Misiones internacionales de las FAS españolas

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor champi el Jue May 12, 2022 9:44 pm

Del último Consejo de Ministros: https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... 10_cr.aspx
...
De esta forma, la asignación de Fondo de Contingencia que se contempla en este acuerdo tiene como finalidad atender las siguientes modificaciones de crédito:

· Ampliación de crédito en el Ministerio de Defensa por importe de 291.785.566,55 euros, para atender los gastos ocasionados por la participación de las Fuerzas Armadas españolas en operaciones en el exterior. De ellos, corresponden a gastos de personal la cantidad de 54.416.850,39 euros, a gastos corrientes en bienes y servicios el importe de 93.976.349,69 euros y a inversiones reales 143.392.366,47 euros.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13602
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Milites el Vie May 13, 2022 12:29 am

champi escribió:Del último Consejo de Ministros: https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... 10_cr.aspx
...
De esta forma, la asignación de Fondo de Contingencia que se contempla en este acuerdo tiene como finalidad atender las siguientes modificaciones de crédito:

· Ampliación de crédito en el Ministerio de Defensa por importe de 291.785.566,55 euros, para atender los gastos ocasionados por la participación de las Fuerzas Armadas españolas en operaciones en el exterior. De ellos, corresponden a gastos de personal la cantidad de 54.416.850,39 euros, a gastos corrientes en bienes y servicios el importe de 93.976.349,69 euros y a inversiones reales 143.392.366,47 euros.
...
El Fondo de Contingencia, una vez más.

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk
Milites
 
Mensajes: 5491
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm


Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Lepanto el Lun Feb 20, 2023 9:27 am

España desplegará una unidad de Misiles Tierra-Aire (NASAMS) en Estonia en abril de 2023 por un período inicial de cuatro meses. El despliegue fue acordado entre los ministros de Defensa de ambos países, en la reunión de ministros de Defensa de la OTAN celebrada en Bruselas el 14 de febrero de 2023.
¡¡ Además del foro, tenemos un podcast, óyelo !!
https://www.ivoox.com/podcast-portierra ... 223_1.html

y recuerda nuestro patreon para actualizar el foro y crecer
https://www.patreon.com/portierramaryaire
Avatar de Usuario
Lepanto
Moderador
 
Mensajes: 17466
Registrado: Sab Feb 12, 2005 11:31 pm

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor PelotonRueda el Lun Feb 20, 2023 4:58 pm

Lepanto escribió:España desplegará una unidad de Misiles Tierra-Aire (NASAMS) en Estonia

Al final, de darse una situación imprevista, vamos a tener que desplegar las F-100 en una serie de puertos para dar protección antiaérea a la península e archipiélagos. El resto del material va a estar desplegado en países lejanos.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Vorlon el Lun Feb 20, 2023 5:08 pm

PelotonRueda escribió:
Lepanto escribió:España desplegará una unidad de Misiles Tierra-Aire (NASAMS) en Estonia

Al final, de darse una situación imprevista, vamos a tener que desplegar las F-100 en una serie de puertos para dar protección antiaérea a la península e archipiélagos. El resto del material va a estar desplegado en países lejanos.

Un saludo.


Pero si no tenemos enemigos... :a9


saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7577
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor PelotonRueda el Lun Feb 20, 2023 5:28 pm

Vorlon escribió:Pero si no tenemos enemigos...

Eso era lo que nos querían hacer ver los hombres de bien, y ahora resulta que mas de uno se esta haciendo rico con las acciones.

Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm


Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Orel el Mié May 03, 2023 10:55 am

España y su contribución a las misiones de la OTAN
Las Fuerzas Armadas participan en un total de 17 operaciones en 4 continentes con un despliegue de 3000 efectivos
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... iones-otan
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46129
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Orel el Mié Jul 12, 2023 11:58 am

España anuncia un nuevo despliegue en Eslovaquia y Rumanía con la OTAN frente a la amenaza rusa
https://www.infodefensa.com/texto-diari ... enaza-rusa
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46129
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor PelotonRueda el Jue Jul 13, 2023 11:55 am

Orel escribió:España anuncia un nuevo despliegue en Eslovaquia y Rumanía con la OTAN frente a la amenaza rusa

Me llama la atención lo poco que se comenta en las noticias y foros sobre el personal desplegado en Rumania. No hablo de los cazas rimbombantes que se llevan las portadas, no, del destacamento "TIGRU" de unos cuarenta militares que están al cargo del radar cerca de Constanza a orillas del Mar Negro.

