Misiones internacionales de las FAS españolas

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor A.M.E. Nº 4 el Dom Nov 09, 2008 2:32 pm

13:02 h.

Dos Militares españoles muertos en Afganistán

Los militares españoles murieron ví­ctimas de un suicida que conducí­a una furgoneta con explosivos


09/11/2008 EFE
Los dos soldados españoles muertos hoy en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, fueron ví­ctimas del ataque de un suicida, que conducí­a una furgoneta cargada de explosivos y atentó contra un convoy de la fuerza ISAF, informó a Efe una fuente oficial afgana.

Otros cuatro soldados del convoy y un civil que se hallaba en las proximidades resultaron heridos en el atentado, que tuvo lugar en el distrito de Shindand, en el sur de Herat, añadió el portavoz de la Policí­a del oeste afgano, Abdul Raouf Ahmadi.

El convoy conjunto de fuerzas afganas y de la ISAF patrullaba por la zona de Aziz Abad cuando fue atacado, según la fuente, que añadió que uno de los tanques quedó completamente destrozado.

Los insurgentes talibanes asumieron de inmediato el atentado con un comunicado colocado en su página web.

El autor del atentado es un tal "mulá Habibullah", residente de la provincia, según el comunicado, que identifica a los soldados atacados como norteamericanos y afirma que el suicida causó la muerte de "varios" soldados ocupantes del tanque destruido.

En la zona de Shindand, la más conflictiva de la provincia de Herat, operan tanto tropas de la misión ISAF de la OTAN -en la que participa España- como de la coalición que EEUU dirige en Afganistán.

El pasado 22 de agosto, un bombardeo de la coalición estadounidense causó la muerte de 90 civiles, de ellos 60 niños, en Aziz Abad. En Madrid, el Ministerio de Defensa informó únicamente de la muerte de dos soldados españoles en un atentado en el sur de Herat, en el que otro resultó herido grave.
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor Hornblower el Dom Nov 09, 2008 3:07 pm

Eran de la BRILAT.
DEP los soldados de España.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor GIBRALTARESPAÑOL el Dom Nov 09, 2008 5:43 pm

¿se sabe en que tipo de "blindado" iban nuestros soldados?
SOLO SE PIERDE CUANDO DEJAS DE LUCHAR
¿VAS A DEJAR DE LUCHAR?
Avatar de Usuario
GIBRALTARESPAÑOL
 
Mensajes: 1403
Registrado: Mié Jul 04, 2007 7:14 pm
Ubicación: ANDALUCIA LA MAS ESPAÑA DE LAS ESPAÑAS

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor Hornblower el Dom Nov 09, 2008 7:02 pm

Imagen
Lugar del ataque.

Los caí­dos:
Imagen
Fotografí­as de archivo del cabo primero Rubén Alonso Rí­os (d) y el brigada Juan Andrés Suárez Garcí­a (i), que han fallecido en el atentado perpetrado en el sur de Herat (Afganistán)- EFE

Sólo queda esperar la pronta recuperación de los 4 heridos.
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor andres el Dom Nov 09, 2008 7:23 pm

esperemos que ese esfuerzo que se esta haciendo alli valga la pena y se solucione sin mas derramamiento de sangre patria. :cry:

y a ver si adelantan la llegada de los rg 31 y mas linces que segun parece disminuye estas cosas.
andres
 
Mensajes: 46
Registrado: Dom Jun 01, 2008 6:55 pm

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor farre1 el Dom Nov 09, 2008 10:11 pm

no se si serviran de mucho contra camiones bomba llenos de explosivos
saludos
farre1
 
Mensajes: 263
Registrado: Sab Abr 16, 2005 11:33 am

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor Voronezh el Dom Nov 09, 2008 10:34 pm

Descansen en Paz.

Hombre la probabilidad de supervivencia en un RG-31 es posiblemente mayor que en un BMR o en un Lince.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor Edu el Dom Nov 09, 2008 10:34 pm

Pues a mí­, desde mi atrevida ignorancia, me parece que un BMR sufra el impacto de una camioneta cargada hasta los topes de explosivos y "sólo" mueran dos de seis, y tres de los restantes sólo heridos leves dice mucho a favor del vehí­culo, por viejo y cascado que esté, y más viendo lo que ha quedado de la camioneta... apenas una mancha en el suelo.

Claro que igual no sé de lo que hablo... porque es lo que tiene ser un ignorante....
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor Sabre el Lun Nov 10, 2008 8:13 am

D.E.P. :cry: :cry: :cry:

Respecto a lo del RG-31, aunque no se los detalles del mismo y podrian ser circustancias muy distintas al ataque de ayer, hace tiempo leí­ que atacaron un RG-31 canadiense con un coche-bomba de manera similar a la de ayer y no hubo nada mas que heridos entre las tropas canadienses.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor farre1 el Lun Nov 10, 2008 9:53 am

es que tampoco sabemos exactamente como era la furgoneta no es lo mismo una Renault Expres que una Mercedes Vito o Ford Transit depende le metes tres o cuatro pepinos de artilleria de 152 o 122 milimetros dentro que detonen al mismo tiempo y al cruzarese lo detonas no se si lo resistiria un RG31 haber si alguien mas enterado que yo, nos lo puede decir
saludos
farre1
 
Mensajes: 263
Registrado: Sab Abr 16, 2005 11:33 am

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor Orel el Lun Nov 10, 2008 11:29 am

D.E.P. :cry:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor Roger el Lun Nov 10, 2008 4:17 pm

farre1 escribió:es que tampoco sabemos exactamente como era la furgoneta no es lo mismo una Renault Expres que una Mercedes Vito o Ford Transit depende le metes tres o cuatro pepinos de artilleria de 152 o 122 milimetros dentro que detonen al mismo tiempo y al cruzarese lo detonas no se si lo resistiria un RG31 haber si alguien mas enterado que yo


precisamente en Irak (creo que Mosul) a menos de 20 metros detonaron un coche bomba con un par de proyectiles de 130 mm o 125 y el Stryker quedó indemne junto a sus ocupantes, el atentado del Libano fue hace ya 2 años y me temo lo peor suponiendo que no atendieron las peticiones de los mandos en la zona para obtener blindados más resistentes y adecuados a sus tareas

por cierto que estoy indignado con lo que estoy leyendo en la prensa y que al parecer comentó alguna cadena televisiva:

"los terroristas creyeron que atacaban a los estaunidenses y embistieron ..."

:evil: :evil: :evil: :shock: :shock: :evil: :evil: :evil:

ya tenemos los politiqueos para manipular a la opinión pública acerca de lo que están haciendo nuestros hombres en Asia
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3376
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor Orel el Lun Nov 10, 2008 5:07 pm

Pues a mí­, desde mi atrevida ignorancia, me parece que un BMR sufra el impacto de una camioneta cargada hasta los topes de explosivos y "sólo" mueran dos de seis, y tres de los restantes sólo heridos leves dice mucho a favor del vehí­culo, por viejo y cascado que esté, y más viendo lo que ha quedado de la camioneta... apenas una mancha en el suelo.

A lo que añado las vueltas de campana que debió de dar el BMR para haberse alejado tanto.
Estoy de acuerdo con lo que dices, Edu. Los "repudiados" BMR han salvado también a más de un español de explosiones de minas... cuando todo el mundo dice que no están nada blindados, que no protegen nada...
Como dices, tal vez nos equivoquemos, pero esa impresión me da a mí­ también.

Obviamente, Linces y RG-31 ¡YA!.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor Hornblower el Lun Nov 10, 2008 6:15 pm

Sabre escribió:D.E.P. :cry: :cry: :cry:

Respecto a lo del RG-31, aunque no se los detalles del mismo y podrian ser circustancias muy distintas al ataque de ayer, hace tiempo leí­ que atacaron un RG-31 canadiense con un coche-bomba de manera similar a la de ayer y no hubo nada mas que heridos entre las tropas canadienses.


Al ser tan alto, es probable que el coche se empotre en tus bajos y explote, produciéndose la deflagración de abajo arriba, exactamente como una mina AT, y para eso ya sabemos que está bien protegido, bajos en V y tal....
En todo caso, habrí­a que ver cómo era esta bomba y cómo la del atentado contra los canadienses, que yo también lo recuerdo, fue hace meses, además fue en el casco urbano de un pueblo o ciudad.
Mirad he encontrado la entrada en el blog del Tirador Solitario:
http://eltiradorsolitario.blogspot.com/ ... prisa.html
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor armada62 el Lun Nov 10, 2008 6:26 pm

Descansen en paz mis compañeros..... :(
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados