Preguntas sobre defensa

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor capitan hidalgo el Vie Dic 28, 2007 10:09 pm

Pregunta, a ver si alguien sabe. Hace un tiempo estoy escuchando que en las fábricas de munición se está eliminando el tema del plomo. Pero en ninguna parte encuentro las cosas para que me dejen clara la idea y como sé del tema desconfí­o de las lecturas rápidas de los medios.

¿Eliminan todo el plomo y usan otro material, o en realidad son técnicas y sistemas para reducir el plomo que se pierde o cosas así­? Porque son dos cosas muy diferentes. Si dejan de usar plomo, ¿qué usan?
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor NOSTROMO el Sab Dic 29, 2007 2:36 am

El plomo contamina una barbaridad, y ya sabeis como esta el tema de las ISO 14000...

Los primeritos en este tema fueron os de Bofors alla por los 90, con unas especificaciones de munición "green". No solo sustituyen el plomo en las semiblindadas si no que además empleaban pólvoras especiales que reducen el CO y el CO2 (os lo juro!!!)

De todas formas la munición militar de doble alma (exterior blindado e interior de plomo) no es dificilmente sustituible por aleaciones de parecido comportamiento sobre el blanco. De todas maneras la convención de Ginebra impide el uso de tales municiones, por ello se creó el 5,56 NATO o 5,6 M193 como os guste más, esta munición pese a ser enteramente blindada, al lelvar una velocidad tan alta, con su menor masa, al impactar en el cuerpo del oponente se da unas vueltitas, con los resultados imaginables (eso dicen los sabios).

Yo desde luego en el ambito militar he visto poco plomo, se estila más la munición blindada.

El plomo (con sus variantes vad cutter etc etc) se usa más por policias y deportivos (por los rebotes).

Pero seguro que hay alguien por ahí­ que sabe más del tema...
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Notapor Pardiez el Sab Dic 29, 2007 1:08 pm

capitan hidalgo escribió:Pregunta, a ver si alguien sabe. Hace un tiempo estoy escuchando que en las fábricas de munición se está eliminando el tema del plomo. Pero en ninguna parte encuentro las cosas para que me dejen clara la idea y como sé del tema desconfí­o de las lecturas rápidas de los medios.

¿Eliminan todo el plomo y usan otro material, o en realidad son técnicas y sistemas para reducir el plomo que se pierde o cosas así­? Porque son dos cosas muy diferentes. Si dejan de usar plomo, ¿qué usan?


Creo que la idea es sobre todo retirar el plomo de los cartuchos que se utilizan en caza para que no queden los perdigones sueltos por el campo que son muy toxicos, especialmente para las aves que se los tragany las intoxican. Me suena que la prohibición del plomo iba a ser para determinadas zonas como humedales, pero que ahora es ya para cualquier sitio. Los cazadores por cierto deben de estar de uñas porque la alternativa es el acero, y estos perdigones deben rebotar que da gusto con las piedras y demás.

Felices Fiestas
Avatar de Usuario
Pardiez
 
Mensajes: 234
Registrado: Vie Sep 22, 2006 7:39 pm
Ubicación: España

Notapor Edu el Sab Dic 29, 2007 4:11 pm

Pardiez escribió:Creo que la idea es sobre todo retirar el plomo de los cartuchos que se utilizan en caza para que no queden los perdigones sueltos por el campo que son muy toxicos, especialmente para las aves que se los tragany las intoxican. Me suena que la prohibición del plomo iba a ser para determinadas zonas como humedales, pero que ahora es ya para cualquier sitio. Los cazadores por cierto deben de estar de uñas porque la alternativa es el acero, y estos perdigones deben rebotar que da gusto con las piedras y demás.


La nueva munición de caza que se está empleando, utiliza una serie de aleaciones que la hace tan deformable como el plomo, por lo que tiene la misma seguridad. Entre sus componentes hay partí­cular férricas, pero en ningún caso es acero.

Además, existe munición de estaño y bismuto, a añadir a la de acero, identificable como tal.

Que conste que la munición que a mí­ me van dando de dotación policial es semiblindada, y sigue estando hecha de plomo principalmente... parcialmente encamisada (pero con el nucleo plúmbico al descubierto en la punta de la bala).
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Notapor Mig el Sab Dic 29, 2007 4:46 pm

Hola:

Bueno encontre esto por la web hace tiempo y ahora que habeis hablado de silenciadores me acordado de ello:

Imagen

Lo encontre en un foro no especializado, y en el decian muchas cosas; que era algo para entrenamientos; un silenciador "gigante"; un cañon/mortero que necesitaba del ATP para ser iniciado, que era un montaje, etc.

Mi pregunta es:¿es real, o montaje?; si es real, ¿para que se usa?
Hemos destruido a la vez el paraíso y el infierno.
Avatar de Usuario
Mig
 
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Mar 23, 2005 4:28 pm

Notapor NOSTROMO el Sab Dic 29, 2007 7:41 pm

Este "cachibache" está en la localidad alemana de Meppen, y lo usa el Wehrtechnische Dienststelle o WTD, algo así­ como el Departamento de Tecnica Militar (más o menos). El de meppen es el WTD91 o sea el que se dedica a armas y municiones.

En este caso se trata de un sistema para relizar controles de velocidad de salida, masa gaseosa, temperatura en boca etc etc...

Como el sitio está cercano a la población el aparatito pretende asimismo atemperar la pegada de las pruebas.

O sea que tiene dos aplicaciones, base para test y silenciador gigante.
Avatar de Usuario
NOSTROMO
 
Mensajes: 508
Registrado: Sab Dic 08, 2007 10:01 pm

Islotes españoles.

Notapor juantono carro 001 el Jue Ene 03, 2008 7:20 pm

En la actualidad los islotes de chafarinas, Vélez y otros están guarnecidos por fuerzas de las Compañí­as de Mar del E.T.
Yo me pregunto ¿con qué armamento, aparte del individual cuentán? ¿TOW, Milán, etc...?
Saludos.
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Notapor capitan hidalgo el Vie Ene 25, 2008 1:23 pm

Sea lo que sea, se ganó el premio a la cosa más extraña que he visto en este mes, que casi termina. Realmente parece un montaje :lol:

Para los uniformólogos (se les dice así­ :roll: ) estaba buscando datos sobre marinos alemanes de la Gran Guerra, la cosa va más bien de soldados, no de oficiales ni nada así­. Sinceramente y les cuento, estoy escribiendo un guión para un comic y aunque no habrá gran detalle en esa parte, no quiero meter mano a cualquier cosa y darle algo de info real al dibujante. Y en el interí­n tengo a un par de marinos bajando a una isla.

Así­ que si alguien conoce alguna página o tiene algo que me pueda pasar, como siempre muy agradecido.
Casus Belli - Mi Blog

"I will show you where the Iron Crosses grow."
Avatar de Usuario
capitan hidalgo
 
Mensajes: 719
Registrado: Mar Nov 01, 2005 5:42 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Rosario, Argentina

Notapor Voronezh el Vie Ene 25, 2008 3:31 pm

Ayer o antes de ayer vi esta foto:
Imagen

Emmmh se puede usar un silenciador en una escopeta de esas????

Desde luego nunca lo habia visto. Aparte de que me parece una incoherencia, pero bueno, vosotros direis. :D
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Edu el Vie Ene 25, 2008 3:48 pm

Poderse, se puede... siempre que se use bala sólida, claro, porque perdigones o postas causarí­an un... destrozo considerable en la pieza y probablemente también en el usuario...

No obstante, los silenciadores no son la panacea que nos hacen ver en las pelí­culas... Un arma con silenciador hace un ruido más que audible en un entorno silencioso. Similar a un petardo pequeño, para que nos hagamos una idea.

Por supuesto, si se usa munición supersónica, un silenciador no sirve de nada.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Notapor Günter Prien el Vie Ene 25, 2008 5:54 pm

Os dejo un ví­deo donde se aprecia la diferencia entre un arma con supresor y otra sin él. En él, miembros del GEO del CNP disparan un MP5 convencional y un MP5SD con munición subsónica. Como bien ha comentado Edu sin este tipo de munición un silenciador/supresor sirve de poco.

También tened en cuenta, q se trata de un arma silenciada de serie.

http://rapidshare.com/files/86541098/GEO_MP5SD_VS_MP5_convencional.wmv.html
Saludos Kamaradas Imagen
Avatar de Usuario
Günter Prien
 
Mensajes: 2730
Registrado: Lun Dic 12, 2005 2:02 pm
Ubicación: Pucela Kapital

Notapor Orel el Dom Ene 27, 2008 6:10 pm

íštil ví­deo :wink:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46137
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor ACB, el Mutie el Dom Ene 27, 2008 7:08 pm

Mig escribió:Imagen

Jajaja, DIOS! que exageración! si es más grande que el ATP!
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
 
Mensajes: 723
Registrado: Dom Ene 21, 2007 10:53 pm
Ubicación: Base Militar Mariposa

Notapor TYPHOOM7 el Lun Ene 28, 2008 12:23 pm

Hablando de silenciadores y pistolas. Me imagino que habreí­s visto la tí­pica en la que un tipo mete una botella de plástico en la boca de la "pipa" para amortiguar el sonido del disparo (vease el film "Shooter: El Tirador" de Mark Wahlberg). La pregunta es :¿es una chorrada como la de disparar a traves de un cojí­n o una almohada o tiene su lógica?.

Imagen

Buenas olas...
Imagen Yo sobreviví a la Operación Malaya...
Avatar de Usuario
TYPHOOM7
 
Mensajes: 4909
Registrado: Mié Ago 17, 2005 4:48 pm
Ubicación: Marbella: "Perla del Mar donde la Luna se baña..."

Notapor Duffman el Dom Feb 03, 2008 9:38 pm

¿Hasta que cota alcanza el espacio aéreo de un paí­s? Supongo que por encima de 150 km (Orbita más baja de los satélites) no llegará, pero cual es el dato exacto?

Por otro lado; ¿Se considera violación del mismo que este espacio aéreo lo atraviesen municiones tales que misiles de crucero?
“…nuestros alemanes son mejores que los suyos”
Avatar de Usuario
Duffman
Webmaster
 
Mensajes: 2920
Registrado: Mar Oct 12, 2004 9:30 pm
Ubicación: Sevilla - España

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 4 invitados