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/4065638/radar-ejercito-aire-rumania-integra-defensa-aerea-otan

Por las fotos que salen en el enlace de mas arriba, por lo que veo, da la sensación de que cambian la posición del radar cada "x" tiempo. Me supongo que no será para dar facilidades a los rusos. Se observa que previamente han hormigonado las posiciones para trabajar mas cómodamente, excepto en una, que creo que es una toma de un emplazamiento de nuestra costa por el aspecto del paisaje (¿os lo parece a vosotros?).

Nada, a seguir haciendo vuestra importante labor a la chita callando.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm


Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor champi el Mar Jul 18, 2023 4:30 pm

Del Consejo de Ministros de hoy, "SUMINISTROS PARA REPRESENTACIONES DE RIESGO DE ESPAÑA EN EL EXTERIOR": https://www.lamoncloa.gob.es/consejodem ... x#chalecos
...
El Consejo de Ministros ha adoptado el Acuerdo por el que se toma razón de la declaración de emergencia para la contratación del suministro de cien chalecos de alta protección compuestos por portaplaca táctico polivalente y juego de placas balísticas (2), y de cien cascos balísticos para determinadas representaciones de riesgo de España en el exterior, por importe de 116.281 euros.

La zona del Sahel se encuentra inmersa en una situación de crecientes turbulencias políticas e inestabilidad social, dando lugar, en algunos casos, a conflictos de naturaleza armada. En este contexto, el debilitamiento de los indicadores de seguridad en algunos países con potencial riesgo terrorista ha elevado al máximo el nivel de inseguridad, motivando el cierre temporal de algunas de nuestras misiones diplomáticas.

En este escenario es preciso elevar y reforzar las medidas de seguridad, dotándolas del material de seguridad específico, especialmente para que los desplazamientos del personal destacado -dentro de su actividad diplomática y administrativa- se produzcan con las mayores garantías de seguridad.

En consecuencia, se ha procedido a la declaración de emergencia para la contratación del suministro de cien chalecos de alta protección compuesto por portaplaca táctico polivalente y juego de placas balísticas (2) con blindaje NIVEL IV y cien cascos balísticos con blindaje NIVEL IIIA, por importe de 116.281 euros (IVA incluido).

De acuerdo a lo dispuesto en el art.120 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, con este acuerdo se da cuenta al Consejo de Ministros.
...
champi
Moderador
 
Mensajes: 13602
Registrado: Vie Nov 21, 2008 10:53 pm

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor Orel el Mié Jul 19, 2023 10:06 am

cien chalecos de alta protección compuesto por portaplaca táctico polivalente y juego de placas balísticas (2) con blindaje NIVEL IV y cien cascos balísticos con blindaje NIVEL IIIA, por importe de 116.281 euros

Para lo que estamos acostumbrados, qué barato y para tan poca cantidad, ¿no? Sale por 580 euros cada juego de chaleco con dos placas y casco.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46129
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Misiones internacionales de las FAS españolas

Notapor PelotonRueda el Mié Jul 19, 2023 11:19 am

Orel escribió:Sale por 580 euros cada juego de chaleco con dos placas y casco.

Creo que te has liado Orel, el equipo completo sale a 1162,81 euros (casco, chaleco, y placas).

cien chalecos de alta protección compuesto por portaplaca táctico polivalente y juego de placas balísticas (2) con blindaje NIVEL IV y cien cascos balísticos con blindaje NIVEL IIIA, por importe de 116.281 euros


Un saludo.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5274
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados