Misiones internacionales de las FAS españolas

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor MedalOfHorror el Vie Feb 06, 2015 12:43 am

dacer escribió:Pongo este relato para que no se pierda, como me han pedido:
http://amviglez.wordpress.com/2013/04/1 ... s-cojones/
El “Humvee”, la rueda y los cojones


Ostras! lo acabo de leer...qué bueno :c2 sin duda me quedo con:
Seguro que si la rueda es española, allí no se queda.


:pajaro1:
Dulce Bellum Inexpertis Est
Avatar de Usuario
MedalOfHorror
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Dic 30, 2013 7:47 pm

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Orel el Sab Feb 28, 2015 11:06 am

¿Sabéis si ha habido otro ataque reciente contra nuestros hombres en República Centroafricana? Hubo dos hace un mes, digo uno más reciente.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho



Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Orel el Vie Jun 09, 2017 12:01 pm

Aunque no es una misión internacional si no un ejercicio, añado que actualmente también tenemos una compañía de La Legión, de 350 efectivos y unos 100 vehículos, en Rumanía participando en "Noble Jump 17" del 29 de mayo al 18 de junio. Y 170 efectivos y 48 vehículos en Italia del 19 de junio al 1 de julio en el ejercicio "Bright Armoured 17". Y 130 efectivos de la BRIPAC en Portugal para el "Orion 2017" del 12 al 23 de junio:

Imagen
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor pretoriano el Vie Jun 23, 2017 10:45 am

Otra buena actuación de nuestros soldados, parece que evitó males mayores en Mali:
http://www.elmundo.es/espana/2017/06/22/594bf511e5fdea48598b45a3.html
Avatar de Usuario
pretoriano
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:45 pm

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor charoska el Dom Jun 25, 2017 12:21 pm

Es curioso que algunos medios omiten el nombre por seguridad y otros la publican

Conozco personalmente a ese comandante y no me ha sorprendido la noticia, siempre ha demostrado tener dos pelotas
Que cada cual cumpla como bueno

....yo estoy aquí para defender la democracia, no para practicarla...........
Avatar de Usuario
charoska
 
Mensajes: 5974
Registrado: Mar Nov 20, 2007 11:08 pm

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Roberto Montesa el Dom Jun 25, 2017 3:37 pm

De caballeria tenia que ser

:b4
Roberto Montesa
 

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor pretoriano el Lun Jun 26, 2017 2:27 pm

Lo que me llamó la atención de la noticia de Mali, y suponiendo que ocurriese como se cita en la noticia, es que los militares fuesen desarmados, salvo el húngaro.

Sé que estaban fuera del recinto militar, pero tratándose de un país inestable, ¿no tienen permiso para ir armados?
Porque hoy estamos celebrando la buena actuación del comandante, pero cualquier otro día tenemos un disgusto.
Avatar de Usuario
pretoriano
 
Mensajes: 112
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:45 pm


Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor PelotonRueda el Mié Jun 28, 2017 7:48 pm

Buenas.
pretoriano escribió:Sé que estaban fuera del recinto militar, pero tratándose de un país inestable

Un pequeño consejo, meter lo mas imprescindible (agua, latas de conserva, navaja multiuso, zapatillas, alambre, cerillas) en un bolso, tenerlo cerca, y controlado, y en caso de necesidad salir por patas con el.

"...descalzo y tuvo que ser atendido de heridas en los pies..."

En este caso pudo escapar descalzo, pero se puede dar el caso de que le sea imposible por el tipo de terreno, o por los objetos que se encuentren en el.

Aunque nos parezca una tontería, los pies desnudos son nuestro punto débil, y si no, que se lo pregunten a unos US Marines hace unos cuantos años en una maniobras en España.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Shomer el Lun Jul 24, 2017 11:18 am

Tachikoma escribió:Hoy aparece una entrevista-reportaje al general Alberto Asarta (al mando de la operación de la ONU) que da unas pinceladas sobre la misión en el Lí­bano. La verdad es que no me ha gustado el reportaje, me ha dejado una sensación extraña; pero viendo las pocas noticias que se publican sobre estos temas creo que es interesante remarcarla.

http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... spor_9/Tes


Curioso como describe los puntos sobre los que esta basada la misión de UNIFIL. Diría que de todos ellos son muy pocos los que se llevan a cabo, y sobre lo que manda la Resolución 1701 .. Poco.. Muy poco!

Una zona libre de armas desde el Litani hasta la Linea Azul? Me reiría sino fuera tan trágico lo vacío del comentario! :roll:

Mi misión es dirigir la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para Líbano (Unifil) y aplicar la Resolución 1.701 del Consejo de Seguridad de agosto de 2006: monitorizar el cese de hostilidades con Israel, evitar acciones hostiles en nuestra área, ayudar a la población civil, apoyar el despliegue de las fuerzas armadas libanesas en esta zona del país hasta que se valgan por sí solas y establezcan una zona libre de armas entre la Línea Azul (la línea de retirada del Ejército israelí que funciona como límite con Israel y estamos demarcando) y el río Litani; desminar, reconstruir, auxiliar al Gobierno libanés (si nos lo pide) para que no entren armas en este territorio, intentar que las partes dialoguen... Debemos crear un entorno de seguridad y estabilidad que permita que se avance hacia un cese del fuego definitivo y poder comenzar un proceso de paz. Y para ello me relaciono con políticos. Les escucho e intento convencer de la necesidad de la paz. Nuestro papel es mediar. Las partes en conflicto nos han pedido que vengamos a ayudarles. Esa es nuestra legitimidad.


Una nueva guerra es inminente y será algo nunca visto antes, y cuando llegue el momento podría ser ya tarde para una evacuación ordenada y segura. Hace mucho tiempo que las fuerzas de UNIFIL debieron haberse marchado del Líbano.

Hace dos o tres semanas estuvo aquí de visita el General Paolo Serra, Jefe de UNIFIL, y de seguro que quedaron algunos puntos bien conversados. No se a que esperan!

Seria realmente muy trágico que se produjeran bajas entre los cascos azules.. Lo digo con mucha sinceridad! :|

Aquí se puede leer en forma resumida cual es la posición israelí al respecto: http://www.inss.org.il/publication/cros ... cy-unifil/
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor poliorcetes el Lun Jul 24, 2017 4:19 pm

Crees que después de la que recibieron en 2006 y las bajas que han tenido en siria, los de Hezbollah tienen ganas de volver a las andadas?
Nunca digas que éste es mi último sendero
**
podcast de portierramaryaire
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
poliorcetes
Site Admin
 
Mensajes: 13139
Registrado: Vie Abr 17, 2009 11:54 am

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Shomer el Lun Jul 24, 2017 5:59 pm

poliorcetes escribió:Crees que después de la que recibieron en 2006 y las bajas que han tenido en siria, los de Hezbollah tienen ganas de volver a las andadas?


No

No es el momento apropiado para ellos pero éso no es garantía de nada, y hay dos probables detonantes y ambos pueden ser claros casus belli. El primero es que se están haciendo fuertes en la Provincia de Quneitra, en el Golán de Siria, y si Hezbollah se hace con el control total del noroeste del Golán sirio, en la zona del Hermón, obligará a Israel a intervenir. Te lo doy firmado. No se puede permitir tener a los Pasdarán cómodamente instalados en una zona tan sensible para la seguridad de Israel.

El segundo detonante podría ser el de las fabricas subterráneas de armamento que Irán esta construyendo en el Libano. La lógica es clara. ¿Para que seguir arriesgándose a que sus convoyes sean destruidos de camino al Libano si pueden producir todo lo que quieran allí mismo? Y por lo pronto han comenzado a construir un par de instalaciones a mas de 50 mts de profundidad cerca de Hermel, al NE del país, en las cuales se producirán partes de misiles (MRBM, AShM, ATGM, etc) y cohetes Fateh 110 que se montarían luego en otras instalaciones, de forma de extender físicamente la cadena de producción al máximo y hacerla así mucho menos vulnerable a los ataques aéreos, que de cualquier forma serían muy poco efectivos frente a instalaciones tan profundas, ademas de que como vemos, en ningún lugar producirán sistemas completos sino solo partes. De hecho, se supone que los Fateh 110 ya han comenzado a producirse en una de estas fabricas.

Se estima que hay otra de estas fabricas subterráneas al sur del país, sobre la costa, siempre en zonas en donde ellos tienen fuerte presencia y que estaría dedicada a producir munición de pequeño calibre. Hay que tener en cuenta que Israel les destruyó la fabrica de munición que los iraníes habían montado en Yarmouk, Sudan, ademas de que ya les resultaba cada vez mas difícil trasladar esa munición hasta Gaza y el Libano. Los egipcios ya no miran hacia otro lado como solían hacerlo hasta hace unos pocos años.

Por otra parte, en lo que va del mes hubieron 16 incidentes fronterizos en el borde con Siria, y si alguno de ellos hubiera provocado bajas del lado israelí podría haber encendido la mecha de un conflicto que se extendería rápidamente al Libano. A este ritmo ya no es cuestión de si pasará, sino de cuando pasará!

No son cosas que diga yo. Es un tema que está en permanente debate a nivel de gobierno israelí, al punto de que los rusos están evaluando instalarse con un contingente de "observadores" en la Ciudad de Quneitra para dar una cierta sensación de que son ellos los que tienen el control.. Algo que ya nadie en Israel se cree!

Ya esta claro que Rusia no tiene casi influencia sobre los planes de Irán para Siria como se solía creer, y ése es un tema muy preocupante.
יפול מצדך אלף ורבבה מימינך אליך לא יגש
Tzahal: http://forotzahal.editboard.com
Avatar de Usuario
Shomer
 
Mensajes: 3386
Registrado: Mar Ene 10, 2006 9:15 am
Ubicación: Israel

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Orel el Lun Nov 27, 2017 11:58 am

General García Blázquez: «Hemos llegado a tener un tercio de los efectivos con gastroenteritis»
Al mando de la misión en República Centroafricana, cree que «la política de Defensa de la UE tendrá un papel complementario a la OTAN»

... la misión de adiestramiento EUTM RCA aglutina a 170 militares (29 españoles) de doce países europeos.
... La base no es muy grande, y sus instalaciones son muy modestas, lo que unido a las duras condiciones higiénicas y sanitarias en la zona, endurece de forma importante la estancia durante la misión.

-¿Cuál es el mayor peligro de la misión?
-Las enfermedades propias de este país como la malaria, el cólera y la rabia. Son enfermedades graves y de las que hemos tenido ya algún caso (malaria), y otras derivadas de las deficientes condiciones higiénico-sanitarias en las que nos encontramos y a las que no estamos adaptados. Hemos llegado a tener un tercio de nuestros efectivos con gastroenteritis, las picaduras de insectos y arácnidos son frecuentes y han debido de ser tratadas en algunos casos. Estos son otros ejemplos de las situaciones con las que lidiamos cada día más allá de las propias de la misión de adiestramiento y uso de armas.
...
http://www.abc.es/espana/abci-general-g ... a&ns_fee=0
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 11 invitados