Posible enfrentamiento España-Marruecos

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Notapor PIPO el Mié Nov 07, 2007 12:01 am

Una pregunta dejo caer:

¿creeis sinceramente que el estado mayor tiene planes reales en papel o formato informatico de la respuesta a dar ante una hipotetica actuacion de marruecos con ceuta o melilla, o una nueva marcha verde hacia las ciudades?

Yo creo que si!!
Al igual que tienen varios planes los marroquies.

Ale!! a opinar señor@s!!!
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Notapor Orel el Mié Nov 07, 2007 12:27 am

Nadie, te aseguro que esos helos allí­ están, en Los Rodeos, Tenerife.
Lo que sucede es que desde 2004 sólo están disponibles los 6 AB-212 (los únicos ya certificados) y, claro, contando con uno en revisión profunda y uno o dos en mantenimiento, sólo hay operativos 3 o a lo sumo 4 simultáneamente. Además, están todo el dí­a de prácticas por todas las islas. Hasta han instalado un sistema móvil de respostaje en el Hierro para poder tener más holgura en autonomí­a.

Chao
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Notapor Balian De Ibelin el Mié Nov 07, 2007 9:05 am

En este mismo hilo se dijo meses antes que Marruecos estaba de puta madre con nosotros... Ya veis que no estan de puta madre... cuando perejil sabian perfectamente lo que podia ocurrir de echo movilizaron unidades mecanizadas desde la frontera de argelia hacia perejil.. fuimos mas rapidos simplemente. Nos vimos SOLOS ya que ningun pais europeo se va a meter en greska con marruecos porque pueden controlar el estrecho. Encima les vendemos armamento a MARRUECOS nuestro enemigo directo en intereses estrategicos... Es cuestion de tiempo que haya un cambio politico religioso en marruecos con una revolucion islamica tipo a la de iran... esto ya ha pasado en otros paises y seguira pasando.. Esperemos en ese dia de que seamos inteligentes y dejarlos desde el primer dia claro que al primer comentario de ceuta y melilla los borramos del mapa.....

Es increible ver como el porcentaje islamico marroqui de ceuta supera ya el 40 por ciento del a poblacion de estas dos ciudades Españolas. a este paso seran un 90 por ciento y pediran separarse de España. por lo cual que no os extrañen que monten algun kuwait sin petroleo en el norte del africa....

En chad la situacion era mas sencilla es un pais mas debil que españa bastaba con haberles dicho o soltais a la tripulacion o vamos a tener problemas serios en todos los niveles... hacerles una amenaza sutil es lo mejor con esos paises que solo entienden la fuerza como medio diplomatico.. y que ademas ellos ya tienen una guerra en marcha para meterse en otro jaleo.....
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Notapor Pablo el Mié Nov 07, 2007 9:25 am

PIPO escribió:Una pregunta dejo caer:

¿creeis sinceramente que el estado mayor tiene planes reales en papel o formato informatico de la respuesta a dar ante una hipotetica actuacion de marruecos con ceuta o melilla, o una nueva marcha verde hacia las ciudades?

Yo creo que si!!
Al igual que tienen varios planes los marroquies.

Ale!! a opinar señor@s!!!


Para algo está el CNI, vamos serí­a de género tonto no preveer cualquiera de las situaciones que se puedan llegar a dar, como la de un conflicto interno dentro de Ceuta y Melilla, agresión exterior etc.
Para eso deberemos estar preparados y si Marruecos da algún paso sea cual sea pues aplicarnos el tercer principio de Newton"A toda acción le corresponde una reacción de igual módulo, dirección y sentido contrario".
Veréis como a partir de ahora no habrá tanta colaboración con los inmigrantes, volverán a saltar la valla, que si no se hacen cargo de los mismos etc.

Saludos.-
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Notapor Gus el Mié Nov 07, 2007 12:51 pm

Buenas,
Balian De Ibelin escribió:En chad la situacion era mas sencilla es un pais mas debil que españa bastaba con haberles dicho o soltais a la tripulacion o vamos a tener problemas serios en todos los niveles... hacerles una amenaza sutil es lo mejor con esos paises que solo entienden la fuerza como medio diplomatico.. y que ademas ellos ya tienen una guerra en marcha para meterse en otro jaleo.....


vale, o sea que cuando detengamos en España a un grupo de posibles delicuentes y a sus posibles complices/encubridores de nacionalidad americana o similar lo que tiene que hacer EEUU es eso: amenazarnos con atacarnos para que los soltemos sin juicio ni nada ¿no? :roll:

Vamos, que lo que ha pasado en Chad es que su sistema judicial ha decidido acusar y seguir un procedimiento judicial contra una serie de personas que presuntamente han cometido un delito. Y lo de la ONG esta desde luego buena pinta no tiene. Y que los tripulantes del avion (especialmente el comandante) no supieran nada..... pues se tendra que ver en un juicio, vamos digo yo.
Otra cosa seria que los hubieran pillado como rehenes o similar o que los acusaran sin las medidas juridicas y de derecho "normales". Y parece ser que esto ultimo, mas o menos, se esta cumpliendo.


Y respecto a la pregunta de PIPO
Hombre, entiendo que eso es parte de su trabajo y tendran varios planes de actucion dependiendo de como, cuando, donde y porque se produzca la crisis y del nivel de esta.

Un saludo
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Notapor Gus el Mié Nov 07, 2007 1:10 pm

Buenas,

hombre, son 100km y eso, desde la costa mas cercana ¿cuanto pueden tardar?¿3-4 horas como poco?
Y que si ademas contamos que es una zona que esta siendo continuamente vigilada y patrullada para evitar la llegada de pateras y cayucos, imginate lo que tardaran en localizar una task force semejante :wink:

Y aunque lo consiguieran ¿cuanto tiempo se podrian mantener esos 500 tios y su equipo totalmente aislados de sus fuentes de suministro?

Un saludo
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Notapor Orel el Mié Nov 07, 2007 1:31 pm

Además de otra cuestión, ya que me gusta "fliparme" con los medios ELINT/SIGINT de nuestro EdA, que aunque sean escasos, el B707 Santiago de humilde no tiene nada, más bien de muy capaz.

Contando con que el C-212 del 472 escuadrón se use para entrenamiento como dicen (lo que no me creo pues está cargado de electrónica), y los dos Flacon 20 son interferidores, no recopiladores de info, nos queda el B707. Á‰ste, prácticamente todo el tiempo que no está de revisiones o mantenimiento, está volando recopilando info ELINT/SIGINT e IMINT (imágenes de ví­deo a muy alrgo alcance), con lo cual sabemos si el "enemigo" se pone a planear algo... Así­ como también tenemos los Mirage F1M con la Syrel (que también tendrán nuestros P-3 cuando estén felizmente modernizados al fin) que se dedican a recoger información de radares y señales también.
A mí­nimo que empezara a haber movimiento serio en las filas de nuestro vecino del sur, lo detectarí­amos enseguida.

Si me habláis de los 6 Gendarmes que llegaron a Perejil... bueno... pues es que eso se resuelve con una llamada de móvil que con que esté dicha en clave no hay porqué suponer nada... me refiero a uqe una operación de mí­nima envergadura supone la activación de mucho intercambio de señales, comunicaciones, activación de los radares (terrestres para prevenir acciones de nuestro EdA, de los buques que participaran en el desembarco). Ya sé que la ley es el silencio durante este tipo de operaciones, pero al menos previamente a ellas es inevitable el trasiego de comunicaciones, señales, etc.
Además de que incluso podrí­a "verse" el cambio gracias al sistema de video del B707 si se está "cociendo" algo en un puerto marroquí­.

¡Un saludo!
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Notapor Günter Prien el Mié Nov 07, 2007 2:19 pm

Orel escribió:Además de que incluso podrí­a "verse" el cambio gracias al sistema de video del B707 si se está "cociendo" algo en un puerto marroquí­.

¡Un saludo!


Podrí­a verse lo q sucede estando la aeronave a unos 100kms del lugar grabado

Y no solo el Boeing "Santiago", hay q añadir 2 Falcon 20 (ECM / COMJAM /COMINT) , un C-212 (ELINT / ECM), los F-1 con los Syrel, ahora los P-3 Orion con más capacidades, y a eso podemos añadirle los F-18 con Reccelite.

Si, os vigilamos :twisted: :wink:
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Notapor juan-rejon el Mié Nov 07, 2007 4:55 pm

kenji escribió:En la graciosa hay un destacamento militar ? :shock:

Pasé ayer y no me pareció ver nada, ni siquiera en el puerto habia ninguna lancha de la g.c.


Lo que indiqué anteriormente es que se desplegaron destacamentos del Soria en La Graciosa y Lobos, cuando la crisi del Perejil. Lo que no indica que continúen ahora. Eso fue un acto en un momento de crisis y un ejmplo para futuras crisi.
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Notapor Balian De Ibelin el Mié Nov 07, 2007 11:33 pm

A ver esto es como el que es taxista y se monta un violador... que culpa tiene el taxista... pues el comandante lo mismo que culpa tiene el tio si una ONG con sus papelitos en regla han alquilado el avion.. no es problema del piloto .. es problema de la ONG lo que ocurre que CHAD quiere dar un escarmiento y cargarse al que pille porque ahora van a enviar a la ONU alli..........Ese Español ahora gracias a dios menos parte de su tripulacion estan pasando penurias humanitarias.... estan durmiendo en un zulo en una cama de ladrillos
y aguantando las amenazas de los chadianos....... pidiendo agua porque no les dan de comer....

Y me vas a decir que no hay que amenazar a chad? es un español necesita todo nuestro apoyo... como si hay que invadir chad me la sopla.......
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Notapor Gus el Jue Nov 08, 2007 10:16 am

Buenas,

a ver, si el taxista sabe que el que se esta montando en su taxi es un tipo que acaba de violar a una mujer o ha cometido un delito y ahora quiere huir en ese taxi, el taxista es complice ¿no? pues entiendo que aqui debe pasar algo parecido.

Desconozco las leyes de transporte aereo, pero cuando yo me monto en un avion, se comprueba varias veces, tanto por parte de la policia como por personal de la linea area, que mi documentacion y mis billetes (y mi equipaje) estan en regla. No lo se, pero tal vez parte de las tareas del comandante sean asegurarse de que la carga y/o pasajeros que va a transportar cumplen los requisitos legales.

Y por supuesto que no hay que amenzar al Chad mientras se este cumpliendo la ley y se respeten los derechos de los detenidos, algo que parece que se esta cumpliendo.
Y estan en una carcel, no un zulo. Que las condiciones no sean las ideales, pues hombre, no te digo que no. Pero hay gente que esta mucho peor (sin abogados ni los minimos derechos que deberia tener todo detenido) y estan en manos de paises supuestamente "democraticos"

Un saludo
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Notapor RAYMUNDO el Jue Nov 08, 2007 7:16 pm

Y con eso de que no se les ve se nos suele olvidar el componente submarino de nuestra Armada.
Ahora con los Galerna y en no muchos años con el ambicioso proyecto de los
S-80.
Es una ventaja nada desdeñable que en un momento oportuno (sobre todo si andan por la zona en cuestión) puede resultar determinante.

Saludos.
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Notapor Lepanto el Vie Nov 09, 2007 8:00 pm

Continuando, aquí­ queda un artí­culo de la serie que estos dí­as ha publicado el economista, en relación con la situación actual con Marruecos.

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Notapor Orel el Vie Nov 09, 2007 8:51 pm

"Rearme sin precedentes"... se ve que muchos precedentes no tienen, no... VAMTACs, patrulleras... ¡Guauuu!

Bueno, y ahora 36 (nada más y nada menos) cazas modernos... eso sí­, de Block 50 de segunda mano nanay porque no existen aun de segunda mano. En todo caso serán de bloques anteriores modernizados a un estándar cercano al block 50.

¡Un saludo!
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Notapor Hornblower el Vie Nov 09, 2007 10:19 pm

En términos proporcionales, Marruecos compró más armas en el pasado, durante el punto álgido del conflicto con el Sáhara, sustituir 1:1 todo eso les va a ser imposible, luego, el rearme no es tal..... :!:

Además, con los datos que da de Argelia, en fin, que los periodistas no aprenden...... :roll:
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

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