Empresas y la contratación en Defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: La contratación en Defensa

Notapor Jean Luc el Mar Sep 23, 2008 11:06 am

JoseLs escribió:...Es un claro ejemplo del respeto de ZP a las FFAA.


Ya van varios comentarios de ese tipo, :evil:
y no cro que haga falta recordar que los juicios de valor sobre polí­tica o polí­ticos están de más en esta página.

Y es lo que hay y punto... no empecemos con diatribas de que si hablar de defensa implica hablar de polí­tica.

Una y no más.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: La contratación en Defensa

Notapor JoseLs el Mar Sep 23, 2008 12:17 pm

Jean Luc escribió:
Ya van varios comentarios de ese tipo, :evil:


Una y no más.


Mios?

Estoy de acuerdo, no hay que hablar de politica. Pese a todo no creo que haya dicho nada mas que la verdad, para mal de todos.
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: La contratación en Defensa

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Mar Sep 23, 2008 12:49 pm

Caballeros esta claro que a ninguno de nosotros nos parece suficiente el presupuesto en Defensa, y desgraciadamente no creo que a corto plazo nos vayan a cambiar de parecer, sin embargo no podemos olvidar lo siguiente:
El dinero que sale presupuestado viene de la recaudación del estado,y tenemos que tener en cuenta lo siguiente, el aumento del paro esta disparando ya la cantidad destinada a prestaciones por desempleo y la recaudación por cotizaciones a la SS no dejara de bajar, la recaudación de IVA va a seguir disminuyendo porque cada dí­a gastamos menos, vamos a entrar en recesión en el último trimestre de este año ya lo veréis como se venderá menos turrón, menos champan....; como gastamos menos la recaudación del impuesto de sociedades también va a bajar por que las empresas facturarán menos, al aumentar el paro habrá menos contribuyentes que tengan retenciones en las nóminas por lo que la recaudación por el impuesto sobre la renta también bajará, por si fuera poco la aportación de fondos comunitarios continuara disminuyendo, ese es el escenario para el 2009 y para el siguiente peor, ya lo ha dicho charoska:

Por desgracia el presupuesto de defensa si va a bajar, primer mordisco este próximo año y a este paso el del año 2010 todaví­a puede ser peor

Pues creetelo porque así­ es

Solo queda el ahorro y trabajar más, así­ se sale de una crisis, y en el Ministerio de Defensa poco pueden hacer ellos.
Saludos
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: La contratación en Defensa

Notapor polluelo el Mar Sep 23, 2008 6:01 pm

GIBRALTARESPAí‘OL escribió:Solo queda el ahorro y trabajar más, así­ se sale de una crisis, y en el Ministerio de Defensa poco pueden hacer ellos.
Saludos


Si pueden hacer, aprovechar bien el dinero que se les da, poco o mucho.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: La contratación en Defensa

Notapor Pablo el Mar Sep 23, 2008 6:17 pm

charoska escribió:
Pablo escribió:Por favor Charoska que no se reduzcan los programas en desarrollo, que de por sí­ ya son en algunos casos bastante justos, mira que hay donde ahorrar dinero sin tocar sueldos ni programas, para empezar podrí­an por rebajarle el sueldo a todos los alcaldes de España, y digo sueldos por no decir "Sueldazos", y como este ejemplo existen numerosos, lo que hay que tener es intención y muchas ganas.

Saludos.-


Por mi te aseguro que no se reducirí­a "casi" ninguno, pero yo no decido. Sobre sitios para reducir gastos, por descontado que las administraciones locales, y muchí­simo más las autonómicas son un derroche al que es imposible meter mano.

PD: has visto los nuevos Mercedes-Benz de la Agrupación de Tráfico dotados de radar, ya se podí­an haber comprado mas Citroen Xara, que son producto nacional


Me imagino que no depende de tí­ :D , es una forma de expresarme..., Todaví­a no tuve la oportunidad de ver los nuevos vehí­culos rádar de la Agrupación de Tráfico, pero vaya derroche de dinero...mientras en seguridad ciudadana estamos con 307 mampara, que como vaya un detenido medianamente normal va super incómodo...pero bueno también servirí­a como ejemplo las nuevas armas cortas de dotación "Beretta 92FS, que podí­an haber cogido la HK, que las fabrican en La Coruña, digo yo que algunas contraprestaciones nos llevamos.

Sobre lo que comenta Orel que de reducir algún programa que se haga con los Leopard, pues desde la ignorancia 209 ya me parecen muy pocos para nuetro ET :cry: .

De modo que como están las cosas ni hablar de la adquisición baterí­as de misiles Harpoon, por lo menos hasta dentro de unos añitos...

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: La contratación en Defensa

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Mar Sep 23, 2008 8:58 pm

polluelo escribió:
GIBRALTARESPAí‘OL escribió:Solo queda el ahorro y trabajar más, así­ se sale de una crisis, y en el Ministerio de Defensa poco pueden hacer ellos.
Saludos


Si pueden hacer, aprovechar bien el dinero que se les da, poco o mucho.


Polluelo me referí­a a que al ser cantidades presupuestas y aprobadas por el parlamento, no puedes ahorrar lo presupuestado para "ABC" e invertir lo ahorrado en el programa "XYZ", si no se gasta se devuelve y punto, me parece a groso modo que así­ funciona el dinero público, si no los expertos que me corrijan, que yo estaré encantado de aprender de ellos :mrgreen:

Saludos
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: La contratación en Defensa

Notapor charoska el Mar Sep 23, 2008 9:30 pm

Como bien dices el presupuesto está dividido por capí­tulos, órganos de gestión, programas y subprogramas, y son "compartimentos estancos" salvo que se solicite al Ministerio de Hacienda lo que podemos llamar una modificación presupuestaria, por la que se trasvasa dinero de una lí­nea a otra. Por ejemplo éste año, a la vista de los retrasos en el programa EF-2000, se le quitaron 50 millones de euros que no era posible gastar por falta de entregas.

Eso si, si al final del año no lo gastas se lo queda Hacienda salvo que te autoricen (y cada vez son más reacios) a reincorporar esa cantidad al presupuesto del año siguiente
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: La contratación en Defensa

Notapor JoseLs el Mar Sep 23, 2008 9:35 pm

charoska escribió:Como bien dices el presupuesto está dividido por capí­tulos, órganos de gestión, programas y subprogramas, y son "compartimentos estancos" salvo que se solicite al Ministerio de Hacienda lo que podemos llamar una modificación presupuestaria, por la que se trasvasa dinero de una lí­nea a otra. Por ejemplo éste año, a la vista de los retrasos en el programa EF-2000, se le quitaron 50 millones de euros que no era posible gastar por falta de entregas.

Eso si, si al final del año no lo gastas se lo queda Hacienda salvo que te autoricen (y cada vez son más reacios) a reincorporar esa cantidad al presupuesto del año siguiente


Ya pero hacienda no deja de ser el estado, y por tanto el gobierno. Dos llamadas y listos. Hacienda suelta lo que el gobierno (en este caso a peticion del ministerio correspondiente) ordena.

Ya tengo ganas de leer la comision de defensa de este año previa al 12 octubre para ver si sacamos algo en claro.

Sobre el recorte de presupuesto, como han apuntado por otro foro puede hacerse de la siguiente forma. Recortas el presupuesto del ministerio pero aumentas el de I+D de Industria. Por ahi podrí­amos salvar el tema. Es muy fuerte charoska que se vaya a recortar el presupuesto, es algo inaudito que no se hizo ni en loe peores momentos de la crisis de la epoca de Felipe. Dicen que el Viernes quieren aprobarlos y entonces lo sabremos ¿no?
JoseLs
 
Mensajes: 1315
Registrado: Dom Abr 16, 2006 10:46 pm

Re: La contratación en Defensa

Notapor aa el Mar Sep 23, 2008 10:51 pm

sino recuerdo mal..., en los primeros años de los 90 se bajo el presupuesto, varios años hacia abajo, creo que hasta el 94 que volvio a subir algo y hasta ahora(una linea estable sin grandes subidas).

vamos, que en las crisis defensa no se libra...
aa
 
Mensajes: 429
Registrado: Mié Nov 08, 2006 3:29 am

Re: La contratación en Defensa

Notapor charoska el Mar Sep 23, 2008 11:04 pm

JoseLs escribió:
Ya pero hacienda no deja de ser el estado, y por tanto el gobierno. Dos llamadas y listos. Hacienda suelta lo que el gobierno (en este caso a peticion del ministerio correspondiente) ordena.

Ya tengo ganas de leer la comision de defensa de este año previa al 12 octubre para ver si sacamos algo en claro.

Sobre el recorte de presupuesto, como han apuntado por otro foro puede hacerse de la siguiente forma. Recortas el presupuesto del ministerio pero aumentas el de I+D de Industria. Por ahi podrí­amos salvar el tema. Es muy fuerte charoska que se vaya a recortar el presupuesto, es algo inaudito que no se hizo ni en loe peores momentos de la crisis de la epoca de Felipe. Dicen que el Viernes quieren aprobarlos y entonces lo sabremos ¿no?


Hacienda es el Gobierno, pero papa solbes no suelta ni un duro. Ya éste año 2008 sólo permitieron reincorporar el 60% de lo pedido y para el 2009 ya han dicho que no se incorpora ni un mí­sero euro.

Del I+D tampoco, lo que prefinancia Industria también baja

Como dices sobre el dí­a 10 será oficial
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: La contratación en Defensa

Notapor elder el Dom Sep 28, 2008 11:11 am

Pues la propuesta de Presupuesto ya está realizada, y es a la baja por primera vez en muuuchos años.
Parece que sólo se van a salvar, los programas destinados a mejorar las condiciones en zona de operacioes.
Avatar de Usuario
elder
 
Mensajes: 1418
Registrado: Mié Dic 07, 2005 4:36 pm

Re: La contratación en Defensa

Notapor polluelo el Dom Sep 28, 2008 12:01 pm

¿donde se pueden ver los prespuestos para el año que viene?
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: La contratación en Defensa

Notapor Pablo el Dom Sep 28, 2008 5:53 pm

¿Pero ya están aprobados?...pienso que todaví­a no
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: La contratación en Defensa

Notapor CENTURION el Lun Sep 29, 2008 12:58 am

Pablo escribió:¿Pero ya están aprobados?...pienso que todaví­a no


No,no lo están,tiene que aprobarlos el Parlamento,lo que se aprobó en el consejo de Ministros,
era su enví­o a las cortes,pero se sacarán adelante previa mordida,de Vascos y Catalanes.
Sí­ no ya lo veremos,vamos tan cierto,como que tendré que estirar la pata......... :twisted:

Saludos
CENTURION
 

Re: La contratación en Defensa

Notapor polluelo el Mié Oct 01, 2008 4:43 pm

Charoska, ya que estas mas puesto en presupuestos: ¿que diferencia de matiz hay entre gastos de apoyo logistico y gastos operativos?
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron