Misiones internacionales de las FAS españolas

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Gus el Dom Abr 18, 2010 9:46 pm

D.E.P. :cry:
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Jean Luc el Lun Abr 19, 2010 7:43 am

Me uno a las condolencias.
No hay palabras para mitigar el dolor, al menos el orgullo de los compatriotas y el agradecimiento del pueblo Haitiano sirven de consuelo.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor SOTH el Lun Abr 19, 2010 4:11 pm

Correcto en lo primero,es lo que he dicho.¿Y?
Correcto en lo segundo,¿he dicho yo lo contrario?,justamente defiendo que por ser un Lince no ha sido peor.Gracias,se de cuando son los BMR y para que se hicieron y en alguno he ido.
De todas maneras no se donde pretendes llegar,lo siento.Quiza me he perdido algo.[/quote]
Pues sencillamente que sin conocer como ha sido el ataque, no se puede afirmar que en el BMR habria muertos o mas heridos.[/quote]

Aaaahhh,era por eso.Seguro que el soldado herido está lamentandose por no haber ido en un BMR.
Discúlpeme usted,la próxima vez no expresare mis opiniones en voz alta.Esperare al informe oficial del gobierno sobre el explosivo,detonador,etc no sea que se moleste por mis opiniones.
Avatar de Usuario
SOTH
 
Mensajes: 204
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor armada62 el Lun Abr 19, 2010 5:21 pm

sábado, 17 de abril de 2010
Por un compañero caido

Anoche, a bordo del buque de asalto anfibio ‘Castilla', navegando frente a la costa haitiana, formaba toda la Armada en la cubierta de vuelo. La dotación del `Castilla´ y la Infanterí­a de Marina a una banda y otra, arropando a la Unidad Aérea Embarcada formada en el centro de la cubierta, cubierta desde la que unas horas antes habí­a despegado el GATO-312 con tres de sus componentes y el habilitado del buque a bordo. El pater ofició un responso y cuatrocientas gargantas levantaron la voz al uní­sono en la noche haitiana, en el impresionante escenario de la bahí­a de Puerto Prí­ncipe entonando la `Oración Marinera´ y `La muerte no es el final´, como homenaje a los compañeros fallecidos.

“La impresión de este comandante en el dí­a de hoy, dijo el Capitán de Naví­o Peñuelas, es la de haber perdido un trozo de mi ser. Cuatro componentes de la agrupación bajo mi mando han perdido la vida en un trágico accidente. Por si fuera poco el esfuerzo diario que hací­an en su labor de ayuda, han terminado entregando su vida en una misión necesaria para el cumplimiento de la misión de ayuda humanitaria al pueblo haitiano”.

El pensamiento de toda la Agrupación voló de uno a otro de los cuatro y se sintieron, los allí­ presentes y junto a ellos toda la familia de la Armada, muy cerca de nuestros cuatro compañeros y sus familias.

“Anoche lloramos su pérdida, sí­, dijo el comandante, pero al amanecer ya estarán volando de nuevo nuestros helicópteros para recuperar a sus compañeros, el servicio de aprovisionamiento del ‘Castilla' seguirá funcionando como hasta ahora para honrar a su jefe fallecido, la Infanterí­a de Marina apretara los dientes de la pena contenida pero no desfallecerá un ápice y todos nos sobrepondremos, porque es nuestra obligación seguir trabajando como hasta ahora lo hemos hecho en cumplimiento de nuestra misión.

El mando, todos los españoles, los haitianos, y como no, nuestros compañeros fallecidos pueden estar seguro de ello.

A ellos se lo debemos”.


El teniente Forné, es compañero de andaduras deportivas y habitual en nuestra Junta de Deportes de San Fernando.
Otro más.....nunca menos.
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Señalero el Mar Abr 20, 2010 11:43 am

Mensaje tomado de la "Galerí­a de Honor" de fotosdebarcos.com

Con todo nuestro respeto y admiración
FdB.

Imagen
Tu que dispones de Viento y mar / haces la calma la tempestad /ten de nosotros Señor / Piedad Piedad / Señor Señor / Piedad
Avatar de Usuario
Señalero
 
Mensajes: 1447
Registrado: Lun May 18, 2009 6:15 pm
Ubicación: Miño (La/A Coruña)

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Jean Luc el Mar Abr 20, 2010 4:39 pm

AMEN.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Voronezh el Mar Abr 20, 2010 11:33 pm

SOTH escribió:
SOTH escribió:Correcto en lo primero,es lo que he dicho.¿Y?
Correcto en lo segundo,¿he dicho yo lo contrario?,justamente defiendo que por ser un Lince no ha sido peor.Gracias,se de cuando son los BMR y para que se hicieron y en alguno he ido.
De todas maneras no se donde pretendes llegar,lo siento.Quiza me he perdido algo.
voronezh escribió:Pues sencillamente que sin conocer como ha sido el ataque, no se puede afirmar que en el BMR habria muertos o mas heridos.


Aaaahhh,era por eso.Seguro que el soldado herido está lamentandose por no haber ido en un BMR.
Discúlpeme usted,la próxima vez no expresare mis opiniones en voz alta.Esperare al informe oficial del gobierno sobre el explosivo,detonador,etc no sea que se moleste por mis opiniones.

No entiendo porque te ofendes Soth. A ver si ahora lo explico mejor.
Has afirmado una cosa que no es demostrable. Y ya está. no tienes porque tomartelo como un ataque hacia ti.

¿Molesta? A mi no, yo no me voy a jugar el cuello en un MRAP (o eso espero). Pero la sensación de desamparo que crearia un ataque a un MRAP donde hubiera bajas mortales seria un enorme mazazo. No se puede dar la idea de invulnerabilidad o de falsa seguridad de los MRAP que es lo que tu afirmación indica. Y no es la unica afirmacion en este sentido que he leido en los ultimos dias.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Tachikoma el Sab Jun 12, 2010 11:51 am

Hoy a aparecido en El Paí­s un artí­culo sobre la financianciación de las misiones de paz:
http://www.elpais.com/articulo/espana/D ... inac_8/Tes

Aunque la información más interesante es el gráfico de la derecha:
http://www.elpais.com/graficos/espana/c ... nac_1/Ges/

Es curioso (almenos me lo parece a mí­, que de primeras tengo bastante poca idea) que una misión como la Atalanta que tiene desplazados varios buques y aviones sea de las más económicas. Que FINUL en el Lí­bano, que tiene un grandí­simo despliegue y un coste alto (medio-alto) tiene muy poca repercusión en los medios. De hecho tiene tan poca repercusión que yo me habí­a hecho a la idea de que era mucho menor el despliegue... Que vayamos a participar en el entrenamiento del ejército afgano en el pilotaje de helicópteros Mi-17. En otras noticias se destaca que este entrenamiento estará formado por 15 instructores; de los que cinco serán españoles, otros cinco lituanos, tres de Ucrania y dos de Letonia. ¿En qué podemos participar los españoles si no operamos ese tipo de helicópteros?
Avatar de Usuario
Tachikoma
 
Mensajes: 77
Registrado: Dom Mar 14, 2010 4:34 pm
Ubicación: Madrid

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor polluelo el Sab Jun 12, 2010 12:52 pm

así­ a bote pronto lo que se me ocurre es que nosotros nos ocupemos de la parte "técnica" de la instrucción y los de los paises del este, que si los usan, sean los instructores de vuelo.

Ellos les enseñan a manejar los helos y nosotros los integramos en una estructura de operaciones Otan cuando sepan volarlos.
polluelo
 
Mensajes: 5253
Registrado: Lun Mar 14, 2005 12:12 pm

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor benitez el Sab Jun 12, 2010 6:39 pm

Buenas tardes
No me suelo prodigar escribiendo pero la lectura de este foro es de obligado cumpliemiento diario.

Al grano

Hoy he visto esto en el ABC digital , despues de haberlo cogido al vuelo en la tele

http://www.abc.es/20100612/espana/talib ... 12102.html

http://www.abc.es/20100612/espana/

ABC, titular, La presion taliban obliga a los soldados españoles a atrincherarse ...

Eso me suena a las guerras de Africa, Igeriben , Dar Drius , segunda caseta, el blocao de la muerte o el malo....

Espero que hayan desempolvado lo que se aprendio hace 90 años.

Si no es asi, me temo que volveran en bolsas de plasctico muchos.

Supongo que algunos foreros mas informados o con mejor conocimiento de la situacion tactica podran dar una opinion mas acertada , pero en mi humilde opinion , malo , malo.

saludos
"... quedan doce cargas de cañon, al escuchar la última fuego sobre nosotros..."
Cmte. Benitez. Igeriben. Julio 1921
benitez
 
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 13, 2007 8:57 pm

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Orel el Lun Jun 14, 2010 5:42 pm

Video del EdA sobre el trabajo de sus SuperPuma destacados en Astan:

http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pa ... 3E00365A1E
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor clemente el Lun Jun 14, 2010 6:19 pm

de acuerdo contigo ,BENITEZ.
seguramente has leido "En el nombre de los nuestros",de lorenzo silva.
los rifeños caian como moscas igual que los taliban y aun asi ,venian mas.
clemente
 
Mensajes: 578
Registrado: Mié May 21, 2008 7:14 pm

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor zhi_knox el Mié Jun 30, 2010 10:27 am

Como para todas las misiones hagan esto...... A esto se llama "respaldo" :evil: :evil: :evil: :a7 :a7 :a7

Carta de un militar destinado en Sarajevo.

Hoy es un dí­a triste, hoy se ha despedido el ultimo contingente, una Compañia de Infanteria de Marina perteneciente al Batallon Multinacional, de BiH; despues de 18 años, 36.000 hombres y 23 muertos, NADIE, NADIE de nuestro Gobierno, ni de nuestro Ministerio de Defensa, se ha dignado a venir para despedir a los ultimos del primer gran esfuerzo exterior de las FAS españolas.

Y ahi estaban solos, la unica persona que se ha dirigido a ellos ha sido el embajador. El ha sido el unico que ha reconocido que gracias a ellos, hubo muchas personas que pudieron salir de lugares en donde estaban asediados, muchos recibieron apoyo medico, muchos pudieron comer y lo que es mas importante, se salvaron muchas vidas humanas, la verdad es que aunque solamente una se hubiera salvado hubiera valido el esfuerzo.

NADIE ha venido ni siquiera a reconcerles ese gran esfuerzo. Es curioso que fue una unidad de elite de las FAS españolas la primera que vino, la Legión, y es otra unidad de elite la ultima que se va, el Tercio de la Armada, las cosas que no se cuentan NO EXISTEN, y eso es lo que va a pasar aqui, esto dentro de nada no existira. Ahora hay que replegarse, hay que recoger a nuestros muertos, hay que recoger nuestras lapidas y nuestras placas conmemorativas y hay que irse sin hacer ruido.

Yo solamente quiero que se pregunte en mas alto nivel ALGO sobre esto, si ha habido alguien aqui hoy hablando a los nuestros, o es que ha de ser un General Austriaco el que ha de agradecer la participación y el esfuerzo de las unidades españolas. Esto es una gran verguenza nacional, una gran verguenza.
Lo que no se cuenta NO EXISTE. Aqui hay 23 vidas españolas, aqui hay plazas con el nombre de ESPAí‘A, y sobre todo aqui hay un gran esfuerzo de las FAS españolas que lo han pagado los españoles de a pie.

Manda esto a quien quieras, que se pregunte donde estan nuestros generales, nuestros politicos de la defensa, que se cuente para que por lo menos durante el momento en que se este preguntando EXISTAN esas 23 vidas que aqui se dejaron y se reconozca el esfuerzo que aqui se ha hecho.

GRACIAS


Ahora mas que nunca hay que pedirle sabiduria, amor y paciencia para los actos de algunos jefes; porque como nos den fuerza....................
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
zhi_knox
 
Mensajes: 323
Registrado: Dom Abr 29, 2007 11:56 am
Ubicación: Madrid

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Voronezh el Mié Jun 30, 2010 12:44 pm

Un hecho lamentable que nadie haya ido a despedirlos salvo el embajador, un ejemplo mas de que el pais funciona a golpe mediatico.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Orel el Mié Jun 30, 2010 1:13 pm

Estoy de acuerdo con vosotros. Si eso es cierto, es una verguenza. :(
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46112
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados