Misiones internacionales de las FAS españolas

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor Starfish Prime el Dom Jun 15, 2008 8:48 pm

Descanse en paz, que su muerte no sea en vano y se tomen las medidas necesarias para que sea el último muerto en accidente con el BMR.
Si la fuerza bruta no soluciona tu problema es que no has empleado bastante.
Avatar de Usuario
Starfish Prime
 
Mensajes: 1435
Registrado: Dom Jul 15, 2007 11:03 pm

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor Sabre el Lun Jun 16, 2008 7:36 am

Si, ultimamente hay demasiados accientes en los que el BMR está implicado...

D.E.P.
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor Pablo el Lun Jun 16, 2008 8:50 am

Descanse en Paz :cry:
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor juantono carro 001 el Lun Jun 16, 2008 9:59 am

¡Otra vez el BMR! Es que al ser tan estecho de vias y tan alto...al tomar una curva ceñida...

D.E.P. Caballero Legionario.

Una oración: "Los que en Españas no habéis nacido y sangre y vida dais en su honor, hijos de España sois predilectos, que habéis ganado su excelso amor...¡Legionarios, a luchar! ¡Legionarios a morir!"
...Aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla, pero siempre sigue en pie...¡Resistiré!...
Picar como la avispa, morder como la serpiente, golpear como un martillo pilón.
Imagen
Avatar de Usuario
juantono carro 001
 
Mensajes: 5057
Registrado: Sab Abr 28, 2007 6:49 pm
Ubicación: En una Nueva Villa con Cañada Real.

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor armada62 el Lun Jun 16, 2008 7:06 pm

Pobre chaval!...alguien tiene que tomar acción con los BMR.....son demasiados para ser casualidad
Descanse en paz
Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare
"Me gusta pensar que todo comenzó por los marinos....." Galileo Galilei
Imagen
Avatar de Usuario
armada62
Moderador
 
Mensajes: 4376
Registrado: Dom Abr 27, 2008 5:55 pm
Ubicación: Coruña

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor Voronezh el Lun Jun 16, 2008 10:13 pm

D.E.P.

armada62 escribió:Pobre chaval!...alguien tiene que tomar acción con los BMR.....son demasiados para ser casualidad
Descanse en paz

Claro que no es casualidad, el problema muchas veces es que no se dan cuentade lo que tienen entre manos.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor Gus el Lun Jun 16, 2008 10:29 pm

Buenas,

si no recuerdo mal, en la ex-Yugoslavia tambien hubo varios accidentes de este tipo....

D.E.P.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor charoska el Lun Jun 16, 2008 10:47 pm

Como por desgracia he tenido que enterrar a más de un amigo voy a intentar explicar por qué se producen estos accidentes.

Cuando el BMR toma mal una curva a izquierdas la rueda delantera derecha se sale del firme y entra en la cuneta, como el peso del motor está sobre esa rueda el vehí­culo tiende a salirse, y lo que es peor, si el conductor se asusta e intenta corregir con un volantazo, las ruedas traseras giran en sentido contrario, por lo que es la propia dirección del vehí­culo la que empuja al BMR hacia el exterior.

Si la curva es a derechas el conductor tiene mejor visión y es más difí­cil que se salga (además de tener el carril contrario (si existe)

Como la rueda delantera derecha ya está fuera se acuña en el terreno y se produce el vuelco.

Se que es fácil decirlo, pero la única solución es mantener la calma y frenar el vehí­culo, y si se sale de la curva que se salga. El problema viene cuando tienes un precipicio, pero si el terreno es llano no se debe dar nunca un volantazo. Recordar el BMR que volcó en Zaragoza en un campo de futbol, el vehí­culo (todos) siempre pesa más que la fuerza que podamos hacer con el volante

En un 8x8, si se te sale la primera rueda, la segunda intenta meter el vehí­culo en el carril y por eso es bastante más difí­cil que vuelquen
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor Sabre el Jue Jun 19, 2008 4:24 pm

TAMBIÉN HAN MUERTO DOS OFICIALES ALEMANES QUE VIAJABAN A BORDO
Fallecen dos militares españoles en un accidente de helicóptero en Bosnia

Son el teniente Santiago Hormigo Ledesma y el sargento Joaquí­n López Moreno
El aparato ha caí­do por causas desconocidas en una zona de difí­cil acceso
Los cuatro militares pertenecen a la misión de la Unión Europea en Bosnia (EUFOR)


Actualizado jueves 19/06/2008 17:11 (CET)
ELMUNDO.ES | AGENCIAS

Imagen


MADRID | BRUSELAS.- Dos pilotos españoles y dos oficiales alemanes de la misión de la UE en Bosnia (EUFOR) han muerto en el accidente de un helicóptero militar, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa. El aparato del contingente del Ejército de Tierra español se ha estrellado esta mañana en la localidad de Banja Luka por causas desconocidas.

Los fallecidos son el teniente Santiago Hormigo Ledesma y el sargento Joaquí­n López Moreno, ambos pertenecientes al Batallón de Helicópteros de Ataque I de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), con sede en Almagro (Ciudad Real), informa Defensa.

El helicóptero del Ejército español, un BO-105 que realizaba tareas de transporte de personal y enlace, cayó a tierra por causas que se desconocen en el monte Jansen, una zona boscosa y de difí­cil acceso, en la que además aún hay diseminadas minas de la época de la guerra de Bosnia (1992-1995).

EUFOR informa de que el helicóptero habí­a partido de Camp Butmir, en Sarajevo, en un vuelo rutinario en el que los militares españoles pilotaban el aparato.

Las labores de rescate se ha pospuesto hasta que terminen las tareas de desactivación de minas, informaron policiales de la localidad de Kotor Varos. Dos helicópteros de la EUFOR y unos 50 efectivos de la misión europea participaban en los trabajos para tratar de acceder al lugar del siniestro.

Además, el ministerio del Interior serbobosnio anunció el enví­o de tres equipos policiales para asistir a la EUFOR en el operativo. Las tropas europeas han bloqueado el acceso a la zona, donde las condiciones meteorológicas en el momento del accidente eran buenas.

España, con unos 258 efectivos, tiene el contingente más numeroso de la misión EUFOR

--------------------------------------------------------------------------------
Más de 250 militares españoles en Bosnia
Una unidad de la comisión técnica interministerial de investigación de accidentes militares viajará en las próximas horas hasta el lugar del siniestro para determinar las causas del mismo.

Una comisión viajará a la zona del siniestro para determinar las causas del accidente

--------------------------------------------------------------------------------
En la misión EUFOR, España tiene desplegados unos 258 efectivos. Alrededor de 220 militares están en Sarajevo, distribuidos en el Batallón Multinacional y en el Cuartel General de la misión EUFOR/ALTHEA de la UE y alrededor de 38 militares están distribuidos en tres centros regionales de observación: Mostar, Trebinje y Caplina.

Desde el pasado 4 de diciembre, y por un periodo de un año, el mando de la operación EUFOR lo ejerce el general español Ignacio Martí­n Villala. En total, hay unos 2.100 soldados de la Unión Europea desplegados en la zona. El contingente español es el más numeroso.


D.E.P. :cry:
"Como antiguos caballeros, los pilotos de los F-86 vuelan sobre Corea del Norte hacia el río Yalu, el sol resplandece en los aparatos plateados, y dejando atrás las estelas, desafian a un enemigo numéricamente superior a que suba y combata"
Avatar de Usuario
Sabre
Site Admin
 
Mensajes: 2201
Registrado: Jue Dic 29, 2005 3:22 pm
Ubicación: Cerca de la capital del Imperio

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor Pablo el Jue Jun 19, 2008 4:32 pm

D.E.P. :(

Esperemos a saber lo que realmente ha ocurrido.

Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor Txechu el Jue Jun 19, 2008 5:46 pm

Ha habido un poco de inquietud por mi casa debido a que un vecino de mi escalera era un piloto de Bolkow que estaba destinado allí­. Luego en cuanto se han dado los rangos y ver que no coincidí­an se ha pasado. Pero en todo caso 4 muertos y a ver qué ha pasado para que cayera.

Saludos a tod@s
La Sangre Corre, Aumenta la Rabia, la Muerte Camina, ¡La Guerra se Acerca! - Himno de batalla de Kaela Mensha Khaine.
Avatar de Usuario
Txechu
 
Mensajes: 203
Registrado: Dom May 28, 2006 4:25 pm
Ubicación: Ciudad Real, España

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor A.M.E. Nº 4 el Jue Jun 19, 2008 6:30 pm

Defensa enviará un equipo para investigar las causas del accidente


El Ministerio de Defensa enviará a un equipo de expertos militares de la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) para 'determinar las causas' del accidente de helicóptero que ha terminado con la vida de cuatro militares españoles y alemanes.

Presidida por un oficial general del Ejército del Aire, la Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares (CITAAM) es el órgano encargado de analizar todos los siniestros de aviones y helicópteros operados por las Fuerzas Armadas españolas en territorio nacional y en el extranjero.

Fue creada por el Gobierno el 27 de mayo de 1994 con el objetivo de contar con 'un órgano técnico, dotado de personal cualificado y en disposición de actuar de forma inmediata, para investigar los accidentes que sufran las aeronaves militares y, consecuentemente, tomar las medidas de prevención precisas'.

Este organismo ha sido el encargado de analizar y emitir los correspondientes informes de los últimos accidentes aéreos sufridos por las Fuerzas Armadas, como en el caso del helicóptero Cougar de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra que se estrelló en Afganistán el 16 de agosto de 2005.

----------------------------------------

Descansen en Paz
El camino es creer que la Paz es posible, trabajar por conseguirla es transitar por él

Imagen
Avatar de Usuario
A.M.E. Nº 4
 
Mensajes: 5573
Registrado: Lun Dic 25, 2006 11:49 am
Ubicación: Malaga (España)

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor Voronezh el Jue Jun 19, 2008 10:05 pm

D.E.P.
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor Cabo RIAC61 el Vie Jun 20, 2008 2:02 pm

Que Dios los acoja en su seno. Y mi más sentido pesame a sus familias.
D.E.P
Aun te qeda la fiel infanteria que, por saber morir, sabe vencer.
Avatar de Usuario
Cabo RIAC61
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 03, 2008 3:17 pm

Re: Misiones Internacionales de las FAS españolas

Notapor charoska el Vie Jun 20, 2008 2:54 pm

Si es que son 28 años de antiguedad ddel aparato, bien revisados, pero sin modernizar, y el Bo 105 se diseñó como un helo policial (Alemania no podí­a tener helos de ataque) y con calor y en montaña va muy justito.

DEP
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados