Dudas y asuntos policiales

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas Policiales

Notapor Orel el Dom Dic 18, 2016 1:48 pm

Y documento de interés, por favor ved el vídeo: http://finofilipino.org/post/1546049457 ... a-jubilado

Un policía, por miedo a no sacar el arma por las consecuencias penales, ante un agresor armado que le dijo que le iba a matar, perdió un ojo. Y ahora tiene que ver que al agresor le conceden mayor minusvalía que a él, que se ha quedado sin trabajo.
Alabo el nivel de respeto por la vida que tenemos en este país, entre otras cosas de ahí la presunción de inocencia, un buen control de armas y un uso muy restringido de las mismas por quienes pueden llevarlas. Pero reconozco que casos como éste me entristecen y hacen tambalear un poco ese respeto. Pero luego siempre pienso que puedo ser yo (o un ser querido) el que por un terrible maltentendido esté delante del agente, o simplemente 20 metros por detrás del criminal, y agradecería que no disparasen.
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas Policiales

Notapor PelotonRueda el Dom Dic 18, 2016 9:27 pm

Buenas.
Orel escribió:Un policía, por miedo a no sacar el arma por las consecuencias penales, ante un agresor armado que le dijo que le iba a matar, perdió un ojo.

[sic] Mas vale defenderse delante de un Juez, que delante de un cura.

Lamento enormemente que lo hayas tenido que aprender después de tu experiencia, pero eso me lo enseñaron de pequeño, y eso es lo que enseño a todos mis seres queridos.

Seria lamentable y condenable que en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, se amilane al personal a preservar su integridad física ante un posible ataque mortal, y se anteponga la del agresor al de la Autoridad.

Creo recordar haber visto en programa de TV, que un policía canadiense indicaba que podía disparar a matar en cuanto un individuo armado estuviese a unos 20 m de el...Incluso abrió el maletero del vehículo y saco de su maletín el correspondiente fusil de asalto (M-16 :?: ).

Saludos.

Editado.

No son 20 m, son 6,40 m (21 pies) para que le tiempo a pegarle dos tiros aen la dirección que viene el individuo.

"...cette « règle » établit que le temps que met un policier moyen à reconnaître une menace, sortir son arme de poing et faire feu à deux reprises en direction de sa cible, un sujet moyen qui se rue sur lui avec un couteau ou un autre objet tranchant ou acéré peut couvrir une distance de 6,4 m..."

http://www.enpq.qc.ca/lecole-en-ligne/volume-3-numero-1-fevrier-2012/la-regle-de-64-m-21pi-est-elle-toujours-valable-la-t-elle-jamais-ete-copie-1.html

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas Policiales

Notapor Orel el Lun Dic 19, 2016 3:57 pm

Elder, tras lo que te respondí, supongo que te referías a esta otra noticia más reciente del mismo medio: http://www.elmundo.es/cronica/2016/12/1 ... b4573.html
Una vergüenza, lo lamento por nuestros policías :cry:
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas Policiales

Notapor Orel el Mar Dic 27, 2016 4:38 pm

Por razones antiterroristas se pondrán cuarteles de la guardia civil dentro de las centrales nucleares españolas con turnos de agentes constantes, y con capacidad de respuesta autónoma durante 3 días:
http://www.elmundo.es/cataluna/2016/12/ ... b461f.html
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas Policiales

Notapor PelotonRueda el Mar Dic 27, 2016 8:42 pm

Buenas.
Orel escribió:Por razones antiterroristas se pondrán cuarteles de la guardia civil dentro de las centrales nucleares españolas

Desde mi punto de vista, lo que no tienen que rebasar jamás los terroristas, son los vallados perimetrales y los accesos para vehículos.

Imaginación, mas imaginación, visto que ellos no carecen de ella.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas Policiales

Notapor Pertur el Mar Dic 27, 2016 9:40 pm

PelotonRueda escribió:Buenas.
Orel escribió:Por razones antiterroristas se pondrán cuarteles de la guardia civil dentro de las centrales nucleares españolas

Desde mi punto de vista, lo que no tienen que rebasar jamás los terroristas, son los vallados perimetrales y los accesos para vehículos.

Imaginación, mas imaginación, visto que ellos no carecen de ella.

Saludos.


Normalmente este tipo de cosas es mas cara a la galería,como suele suceder con los controles tras la racha de atentados que han sufrido los Franceses.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Dudas Policiales

Notapor PelotonRueda el Mar Dic 27, 2016 10:35 pm

Buenas.
Pertur escribió:es mas cara a la galería

Pues una vez que se meta el zorro en el gallinero, las gallinas suelen acabar muy mal.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas Policiales

Notapor Pertur el Mié Dic 28, 2016 2:09 pm

PelotonRueda escribió:Buenas.
Pertur escribió:es mas cara a la galería

Pues una vez que se meta el zorro en el gallinero, las gallinas suelen acabar muy mal.

Saludos.


He estado cruzando las fronteras Galas durante los 3 meses posteriores al Atentado de Noviembre,que estaban en alerta máxima,exceptuando 3 o 4 veces mal contadas que SI iban en serio (Grupos Móviles (equivalentes a UPR o GRS) de las FSCE Francesas o militares),lo que había eran 2 carriles habilitados,uno para ligeros otro para pesados,y 3 parejas de agentes en corrillo de chacharra,que de vez en cuando paraban al típico coche "chunga chunga chunga",eso en Autopistas,en Nacionales o estaban metidos en el coche (y con razón) o simplemente estaba la caseta de la obra con la pegatina Police o Gendarmerie vacía.

Saludos.
El que no tiene una buena cabeza para predecir,ha de tener una buena espalda para aguantar.
Solo quien se da por vencido,esta perdido.
Avatar de Usuario
Pertur
 
Mensajes: 678
Registrado: Dom Ago 23, 2009 1:03 pm

Re: Dudas Policiales

Notapor Orel el Sab Ene 14, 2017 11:34 am

La Policía se incauta en España más de 8.000 armas listas para ser vendidas en el mercado negro internacional. Fusiles de asalto, rifles, pistolas... Las compraban inutilizadas y las reactivaban:
http://www.infodefensa.com/es/2017/01/1 ... negro.html
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 431-vst167
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas Policiales

Notapor Orel el Lun Ene 16, 2017 6:46 pm

Al final han sido casi 12.000 armas:
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 446-vst167
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas Policiales

Notapor PelotonRueda el Mar Ene 17, 2017 8:14 pm

Buenas.
Orel escribió:La Policía se incauta en España más de 8.000 armas listas para ser vendidas

Lo mejor para evitar casos de estos, ¡ FUNDIRLAS !

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5259
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas Policiales

Notapor Roger el Mié Ene 18, 2017 7:20 pm

la próxima vez estos polis ingleses dispararán a las piernas, con el abrigo puesto era inmune al táser



una docena de detenidos en Francia por estar supuestamente implicados en un brutal ataque de cócteles molotov contra un coche patrulla en octubre pasado, 2 agentes no murieron entonces de milagro, los detenidos oscilan entre los 17 y 19 años https://www.francebleu.fr/infos/faits-d ... 1484637757
"las victorias tienen más de cien padres, pero las derrotas son siempre huérfanas"
Avatar de Usuario
Roger
 
Mensajes: 3359
Registrado: Jue Ago 11, 2005 6:55 pm
Ubicación: Bailando en la disco con Milla Jovovich

Re: Dudas Policiales

Notapor Orel el Mar Ene 24, 2017 8:35 pm

¿Opináis que esto tiene alguna base? Como curiosidad, no por conspiraciones ni nada :mrgreen:
http://finofilipino.org/post/1563108700 ... ldas-trump
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 45969
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Re: Dudas Policiales

Notapor Edu el Mié Feb 01, 2017 5:15 pm

¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Re: Dudas Policiales

Notapor murcielago supersonico el Mié Feb 01, 2017 9:20 pm

murcielago supersonico
 
Mensajes: 537
Registrado: Mar Jun 19, 2007 7:01 am

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados