España - Escala de oficiales

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Ayuda, por favor

Notapor miguel el Mar Nov 07, 2006 1:49 pm

Hola, éste es mi primer mensaje aquí­. Me gustarí­a saber si alguien me podrí­a ayudar. Soy licenciado en CC. Polí­ticas y me gustarí­a entrar en las FF.AA. como oficial de complemento o como suboficial, pues tengo entendido que a partir de esta convocatoria es posible el acceso directo. Alguién conoce el temario.

Muchas gracias y perdonen las molestias.
miguel
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 07, 2006 1:32 pm

Re: Ayuda, por favor

Notapor Duffman el Mié Nov 08, 2006 12:14 am

Bienvenido al foro miguel :D


Casualmente hace poco un amigo me hací­a la misma pregunta. Seguro que alguien del foro puede ayudarte, no obstante, a ver si está de vuelta un amigo mí­o y puede echarte una mano.

Saludos
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Duffman el Lun Nov 13, 2006 12:20 am

En breve saldrá la nueva ley de la función militar, que modificará notablemente temas como el de oficiales de complemento. A ver que pasa.
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Günter Prien el Lun Nov 13, 2006 12:46 am

Duffman escribió:En breve saldrá la nueva ley de la función militar, que modificará notablemente temas como el de oficiales de complemento. A ver que pasa.


Y cual es lo q se a modificar :?: q uno anda liao con las oposiciones y es factible podria interesar 8)
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor polluelo el Lun Nov 13, 2006 11:48 am

Y cual es lo q se a modificar Question q uno anda liao con las oposiciones y es factible podria interesar Cool


Como dice la antigua cancion, malos tiempos para la lirica...No se sabe nada de nada. el misnistro el otro dia presento un informe que como todos es de lo mas generico y no sirve para aclarar ninguna duda.

Lo unico que dicen de los de complemento es que "La figura del militar de complemento se conserva únicamente para casos muy concretos. Para los actualmente existentes (unos 1.550) se establece un régimen transitorio con compromiso de larga duración similar al de Tropa y Marinerí­a."

Da a entender que habra menos que ahora, pero no se sabe ni tampoco cuales seran esos casos concretos.

y me gustarí­a entrar en las FF.AA. como oficial de complemento o como suboficial, pues tengo entendido que a partir de esta convocatoria es posible el acceso directo.


Pues lo mismo de antes. no se sabe nada. El año pasado se daba como seguro el acceso directo para suboficial pero al final, despues de varios meses de retraso en la convocatoria, no lo hubo. Y a la de este año le faltan unos meses para salir, asi que tampoco se sabe.

Que tienen que volver a abrir el acceso a los civiles es seguro y que ante el desastre que hay ahora mismo no van a tardar mucho tambien, pero todavia se sigue a la espera.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Notapor miguel el Lun Nov 13, 2006 12:52 pm

Muchí­simas gracias. Entonces, para suboficial aún no se conocen los requisitos.

Gracias de nuevo.
miguel
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Nov 07, 2006 1:32 pm

Notapor Günter Prien el Lun Nov 13, 2006 1:16 pm

Gracias por la info Polluelo :wink:
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

España - Escala de oficiales

Notapor Duffman el Lun Mar 03, 2008 11:54 pm

Buenas.

Un amigo va a licenciarse en derecho en breve. Cumple los 25 en agosto y e sposible que termine la carrera en junio o ya en septiembre.

Así­ las cosas ¿Como lo tiene para acceder de oficial en las FFAA españolas? No tiene predilección por ningún cuerpo en especial, y si no es muy duro mejor.

¿Que aconsejais? Yo es que en el tema de organización, me pierdo.

Gracias

Saludos
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor charoska el Mar Mar 04, 2008 12:44 am

Si no estoy equivocado el ingreso en la escala superior del Cuerpo General lo tiene imposible por edad, pero el acceso al Cuerpo Jurí­dico si lo tiene abierto y en los últimos años ha bajado el número de opositores por plaza de forma muy significativa.
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor murcielago supersonico el Mar Mar 04, 2008 7:46 am

Buenas,

creo que las opciones que tiene serí­an:
      Cuerpos comunes:
        Cuerpo Juridico
        Cuerpo de Intervención
      Ejércitos:
        Respectivos cuerpos de Intendencia




saludos
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Notapor Duffman el Mar Mar 04, 2008 11:04 pm

Y se podrí­a ampliar un poco esa información?

Ojo, el no tiene intención de entrar como abogado ehh.

Le da igual la función que desempeñe.

Saludos
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor charoska el Mar Mar 04, 2008 11:20 pm

Dentrode poco tienen qye salir las convocatorias de este año, en ellas vendrán todos los requisitos.

Otra opción, si no quiere ser jurí­dico, son las plazas de oficial de complemento
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Notapor Duffman el Jue Mar 06, 2008 10:18 pm

Me comenta mi amigo que quiere acceder a la academia de oficiales, pero le es indiferente el cuerpo.

Ya se que los requisitos saldrán en breve, pero podrí­ais comentar por donde van los tiros mas o menos? Tiempo que dura la formación, etc...

Gracias

Saludos
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor murcielago supersonico el Jue Mar 06, 2008 10:28 pm

Duffman escribió:Y se podrí­a ampliar un poco esa información?

http://www.soldados.com/universitarios/ ... lacion.htm


El cuerpo jurí­dico es .... jurí­dico. Llevan temas legales
El cuerpo de intervención, los interventores son los notarios de las FAS.
Estos cuerpos comunes, es decir que no son de ningún ejercito y por tanto cualquier miembro puede ser destinado a cualquier unidad (que lo requiera) de cualquiera de los ejercitos (como pasa en el caso de médicos, farmaceuticos, músicos ...)

Los intendentes, es sus respectivos ejércitos, hacen labores logí­sticas.

http://www.boe.es/boe/dias/2007/11/20/p ... -47377.pdf

Los miembros del Cuerpo de Intendencia del [Ejército de Tierra|Armada|Ejercito del Aire], agrupados en una escala de oficiales, tienen como cometidos el planeamiento y administración de los recursos económicos y el asesoramiento en materia económico-financiera. Reglamentariamente se determinarán los de carácter logí­stico que les corresponden en el ámbito del [Ejército de Tierra|Armada|Ejercito del Aire].

Los miembros del Cuerpo Jurí­dico Militar, agrupados en una escala de oficiales, tienen como cometidos los de asesoramiento jurí­dico y los que conforme al ordenamiento jurí­dico les correspondan en la jurisdicción militar.

Los miembros del Cuerpo Militar de Intervención, agrupados en una escala de oficiales, tienen como cometidos el control interno de la gestión económico-financiera, dependiendo funcionalmente de la Intervención general de la Administración del Estado, mediante el ejercicio de la función interventora, el control financiero permanente y la auditorí­a pública, en los términos previstos por la Ley General Presupuestaria; el ejercicio de la notarí­a militar, en la forma y condiciones establecidas en las leyes, y el asesoramiento económico-fiscal.


En estos cuerpos podrá entrar como militar de carrera

Oficial de Carrera
Como Oficial de Carrera tu promoción dependerá de la formación complementaria que obtengas, del dominio de idiomas, de los destinos militares que elijas, pudiendo alcanzar en algunos casos los más altos empleos del escalafón.


Si prefiere algo más operativo, tiene la opción de militar de complemento
Oficial de Complemento

Desde tu empleo inicial de Alférez tendrás la posibilidad de ir alcanzando durante tu permanencia en servicio activo los empleos de Teniente y Capitán.

La duración del compromiso inicial como Oficial de Complemento oscila entre tres y ocho años, dependiendo de la modalidad elegida. Las renovaciones pueden ser de dos a tres años, hasta un lí­mite de tiempo de servicio de 12 años hasta los 38 años de edad.

De acuerdo con la disposición final primera de la Ley 8/2006, los militares de complemento al finalizar su compromiso podrán suscribir uno nuevo por un máximo de tres años, sin estar sometidos a las limitaciones de tiempo de servicios o edad previstas en la Ley 17/1999, de 18 de mayo.


Pero es una opción temporal. Realmente sólo le valdrí­a para ir cogiendo puntos para luego entrar como militar de carrera ... en los cuerpos anteriores.

Saludos
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Notapor charoska el Jue Mar 06, 2008 10:28 pm

La verdad es que no está muy claro, y como a partir del año que viene se cambia todo el sistema de enseñanza todaví­a no está muy claro cómo va a quedar.

Pero si él termina en junio o septiembre ya tendrá que esperar a la convocatoria de 2009, porque en la de este año no tendrá la carrera terminada
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Siguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados