España - Escala de oficiales

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor murcielago supersonico el Jue Mar 06, 2008 10:33 pm

En los cuerpos de intendencia hace una año de formación en las respectivas academias, no se decirte sin son la AGM, ENM y AGA u otros sitios.

Se que en el caso de los ingenieros de ET hacen un tiempo en la AGM y otro periodo en la ESPOL (de dos años). Y en la armada cuatro meses en la ENM y el resto en la escuela de ingenieros de la Armada.



Los cuerpos comunes se que hacen la ronda por las tres academias (AGM, ENM y AGA), pero no se si además tienen un periodo especí­fico del cuerpo.


Cómo ingresar:
http://www.soldados.com/universitarios/ ... ruebas.htm

saludos
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Notapor Duffman el Mar Mar 11, 2008 12:34 am

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Ya le paso este enlace y que el decida.

Saludos
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Notapor Orel el Mar Mar 11, 2008 12:48 am

Hola, Duff, sólo pretendí­a saludarte. Suerte con tus clases :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor zapa262 el Mar Mar 11, 2008 7:56 am

:D hola


Tambien se puede alistar como MPTM y asi puede presentarse hasta los 26 años ademas de ganar mas puntos como soldado a los que habria que sumar los de la carrera.

Te lo estoy diciendo de memorieta. Pero si estas interesado puedes buscar la ultima convocatoria y alli lo dice.
¿Que quiero? Quiero lo que ellos quieren. Lo que querria cualquiera que se hubiera dejado las tripas aqui. Quiero que mi pais me quiera tanto como yo a él.
Avatar de Usuario
zapa262
 
Mensajes: 64
Registrado: Lun Dic 17, 2007 12:07 pm

Notapor Duffman el Mar Mar 11, 2008 10:34 am

Orel escribió:Hola, Duff, sólo pretendí­a saludarte. Suerte con tus clases :wink:


Ey, gracias :). La verdad es que no paro, ahora el coche y el seguro, me tienen quemadito. A ver si salgo un poco de esta y publico algo para la web.

Saludos
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

Re: 24 - 25 años ¿Acceder como oficial?

Notapor seanchay el Lun Jul 14, 2008 12:09 pm

Hola.

Entonces una licenciatura en Filosofí­a sólo servirí­a de "primer ciclo de cualquier carrera" y por tanto se entrarí­a como teniente según esa página? Es que entraba aquí­ informado de que con un doctorado en cualquier carrera se podí­a entrar de alférez.
seanchay
 
Mensajes: 3
Registrado: Lun Jul 14, 2008 11:43 am

Re: 24 - 25 años ¿Acceder como oficial?

Notapor murcielago supersonico el Lun Jul 14, 2008 8:58 pm

seanchay escribió:Hola.

Entonces una licenciatura en Filosofí­a sólo servirí­a de "primer ciclo de cualquier carrera" y por tanto se entrarí­a como teniente según esa página? Es que entraba aquí­ informado de que con un doctorado en cualquier carrera se podí­a entrar de alférez.



Como licenciado en filosofia me parece que la única opción es como militar de complemento, y al cabo de cuatro años intentar entrar por promoción interna a militar de carrera.

En general, un licenciado/ingeniero, cuando entra como militar de carrera, lo harí­a como teniente, y un diplomado/ing. técnico, como alférez.

Hay además un lí­mite de edad, tanto para entrar como militar de complemento, como para militar de carrera, si bien por promoción interna ese lí­mite 'sube'



saludos
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: 24 - 25 años ¿Acceder como oficial?

Notapor murcielago supersonico el Lun Jul 14, 2008 9:10 pm

despues de leerme, me doy cuenta que puede haber lugar a confusión.



Como militar de complemento (oficial), salvo para los cuerpos de intendencia de los ejercitos, de ingenieros, y los cuerpos comunes, creo que no hay requisito en cuanto a titulación. Se sale de alférez/alférez de fragata, y se puede llegar a Capitán/Teniente de naví­o. Al cabo de un tiempo (creo recordar que eran 16 años) te echan a la calle.

Como miltar de carrera, para acceso directo hay unos requisitos de titulación, y por promoción interna otros parecidos. Si eres licenciado/a\ingeniero/a puedes optar a lo que era la escala superior de oficiales y se sale de teniente/alférez de naví­o. Y si eres diplomado/a\ing. técnico/a optas a la escala de oficales/técnica de oficiales y se sale de alférez/alférez de fragata.


Eso era así­ hace unos meses, ahora se fusionan las escalas de oficiales y superior de oficiales así­ que algún cambio tendrá que haber en los requisitos de acceso, si bien en los cuerpos de ingenieros se conservan las escalas superior y técnica.




saludos
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Re: 24 - 25 años ¿Acceder como oficial?

Notapor polluelo el Lun Jul 14, 2008 9:29 pm

En principio, segun la nueva ley, los militares de complemento tienden a desaparecer, asi que mejor ir olvedandose ya de esa opcion a no ser que se pueda pillar una de las ultimas plazas que hayan sacado recientemente. Es una mala noticia para algunos pero es lo que hay.

Asi que me temo que con una licenciatura en filosofia la cosa esta chunga y solo queda opositar a oficial via academia general correspondiente como el que se presenta con selectividad.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: 24 - 25 años ¿Acceder como oficial?

Notapor murcielago supersonico el Lun Jul 14, 2008 9:30 pm

Por si quedan dudas (creo que está bien)
Código: Seleccionar todo
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
|                  ESO                  |                  EO                   |                   MC                  | Cuerpo  |Resto  |
|                                       |                                       |                                       | General |Cuerpos|
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Gen. de Ejercito  | Almirante General |                   |                   |                   |                   | X       |       |
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Teniente General  | Almirante         |                   |                   |                   |                   | X       |       |
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Gen. de  Division | Vicealmirante     |                   |                   |                   |                   | X       | X     |
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Gen. de Brigada   | Contraalmirante   |                   |                   |                   |                   | X       | X     |
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Coronel           | Capitán de Naví­o  |                   |                   |                   |                   | X       | X     |
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Teniente Coronel  | Capitán de Fragata| Teniente Coronel  | Capitán de Fragata|                   |                   | X       | X     |
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Comandante        | Capitán de Corbeta| Comandante        | Capitán de Corbeta|                   |                   | X       | X     |
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Capitán           | Teniente de Naví­o | Capitán           | Teniente de Naví­o | Capitán           | Teniente de Naví­o | X       | X     |
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
| Teniente          | Alférez de Naví­o  | Teniente          | Alférez de Naví­o  | Teniente          | Alférez de Naví­o  | X       | X     |
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
|                   |                   | Alferez           | Alf. de fragata   | Alferez           | Alf. de  Fragata  | X       | X     |
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





ESO Escala Superior de Oficiales
EO Escala de Oficiales / Escala Técnica de Oficiales
MC Militar de Complemento

"Resto de Cuerpos": Cuerpos de intendencia de ET, AE y EA; cuerpos de ingenieros de ET, AE y EA; y cuerpos comunes (medicina, farmacia, veterinaria, juridico, intervención y músicas militares).




saludos
murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

Nuevo sistema de ingreso para la escala de oficiales

Notapor Mirlo23 el Dom Jul 27, 2008 9:10 pm

Hola a todos

El otro dia vi en otro foro de tematica militar, en el que habia un post que trataba sobre un nuevo sistema de ingreso para la Escala Superior de Oficiales en la AGA y al parecer, para el resto del ejercitos que forman las Fuerzas Armadas Españolas. No se si esto sera verdad o no, pero se dice que este nuevo sistema consistira en ingresar a dicha escala pero no por medio de oposiciones como se ha hecho siempre, si no que esto va a cambiar y el nuevo sistema de ingreso se basara en en la realizacion de pruebas fisicas, reconocimiento medico y test psicotecnico pero con un pequeña pega (segun el punto de vista desde donde se mire), que es la siguiente y es que para poder entrar los futuros aspirantes deberan de tener una nota de media de selectividad y bachillerato creo, es decir, en cierto modo el ingreso a esta escala se convertiria un poco como acceder a una carrera universitaria donde se pide una nota minima para poder realizar esa carrera.

Sabeis algo sobre esto y de ser asi, sabeis mas o menos que nota minima pediran?

Personalmente creo que no es del todo "bueno" ya que de ser asi, si una persona que no llegue a la nota minima de ingreso, no creo que pueda intentarlo ni una sola vez y aparte que para el que lleve una nota bastante buena si que sera una buena oportunidad, pero para el que tenga aunque sea medio punto menos le puede perjudicar ya que como ya he comentado mas arriba, creo que no podra ni intentarlo y no me pareceria del todo justo. Yo creo que para acceder a una plaza como esa, la manera mas justa y adequada para poder acceder es por medio de las oposiciones que se han hecho siempre, ya que ahi es verdaderamente donde se demuestra quien se lo ha trabajado y a estudiado de verdad, por lo tanto, lo que le hace en cierto modo merecedor/a a esa plaza. Otra cosa es que en el caso de que esto sea verdad, no se yo que nota pondran pero teniendo en cuenta que si van a ser pilotos que llevaran aeronaves valoradas en varios millones de euros, no creo que la nota de ingreso sea baja precisamente.

A ver si alguien me puede confirmar esto por que estoy bastante intrigado en saber si esto es un simple rumor o bien va a ser una ley nueva que se aplicara dentro de unos años.

Saludos
Avatar de Usuario
Mirlo23
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ago 27, 2007 2:33 am
Ubicación: Barcelona, ESPAÑA

Re: Nuevo sistema de ingreso para la escala de oficiales

Notapor charoska el Dom Jul 27, 2008 9:43 pm

De rumor nada, está aprobado en la nueva Ley de Carrera Militar. A partir del año próximo el ingreso ya no será por oposición, aplicando un nuevo sistema que todaví­a está por definir del todo, pero en el que contarán las pruebas fí­sicas, el reconocimiento médico y las pruebas psicotécnicos como eliminatorias, y con el examen de inglés y la nota de selectividad discriminan a los mejores.

Como es la primera vez no se puede saber con exactitud cual será la nota de selectividad que se exija, pero seguro que es alta (se rumoréa que por lo menos un 7,5 de nota final, bachillerato + selectividad)

Todo esto es consecuencia de una aplicación si acaso excesivamente estricta del Convenio de Bolonia (otra vez más las FAS haciendo de conejillo de indias) que obliga a que sea una universidad a reconocer un tí­tulo para que sea universitario.

Hasta ahora un teniente de la escala superior tení­a un tí­tulo expedido por el Ministerio de Defensa que estaba convalidado por el Ministerio de Educación y tení­a plenos efectos de tí­tulo superior universitario, lo que capacitaba a un Tte a presentarse a cualquier oposición en la que pidieran titulación superior.

Con el nuevo sistema esto no se puede hacer, y en vez de elegir la opción fácil que era que la UNED hubiera expedido un tí­tulo a los tenientes, nos vamos a la solución más difí­cil y es firmar 3 convenios con las universidades de Vigo, Zaragoza y Murcia para uq impartan en las 3 academias una ingenierí­a.

De esta forma no sólo se cambia el sistema de acceso, se modifica TODO el sistema de enseñanza militar. Cada año ingresará un 150% de las plazas previstas y en los dos primeros años se producirá la selección de los que continúan, pudiendo darse el caso de un cadete que al acabar 2º cause baja en la AGM porque aunque ha aprobado los 2 cursos no tenga plaza.

A mi no me termina de convencer, pero es lo que hay
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nuevo sistema de ingreso para la escala de oficiales

Notapor ANVRC925 el Lun Jul 28, 2008 12:37 pm

De verdad un dia de estos me va a dar una ulcera de estomago con lo que estoy oyendo aqui.

Pero hay algo que parece ser que se les escapa a los señores estos como demonios van a fomentar el compañerismo con este ambiente cuando ya es jodido por lo que ahora hay con los ascensos ademas ahora todos los chavales que entren van a ser enemigos entre si por lo que al llegar a tercero pues lo que hubiera antes no va a desaparecer por arte de bibile roque y de repente en tercero todos amigos.

Esto lo unico que va a hacer es fomentar aun mas la desunion de nuestras fuerzas armadas y acabar de dar la puntilla a ese pilar que dicen las ordenanzas que es fundamental "el compañerismo".

De todas maneras no se yo el futuro que tendra esta ley pues ahora que lo pienso me parece (pero hablo de memoria y sin estar seguro asiesque si algien puede confirmarlo o desmentirlo por favor ruego que lo haga)que en la ley de como sacar empleo publico te exige oposicion o concurso oposicion pero concurso solamente asiesque lo que puede que pase sea que una vez terminada la "carrera" (dios que dolor de estomago me esta dando llamarla asi) tuviesen que pasar la oposicion para obtener el real despacho y si no la pasaran todavia se quedarian con la carrera (que para algo les valdria digo yo).

pero sea lo que sea yo creo que es ir para atras pues hay cosas como el valor, la amistad, el deber, ... que no hayb que aprenderlas hay que vivirlas y con este sistema lo veo entre dificil e imposible.

Sonrie mañana sera peor.
recuerda:
NO SE DEBE MODIFICAR CON LA NUEVA POSICIÓN, LA SITUACIÓN RELATIVA DEL VEHÍCULO DENTRO DEL DESPLIEGUE DE LA UNIDAD (MI6-607)

El ejército no debe ser más que el brazo de la nación, nunca la cabeza (Pío Baroja)
Avatar de Usuario
ANVRC925
 
Mensajes: 339
Registrado: Jue Ene 24, 2008 6:43 pm
Ubicación: EL AVERNO

Re: Nuevo sistema de ingreso para la escala de oficiales

Notapor charoska el Lun Jul 28, 2008 2:21 pm

Tienes razón compañero, hasta ahora si un cadete de primero, o de segundo le pedí­a a un compañero que le explicase algo, nadie y me atrevo a repetir NADIE pensaba que de esa manera estaba favoreciendo a un compañero que 3 o 4 años después le podí­a pisar una vacante. Pero con el nuevo sistema lo que está en juego es la plaza de 3º curso, y eso ya es otra cosa. El compañerismo está en peligro
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Nuevo sistema de ingreso para la escala de oficiales

Notapor Mirlo23 el Lun Jul 28, 2008 4:10 pm

Yo lo que no acabo de entender, es por que aplican estas nuevas leyes por que ya no es solo que luego en tercero te encuentres con que no tienes plaza, es que si encima de correr ese "riesgo" de quedarte sin la tan esperada plaza, ponen una nota de ingreso bastante alta (del 7,5 para arriba) creo que se encontraran con una situacion un tanto desagradable en la que faltaran oficiales me parece a mi... no se si tendre razon o no pero tengo entendido que en el ejercito necesitan a gente por que antes por asi decirlo se alistaba mas gente y ahora ya no tanta, asi que si ya se encuentra en esta situacion y en cierta manera lo complican o ponen mas trabas cada vez, no se que sentido tiene aplicarlas.

Saludos
Avatar de Usuario
Mirlo23
 
Mensajes: 96
Registrado: Lun Ago 27, 2007 2:33 am
Ubicación: Barcelona, ESPAÑA

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados