Misiones internacionales de las FAS españolas

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Voronezh el Jue Abr 15, 2010 10:55 pm

SOTH escribió:Lógicamente,no lo se.
El periódico decia contusiones en las piernas y dedos del pie rotos.O sea si pisaron una mina el herido seria uno de los dos que va sentado delante.En el BMR ya hemos tenido más de una prueba de que si pisan una mina en el lado del conductor o en el centro del vehiculo los ocupantes no sufren ese tipo de heridas.Y aunque no se que carga llevaria el IED no creo que los talibanes pongan "masclets" de las fallas como si fuera una boda.Fuera la carga que fuera,la aguanto mejor que el BMR y me alegro. :wink:

Hombre no es lo mismo que sea una mina antitanque rusa con 5 kg de TNT que una tipo 72 china con 5 kg de TNT/RDX (el RDX es uno de los explosivos mas potentes). Y si alguna es artesanal (IED) pues ya si que no hay color. Tampoco lo hay si el detonador es por presión o por mecanismo de pandeo.

Un IED de TNT es un "masclets" comparado con un IED de la misma masa de HDX o RDX.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor SOTH el Vie Abr 16, 2010 11:22 am

No entro a discutir que explosivo es más potente o que detonador llevaba simplemente porque lo desconozco.Mi único apunte es que indiferentemente del explosivo y del detonador el Lince está hecho para sufrir menos daño que el BMR.Por supuesto,si hubieran pisado una mina antitanque o un proyectil de 155 accionado por control remoto ni Lince ni leches.
Avatar de Usuario
SOTH
 
Mensajes: 204
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor variable el Vie Abr 16, 2010 9:41 pm

Spanish Navy Helo fallen in Haiti
A Spanish Navy helo AB-212 has fallen near to the border with the Dominican Republic.4 crewmne are missing,a Chilean helo has discovered the place where the AB-212 has crashed,but there is no notice about the crew.This helo is based with the SNS Castilla in Haiti.
Fuente: Militaryphotos.net

Esperemos noticias y que esten bien.
variable
 
Mensajes: 124
Registrado: Vie Ene 25, 2008 9:42 pm

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor alfavega el Vie Abr 16, 2010 10:03 pm

variable escribió:Spanish Navy Helo fallen in Haiti
A Spanish Navy helo AB-212 has fallen near to the border with the Dominican Republic.4 crewmne are missing,a Chilean helo has discovered the place where the AB-212 has crashed,but there is no notice about the crew.This helo is based with the SNS Castilla in Haiti.
Fuente: Militaryphotos.net

Esperemos noticias y que esten bien.


Los cuatro ocupantes del helicóptero de la Armada que se estrelló este viernes en Haití­ han fallecido, según informaron fuentes militares. Las ví­ctimas son dos infantes de Marina, un teniente de Naví­o y el habilitado del buque 'Castilla'.


:cry: DEP
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor alcazar el Vie Abr 16, 2010 10:41 pm

El hecho ocurrí­o en la misma zona donde la Fuerza Aérea Uruguaya perdió un Aviocar C212 de vigilancia y patrulla hace unos meses y en la que fallecieron 11 tripulantes.
Es un área montañosa, de climatologí­a difí­cil y grandes corrientes de aire.

A las familias de los tripulantes del helicóptero caí­do, a la Armada española y al pueblo español mis más profundas condolencias.
La muerte no es el final.
Paracaidista Militar, sangre nueva, pujante y generosa del Ejército Nacional, para la grandeza de la patria.
alcazar
 
Mensajes: 74
Registrado: Jue Sep 24, 2009 3:46 am
Ubicación: Montevideo-Uruguay

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor alfavega el Sab Abr 17, 2010 1:48 pm

Los fallecidos son:
Luis Fernando Torija Sagospe, comandante del Cuerpo de Intendencia;
Francisco Forne Calderón, teniente de Infanterí­a de Marina;
Manuel Dormido Garrosa, alférez de naví­o; y
Eusebio Villatoro Costa, cabo mayor de Infanterí­a de Marina.


Imágenes del complicado rescate, gracias al forista Menacho de ejercitos.org:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
alfavega
 
Mensajes: 1300
Registrado: Vie Nov 25, 2005 11:23 pm
Ubicación: Huelva-Andalucía-España-Europa-La Tierra

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor SOTH el Sab Abr 17, 2010 1:52 pm

Descansen en paz.
Avatar de Usuario
SOTH
 
Mensajes: 204
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor champi el Sab Abr 17, 2010 2:17 pm

D.E.P.
champi
Moderador
 
Mensajes: 13603
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Voronezh el Sab Abr 17, 2010 5:02 pm

Descansen en paz :cry:

SOTH escribió:No entro a discutir que explosivo es más potente o que detonador llevaba simplemente porque lo desconozco.Mi único apunte es que indiferentemente del explosivo y del detonador el Lince está hecho para sufrir menos daño que el BMR.Por supuesto,si hubieran pisado una mina antitanque o un proyectil de 155 accionado por control remoto ni Lince ni leches.

Emmmh no es lo mismo. has dicho que si hubiera sido un BMR estariamos hablando de varios heridos o muertos.
Es logico que el Lince sera mejor aguantando minas e IEDs, ha sido diseñado pensando en ello. El BMR no. aparte les separan mas de 30 años.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Orel el Sab Abr 17, 2010 5:27 pm

DEP :cry:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46146
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor SOTH el Sab Abr 17, 2010 8:26 pm

Voronezh escribió:Descansen en paz :cry:

SOTH escribió:No entro a discutir que explosivo es más potente o que detonador llevaba simplemente porque lo desconozco.Mi único apunte es que indiferentemente del explosivo y del detonador el Lince está hecho para sufrir menos daño que el BMR.Por supuesto,si hubieran pisado una mina antitanque o un proyectil de 155 accionado por control remoto ni Lince ni leches.

Emmmh no es lo mismo. has dicho que si hubiera sido un BMR estariamos hablando de varios heridos o muertos.
Es logico que el Lince sera mejor aguantando minas e IEDs, ha sido diseñado pensando en ello. El BMR no. aparte les separan mas de 30 años.


Correcto en lo primero,es lo que he dicho.¿Y?
Correcto en lo segundo,¿he dicho yo lo contrario?,justamente defiendo que por ser un Lince no ha sido peor.Gracias,se de cuando son los BMR y para que se hicieron y en alguno he ido.
De todas maneras no se donde pretendes llegar,lo siento.Quiza me he perdido algo.
Avatar de Usuario
SOTH
 
Mensajes: 204
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:48 pm

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Tango44 el Dom Abr 18, 2010 12:02 am

Hola,

D.E.P.
http://www.nolesvotes.com/

Caballería con Cadenas
Avatar de Usuario
Tango44
 
Mensajes: 150
Registrado: Vie Feb 29, 2008 11:12 pm

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Voronezh el Dom Abr 18, 2010 3:58 pm

SOTH escribió:
Voronezh escribió:
SOTH escribió:No entro a discutir que explosivo es más potente o que detonador llevaba simplemente porque lo desconozco.Mi único apunte es que indiferentemente del explosivo y del detonador el Lince está hecho para sufrir menos daño que el BMR.Por supuesto,si hubieran pisado una mina antitanque o un proyectil de 155 accionado por control remoto ni Lince ni leches.

Emmmh no es lo mismo. has dicho que si hubiera sido un BMR estariamos hablando de varios heridos o muertos.
Es logico que el Lince sera mejor aguantando minas e IEDs, ha sido diseñado pensando en ello. El BMR no. aparte les separan mas de 30 años.


Correcto en lo primero,es lo que he dicho.¿Y?
Correcto en lo segundo,¿he dicho yo lo contrario?,justamente defiendo que por ser un Lince no ha sido peor.Gracias,se de cuando son los BMR y para que se hicieron y en alguno he ido.
De todas maneras no se donde pretendes llegar,lo siento.Quiza me he perdido algo.

Pues sencillamente que sin conocer como ha sido el ataque, no se puede afirmar que en el BMR habria muertos o mas heridos.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor armada62 el Dom Abr 18, 2010 9:10 pm

Recién vuelto, siempre hay tiempo para recordar a mis cuatro compañeros. DEP caidos por la gloria de España
Imagen
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Starfish Prime el Dom Abr 18, 2010 9:26 pm

Descansen en paz, un fuerte abrazo a familiares, compañeros y amigos.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados