Misiones internacionales de las FAS españolas

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor A.M.E. Nº 4 el Vie Jun 20, 2008 8:01 pm

La Eufor recuperará los cuerpos de los militares muertos en Bosnia
Hace 3 horas

SARAJEVO (AFP) — La Fuerza de la Unión Europea (Eufor) en Bosnia inició este viernes las tareas de recuperación de los cuerpos de los cuatro militares, dos españoles y dos alemanes, muertos el jueves al estrellarse su helicóptero en una región montañosa del centro del paí­s, por causas aún desconocidas.

"La intención es recuperar los cuerpos y llevarlos a Sarajevo", informó a la AFP un portavoz de la Eufor, Kerry Corkett. Si todo sale, bien los cadáveres de los dos pilotos españoles podrán ser repatriados a España este mismo viernes. El helicóptero, un Eurocopter BO-105 español, se estrelló 20 km al norte de la ciudad de Travnik, media hora después de haber despegado de una base de la Eufor en Sarajevo.

El aparato efectuaba un vuelo ordinario de transporte de personal y se estrelló en una zona montañosa y boscosa de difí­cil acceso, antiguo escenario de combate durante la guerra de Bosnia (1992-1995) y por ello infestada de minas, según la policí­a local.

Una comisión técnica de investigación española tení­a previsto viajar al lugar del accidente para averiguar las causas. Los españoles muertos son el teniente Santiago Hormigo Ledesma y el sargento Joaquí­n López Moreno, del Batallón de Helicópteros Número 1 de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra, con sede en Almagro (Ciudad Real).

El comandante de la Eufor, el general español Ignacio Martí­n Villalain, lamentó la muerte de "cuatro camaradas". El alto representante internacional para Bosnia, Misroslav Lajcak, expresó su pesar a las familias. "Estaban aquí­ para servir a los ciudadanos de Bosnia-Herzegovina y por eso les debemos nuestra más profunda gratitud", dijo en un comunicado.

España tiene un contingente de 258 militares en Bosnia-Herzegovina, según datos del Ministerio de Defensa. La Eufor, que vela por el mantenimiento de la paz en la antigua república yugoslava de Bosnia, tomó en 2004 el relevo de la OTAN y cuenta con unos 2.200 militares.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor A.M.E. Nº 4 el Vie Jun 20, 2008 8:03 pm

Los forenses de la Guardia Civil inician en el Hospital Militar de Sarajevo la autopsia de los dos españoles

14:38 - 20/06/2008

Los cuerpos de dos militares españoles fallecidos ayer en un accidente de helicóptero en la región bosnia de Banja Luka se encuentran en el Hospital Militar de Sarajevo para que el equipo forense de la Guardia Civil proceda a realizar las autopsias y el proceso de identificación, según informaron a Europa Press un portavoz del Ministerio de Defensa.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz explicó que los cadáveres fueron levantados por la autoridad judicial el jueves por la tarde y fueron trasladados posteriormente hasta el citado centro hospitalario, en el que el equipo especializado de la Guardia Civil se hará cargo de las autopsias y de las labores de identificación.

Por otra parte, el equipo de la Comisión Técnica de Investigación de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) está desde esta mañana en la zona en la que se produjo el accidente para tomar sobre el terreno muestras y restos de la aeronave siniestrada, así­ como otras pruebas que permitan averiguar las causas de la caí­a.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor A.M.E. Nº 4 el Lun Jun 23, 2008 6:39 pm

Afganistán- El Ejército del Aire español cumple en Herat 2.000 horas de vuelo en 250 misiones con helicópteros SuperPuma


Redacción / EP
El destacamento de helicópteros del Ejército del Aire español (HELISAF) que opera desde la Base de Apoyo Avanzado (FSB) de Herat para dar cobertura logí­stica y sanitaria a las cuatro provincias de la zona occidental de Afganistán (Herat, Farah, Badghis y Ghor) ha completado en el paí­s asiático 2.000 horas de vuelo en misiones con sus aeronaves "Super Puma", según informó en un comunicado el Ministerio de Defensa.


La marca de vuelo fue celebrada ayer domingo por las tropas españolas desplegadas en la misión de la OTAN en un acto presidido en la Base de Herat por el jefe del Mando Regional Oeste (RC-W) de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), el general italiano Francesco Arena, y el jefe de la base logí­stica española, el coronel Fernando Horcada Rubio.

Defensa informó de que las 2.000 horas de vuelo realizadas por el destacamento HELISAF desde su despliegue en Afganistán a comienzos de 2005 han supuesto unas 250 misiones y han permitido evacuar para su traslado al hospital español ROLE 2 de la Base de Herat a 170 personas.

Tras hacerse una foto de grupo, en la que también participó diverso personal de la FSB, el jefe del destacamento español, el comandante Alfonso Reyes, se dirigió a los presentes en el hangar de HELISAF remarcando que "espera que se puedan seguir desarrollando las misiones con el mismo entusiasmo que hasta ahora".

Por su parte, el general Arena, que también es piloto de helicópteros, regaló al comandante Reyes una foto de un helicóptero de evacuación y rescate Augusta 101 firmada por él mismo.

Durante la ceremonia militar, se hizo entrega de condecoraciones a diverso personal del décimo relevo en Herat. En el acto, presidido por el coronel Horcada, militares procedentes de diversas unidades destacadas en la FSB recibieron las medallas que acreditan su participación en la misión ISAF que se desarrolla en Afganistán. El personal procedente de las Fuerzas Armadas búlgaras recibió también su condecoración de manos del coronel jefe de la FSB. Los actos finalizaron con un emotivo homenaje a los militares que dieron su vida por España, tras lo cual, el coronel Horcada disgregó la fuerza poniendo punto final a la ceremonia.


Fuente: Siglo XXI
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor armada62 el Lun Jun 23, 2008 7:37 pm

[quote="A.M.E. Nº 4"]Afganistán- El Ejército del Aire español cumple en Herat 2.000 horas de vuelo en 250 misiones con helicópteros SuperPuma


Otro hito más de nuestras FFAAs....!!...... Enhorabuena a mis compañeros del EA.
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor Edu el Lun Jun 30, 2008 9:55 pm

No sabí­a dónde poner estas preguntas... y al final me he decidido por este hilo, aunque hay otros en los que también encajarí­a. Las dos tienen que ver con la presencia de nuestras tropas en Bosnia:

1) He oí­do rumores, siempre he dicho que infundados, que las tropas españolas sufrieron un número de bajas mucho más grande del que nos enterábamos por los medios, por la acción del "fuego enemigo".

2) También ha llegado a mis oí­dos otra historia, a la que le doy algo más de crédito que dice que, cuando la Legión sufrió dos bajas a manos de un francotirador, por su cuenta y riesgo, y con métodos "poco ortodoxos", limpiaron Mostar de tan molesta lacra en un par de semanas... y que por eso la estancia de la Legión en Bosnia fue más corta que la de otras unidades de nuestro ejército.

En fin... ¿qué hay de verdad en esas historias? Que alguien de los que se ha pateado esas tierras, o de los que conocen los hechos cuente algo, por favor...
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor charoska el Lun Jun 30, 2008 10:07 pm

Me parece que ambas noticias carecen de fundamento. Es cierto que ha habido heridos en accidentes de tráfico que han regresado a España sin salir en los medios de comunicación (alguno incluso en avión medicalizado) pero por heridas de arma de fuego lo dudo. Y los relevos de las unidades están totalmente fijados antes de salir
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor CENTURION el Mar Jul 01, 2008 12:45 am

Edu dijo:

2) También ha llegado a mis oí­dos otra historia, a la que le doy algo más de crédito que dice que, cuando la Legión sufrió dos bajas a manos de un francotirador, por su cuenta y riesgo, y con métodos "poco ortodoxos", limpiaron Mostar de tan molesta lacra en un par de semanas... y que por eso la estancia de la Legión en Bosnia fue más corta que la de otras unidades de nuestro ejército.
_________________________________________________________________________________________________________________
No es exacta,pero si tiene algo de verdad,no hubo bajas de la Legión por francotiradores,que se sepa,se debió a otras bajas,pero digamos que alguien,se lo tomó de forma personal.
Saludos
CENTURION
 

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor Hornblower el Mar Jul 01, 2008 4:08 pm

Una pregunta para los profesionales, que en una conversación mientras comí­a me ha surgido la duda y no he sabido responder ¿es obligatorio ir a las misiones internacionales?...yo estaba en cuenta de que sí­.....
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor armada62 el Mar Jul 01, 2008 4:19 pm

Hornblower escribió:Una pregunta para los profesionales, que en una conversación mientras comí­a me ha surgido la duda y no he sabido responder ¿es obligatorio ir a las misiones internacionales?...yo estaba en cuenta de que sí­.....


Sólo faltarí­a!!!..... :evil:
Puede que ese rumor salga de que, en su momento, con los últimos soldados de reemplazo, se les daba la opción de ir o no, así­ los polí­ticos podí­an dormir más tranquilos....jeje (p.e. Ex Yugoslavia). Ahora, al menos en la Armada, se pueden pedir voluntarios si falta alguno, pero nada más.
Acabo cómo empecé...........sólo faltarí­a!!!!.........
Un saludo
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor CENTURION el Mar Jul 01, 2008 4:28 pm

Normalmente se avisa y se presentan,más voluntarios de los que se necesitan.
En la Finul,del Lí­bano,está hasta el carnero del 3º,volunta,por supuesto...... cej1
Saludos
CENTURION
 

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor Hornblower el Mar Jul 01, 2008 4:36 pm

Es que me lo discutí­an (es hijo de una prima de mi madre) y me aseguran que una chica que es oficial del ET que conoce a la familia aseguró que no se le podí­a obligar, que los que iban eran voluntarios, porque se ganaba más, pero si te negabas no te mandaban........yo no estaba presente, y cuando me lo han dicho me ha sonado raro la verdad, pero por prudencia me callé, por eso pregunto......yo lo veo como tú armada62, habrá que ver si charoska, CENTURIí“N o los demás compañeros militares nos dicen algo más,................

CENTURION escribió:Normalmente se avisa y se presentan,más voluntarios de los que se necesitan.
En la Finul,del Lí­bano,está hasta el carnero del 3º,volunta,por supuesto...... cej1
Saludos


Ahora veo esto....
Me parece más lógica esta explicación, no es que te obliguen es que el que no quiera ir, con dejar su puesto a otro ya está, tal vez esa chica se referí­a a esto, pero si no hay gente yo creo que se tiene que ir, guste o no.......
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor polluelo el Mar Jul 01, 2008 5:04 pm

Por la parte que me toca....

Hay dos maneras de hacer una lista. La primera es pedir a los sitios de una unidad la gente que va a ir de cada lado, del taller de hidraulica hacen falta dos señores, de motores cuatro, del otro 10 y cada sitio envia los nombres con los que se hace la lista. La organizacion interna de cada taller o seccion es la que hace que vayan unos u otros y entre ellos se apañan.

La otra es que te nombren directamente desde Madrid por la razon que sea. Y no conozco de nadie que haya dicho que no quiere ir y no haya ido. A lo mas que he visto llegar es a pedir la baja medica, generalmente por motivos psicologicos, para evitarlo. Claro que es un arma de doble filo porque tambien ha habido varios que han hecho eso y nada mas recibir el alta han quedado disponibles forzosos de manera bastante casual y tras aplicar la ley correspondiente en seis meses han cambiado de destino.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor armada62 el Mar Jul 01, 2008 5:09 pm

[quote="Hornblower"] una chica que es oficial del ET que conoce a la familia aseguró que no se le podí­a obligar, que los que iban eran voluntarios, porque se ganaba más, pero si te negabas no te mandaban........

Y esa "chica" es oficial del ET?????........ pues vaya ejemplo!!!!........
...lo siento si le molesta a alguien, de verdad, pero si no lo digo me muero........
En que clase de ejército/armada nos están/estamos convirtiendo????
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor Hornblower el Mar Jul 01, 2008 5:15 pm

Ojo que yo no estaba en la conversación, es lo que me llegó por fuentes indirectas, sólo me costó oí­rlo, pero me pareció rarí­simo, incluso lo puse en duda y me contestaron "dejará de saberlo mejor que tú que es militar" punto en boca..... lo mismo explicó algo como polluelo y CENTURIí“N, la entendieron mal y fue esa versión confundida lo que me contaron a mí­.....quiero pensar que fue así­......
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor Orel el Mar Jul 01, 2008 10:55 pm

Yo tengo entendido que surgen muchí­simos voluntarios. Unos por la paga extra, otros por sentirse más útiles en las FAS y por patriotismo, otros por ganas de acción... Pero me parece de lógica que si no hay suficientes voluntarios de cada especialidad necesaria "obliguen" a ir a algunos soldados.
Y es lo más normal del mundo. Vamos a ver, nadie se plantea que si trabajas para una empresa que ya sabes (al aceptar el puesto) que te puede desplazar, te puedas negar a ir a donde te manden. Te echarí­an, claro. Y la culpa serí­a tuya.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados