de la reserva operativa mejorará en el futuro su capacidad de respuesta, operatividad e interoperabilidad.

La Reserva Ciudadana
La Ley 99-894 describe los principales objetivos de la reserva ciudadana como mantener la relación entre la nación y sus FF.AA., así­ como crear un espí­ritu de defensa en la sociedad francesa. Efectivamente, este nuevo componente de la reserva representa un esfuerzo por mantener el sentido de la solidaridad nacional que muchos pensaban que existí­a en la época del servicio obligatorio. La reserva ciudadana incluye tres grupos: los ex-militares a los que no se les pidió que se uniesen a la reserva operativa, ex-reservistas operativos que quieren mantener su ví­nculo con las FF.AA., y por último voluntarios civiles.

Los tres grupos comparten muchas tareas, incluyendo el reclutamiento, enlace de comunicación entre el público y las FF.AA., reforzar los mecanismos de respuesta en emergencias y la organización de actos y ceremonias. La Ley 99-894 permití­a originalmente integrar a miembros de la reserva ciudadana en la reserva operativa en caso de crisis o conflicto. Sin embargo, en abril de 2006 una modificación legislativa restringí­a el uso de la reserva ciudadana a tareas no militares.

Actualmente, los militares franceses no asignan a estos reservistas a un puesto concreto, ni se les proporciona instrucción militar, uniforme o salario. El gobierno espera, sin embargo, que la reserva ciudadana proporcione una buena cantera de voluntarios potenciales para ingresar en la reserva operativa (o volver), lo que es común. En sus actividades, los miembros de la reserva ciudadana realizan algunas de las funciones de representación y educación pública encomendadas en los EE.UU. a la Guardia Nacional, aunque sin funciones de combate y apoyo al combate.

Los objetivos
Un informe de la Asamblea Nacional en 2002 decí­a que casi todos los reservistas habí­an servido antes en el componente activo. Esta y otras conclusiones provocaron cierta preocupación ya que, con la suspensión del servicio militar obligatorio, el número de voluntarios para la reserva disminuirí­a con el tiempo. El gobierno francés tomó medidas para atraer a más voluntarios de tropa y marinerí­a, incluyendo más fondos para reclutamiento. A finales de 2004, Francia tení­a 43.614 voluntarios en la reserva operativa, ligeramente por debajo del objetivo de 44.270. Los objetivos actuales están en 94.000 miembros hacia 2012: 29.000 para el Ejército de Tierra, 7.700 para la Armada, 8.250 para la Fuerza Aérea, 40.000 para la Gendarmerí­a, 8.600 para Sanidad y 500 para el Cuerpo Energético. El gobierno espera llegar a los 100.000 reservistas para 2015, la mitad de ellos en la Gendarmerí­a.

La Gendarmerí­a, primera consumidora
Aunque el gobierno habí­a intentado crear una reserva militar totalmente voluntaria, la ley de abril de 2006 reconocí­a el valor de retener personal del componente activo por su ventaja en preparación y disponibilidad. Que la mitad de los reservistas franceses del futuro vayan a servir en la Gendarmerí­a demuestra la importancia dada a la defensa territorial y la seguridad interna. En 2000, la Gendarmerí­a contaba sólo con el 27% de los reservistas. Aunque esta fuerza está bajo la autoridad del Ministerio del Interior, trabaja en estrecha colaboración con el Ejército de Tierra y es financiada a través del presupuesto de defensa como parte integral de las FF.AA. En caso de guerra, la Gendarmerí­a queda “militarizada”: responde ante el mando militar, dobla su tamaño y realiza misiones de defensa territorial y seguridad.

La Gendarmerí­a tiene suficientes vehí­culos blindados, helicópteros y armas pesadas para responder a atentados terroristas a gran escala o para reforzar a las FF.AA. “regulares”en caso de emergencia. Tiene dos componentes principales, además de varias unidades especializadas. Una de ellas es el Grupo de Seguridad e Intervención de la Gendarmerí­a Nacional, con capacidades únicas para enfrentarse al terrorismo nuclear, biológico y quí­mico.

Los componentes principales de la Gendarmerí­a son la Gendarmerí­a Departamental y la Gendarmerí­a Móvil. La Gendarmerí­a Departamental proporciona la mayor parte de la fuerza policial fuera de las grandes urbes, que son jurisdicción de la Policí­a Nacional. En el 95% restante del territorio, la Gendarmerí­a ayuda a regular el tráfico, investiga el crimen, rastrea a los sospechosos y mantiene la seguridad en puertos y aeropuertos. En las fronteras, también asisten en el control de aduanas y en la inmigración, de manera muy parecida a la Guardia Civil. El otro componente, la Gendarmerí­a Móvil, tiene preponderancia en la lucha antiterrorista. Obtiene inteligencia contra el terrorismo, se encarga de tareas de protección y vigila infraestructuras clave como aeropuertos, presas, el Metro, embajadas extranjeras, monumentos, centrales nucleares e incluso el armamento nuclear. Los reservistas de la Gendarmerí­a tienen menos autoridad legal que sus compañeros “a tiempo completo”; por ejemplo, sólo pueden hacer uso de su arma en casos de defensa propia. A pesar de esta restricción, los reservistas de la Móvil desempeñaron un papel esencial en la seguridad de la Cumbre del G-8 en Á‰vian. También los reservistas del Ejército de Tierra participan en misiones de seguridad interna y en la gestión de desastres naturales.

La Gendarmerí­a ayuda en todos los despliegues de Francia en el exterior en virtud de su tradicional papel de policí­a militar. Sus unidades especializadas realizan tareas como observadores en misiones de paz y recogida de información.

Las Operaciones
El Art. 8 de la Ley 99-894 permite el empleo de miembros de la reserva operativa en misiones exteriores. Tanto del punto de vista militar francés como del de la OTAN y de la UE, esta polí­tica representa una mejora de gran importancia. La ley francesa que prohibí­a el uso de personal de reemplazo en misiones de combate en el extranjero limitó la capacidad de Francia de contribuir a la Operación Tormenta del Desierto en 1991. En el pasado, Francia tení­a que encomendar sus misiones exteriores a la Legión Extranjera y a otras unidades de élite. Aunque los conscriptos franceses sí­ participaron en la guerra de Argelia, su uso provocó una intensa controversia a pesar del estatus de Argelia como parte integral de Francia. Esta dificultad asociada al empleo del personal de reemplazo contribuyó, como en España, a la decisión de profesionalizar las FF.AA.

La mayorí­a de los reservistas desplegados en misiones exteriores tienen habilidades determinadas como idiomas, ingenieros, médicos o juristas. El Art. 9 de la Ley 99-894 permite el ingreso de esos especialistas sin experiencia militar anterior. No sólo eso, sino que además permite el acceso directo al empleo de comandante/capitán de corbeta para los que estén en posesión de un doctorado en la especialidad demandada. Estos reservistas especializados a menudo trabajan en asuntos cí­vico-militares (o CIMIC), particularmente importantes es las operaciones de estabilización pos-conflicto, que cada vez son una preocupación mayor en los cuarteles generales occidentales. Aunque los planificadores militares franceses buscan aprovechar las habilidades civiles de sus reservistas, reconocen que éstos a menudo buscan hacer algo diferente a sus trabajos diarios. Para atraer a más voluntarios, no se pide a los reservistas que usen sus habilidades civiles en sus puestos. En la práctica, sin embargo, la participación de los reservistas franceses en operaciones exteriores ha sido hasta el momento limitada. En 2002 fueron sólo 350 los reservistas desplegados, y en 2003, las misiones exteriores representaban sólo el 3,94% de las actividades de la reserva, cifra casi igual a la de 2004. La legislación francesa indica que la principal función de los reservistas en reforzar la seguridad y sustituir a los militares del componente activo desplegados en misiones. Por ejemplo, la Ley de Programación Militar de 2003-2008 establece que la reserva “deberá realizar misiones en territorio nacional, complementando o sustituyendo al personal empleado en otra parte, y por ende constituir un recurso a disposición del gobierno conforme a los acuerdos definidos en un marco interministerial, para el apoyo de operaciones cí­vico-militares, así­ como de protección y seguridad interna”.

En 2004, aproximadamente 1.000 reservistas del Ejército de Tierra participaron en las llamadas operaciones interiores. Estas incluí­an misiones de defensa bajo el Plan Vigipirate y asistencia en desastres naturales bajo el Plan Hephaistos. El plan de defensa civil Vigipirate es una primicia francesa, según cuyas directrices desde 1991, la policí­a, la Gendarmerí­a y otras ramas de las FF.AA. deben colaborar en operaciones para asegurar la protección de las infraestructuras crí­ticas.

Anteriormente, las restricciones en la duración de las activaciones de los reservistas también desalentaban su empleo en el exterior. Hasta hace poco, la activación máxima para un reservista era de sólo 120 dí­as y además debí­an contar con la aprobación de su empleador dos meses antes. Como resultado, el Ministerio de Defensa tení­a muchas dificultades en emplear a sus reservistas en el exterior por perí­odos lo bastante largos como para que compensasen su despliegue. Para permitir un mayor uso de los reservistas, se enmendó en abril de 2006 la Ley 99-894 para extender el perí­odo máximo de activación a 210 dí­as; también redujo el preaviso a un mes.

El reclutamiento
Mientras que se han cumplido los objetivos de reclutamiento de oficiales de la reserva, el reclutamiento de tropa reservista no ha tenido tanto éxito, probablemente porque la prioridad ha sido hasta ahora atraer tropa al componente activo. Para alcanzar el objetivo de 68.000 reservistas para 2008 era necesario un crecimiento de 6.000 al año. El objetivo se cumplió en un 73% para los oficiales, un 47% para los suboficiales y sólo un 23% para tropa y marinerí­a, aunque el número de estos últimos haya aumentado un 44% desde 2002. Antes de 2003, los oficiales constituí­an el 60% de la reserva, el 30% eran suboficiales y sólo el 10% eran de tropa. El objetivo cualitativo del gobierno para 2008 era de un 25% de oficiales, un 30% de suboficiales y un 45% de tropa y marinerí­a. Con el fin de promover el ingreso de tropa, el gobierno incrementó la bonificación a la firma de su compromiso hasta 1.000€. Esta y otras iniciativas ayudaron a incrementar en un 24,73% los efectivos de tropa y marinerí­a reservista en 2004.

Para aumentar el número de reservistas, el gobierno francés también ha revisado otros métodos. Por ejemplo, las autoridades empezaron requiriendo que todos los jóvenes varones desde 1998 (y las mujeres desde 2000) participasen en una “jornada de introducción al servicio militar”o Journée d´Appel de Préparations Á  la Défense (JAPD). La JAPD obliga a todos los franceses de entre 16 y 18 años a pasar un dí­a en una instalación del gobierno, normalmente una base militar, a gastos pagados. Allí­ son instruí­dos por personal reservista o del componente activo sobre la estructura de la defensa en Francia, incluyendo las oportunidades de servicio. Sólo los que completan el programa reciben un certificado de participación que se exige para cualquier oposición del Estado o para acceder a la Universidad. Otra medida encaminada a incrementar el conocimiento de la reserva fue el establecimiento en el Art. 55 de la Ley 99-894 de un dí­a nacional del reservista. Ese dí­a el gobierno organiza por toda Francia actos y ceremonias centradas en la reserva, ensalzando la contribución de los reservistas a la seguridad y a la sociedad francesa. Otros esfuerzos incluyen campañas de comunicación en universidades, institutos y reuniones profesionales.

La Protección Laboral
Francia está teniendo los mismos problemas que otros paí­ses en asegurar el apoyo de los empleadores para un empleo más intenso de los reservistas. Los empresarios se quejan de las largas ausencias y de la reducción de beneficios, arguyendo que la polí­tica de reserva francesa debilita la competitividad de las empresas. Aunque la Ley 99-894 permite la activación de los reservistas hasta 30 dí­as al año, sólo demanda a los empleadores que les concedan 5 dí­as anuales de permiso para el servicio. Los reservistas necesitan la autorización especí­fica de sus empleadores al menos un mes antes de incorporarse para ausentarse más tiempo. El resultado es que, al igual que sus colegas españoles, tienen que sacrificar vacaciones y fines de semana para cumplir con sus obligaciones militares.

El creciente descontento de los empleadores llevó al gobierno a la creación del Consejo Superior de la Reserva Militar o CSRM en octubre de 2000 para proporcionar un foro de alto nivel para el debate de temas relativos a la reserva. Sus 62 miembros incluyen parlamentarios, militares, grandes empresarios y representantes de varias asociaciones de reservistas. El CSRM se encarga de promover la reforma de la reserva y ayuda a mantener una buena relación con la patronal, las FF.AA y el gobierno. También es responsable de sostener la cultura de defensa en Francia, y para este fin redacta un informe anual analizando como la implementación de diferentes leyes afecta al componente de reserva. Los recientes proyectos del CSRM incluyen la creación de una base de datos de competencias en el seno de la reserva y el establecimiento de nuevas convenciones que ofrecen a los reservistas más beneficios que los garantizados por ley, tales como mayores compensaciones o preavisos más cortos para los empleadores. Los resultados de una encuesta publicada en un informe del CSRM muestran que los empleadores normalmente aprecian que los reservistas aportan a sus trabajos civiles habilidades valiosas. Haciendo balance, creen que los reservistas tienen un efecto positivo en sus negocios.

En un esfuerzo para incrementar este apoyo, el gobierno aprobó en diciembre de 2005 una ley que proporcionaba a los empresarios una deducción de impuestos de 200€ por reservista hasta un lí­mite de 30.000 para ayudar a compensar los costes de emplear a un reservista. Gracias a la creación del CSRM y a otras iniciativas, el gobierno francés ha progresado algo en mejorar las relaciones entre el Estado, los reservistas y los empresarios.

Conclusiones
Pues hasta aquí­ han llegado en Francia en 10 años, a un éxito moderado gracias a una legislación mejorada y a un renovado esfuerzo de reclutamiento. Quedando aún mucho camino por recorrer, parece que el modelo francés de reserva empieza a cuajar; y en una década, no en una generación.

Cuando la Reserva Voluntaria acaba de cumplir 5 años serí­a prudente tomar nota de los aciertos y errores de un caso tan cercano a nosotros. Para empezar, es urgente la creación de un consejo de la reserva para crear un marco legal realista para emplear a nuestra reserva y promover iniciativas que vayan más allá del puro gesto.

La Reserva Voluntaria también adolece de cierto déficit de tropa y marinerí­a (y de jóvenes), como puede constatarse en cualquier reunión de reservistas. Una solución puede ser el incentivo de una bonificación para la tropa tras la publicación en el BOD y/o al renovar su compromiso. Ya que estamos en tiempos de recortes, otra posible medida serí­a la organización de jornadas de información en centros de enseñanza o en las propias unidades para estudiantes y parados. Algo más útil, aunque menos simpático, que repartir globos y exhibir material en centros comerciales.

También serí­a útil determinar cuanta tropa y marinerí­a necesita la Reserva Voluntaria y para qué. Si como parece es eminentemente una reserva de especialistas, es normal que primen la oficialidad y la suboficialidad. Si por otra parte queremos usarla para reforzar las unidades, deberí­amos pensar en hacerla atractiva como una opción de trabajo de temporada para jóvenes, o premiando el servicio con más puntos para oposiciones y cursos públicos.

Uno de los aspectos que más llama la atención de la reserva operativa es la gran proporción de sus miembros que sirve en la Gendarmerí­a. Es sabido que la Guardia Civil tiene su propia reserva, pero desde que desapareció la figura de los Guardias Auxiliares se ha quedado sin aquel aporte de trabajo y talento que vení­a del sector civil. Para un instituto armado a menudo desbordado por sus competencias, serí­a conveniente contar con una cantera de especialistas militarizados que cubran determinadas áreas como idiomas, informática o ciencias forenses. Puede que incluso recuperar al guardia auxiliar para aumentar las plantillas los meses de verano.

En general, la reserva francesa es un buen espejo en el que mirarnos. Plantea objetivos realistas y ofrece una experiencia cercana de la que podemos aprender. Sin duda, la Reserva Voluntaria española tiene aún mucho trecho que cubrir y cometerá sus fallos. Evitemos al menos cometer los de nuestros vecinos.

Fuente: http://www.observatoriodelareserva.org/ ... rva&id=687
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Re: reservistas infrautilizados

Notapor clemente el Mié Ene 28, 2009 11:28 pm

[quote="A.M.E. Nº 4para Francia de un gran ejército permanente compuesto principalmente por personal de caso
La Reserva Operativa
hasta 120 en caso de misiones exteriores. Las unidades de la reserva operativa pueden emplearse tanto en FranciaLos objetivos
Un informe de la Asamblea Nacional en 2002 decí­a que casi todos los reservistas habí­an servido antes en el componente activo. Esta y otras conclusiones provocaron cierta preocupación ya que, con la suspensión del servicio militar obligatorio, el número de voluntarios para la reserva disminuirí­a con el tiempo. El gobierno francés tomó medidas para atraer a más voluntarios de tropa y marinerí­a, incluyendo más fondos para reclutamiento. A finales de 2004, Francia tení­a 43.614 voluntarios en la reserva operativa, ligeramente por debajo del objetivo de 44.270. Los objetivos actuales están en 94.000 miembros hacia 2012: 29.000 para el Ejército de Tierra, 7.700 para la Armada, 8.250 para la Fuerza Aérea, 40.000 para la Gendarmerí­a, 8.600 para Sanidad y 500 para el Cuerpo Energético. El gobierno espera llegar a los 100.000 reservistas para 2015, la mitad de ellos en la Gendarmerí­a.

[b]
esta mañana he leido en el observatorio esta noticia y ahora puedo comentarla.

¿QUE ES EL CUERPO ENERGETICO ESE DONDE VAN A IR 5OO RESERVISTAS?

5oo franchutes que toman mucho RED BULL.

que toman mucha VIAGRA

que son de alto voltaje y dde noche en la oscuridad como las luciernagas destellan

bromas aparte ,que nunca vienen mal y sobre todo si son de la franchutes,supongo que es un error de traduccion y diran algo asi como cuerpo de ingenieros,quiza especialistas en tendidos de infraestructuras como tendidos electricos o telecomunicaciones,,,,,supongo,que en españa serian los zapadores y los de transmisiones.

los españoles de eso no necesitamos,nos tomamos un buen bocata de jamon y una caña bien fria y ya tenemos un CUERPO ENERGETICO,,,,,jajajaja.
clemente
 
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Re: reservistas infrautilizados

Notapor Orel el Jue Ene 29, 2009 12:59 am

:lol:
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Re: reservistas infrautilizados

Notapor clemente el Dom Feb 01, 2009 7:28 pm

acabo de conocer a un reservista de la eada ,que se ha activado con esa unidad y a quien sus jefes quieren mandar de mision internacional,algo ahora imposible "por ordenes estrictas del MINDEF".
el nos comento que en todas las maniobras que ha ido ha estado totalmente integrado en la unidad,uno mas entre todos,que ha realizado tiro con todas las armas del eada,,,,,por si alguien se da por aludido incluyendo el C90, y que ha realizado unas 5o horas de vuelo escoltando aeronaves y realizando lanzamiento de cargas,etc.

en fin ,el eada es una unidad que recomiendo para quienes busquen sentirse militares ,siempre y cuando tengan una forma fisica mas que decente y sepan que aquello va a ser exigente,,,y agradecido.
clemente
 
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Re: reservistas infrautilizados

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Mar 23, 2009 9:14 pm

Dossier Internacional: La Reserva Rusa

por César Pintado Rodrí­guez
23/3/2009

Dos décadas después de la caí­da del Muro de Berlí­n muchas cosas han cambiado en Rusia, pero no todas. Tras la intervención en Georgia, la reserva rusa afronta una profunda reforma, pero lo que hay de momento es una mala copia del sistema soviético.

Al analizar la polí­tica rusa en lo referente a las fuerzas de reserva, es interesante observar hasta que punto los métodos y la doctrina militar de la antigua URSS siguen influenciando a los militares rusos, cuyos altos mandos crecieron y fueron instruidos durante la era soviética. Como un analista ruso de defensa se lamentaba, esas continuidades significan que la principal diferencia entre el aparato militar ruso y su predecesor soviético es meramente la inferior calidad del primero.

En muchos aspectos, el componente de reserva soviético era el eje sobre el que giraban sus recursos humanos. Los lí­deres soviéticos daban una gran importancia al mantenimiento de una gran cantera de reservistas bien instruidos. A sus ojos, la victoria en la II Guerra Mundial fue resultado de movilizar a más reservistas que sus oponentes. Emplear a menos reservistas y a más profesionales y conscriptos no parecí­a la solución lógica, dada la guerra de desgaste a gran escala prevista por los estrategas soviéticos. Mantener una plantilla mayor de profesionales era demasiado gravoso, y aunque muchos conscriptos adquirí­an habilidades técnicas de utilidad en sus sectores civiles (como mecánica, construcción o ingenierí­a), la economí­a soviética no podí­a permitirse el desví­o de recursos humanos derivados de un servicio militar obligatorio más largo.

Los antecedentes.
Siguiendo siglos de tradición zarista, la URSS desarrolló uno de los mayores sistemas de conscripción de la historia. Con pocas excepciones, millones de jóvenes serví­an cada año en las FF.AA. y se uní­an automáticamente a la reserva tras completar su servicio. El modelo de movilización de reservas condujo a los analistas soviéticos a adoptar un enfoque diferente para conseguir una buena capacidad de respuesta. Para el Estado Mayor Soviético, esa capacidad de respuesta se conseguí­a mejor movilizando rápidamente una gran cantidad de reservistas que teniendo unidades completas y equipadas, fabricando deliberadamente unas FF.AA. “huecas”. Muchas unidades del orden de batalla estaban en cuadro y los estrategas soviéticos diseñaron planes para “rellenar”esas unidades con reservistas en caso de crisis o conflicto, sistema que se demostró eficaz durante las intervenciones en Checoslovaquia en 1968 y en Afganistán en 1979.

Asegurarse de que los reservistas estaban bien instruidos, además de polí­ticamente adoctrinados y subordinados al control civil, se convirtió en una prioridad del Estado Mayor Soviético, y con cierta razón. Cada año se licenciaba más de un millón de militares con conocimientos de tácticas, equipo y armamento. La legislación soviética clasificaba a los reservistas en varias categorí­as dependiendo de su edad y les obligaba a notificar sus cambios de trabajo y residencia. Los reservistas eran llamados periódicamente para instruirse, generalmente con cada vez menos frecuencia a medida que se acercaban a la edad lí­mite de su vinculación (normalmente los 50). Este sistema sigue siendo hoy la base para la activación de reservistas. El uso obligatorio de pasaportes internos; el uso extendido de comisarios polí­ticos responsables de administrar los recursos humanos, el transporte y otros recursos militares en sus jurisdicciones; y el poder coercitivo del estado aseguraban la participación del ciudadano en ese masivo sistema de reserva. La URSS también mantení­a un enorme sistema de instrucción militar para el componente activo y los oficiales de la reserva que debí­an mandar la masa de reservistas que generaba el servicio militar obligatorio.

Tras el fin de la Guerra Frí­a y el colapso de la URSS, muchos oficiales influyentes y analistas de defensa conservadores se esforzaron en mantener la capacidad de movilizar una gran fuerza de reserva que fuese capaz de enfrentarse a la OTAN en un conflicto convencional. Sin embargo, resultó pronto evidente que Rusia no podí­a mantener la misma polí­tica de defensa que en la era soviética. La desastrosa experiencia en la Primera Guerra de Chechenia, cuando el ejército, a pesar de disponer de unas 70 divisiones en su orden de batalla, sólo pudo reunir unas pocas unidades “ensambladas”con personal poco instruido, puso de relieve la necesidad de un nuevo sistema de movilización más apropiado para las condiciones de la Rusia actual. El desmoronamiento del sistema soviético ha debilitado la capacidad del estado para llamar al servicio a sus ciudadanos. Además, la menor población de Rusia y sus problemas demográficos (en comparación con la URSS), reducen el número de potenciales conscriptos. Por no mencionar que los rusos se han mostrado poco dispuestos a seguir dedicando los mismos recursos que dedicaban a la defensa.

El gobierno ruso se ha esforzado tras la Primera Guerra de Chechenia en conseguir unas FF.AA. más reducidas y profesionales. Influenciados por las reformas sugeridas por los mandos jóvenes y por los analistas civiles de defensa, los lí­deres polí­ticos y militares de la Rusia actual han intentado eliminar el servicio militar obligatorio y conseguir unas FF.AA. profesionales, o casi. Sin embargo, el sistema de reclutamiento ruso sigue basándose en la conscripción. En lugar de reestructurar y modernizar el Ministerio de Defensa (lo que conllevarí­a no pocos gastos), éste se ha limitado a reducir su tamaño, a veces sencillamente eliminando organismos y unidades que sólo existí­an sobre el papel. Las FF.AA rusas en la actualidad parecen una versión a escala del Ejército Rojo. Los efectivos del componente activo han pasado de unos cinco millones en la era soviética a algo más de un millón, de los que sólo un 14% son voluntarios.

Los problemas de reclutamiento.

En julio de 2006, el presidente Putin firmó una ley que reducí­a el servicio militar obligatorio a 18 meses desde enero de 2007, excepto ciertos puestos en la armada que requieren un servicio más largo. La esperada Ley del Servicio Alternativo, tramitada por la Duma en 2002, entró en vigor en enero de 2004 y en teorí­a permite a los objetores de conciencia realizar una prestación sustitutoria de forma parecida a como se hací­a en España. En la práctica, sin embargo, los objetores son desanimados por las duras condiciones del servicio: varios años de servicio público mal pagado con poca capacidad de elegir destino. Si además las autoridades rechazan muchas de las solicitudes, el resultado es que menos de mil objetores rusos realizan hoy esa prestación sustitutoria.

El gobierno ruso ha propuesto reducir la duración del servicio militar a un año, con seis meses de instrucción y otros tantos de servicio en las unidades. Sin embargo, como señaló el ministro de defensa Sergei Ivanov, esa reducción doblarí­a la necesidad de conscriptos (hasta aproximadamente medio millón) a menos que se aumente el número de voluntarios. Muchos analistas dudan que Rusia pueda alcanzar esa cifra dados sus serios problemas de reclutamiento, agravados por la crisis demográfica de dos décadas que arrastra. Rusia ha experimentado un fuerte descenso en la tasa de natalidad y un aumento de la de mortalidad, un agudo deterioro de la calidad de vida y de la atención médica y un resurgimiento de problemas crónicos de salud entre la población en edad de conscripción. Las minorí­as musulmanas en Rusia siguen teniendo muchos hijos, pero la creciente proporción de musulmanes representa un arma de doble filo, debido a su bajo nivel educativo y a su potencial susceptibilidad a doctrinas radicales.

La impopularidad de la intervención en Chechenia y las frecuentes noticias de abusos dentro de las FF.AA han complicado aún más los problemas de reclutamiento. De hecho, sólo uno de cada diez jóvenes en edad militar acaba prestando servicio. Por ejemplo, el reemplazo de primavera de 2004 proporcionó sólo el 9,5% de los jóvenes disponibles. Un gran número de conscriptos consiguen exenciones (por salud o por estudios) o evitan el reclutamiento fingiendo enfermedades, comprando justificaciones académicas, huyendo o, más frecuentemente, mediante sobornos. Los conscriptos que no han podido recurrir a esas artimañas tienden a ser menos cualificados y sanos que el varón ruso medio. También muestran mayor tendencia al uso de drogas y a cometer delitos, haciendo más difí­cil al mando mantener la disciplina y realizar la instrucción. El resultado es que sólo uno de cada tres reclutas finaliza su instrucción básica. Las malas condiciones de vida, las frecuentes novatadas y otros problemas han provocado un desarraigo entre la tropa que acaba en un alto porcentaje de deserciones. Cada vez que el Ministerio de Defensa, esperando aumentar la cantidad y calidad de la tropa, ha intentado reducir o eliminar las exenciones del servicio militar, se ha visto forzado a dar marcha atrás ante la reacción de los medios y de la opinión pública. Numerosas encuestas muestran que esta última apoya el fin del reclutamiento forzoso y la introducción de nuevas reformas, incluso si ello implica un mayor gasto en defensa.

Las posibles soluciones.
Los analistas rusos han debatido sobre extender el uso de voluntarios contratados, conocidos como kontraktniki, que no son profesionales tal como se entiende en Occidente. Desde 1992, estos voluntarios han servido como tropa y suboficiales con contratos de varios años por salarios mucho más altos que los soldados de reemplazo (unos 3$ al mes), pero muchos no ven el servicio como una carrera. Por ese motivo, el ministerio los considera a menudo voluntarios a corto plazo, más que profesionales que requieren una instrucción costosa. La actuación de muchos kontraktniki en Chechenia ha reforzado esa percepción. Motivados más por la paga que por patriotismo, desertaban frecuentemente ante situaciones peligrosas o cuando el gobierno no podí­a pagar sus haberes, lo que era corriente con la administración Yeltsin.

El Ministerio de Defensa podrí­a atraer a más y mejores kontraktniki si dedicase más fondos para publicidad y ofreciese mejores salarios, alojamiento y comida. Los pocos cientos de dólares que reciben al mes, incluso si tienen alojamiento y manutención, supone menos de lo que muchos de ellos podrí­an conseguir en empleos civiles con más calidad de vida. En los últimos años, sin embargo, el ministerio ha intentado reducir los gastos de personal y mantenimiento a favor de la adquisición de armamento. Esto ha hecho imposible un programa de progresiva profesionalización de las FF.AA. que de por sí­ costarí­a miles de millones de euros. Además, los mandos de la vieja escuela se resisten a terminar con el servicio militar obligatorio, ya que debilitarí­a su casi absoluto control sobre la tropa, que sirve a menudo en condiciones de semiesclavitud. Los medios de comunicación rusos están repletos de historias de mandos que usan a la tropa para sus necesidades particulares como reformar sus dachas o la subcontatan como mano de obra barata para empresarios. También se resisten a la profesionalización en tanto que ésta conllevarí­a una reducción de los cuadros de mando a través de jubilaciones forzosas y una fuerte disminución de los efectivos de la reserva.

La administración Putin comenzó una tí­mida reforma que buscaba crear un sistema mixto de tropa de reemplazo y kontraktniki (que en 2008 debí­an constituir el 25% de todos los efectivos militares y más de un 50% de los del ejército). Según este plan, el componente activo de las FF.AA. rusas rondarí­a el millón de efectivos en 2016, excluyendo al personal de reemplazo de las misiones de combate salvo en emergencias nacionales. Los kontraktniki serí­an la nueva tropa encargada de ir a los puntos calientes como Chechenia y Asia Central, así­ como de ir a misiones exteriores en Sudán o los Balcanes, muy populares entre los kontraktniki por los altos salarios recibidos. A principios de febrero de 2005, la 15ª Brigada de Infanterí­a Motorizada alcanzó su plena operatividad con kontraktniki y oficiales con idiomas. La misión principal de esta unidad de élite, escaparate del ejército ruso, es colaborar con la OTAN y otros paí­ses en misiones de pacificación, antiterrorismo o SAR.

Queda por ver si estos planes de reforma sobrevivirán al cambio de gobierno en Rusia. Las promesas de acortar el servicio militar obligatorio y aumentar el número de kontraktniki ya han sido olvidadas, pero siguen adelante otras medidas paliatorias. Por ejemplo, pocos ciudadanos de la Comunidad de Estados Independientes se han aprovechado de la posibilidad de obtener la ciudadaní­a rusa tras tres años de servicio en las FF.AA. Aunque la nueva Ley del Servicio Militar de julio de 2006 limita las condiciones de exención, la corrupción generalizada de la administración limitará sus efectos. En el mes siguiente a su entrada en vigor, la leva consiguió el número deseado de reclutas, pero sus numerosos problemas médicos y su bajo nivel académico provocaron que menos de la mitad se incorporasen a filas. Tanto la administración federal como la regional o la local han sido incapaces de inculcar el suficiente patriotismo en la juventud rusa para motivarles para servir en las FF.AA., a pesar del tradicional patriotismo del pueblo ruso.

La reserva rusa hoy.
¿Y cómo afecta esta situación a los reservistas? Puesto que esta es generada principalmente por el servicio militar obligatorio, es lógico que la cantidad y la calidad de los reservistas se vean afectadas. El ministerio sigue organizando activaciones para la instrucción de los reservistas, conocidos coloquialmente como guerrilleros. En 2003 tuvo lugar un gran ejercicio con la participación de reservistas conocido como Vostok 03 y en 2005 el presidente Putin autorizó activaciones de reservistas de hasta dos meses para instrucción y adiestramiento en unidades del componente activo, del Ministerio del Interior, de la Defensa Civil, de la Guardia de Fronteras, del Servicio Federal de Seguridad y otras agencias. En septiembre de 2006, el ministerio organizó el ejercicio Southern Shield 06, en el que 3.500 de los 9.000 participantes eran reservistas.

La actual Ley del Servicio Militar permite que el gobierno active a los reservistas hasta la edad de 50 años; el lí­mite de activación para instrucción y adiestramiento no puede exceder los dos meses por trienio ni los doce meses a lo largo de todo el perí­odo en la reserva. El coste de reinstruir a los reservistas se reparte entre la administración local y el Ministerio de Defensa, que se ocupa de su coordinación. El ministerio organiza llamamientos urgentes para evaluar la capacidad de movilización de cada región en situaciones de emergencia y el Estado Mayor determina los ejercicios a realizar en cada activación.

Durante estas activaciones los reservistas son organizados en unidades separadas y durante dos semanas actualizan sus conocimientos relacionados con la especialidad desempeñada durante su servicio militar; también refrescan sus conocimientos de tiro y armamento. Sin embargo, los jefes de los distritos militares siguen quejándose de que aproximadamente un tercio de los reservistas ignoran las órdenes de activación. Aunque la legislación rusa garantiza sus empleos y su salario mensual medio, a los reservistas no se les compensa por la pérdida de sus incentivos y otros beneficios. Algunos empresarios también disuaden a sus trabajadores de acudir a sus activaciones, ya que la multa por ello es reducida y supone una falta administrativa no prioritaria para la policí­a.

La masiva evasión del servicio militar también ha perjudicado la instrucción de los oficiales de la reserva. Según una ley de 1989, los varones que hayan acabado una carrera universitaria pueden optar al curso de oficiales de la reserva y servir como alféreces. El caso es que para ayudar a los estudiantes a evitar el reclutamiento (y para cobrar sobornos y tasas fraudulentas), los centros de enseñanza superior ofrecen hoy más programas de instrucción para oficiales de la reserva que durante la era soviética. De hecho, los departamentos militares producen cada año unos 50.000 oficiales reservistas, mientras que el máximo que el ministerio activa cada dos años es de unos 10.000. La proliferación de esos programas de instrucción parece haber reducido la calidad media de los graduados, lo que es especialmente preocupante dada la responsabilidad a los mismos en caso de conflicto. Como en la URSS, ha vuelto a primar la cantidad sobre la calidad merced a la corrupción. Claro que la situación no mejora con los oficiales jóvenes del componente activo: la mitad de ellos abandona el servicio en los dos o tres años siguientes a graduarse en las academias militares debido principalmente a los bajos sueldos y al escaso estatus social.

No obstante, es posible que el futuro ofrezca alguna luz para los reservistas rusos. Tras la reciente experiencia en Georgia, la conclusión del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor es que la reserva ya no es útil tal y como está concebida. A lo largo de 2009 está prevista una profunda reforma de la reserva, de la que hasta el momento sólo ha trascendido que será totalmente voluntaria y que incluirá puestos con especialidades civiles. Si esta reforma se llevase a cabo constituirí­a el abandono del viejo modelo soviético basado en la conscripción a favor de un modelo más europeo.

Conclusiones
La eficacia del componente de reserva actual de las FF.AA rusas no está nada clara. Por una parte, se beneficia del sistema de movilización masiva heredado de la Unión Soviética. Según el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, Rusia tiene veinte millones de reservistas potenciales, de los que dos millones han servido en el componente activo en los últimos cinco años.

Es indudable que el componente de reserva se ha visto afectado por los problemas del componente activo y de Rusia en general. Aunque el largo conflicto de Chechenia ha proporcionado experiencia en operaciones a muchos reservistas, es dudoso que las lecciones aprendidas sean aplicables en otra clase de misiones. Mantener la paz en Sudán, por ejemplo, requiere unas habilidades muy distintas a cazar guerrillas en el Cáucaso. Pero la reciente experiencia de los ejércitos occidentales demuestra que no es un obstáculo insuperable.

En cuanto a los efectos de Chechenia en la moral y la salud mental de los reservistas, como en las de los demás veteranos, es una cuestión que sigue sin estudiarse debidamente. Pero los estudios realizados por el Instituto Walter Reed con reservistas estadounidenses que han servido en Iraq y Afganistán pueden arrojar alguna luz.

Sin duda, habrá que esperar a que el crecimiento económico y la profesionalización, aunque sea parcial, de las FF.AA. rusas, hagan posible que Rusia (al igual que China) pase definitivamente de un modelo de reserva masiva e ineficaz a otra más reducida y cualificada. Cierto es que la reserva generada por el servicio militar obligatorio tiene una larga tradición en Rusia. Pero no lo es menos, y los militares y analistas rusos lo saben, que lo más caro es lo que no funciona.

Fuente: OBSERVATORIO DE LA RESERVA
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Re: reservistas infrautilizados

Notapor clemente el Lun Mar 23, 2009 11:44 pm

una noticia importante para el reservismo en españa:

en la revista española de la defensa,publicacion oficial del MINDEF,en el numero 249 ,paginas 21 y 22 ,se habla del reclutamiento,y se dice que este año se preve la incorporacion de medicos reservistas en misiones internacionales.

tambien habla del tsunami de indonesia donde fueron seis reservistas .

hay una foto con una leyenda CLARISIMA,,,"potenciar la participacion de personal sanitario procedente del reservismo voluntario en misiones de paz es uno de los objetivos de la subdireccion de reclutamiento".
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Re: reservistas infrautilizados

Notapor San Telmo el Dom Abr 12, 2009 1:36 pm

armada62 escribió:Evidentemente el comentario tiene una base más profunda que esa (o cualquiera) foto. Cierto es que pueden aportar mucho en casos cómo el que comentas, pero entonces estamos hablando de otra cosa, no de ser militar en si, sino de una especie de "maestro de arsenales" (a extinguir en la Armada) para trabajos de apoyo a la fuerza.
No es mi intención fomentar la polémica ni mucho menos, pues pienso que todos los ciudadanos tienen el derecho y el deber de defender a su pais de la forma que mejor se sepa, y todas son válidas. Ahora, tal y cómo está la cosa, generalmente hacéis poco más que eso, sacar fotos.
Seguro que no es culpa vuestra.
Es mi último comentario al respecto compañeros.
Saludos


Saludos a todos. En mi modesta opinión creo que el problema es como integrar la figura del RV en las FAS. Tal y como está planteado el sistema ahora, creo que lo que se pretende es integrar a profesionales cualificados que puedan aportar su experciencia y conocimentos de la vida civil. Estoy hablando de médicos, ingenieros, etc, siempre para ocupar destinos muy especí­ficos. En cuanto a lo que dices, Armada, de que entonces estemos hablando de otra cosa, puede que tengas razón, ya que serí­a personal no combatiente aunque pienso que se pueden integrar perfectamente en cualquiera de los cuerpos de las FAS.

Y sigue escribiendo, que tus comentarios son siempre bienvenidos, aunque los de la foto del EA no piensen eso, je je .
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Re: reservistas infrautilizados

Notapor Blackburn el Dom Abr 26, 2009 11:21 pm

la reserva esta bien asi tal y como se conoce, es para que la gente que siempre quiso estar en el ejercito pero por cualquier cosa siempre se hecho atras pueda sentirse militar, ver durante cierto tiempo al año lo que es mas o menos la vida militar, y al fin y al cabo hacer saltar la chispa, las ganas de ser militar y que finalmente se aliste al ejercito en cualquier unidad activa, pienso que españa no necesita una reserva tan preparada la reserva debe ser tal y como es para acercar a aquellos que siempre les curioseo la idea militar y ayudar a decidirse a serlo el que quiera combatir, disparar y entrar en misiones que se aliste a un cuerpo operativo y se deje de reserva porque personalmente yo si fuera militar no dejaria que me cubriesen las espaldas un tipo al que activan un mes al año y le cuesta disparar el fusil

si tantas ganas se tiene de implicarse en las maniobras y ese tipo de cosas ya he dicho lo que deben hacer, el ejercito no es una especie de rodaje de una peli belica en la cual se quiere aparecer y comentar con sus amigos lo que a estado aciendo y sentirse un heroe y luego lo que es el estar el entrenar el darlo por la patria dia si y dia tambien no lo de porque tiene otras cosas que hacer que si trabajo que si noseque... si tanto se quiere que se demuestre que deje el trabajo y que se dedique profesionalmente al servicio militar y si no que se olvide que esto no es una especie de port aventura en el que le van a dejar cojer tanques y demas y acerse fotos este tipo de personas lo que les hace falta es apuntarse a un club de airsoft o algo de eso y dejarse de tanta "tonteria"

lo que si que es verdad que a la gente que se encuentra en la reserva que es medicos, etc que puedan aportar bastante ayuda en logistica si se podrí­an enviar en misiones internacionales de ayuda a huracanes, terremotos y ese tipo de cosas en las que hacen una gran labor, salvan vidas y no es necesario que ballan a combatir porque al fin y al cabo no estan entrenados para eso un mes no es suficiente y de camino es otra ayuda para despertar esa curiosidad o chispa por la aventura y el querer ayudar y finalmente preparase y ser militar profesional
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Re: reservistas infrautilizados

Notapor clemente el Mié Abr 29, 2009 10:42 pm

una aspiracion es y sera ir a misiones internacionales.un asunto sin resolver,pero que parece ser se esta planteando seriamente.

prepararnos,,,,,cada uno hace lo que puede ,dentro de nuestras obligaciones familiares ,laborales ,tiempo,dinero,y si no se mas topografia es por que en 12 dias de FMB no da para mas.

despertar la curiosidad ,,,,,pues eso lo hacemos cuando comentamos que somos reservistas a nuestros hijos ,amigos ,compañeros,nos ven con ganas de activarnos ,de ir de mision ,de ir a maniobras y ejercicios,en fin somos una publicidad eficaz y gratuita para las FAS.
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Re: reservistas infrautilizados

Notapor polluelo el Jue Abr 30, 2009 5:58 pm

Pues lamento ser un Pepito Grillo pero no estoy de acuerdo con llevar RV a misiones internacionales excepto en los casos en que sea estrictamente necesario y no haya otra opcion. Por ejemplo ahora con los medicos.

Pero mientras haya profesionales que no han ido a pesar de tener un perfil adecuado para hacerlo no se puede mandar a un reservista. En todo caso se deberia activar al reservista para cubrir el puesto que ese señor deja vacante aqui de manera temporal.
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Re: reservistas infrautilizados

Notapor armada62 el Jue Abr 30, 2009 6:23 pm

polluelo escribió:Pues lamento ser un Pepito Grillo pero no estoy de acuerdo con llevar RV a misiones internacionales excepto en los casos en que sea estrictamente necesario y no haya otra opcion. Por ejemplo ahora con los medicos.

Pero mientras haya profesionales que no han ido a pesar de tener un perfil adecuado para hacerlo no se puede mandar a un reservista. En todo caso se deberia activar al reservista para cubrir el puesto que ese señor deja vacante aqui de manera temporal.

No estás solo. Opino "exastamente" igual que tú......... sin acritud, ¿eh? :wink:
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Re: reservistas infrautilizados

Notapor clemente el Jue Abr 30, 2009 9:19 pm

ambas opciones son correctas:
mandar a un RV por que en las FAS no hay nadie con ese perfil que hoy es medico y mañana ,cualquier otro perfil puede necesitarse ,ej.:buzo.
o bien ,mandar a un RV que previamente en maniobras y ejercicios se haya integrado en su unidad,y esta unidad este saturada de trabajo (digase el EADA).
en todo caso,estudiar caso a caso .
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