Reservistas infrautilizados

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: poliorcetes, Lepanto, Orel, Edu

Re: reservistas infrautilizados

Notapor unomas el Sab Sep 06, 2008 1:32 pm

Con este mensaje no quiero molestar a nadie, pero es que he leido algunas aportaciones en el foro y se me ha quedado las patas colgando. De ahi el intervenir.

Vamos a ver ,que un reservista voluntario este solo para traer el cafe, o el periodico...... :shock: Creo que es una falta de respeto un mal enfoque de un persona que desde mi mas modesta opinion no tiene ni idea, de lo que es el reservismo en otros paises.

Motivos:

La epoca del guerrero del antifaz, tintin y del Cid campeador creo que han terminado, y creo que si queremos un ejercito moderno hace falta profesionales (MUCHA ATENCION, no digo que en el ejercito no los haya, valgame dios).

Que puede aportar un:?

Medico con 10 años de servicio en la urgencia de un hospital
Un ingeniero de ferrovial con mas de 20 puentes construidos en sus espaldas.
Un piloto de aerolineas con mas horas de vuelo que la gaviota de juan salvador
Un marino mercante con 20 años de experiencia.
Un transportista de ruta internacionales,con mas horas de volante que rita la cantaora......

Pues para algunas personas seguramente nada......
Opinion muy respetable, como la mia la de decir que mucho, muchisimo, mas de lo que se imaginan algunos.

Todo en el ejercito no es pegar barrigazos, saltar en un paracaidas, o el estar preparado para aguantar la tension de un combate.Eso es algo muy importante pero no lo es todo y ademas tiene una edad.

Tambien es importante la experiencia de la privada, la cultura, la formacion,la titulacion, la experiencia en determinados areas,los master en el extranjero........

Cuanto dura una formacion militar basica a una poblacion civil? y cuanto dura una formacion de unos ejemplos que he expuesto anteriormente?Yo creo que un poquito mas.
Con lo cual ya tienes el cocktel perfecto, un piloto formado militarmente en poco tiempo y trabajando para defensa con el ahorro que ello conlleva para defensa.

Y seamos un poquito serios, yo soldado profesional.! ¿Porque tengo que saludar a un alferez reservista que lleva dos semanas de mili y solamente tiene dos masters tres carreras universitarias y 20 años de experiencia laboral. Pues yo le diria que simplemente`"por educacion". Y le recomendaria que estudiara ya que el ejercito te ofrece la oportunidad de poder hacerlo.

Ya ve! como cambian los tiempos, antes se sacaban a un chaval de su casa con estudios minimos a llevar un carro de combate y ahora un ingeniero de la nasa esta para traer el periodico :lol: :lol: :lol: No sabiamos que nos podiamos permitir estos lujos.
Como cambian los tiempos! y ademas por dos pesetas.
Pues en la constitucion viene reflejado que tengo el derecho de defender a mi pais como el que mas, las puertas de mi casa siempre estaran abiertas al que se lo merezca, no cerrar las puertas a personas formadas y preparadas que pueden aportar mucho y el dia de mañana,cuando haga falta de verdad diran va a ir rita la cantaora; ustedes se lo pierden.
No creo que un medico, ingeniero naval.....le interese ni quitarse del paro en la mili ni quitarle el empleo a un profesional militar solo el servir, ayudar y aprender(si ese es el miedo).

Asi nos va.

Viva España.
unomas

Notapor ArmeroRING1 el Sab Sep 06, 2008 1:40 pm

unomas has explicado perfectamente lo que yo pienso!!!

Lo has clavao!!! Asi es o asi deberia de poder ser.
Yo con 19 años tenia buenos conocimientos sobre soldadura pero ahora SOY UN EXPERTO con miles de horas de experiencia y trabajos realizados en multitud de situaciones diferentes.

Saludos.

Luis
Camino a la Victoria
ArmeroRING1

Notapor ANVRC925 el Sab Sep 06, 2008 3:14 pm

unomas escribió:Con este mensaje no quiero molestar a nadie, pero es que he leido algunas aportaciones en el foro y se me ha quedado las patas colgando. De ahi el intervenir.

Vamos a ver ,que un reservista voluntario este solo para traer el cafe, o el periodico...... :shock: Creo que es una falta de respeto un mal enfoque de un persona que desde mi mas modesta opinion no tiene ni idea, de lo que es el reservismo en otros paises.............
Viva España.

Bueno creo que esto va un poco por mi, asiesque como es usted nuevo en el foro y aunque quede en no hablar mas en este hilo creo que debo intervenir por que no ha entendido lo que quise decir.

El problema no viene por los medicos o otros que tengan un puesto acorde a sus capacidades profesionales el problema viene en que el que es bibliotecario no quiere serlo tambien en el ejercito y quiere ser otra cosa (como carrista y no solo carrista sino jefe de carro para mas inri) y cuando se le dice que el esta ahi para enrriquecernos con su experiencia en su campo y servir a españa con las capacidades que ha desarrollado nos contesta que nones y que para eso se queda donde estaba ect.... Entonces pues yo me hago la pregunta de que ¿o no saben donde estan o no quieren saberlo?.

Por cierto este pais es España no es inglaterra estados unidos o el que les de la gana decir que es y este ejercito, igual, es el ejercito español y que por sus caracteristicas estamos con las manos muy atadas (economicamente hablando) por lo que si se hacen comparaciones siempre vamos a salir perdiendo.
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
ANVRC925

Notapor Blizt el Sab Sep 06, 2008 5:11 pm

En mi humilde opinión, lo que pasa es que la reserva no está pensada en España como en otros paises. En ellos, la reserva es algo así­ como una milicia movilizable en caso de guerra, vamos lo que fue en el siglo XVIII la milicia provincial en España. Pero la reserva voluntaria que se organizado en España, rompe con esa idea y consiste en tener gente con unas capacidades (ingenieros, arquitectos, economistas...) que o bien no tiene o son muy excasas.
Así­ sé de varias construcciones cuyos proyectos son obra de los reservistas, y de alguna unidad que se ha administrado mejor gracias a ellos.
El problema es que hay gente que cree que siendo reservistas van a servir directamente en las unidade; y eso no es así­ por que esa no es la reserva que se ha planteado, nos guste o no. Lo que nos gustarí­a que fuera la reserva es otro tema. Saludos.
Blizt

Notapor unomas el Sab Sep 06, 2008 9:35 pm

Y nos guste o no, es un decreto de ley y la figura del reservista existe y ahi que darle una utilidad, ya que existe .
Lo que no me parece logico ,es decir por sistema que una persona con carrera universitaria no vale.
No nos olvidemos nunca, que un militar, es un civil con un adiestramiento nadie nace militar sino que se hace.
Si falla un reservista que ha superado un "Proceso de seleccion", quien falla el ser humano o el adistramiento?.
Podria enumerar una lista de aqui a Pekin de fallos por falta de formacion por parte de algunos militares, por ello nunca podria decir que todos los militares no estan preparados, pues con esto del reservismo pues lo mismo.
Yo no dejo de reconocer que es un figura un poco rara, y tampoco tengo muy claro las miras que el ministerio tiene con ellos, pero sino se le da utilidad es porque no se quiere.
Porque señores ya que entramos en un mundo capitalista y hablamos que si el ejercito tiene o no dinero he de decir que visto desde ese punto de vista la figura del reservista es un pelotazo para defensa.
Se ahorran sueldos, se ahorran problemas y historias cuando haces falta te activan y cuando no, a tu casa.
Ademas es lo que ahi, pues ya esta.
En cuanto a lo de las comparaciones, pues yo me veo en mi derecho en comparame con estos paises, y porque no?Si salimos perdiendo en las comparaciones esto nos puede servir para aprender y progresar, lo que no me voy a comparar es con una republica bananera.
Y si no nos podemos comparar con alemania, inglaterra, francia, estados unidos,....pues apaga y vamonos ni reservistas ni militares ni ejercito ni historias para no dormir.
Otra cosa que tengo entendido que un cabrero no puede ser piloto de helicopteros, es decir cuando en el proceso de SELECCION eres escogido te dan un puesto de acorde a tu perfil, si tambien falla esto, segun ustedes, es que lo que esta fallando no es el reservista sino el sistema.

Saludos y un abrazo para todos.
unomas

Notapor ANVRC925 el Sab Sep 06, 2008 11:08 pm

Las personas nunca fallan, lo que fallan son las actitudes de las mismas y tiene razon en una cosa si ese señor ocupa ese puesto bien o mal esta ahi porque la ley se lo permite y ha superado una seleccion por lo tanto la culpa no es suya. pero ¿si ese señor una vez superado el proceso de seleccion no para de dar la brasa conque quiere otro puesto para el cual no esta capacitado? porque ese es el problema.

El reservista no es una figura rara ni despreciada ni que se yo (por lo menos desde mi punto de vista) las personas que son reservistas no son ni mas ni menos (moralmente hablando) que cualquiera en el ejercito pero hasta ahora yo los dividiria en estos grupos.

-Los domingueros: Vienen de vacaciones y no hacen mas que quejarse, dar la brasa, y no aportar nada de nada
-Los ilusos: Se creen que la reserva voluntaria es una puerta falsa para meterse en el ejercito
-Los Fantasmas: Se tiran toda su activacion contandote su vida y milagros luego se van a un sastre se hacen arreglar el traje de representacion y van por bautizos, comuniones, bodas y hasta entierros enseñandolo (conozco personalmente a un profesor universitario que se lo ponia para dar clase hasta que le echaron el alto)
-Los currantes: la mayoria, vienen trabajan en lo que se le manda con eficiencia y cordialidad no dan problemas y hacen suya la maxima de "quien vale, vale y quien no solo vale para quejarse"

No nos podemos comparar con otros paises pues su voluntad de defensa nacional y el compromiso de sus clases politicas es muy superior a la nuestra y el compromiso del ciudadano hacia su nacion esta mas arraigado que en españa (duela a quien duela esto es asi auque veo visos que me dan esperanza de que en breve esto va a cambiar a mejor) aparte del tema de que son paises mucho mas desarrollados economicamente que nosotros (o sea con sistemas sociales mas eficientes).
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
ANVRC925

Notapor CENTURION el Dom Sep 07, 2008 12:09 am

Caballeros después de lo posteado por ANVRC925,con lo que estoy completamente de acuerdo,
se puede hablar más alto,pero desde luego,no más clarito.

Saludos
CENTURION
Expulsado

Notapor juantono carro 001 el Lun Sep 08, 2008 6:04 pm

Y yo, yo también completamente de acuerdo.

Sólo faltaba que tubieramos una "reserva activa" en que se pudieran llevar el armamento a su casa, como en Suiza e Israel o la Guardia Nacional USA...¡cómo somos tan disciplinados y tranquilitos...!

Saludos.

Imagen
Rsrvistas del E.A. "¡Collons, quí­a tropa!"
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
juantono carro 001

Notapor armada62 el Lun Sep 08, 2008 6:38 pm

El de la derecha refleja el espiritu "aventurero" :? ........Espero que mejore la cosa porque lo poco que he visto........ :|
Saludos
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
armada62
Moderador

Notapor ArmeroRING1 el Lun Sep 08, 2008 7:35 pm

Yo por lo que he deducido hay quien siente amenazado su puesto de trabajo y esto suele suceder cuando uno no esta seguro de sus capacidades.

No me veo yo capaz de sustituir a un infante de marina ni a un paraca ni a un carrista o a un tedax.

Pero si podria explicarle a mas de un "profesional" como reparar la grieta de ese carro o por que salto el tensor de la cadena de aquel TOA no por ser mas listo ni mas tonto si no por que ese es mi trabajo de cada dia trabajar soldar y hacer estructuras de metal desde la cubierta de una nave hasta piezas de maquinaria pesada.

Si durante el servicio militar solde algunos TOA aun teniendo escaso conocimienteo de soldadura en aluminio cuan mejor lo haria ahora 16 años mas tarde con toda experiencia acumulada a lo largo de mi vida profesional???

En fin he leido toda clase de respuestas y todas son muy respetables pero sigo opinando igual que unomas.

Saludos:

Luis
Camino a la Victoria
ArmeroRING1

Notapor Edu el Lun Sep 08, 2008 7:40 pm

Me parecen injustos los comentarios sobre la foto de los reservistas del EA. Digo yo que todos, en algún momento, con el uniforme recién estrenados, nos habremos hecho unas fotos para compartirlas con los amigos o con la familia... o como simple recuerdo de cuando empezamos con ese tinglado... Al menos yo lo he hecho, y ni me arrepiento, ni me parece mal...

Yo no veo más que un grupo de personas muy orgullosas de vestir el uniforme de nuestras Fuerzas Armadas... y eso deberí­a ser un buen principio, y nada más...
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Edu
Moderador

Notapor ArmeroRING1 el Lun Sep 08, 2008 7:48 pm

Edu escribió:Me parecen injustos los comentarios sobre la foto de los reservistas del EA. Digo yo que todos, en algún momento, con el uniforme recién estrenados, nos habremos hecho unas fotos para compartirlas con los amigos o con la familia... o como simple recuerdo de cuando empezamos con ese tinglado... Al menos yo lo he hecho, y ni me arrepiento, ni me parece mal...

Yo no veo más que un grupo de personas muy orgullosas de vestir el uniforme de nuestras Fuerzas Armadas... y eso deberí­a ser un buen principio, y nada más...

Muy cierto y acertado este comentario.

Saludos:

Luis
Camino a la Victoria
ArmeroRING1

Notapor armada62 el Lun Sep 08, 2008 8:09 pm

Evidentemente el comentario tiene una base más profunda que esa (o cualquiera) foto. Cierto es que pueden aportar mucho en casos cómo el que comentas, pero entonces estamos hablando de otra cosa, no de ser militar en si, sino de una especie de "maestro de arsenales" (a extinguir en la Armada) para trabajos de apoyo a la fuerza.
No es mi intención fomentar la polémica ni mucho menos, pues pienso que todos los ciudadanos tienen el derecho y el deber de defender a su pais de la forma que mejor se sepa, y todas son válidas. Ahora, tal y cómo está la cosa, generalmente hacéis poco más que eso, sacar fotos.
Seguro que no es culpa vuestra.
Es mi último comentario al respecto compañeros.
Saludos
Imagen
armada62
Moderador

Notapor CENTURION el Lun Sep 08, 2008 8:17 pm

Vamos a ver Tocayo,que no todos son iguales,tu puedes ser un buen soldador,bien,¿cuantos más habrí­an? o estarí­an dispuestos a ser reservistas ? yo no creo que peligre el trabajo de nadie,son actitudes.
Yo también considero que si en todos los barcos habrí­a un soldador,se ahorrarí­an la mitad de las estancias en Carena.
Si el ejército,no quiere esa experiencia,peor para él.
Y sé de lo que estoy hablando,de ácidos,básicos, rutilos,Tig o semiautomática,incluso celulósicos,lo tengo mamao desde niño,de hecho los cintones de galvanizado y las toberas de acero inoxidable,del Mahón y del Las Palmas,son cosa mí­a.
Ya lo dijo ANVRC929,la gente currante se lo trabaja de cojones.... cej1

Saludos
Luis
CENTURION
Expulsado

Notapor armada62 el Lun Sep 08, 2008 9:57 pm

armada62 escribió:El de la derecha refleja el espiritu "aventurero" :? ........Espero que mejore la cosa porque lo poco que he visto........ :|
Saludos

Me hago una autollamada al orden, y pido perdón por dar una opinión de manera irrespetuosa, aunque no fuera mi intención. :oops:
Saludos avergonzados
Imagen
armada62
Moderador

PrevioSiguiente

Volver a Defensa