Tipos de blindaje

Ejércitos de tierra de todo el mundo y elementos que los componen

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor flagos el Mié Sep 05, 2007 2:21 pm

buba escribió:Desde un punto de vista práctico, no disponer de aviones con un buen alcance puede ser determinante, ya que en realidad, la mayor capacidad de destrucción se da precisamente durante el movimiento de tropas en carreteras (y esta se dará con más facilidad en la retaguardia), solo tienes que ver la carniceria que se produjo en cierta carretera iraki, durante la retirada en la primera guerra del golfo.


Toda doctrina militar es un compromiso, cuando optas por una cosa, sacrificas otra.

También tienes el problema de los tiempos de permanencia, no puedes dejar "aparatos en espera", cargados de bombas, esperando un ataque,


¿Por qué no?

tampoco puedes atacar zonas en la retaguardia a gran profundidad (por ejemplo puertos), muchas de esas misiones son prácticamente estratégicas, más que tácticas, pero pueden ser tremendamente efectivas
.

Para eso tení­an misiles de alcance medio.

De hecho solo tienes que ver como los soviéticos fueron cambiando, con la incorporación del su24, el mig29 o el su27.


El Su-27, no el Mig que no es más que un Mig-21 o 23 en nueva interacción. Y sí­, representa un cambio, un cambio similar a como la OTAn fue adoptando cazas y dejando algo de lado los aviones de ataque. Las doctrinas se van modificando.

En el caso de los t80 y t90 pasó lo mismo con los blindajes reactivos vs chobham, los reactivos son más "flexibles", o "reparables", quitas una teja y pones otra, con ellos reduces muchisimo la efectividad de los misiles anticarro (la mayoria son de carga hueca), pero no son precisamente muy efectivos frente a sabots y en lo referente a misiles, aunque es más costoso, puedes fabricar un misil hiperrápido, y ese blindaje sirve de bien poco.


El blindaje reactivo hoy en dí­a tiene una mayor efectividad peso/protección que cualquier pasivo. Ya los americanos hablan de un M-1A3 con no más de 55 t a base de cargador automático y blindajes más ligeros = ERA. Son doctrinas, los soviéticos se habí­an autoimpuesto un lí­mite de 50 t como máximo para un carro de combate. Tal es así­ que el IS-7 un monstruo de 68 t , invulnerable a cualquier cosa que occidente dispusiera en ese momento, no pasó de un prototipo.

Orel escribió:En los fuselajes del Su-27 y Mig-29 iniciales, se usó profusamente el aluminio, lo que limitaba considerablemente su vida útil respecto a los cazas occidentales.


Como en cualquier otro avión, salvo excepciones como los Mig 25/31 o el SR-71. Ahora, cuando esos aviones se empiezan a vender a mercados occidentalizados, se extiende la vida de las células. Hay cuestiones económicas de por medio muy importantes. Así­, los Mig-29 eran aviones ideales para la URSS exigiendo gran cantidad de mano de obra poco instruí­da en su mantenimiento y pocas herramientas especializadas; pero en Alemania unificada su costo de operación era mostruoso, porque ahora requerí­an mucha mano de obra.....................alemana muy capacitada con sueldos altos.

En esta discusión en particular que se origina en FMG por un debate sobre los Mig-17 e Impala en el conflicto de Angola, lo determinante en el poco alcance del Mig, así­ como en su carga de armas es una cuestión doctrinal; los Migs estaban hechos para operar desde aeródromos improvisados lo más cerca posible del frente, otorgando protección a las tropas de tierra sin reparar en transportar armamento para interdicciones o CAS. Terea dejada a los Il-28, Su-22 y Su-25.

Lo cual no quita que haya habido diferencias en algunas áreas, por ejemplo en los combustibles sólidos para cohetes. Para lograr el alcance del Trident, el R-39 es un 55 % mayor, y el SLBM francés, con el mismo tamaño del Trident, logra solo la mitad de alcance.
"El arte de la guerra consiste en ordenar las fuerzas de tal modo que no puedan huir".
Avatar de Usuario
flagos
 
Mensajes: 2443
Registrado: Mié Jun 29, 2005 2:09 pm
Ubicación: Bajo tu cama

Notapor buba el Mié Sep 05, 2007 5:09 pm

Flagos

Lo de dejar aparatos en espera, pues lo cierto es que no puedes al menos no en el nivel que quizás necesites, por ejemplo tu puedes dejar un par de a10 durante horas "en espera", sobre una zona, mientras que los aparatos rusos anteriores a los mig 29 y su 27 así­ en general pues no puedes, no tienen el alcance necesario (ojo el a10 es relativamente moderno y especificamente creado para ese tipo de misiones).

Si quieres hacer lo mismo necesitas muchos más aviones numéricamente y muchisimas más rotaciones.

En cuanto a los misiles, el problema hasta yo dirí­a mediados de los 80, era la precisión para un uso convencional de los misiles tácticos, por supuesto sino te importa tirar de nukes pues no pasa nada pero, claro si vendes aviones a un paí­s aliado como Libia y estos por ejemplo combaten con argelia, pues ellos no dispondrán de nukes (y no las usarán).

En el caso de los tanques, los rusos tení­an un motivo adicional para las restricciones de peso, no podí­an sobrepasar ciertos niveles de presión por cm2 porque se hundirí­an en el barro durante el deshielo ruso, además en general tuvieron muchisimos problemas de mecánica y tal con sus tanques "pesados" (hay que tener en cuenta la progresiva elevación de pesos en las categorias de carros de combate durante la SGM).

Cierto es lo que comentabas del mig17 (por supuesto no voy a comentar nada aqui y en todo caso para eso están los privados), el problema es que el il28 que no era otra cosa que un alter ego del Camberra, estaba "viejo" ya en los 70 y ahora no digamos, además hay un problema importante de capacidad de autoprotección, este factor es especialmente importante en fuerzas aereas "relativamente pequeñas", de hecho el tema del alcance es muy muy importante en paí­ses con unas dimensiones grandes, como muchos africanos y otros muchos en America latina, en donde no hay una red de aerodromos grande y el avión tiene que recorrer distancias de cientos de kms para llegar al destino.

Y de hecho no es un tema nuevo, los alemanes ya en 1940 sufrieron muchisimo por el limitado alcance de sus bf109, durante sus ataques a GB, agrandado por la falta de depósitos lanzables de 400litros, lo que dejó buena parte de la protección en manos de los bf110, que como cazas pesados en general, fracasaron.

O los magní­ficos Zero, con unos alcances increí­bles (en parte también por el uso de depósitos fijos de 440 litros), aunque eso si con poca protección (tanto para el piloto como para los depósitos de combustible.

Al final resulta gracioso pero pocos utilizan aeródromos avanzados (al menos desde la SGM), solo hay que ver el "relativo" fracaso del harrier y de su concepto, y todo ello a pesar de los devastadores ataques israelies sobre los aerodromos egipcios durante la guerra de los 6 dí­as en 1967.

No se igual es que nos hemos acostumbrado mal.
buba
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 31, 2007 7:11 pm

Aleaciones en blindajes

Notapor Sete el Lun Ene 14, 2008 7:16 pm

Buenas, no he encontraod ningún tema sobre aleaciones en blindajes, de modo que abro yo uno debido a que debo hacer un trabajo sobre el tema en cuestión y me está costando muchñisimo encontrar información al respecto. Si alguno de vosotros o alguien que lea esto puede echar una mano serí­a de gran ayuda.

Gracias
Sete
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Feb 28, 2007 12:09 pm


Notapor charoska el Lun Ene 14, 2008 8:59 pm

Si en google pones ARMOX 500 o ARMOX 600 te salen un monton de artí­culos de acero de blindaje
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Blindajes: tipos y materiales

Notapor wartin el Mar Oct 13, 2009 5:38 pm

Hola!!
soy estudiante de ingenieria y he decidido hacer un trabajo para una asignatura de materiales sobre el tema de los blindajes y sobretodo de los materiales que se utilizan en ellos (especificamente ceramicos). Me preguntaba si alguien podria ayudarme a encontrar informacion puesto que al ser temas secretos es dificil de encontrar y tambien si me pudiesen explicar en rangos genericos los reuqrimientos de un material para ser utilizado en el blindaje.
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!
:D
wartin
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 12, 2009 11:01 am

Re: BLINDAJES TIPOS Y MATERIALES

Notapor Pablo el Mar Oct 13, 2009 5:44 pm

Bienvendio al Foro Wartin, a ver si tienes suerte y algún compañero te puede ayudar.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: BLINDAJES TIPOS Y MATERIALES

Notapor Jean Luc el Mar Oct 13, 2009 5:49 pm

Bienvenido. :D

Sobre Blindajes... te puedo recomendar este hilo:
viewtopic.php?f=7&t=3549
Es um poco especí­fico de la WWII, pero se habla de todo, también recuerdo un hilo que tuvo su "cosa" hace ya tiempo con Flagos, ACB y algún otro terminando a voces... pero no le encuentro.

Solo te pido que centralices las peticiones, si puede ser en el hilo que te he dejado antes, mejor, así­ está todo lo de blindajes en el mismo sitio.

Gracias
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: BLINDAJES TIPOS Y MATERIALES

Notapor ruso el Mar Oct 13, 2009 6:08 pm

Con una búsqueda rápida he encontrado esto:
viewtopic.php?f=3&t=2149&p=104498&hilit=chobham#p104498 :wink:

Saludos.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8085
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

Re: Blindajes: tipos y materiales

Notapor Orel el Mar Oct 13, 2009 9:24 pm

Hola Wartin, puedes hacer como Ruso: utiliza el buscador. Haz clic en el botón "Buscar" que está ahí­ arriba. Puedes acotar más o menos tus búsquedas, pero poniendo "blindaje" ya vas a tener por dónde empezar, además de en los enlaces ya citados.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46183
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Blindajes: tipos y materiales

Notapor Voronezh el Mar Oct 13, 2009 9:47 pm

Wolas Wartin.

Bueno, aparte de los enlaces ya dados por los compañeros, deberias tener una vision de conjunto de los ceramicos en general y determinar aquellos que por sus propiedades mecanicas son adecuados. Imagino que ya habras visto que un material de estos debe absorber gran cantidad de energia mecanica sin deteriorarse, y ademas absorber la energia calorifica. Como generalmente no hay un unico material que funcione bien en todo el espectro, se deberan complementar, por eso todos los blindajes ceramicos son laminados. En rangos genericos.... bueno solo debes sacar la calculadora y calcular la energia de impacto de un proyectil perforante (Armour Piercing o AP) a por ejemplo 1000 metros. De aqui se pueden sacar datos de partida. Sobre temperatura... Pues no se pero en torno a los 700- 800ºC o quizas algo menos. Tampoco hace falta el uso de refractarios necesariamente (los que aguantan + de 1150ºC aprox). Eso en condiciones ideales por lo que mas o menos tendras un valor medio del rango de trabajo, que puede servir para orientarte.

Secreto no hay "nada", los materiales estan ahi, solo que no nos dicen que usan este o ese, pero puedes encontrar info de este y de ese. Solo hay que usar el sentido comun para descubrirlos.
Puedes buscar en revistas como "international Journal of Impact engineering". Si bien son analisis, estudios....que te quedarian grandes, de toda la paja, se puede sacar algo. Tambien en la revista "materials and Desing" Seguramente estarán accesibles desde el portal de Elsevier, en algun ordenador de la universidad (al menos en las madrileñas se puede). Y ademas el AMPTIAC (laboratorio de Materiales del ejercito estadounidense) accesible desde cualquier lado.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Blindajes: tipos y materiales

Notapor wartin el Jue Oct 15, 2009 7:21 pm

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!! :P
wartin
 
Mensajes: 2
Registrado: Lun Oct 12, 2009 11:01 am

Re: ¿ERES NUEVO?... PRESí‰NTATE

Notapor Pancho Villa el Mar Abr 06, 2010 10:01 pm

Michel, ¿Estaras exponiendo en la expo seguridad?
Avatar de Usuario
Pancho Villa
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Mar 27, 2010 11:30 pm

Re: ¿ERES NUEVO?... PRESí‰NTATE

Notapor Michel el Mar Abr 06, 2010 10:37 pm

Pancho Villa escribió:Michel, ¿Estaras exponiendo en la expo seguridad?


Supongo que estas hablando de la feria en Mexico DF ????? Si es esa, espero que si pero todavia no estoy seguro que puedo estar en Mexico DF los 20 - 21 - 22 de abril.

Creo que seria dentro de un stand de un buen amigo expositor, al simple motivo que no hemos tenido el tiempo de prepararnos para esta expo.

Tambien porque estoy trabajando para tener 100% de seguridad sobre mi producto de 2° generacion. con mas eficacia y menos peso

Igualmente, estamos puliendo la forma para poder ofrecer pronto casetas y casas residenciales blindadas a un costo que no debera ser superior al costo con la construccion tradicional

Saludos

Michel
Michel
 
Mensajes: 14
Registrado: Mar Mar 30, 2010 11:17 pm

Re: ¿ERES NUEVO?... PRESí‰NTATE

Notapor Pancho Villa el Mar Abr 06, 2010 11:32 pm

En efecto, a dicha feria me referí­, por ahí­ me daré una vuelta.
Por cierto analizando las pruebas de balí­stica de tu página, observé que no estas considerando los calibres que esta utilizando el crimen organizado, ya son varios los elementos caí­dos a pesar que utilizaban protección balí­stica.
Te recomiendo que te acerques con la gente de la FAVE ya que cuentan con un laboratorio certificado.
Saludos
Avatar de Usuario
Pancho Villa
 
Mensajes: 27
Registrado: Sab Mar 27, 2010 11:30 pm

PrevioSiguiente

Volver a Ejércitos de tierra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados