Dudas y asuntos policiales

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Notapor Edu el Jue Oct 18, 2007 9:41 am

...A las 12 me entrevistan en la CUATRO... Sí­, lo sé, es un programa de marujas... pero si os hace ilusión verme la jeta, allí­ estaré...
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Notapor Jean Luc el Jue Oct 18, 2007 2:05 pm

Edu escribió:...A las 12 me entrevistan en la CUATRO... Sí­, lo sé, es un programa de marujas... pero si os hace ilusión verme la jeta, allí­ estaré...


Joder... y me entero ahora... a ver esos enteraos de youtube si cuelgan el careto de Edu y presumimos de colega.

Enhorabuena.
Invaden nuestro espacio y retrocedemos, asimilan mundos enteros y retrocedemos, esta vez no... la línea debe trazarse aquí, hasta aquí... no más allá... y yo les voy a hacer pagar por lo que han hecho....
Avatar de Usuario
Jean Luc
Webmaster
 
Mensajes: 3285
Registrado: Mié Sep 06, 2006 11:24 am
Ubicación: El Espacio, la última frontera...

Notapor Edu el Jue Oct 18, 2007 4:35 pm

OPERACION HUARALINO (2)

Continuo con la operación que empecé narrando ayer...

En primer lugar, aclarar que, aunque la narración sea tan seguida, identificar y detener al violador de niñas nos costó más de dos años. El primer ví­deo lo detectamos en Enero de 2005, y lo conseguimos detener finalmente en Marzo de 2007. En esos dos años tocamos todos los recursos a nuestro alcance y alguno que nos fuimos inventando.

Fue duro observar cómo la niña iba creciendo con cada ví­deo que encontrábamos, y como las vejaciones a las que era sometida eran cada vez más y más depravadas.

LA DETENCIí“N, SEGUNDA PARTE

Cuando conseguimos atrapar al agresor sexual, aún no conocí­amos la identidad de la niña. Sin embargo, las muchas gestiones anteriores nos habí­an indicado que el domicilio donde habí­an ocurrido los abusos era el que ocupaba "C" junto a su madre, antes de independizarse.

Esa misma noche interrogamos al detenido durante largas horas. Era una persona muy cuidadosa en lo que decí­a, y no daba apenas datos que nos fueran útiles para rescatar a la niña de que abusó... Pero sin embargo, sus elementos personales nos dieron unas pistas definitivas. ¡¡Por fin podí­amos ayudarla!!

EL DIA SIGUIENTE

Al dí­a siguiente, y sin apenas dormir, tení­amos una agenda apretada: mientras unos registrábamos los domicilios del detenido, otros localizaban a la niña y a sus padres para informarles de lo ocurrido y tomarles declaración.

No quiero contaros cómo quedaron los padres de la niña cuando se enteraron de lo que habí­a estado ocurriendo durante tantos años... La niña se sintió liberada de poder contarnos todo lo que habí­a ocurrido. Su declaración fue muy dura y muy difí­cil para todos (policí­as, padres y fiscal de menores).

El violador habí­a ganado la confianza de la familia, e incluso se habí­a ido con la niña y una amiga de ésta de vacaciones... Eso nos procuró una nueva duda... ¿Sobre esa niña también habí­a cometido violaciones? Tení­amos un nuevo trabajo: localizar a la segunda niña...

Continuaremos esta noche con lo encontrado en los registros....
Última edición por Edu el Jue Oct 18, 2007 7:51 pm, editado 1 vez en total
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Notapor Voronezh el Jue Oct 18, 2007 4:50 pm

Madre de dios, debe ser muy duro vuestro trabajo.

Ayer mismo vi una parte del programa matutino en T5 hablando sobre el rafita...y me puse de una mala leche...No le quedaban antecedentes penales!!!

P.D. elimina las pistas que usais (aunque sean una infima parte, intenet esta a la vista de todos incluso de esos hdp y como vean algunas de las pistas que usais....
El hombre se hace civilizado no en proporción a su disposición para creer, sino en proporción a su facilidad para dudar.Henry Louis Mencken
Avatar de Usuario
Voronezh
 
Mensajes: 4285
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:51 pm
Ubicación: Burpelson AFB

Notapor Edu el Jue Oct 18, 2007 7:50 pm

Voronezh, las "pistas" y las cosas que cuento son de dominio público... Con la ventaja de conocerlas de primera mano y poder explayarme un poquito más en algunos detalles.

No obstante, que no sea por mí­ por quien se escapen... ya lo he editado un pelí­n.

El trabajo es duro, sí­... y no muy bien pagado, cierto... pero la recompensa moral, al menos para mí­ es más que suficiente y me siento más que satisfecho.

Un saludo.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Notapor Gus el Vie Oct 19, 2007 9:12 am

Buenas,

una cosa: cuando se detiene a un sujeto asi....

¿como haceis para aguantaros las ganas de partirle la cabeza :evil: ?

en fin, lo que ya han comentado: un trabajo que en ocasiones debe ser muy duro.

Saludos
Avatar de Usuario
Gus
Site Admin
 
Mensajes: 3099
Registrado: Mié Sep 14, 2005 9:52 am

Notapor Orel el Vie Oct 19, 2007 9:51 am

También os encargáis de los fraudes usando la red (tarjetas y cuentas bancarias, engaños,...) ¿no?
¿También de los casos de violación de los derechos de intimidad o privacidad? Por ejemplo, que se descubra que mi ordenador estaba siendo rastreado ilegalmente... incluso aunque sea por una organización gubernamental.
Respecto a la libertad de expresión, ¿podéis impedir que florezcan páginas de contenidos abiertamente racistas, de apoyo a organizaciones terroristas... o no? ¿Es ilegal?
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Edu el Vie Oct 19, 2007 12:17 pm

Gus escribió: una cosa: cuando se detiene a un sujeto asi....
¿como haceis para aguantaros las ganas de partirle la cabeza?


Sinceramente: NUNCA he tenido ganas de atizarle a nadie. Suele ser gente muy sumisa, que no ofrece ninguna resistencia. Nuestro principal problema es que se puedan autolesionar.

En mi vida como policí­a he tenido que utilizar la fuerza tan sólo un par de veces, y siempre hacia gente que era violenta hacia nosotros o hacia terceros, y sólo hasta lograr reducirlos.

Me podéis llamar idealista, pero sigo pensando que los derechos del hombre son los derechos del hombre... para todo el mundo.

Orel escribió:También os encargáis de los fraudes usando la red (tarjetas y cuentas bancarias, engaños,...) ¿no?


Sí­... pero yo no. La BIT tiene 8 grupos: 2 de Protección al Menor, 2 de fraudes en Internet, 1 de protección de la propiedad intelectual e industrial, 1 de fraudes en las telecomunicaciones, 1 de seguridad lógica y 1 de redes abiertas. Además existe una Sección Técnica que proporciona apoyo.

Los compañeros de Fraudes en Internet tienen una muy dura lucha con este tipo de personas que, a menudo, formar parte de redes internacionales, por lo que la cooperación entre diferentes paí­ses es fundamental.

Orel escribió:¿También de los casos de violación de los derechos de intimidad o privacidad? Por ejemplo, que se descubra que mi ordenador estaba siendo rastreado ilegalmente... incluso aunque sea por una organización gubernamental.


Por supuesto. El grupo de Seguridad Lógica se encarga de las intrusiones y demás problemas de seguridad. Además, están entre la élite mundial en esta tarea, que es de las más complicadas.

Por cierto: que no te coman la cabeza los "conspiranoicos"... Ninguna organización gubernamental se dedica a acceder ilegalmente a los ordenadores de nadie... Ni nosotros tampoco. Lo bueno de estar a este lado de la Ley, es que dispones de medios legales para todas estas cosas (igual que se "pincha" un teléfono, se "pincha" la conexión ADSL o de cable).

Orel escribió:Respecto a la libertad de expresión, ¿podéis impedir que florezcan páginas de contenidos abiertamente racistas, de apoyo a organizaciones terroristas... o no? ¿Es ilegal?


El tema de terrorismo y Tribus Urbanas (skins, y demás) es competencia de Información. No te puedo dar detalles concretos de lo que hacen y cómo lo hacen.
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Notapor Edu el Vie Oct 19, 2007 5:26 pm

OPERACION HUARALINO (3)

LOS REGISTROS

Mientras unos compañeros estaban tomando contacto con la niña, otros nos fuimos a los domicilios del detenido, acompañados del buena pieza y de la Secretaria del Juzgado.

Donde vivió con su madre encontramos (¡por fin!) el lugar donde se habí­an cometido la mayor parte de los abusos. Fotografiamos y rodamos con detenimiento todos los detalles para incluirlos como pruebas en el futuro juicio. Encontramos diversa documentación que lo relacionaba con la menor y con otras personas. Pero poco más.

De todas formas, sólo nos quedaba una cosa importante por localizar: el ordenador desde el que distribuí­a las imágenes de los abusos sexuales a través de Internet... Fuimos a su domicilio, pero extrañamente no apareció conectado en ningún sitio. Fue después de una búsqueda minuciosa cuando apareció escondido en el fondo de un altillo. ¡¡La cantidad de datos que podí­amos extraer de ahí­ debí­a ser enorme!!.

LA DECLARACIí“N Y LA PUESTA A DISPOSICIí“N JUDICIAL

En menos de 48 horas desde su detención, habí­amos logrado averiguar quién era la niña e intervenir pruebas muy importantes para su implicación en los hechos que habí­a cometido (de todas formas... ¡¡qué más prueba que su cara apareciendo en un ví­deo violando a una niña!!).

Sólo quedaba tomarle declaración, lo que ocurrió el segundo dí­a que pasó "con nosotros". Como era de esperar, se negó a decir nada formalmente, a pesar de la presencia de su abogado que comprobaba que todo se ajustaba a la legalidad... Así­ que serí­a el juez quien le tomase una declaración...

Así­, en menos de las 72 horas de las que disponí­amos, "C" estaba delante del juez, y nosotros tení­amos un arduo trabajo para identificar a una segunda niña y estudiar todo el material que habí­amos intervenido.

...Ni que decir tiene que el juez lo envió a prisión preventiva en espera de juicio... y ahí­ sigue... Y me han llegado rumores de que muy bien no lo debe de estar pasando en la cárcel.

EPILOGO

Posteriormente, identificamos a una segunda niña que también habí­a sido violada por "C", aunque al parecer no grabó los abusos o, si los grabó, no los hemos encontrado.

Del análisis de los datos del ordenador salieron muchas cosas interesantes, de las que no puedo decir nada por ahora... Por cierto, que es algo que me toca hacer siempre a mí­ personalmente (en mi grupo soy el más capacitado para ello), y en este caso me llevó un mes de arduo estudio.

...Ya sólo queda contar (de lo que se puede contar) la segunda parte de la operación, en la que se decidió eliminar, en la medida de lo posible, los videos que existen de la pobre niña en Internet... deteniendo, naturalmente, a los que trafican con estas imágenes.

Espero que os resulte interesante...
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Notapor Hornblower el Vie Oct 19, 2007 9:08 pm

Edu escribió: Y me han llegado rumores de que muy bien no lo debe de estar pasando en la cárcel.


Y yo que lo siento.
Han dicho hoy en tv que al figura canadiense al que han exhibido los policí­as tailandeses como a un trofeo de caza, le pueden caer 20 añitos, en una cárcel tailandesa....que deben ser todo un spa, ya verás lo bien que se lo pasa.
Una pregunta.
Al tí­o éste lo han reconocido por medio de una foto en el aeropuerto de Banghok....cómo está a dí­a de hoy el tema de reconocimiento facial informático :?: , en las pelis y series tipo 24 pasan fotos de webcams o móviles por un programa y éste busca en al base de datos el nombre y antecedentes, etc..... ¿eso existe realmente? o es más lento, da problemas, depende del ángulo en que te pille, etc.... ¿lo hay en España?

Por cierto, aunque no sea tu especialidad, ¿qué opinas del famoso caso Madeleine?

Saludos
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

Notapor Edu el Vie Oct 19, 2007 10:02 pm

Hornblower escribió:Una pregunta.
Al tí­o éste lo han reconocido por medio de una foto en el aeropuerto de Banghok....cómo está a dí­a de hoy el tema de reconocimiento facial informático :?


Las pelis son las pelis... no les hagáis mucho caso... Existe software de reconocimiento facial. De reconocimiento de imágenes en general... Pero no se parece en nada a lo de las pelí­culas.

En España no está implantado de la misma manera que las huellas de los delincuentes (de los que no tienen antecedentes no hay registro alguno). Nosotros tenemos una poderosa base de datos con capacidad de reconocimiento facial (SIAMES se llama), en la que grabamos todas las fotografí­as y capturas de ví­deos de abusos sobre menores que obtenemos (vamos... el paraí­so del pederasta). Cada vez que grabamos una, busca por hash para comprobar si tiene esa misma imagen, y luego busca por la imagen en sí­ para ver si tenemos otras versiones de la misma foto, u otras imágenes que hayan sido tomada en el mismo ambiente o con los mismos protagonistas. Una virguerí­a, pero que necesita la supervisión humana.

Hablando de esto, aprovecho para hablar de SAID, el Sistema Automatizado de Identificación Dactilar... Es otra virguerí­a, y ésta sí­ que está implantada y bien comprobada. Es de las mejores del mundo... y aún así­ sigue sin parecerse en nada a lo que muestra la televisión.

Cada vez que se le pide buscar una determinada huella, comprueba por puntos caracterí­sticos y te da diez candidatos, pero es el ojo humano el que tiene que decidir. Cosas que son obvias para el ser humano (que la huella tenga el delta a la derecha o la izquierda, que tenga dos o que no tenga), la máquina no lo detecta, pero cosas imposibles de ver por nosotros a simple vista (interrupciones de la lí­nea, microcicatrices) las aprecia con sutil precisión. Normalmente, la huella que buscas, si es conocida por el sistema, está entre las 5 primeras que te muestra.

Hornblower escribió:en las pelis y series tipo 24 pasan fotos de webcams o móviles por un programa y éste busca en al base de datos el nombre y antecedentes, etc..... ¿eso existe realmente? o es más lento, da problemas, depende del ángulo en que te pille, etc.... ¿lo hay en España?


Las maravillosas bases de datos que salen en las pelí­culas en las que está TODO de TODAS las personas no existen. Y no existen porque, para empezar, serí­a una intromisión intolerable en el derecho a la intimidad de las personas.

Además, todos sabemos la resolución que tiene una webcam o un móvil (salvo los últimos). Si una cosa no tiene calidad, no la tiene, y punto. No sirve de nada ampliar. Un pixel siempre es un pixel...

Hornblower escribió:Por cierto, aunque no sea tu especialidad, ¿qué opinas del famoso caso Madeleine?


Pienso que la prensa inglesa es de un bocazas que espanta, y que no es muy normal que una madre drogue a su hija para que esté tranquilita...

También creo que la policí­a portuguesa no es para nada tonta, y que saben muy bien lo que hacen y lo que dicen.

¿Qué pasó en realidad? Ni idea... Pero me jode bastante que se hable de estos señores porque tienen pasta, y que casos como el de Yeremi Vargas se hundan en el olvido al ser personas que no pueden pagarse salir todos los dí­as en la tele.

...Y bueno, algunas cositas hicimos nosotros con el caso Madeleine, pero resultaron ser estafadores tratando de aprovecharse de la coyuntura... Ni que decir tiene que ya están a buen recaudo...
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Notapor Pablo el Sab Oct 20, 2007 10:00 am

Edú escribió:

Enhorabuena a los compañeros de la Guardia Civil por su operación. Que disfruten de su merecida recompensa.


No existe mayor recompensa que la satisfacción del deber cumplido amigo, y operaciones de este tipo enorgullecen a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, sea cual sea su color y dependencia, hoy nuestros hijos estarán un poco más seguros.

Gracias a Todos


Saludos.-
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
Avatar de Usuario
Pablo
 
Mensajes: 2487
Registrado: Dom Nov 27, 2005 8:39 pm
Ubicación: ESPAÑA

Notapor Orel el Dom Oct 21, 2007 6:59 pm

Bien por la Guarda Civil y la Policí­a Nacional :wink:

Gracias, Edu, por las respuestas.

A eso de tener todos los datos de una persona con sólo ver su foto, y trucos de peli en general, podrí­amos añadir la falacia del seguimiento visual via satélite, con imagen continua, y a resoluciones alucinantes, incluso dentro de ciudades, sin afectar nunca el humo o la contaminación de éstas... y teniendo en cuenta que la respuesta a la petición de su uso es muy rápida (claro, es que olvido que en EEUU el FBI tiene 10 satélites para ellos solos, y multiespectrales (IR, UV, radar)...)

Lo que querrí­a saber es si en detectar el origen de una llamada se tardan "x segundos" o es instantáneo (recurso muy de peli). Creo que es casi instantáneo.
Y en cuanto a dar con la localización de un móvil lo mismo (mientras dispongas de los datos de triangulación que te ofrezca la compañí­a telefónica de sus antenas o satélites), ¿no?.

¿La mayor parte de los policí­as o guardias civiles serí­an bastante poco efectivos a la hora de disparar o no? ¿Se practica suficiente tiro?

¡Chao!
Avatar de Usuario
Orel
Moderador
 
Mensajes: 46184
Registrado: Sab Sep 24, 2005 11:33 am
Ubicación: España, en el bocho

Notapor Edu el Dom Oct 21, 2007 9:08 pm

Orel escribió:Lo que querrí­a saber es si en detectar el origen de una llamada se tardan "x segundos" o es instantáneo (recurso muy de peli). Creo que es casi instantáneo.


"Casi", no... es instantáneo. Igual que tú sabes el número de teléfono de quien te llama cuando usas tu móvil, lo mismo pasa en todas las centralitas 091. Con la salvedad de que aunque el llamante ponga su número como "oculto", a nosotros nos sigue saliendo el número completo.

Orel escribió:Y en cuanto a dar con la localización de un móvil lo mismo (mientras dispongas de los datos de triangulación que te ofrezca la compañí­a telefónica de sus antenas o satélites), ¿no?.


La localización de un móvil no es tan sencilla. Sabes casi inmediatamente qué repetidor está usando en su llamada, con lo que acotas el lugar a unas pocas calles. Más allá de eso no existe una posibilidad sencilla de ubicarlo.

Orel escribió:¿La mayor parte de los policí­as o guardias civiles serí­an bastante poco efectivos a la hora de disparar o no? ¿Se practica suficiente tiro?


El Plan Nacional de Tiro consiste en un ejercicio obligatorio de 25 disparos cada tres meses. ¿Suficiente? Por sí­ sólo desde luego no.

No obstante, cualquiera que practique tiro sabe que el disparo real es una parte pequeña del entrenamiento. El resto del entrenamiento se practica en casa, consistiendo en repetir y mecanizar los ejercicios con la pistola vací­a.

El tiro policial es distinto al deportivo. En tiro policial lo fundamental es poder colocar uno o dos disparos en un blanco de tamaño humano en una distancia de 5 a 10 metros (normalmente en España todos los tiroteos son a menos de 5 metros). No tienes tiempo de apuntar, así­ que hay que mecanizar los movimientos para que el alza y la mira queden enrasados de manera automática.

¿Se hace? Bueno... yo sí­... Algunos de mis compañeros también tiran muy bien... Pero en general hay de todo.

...Si ya nos vamos a cuerpos de élite (GEO, GOEs...) pues la cosa cambia... y mucho, claro.

Un saludete
¿Gran guerrero, dices? La guerra no le hace a uno grandioso (Yoda)
Avatar de Usuario
Edu
Moderador
 
Mensajes: 3884
Registrado: Lun Ago 06, 2007 10:05 pm
Ubicación: Madrid, a veces

Notapor Hornblower el Lun Oct 22, 2007 10:58 am

¿Por qué será que esta historia protagonizada por un miserable tal "C" me suena de algo....? 8) 8) 8)

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_2/Tes

"Éste es un curro muy duro", añade Eduardo, otro agente de la BIT.

Ejem, ejem, ejem,........ :twisted: :twisted:
Última edición por Hornblower el Lun Oct 22, 2007 11:10 am, editado 1 vez en total
"Quien quiera vivir en una sociedad de bien y justicia, venga conmigo; los que quieran casarse con sus primas vayan con Shellvyville."

Jebediah Springfield, patriota, colono y matador de osos.
Avatar de Usuario
Hornblower
 
Mensajes: 2346
Registrado: Vie Oct 06, 2006 11:20 pm
Ubicación: Camino del destierro....

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados