Dudas y asuntos policiales

Foro dedicado a otros temas sobre defensa sin cabida en el resto de foros

Moderadores: Lepanto, poliorcetes, Edu, Orel

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Atticus el Sab Oct 29, 2022 11:17 am

Si solo te fías de los datos que te dan, estas ciego,sordo y no mudo.


Pero no loco, como lo seria si me fiara de los datos que me pasen por guasap el primero que quiera pasarlo. Que fijate lo que pasa con las "okupaciones", que son como el quinto polvo.

es que los profesionales vayan equipados con lo mínimo básico para realizar su trabajo.


Y dos parrafos mas arriba pedias un equipo de swat a "X" minutos de cada sitio. ¿Cuantos, por cierto? Porque trescientos ochenta es una cifra de minutos. A ver como le ponemos un SWAT a cada pueblo de la España Vaciada a X minutos.

No os dais cuenta (si, si lo haceis pillines) de que estais contando la anecdota como la norma. Y no os dais cuenta del ridiculo de intentar hacer pasar España por el salvaje oeste. Y nadie se esta negando a darle mas medios a la policia. Se os esta diciendo que alguna de las cosas que pedis son delirantes. Y que lo de decir que nos mienten en los medios y nos mantienen en la ignorancia roza el mal gusto porque estas son cosas serias.

Dejaos de pedir tanques y rambos y empezad por aseguraros que Benito, el munipa de un concello de diez mil habitantes dispersos por "no se cuantos" kilometros pueda cada año, o cada dos, a hacer un buen curso y estar al dia con lo suyo. Lo demas son delirios contraproducentes por la imagen que se da.

Imagen
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Sab Oct 29, 2022 1:06 pm

Atticus escribió:Pero no loco, como lo seria si me fiara de los datos que me pasen por guasap el primero que quiera pasarlo.

Atticus, me da la sensación que tienes muy malos informadores en tu entorno. Te dejo un video (el segundo) donde las castañas estallaban demasiado fuerte, porque Paco el castañero no las rajo a conciencia. Ahora, que vaya el Sr. Marlaska (por estar cerca en el momento del suceso y ser un civil) al asentamiento chabolista Vacie para ver si con el don de gente y sin uniforme, los residentes les dan información de lo que ha sucedido. A los peeerrrooos no se las dan aunque vayan a ayudar y a socorrer a los heridos.

21 Octubre, 2022 - 11:53h
La calma en el asentamiento no se rompió este viernes, sino dos días atrás, el pasado miércoles, cuando alguien llegó a bordo de un vehículo de alta gama y comenzó a disparar ráfagas. La Policía acudió al poblado pero se encontró con lo habitual: la ley del silencio. Nadie había visto ni oído nada.


https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Tiroteo-Vacie-Policia-despliega-zona-video_0_1731427371.html

Atticus escribió:estais contando la anecdota como la norma.

¿ No vivirás en una incubadora ? porque creo que cualquiera que transita por la calle, se sorprende de que cualquier mocoso te saca un bate de beisbol, navaja, revolver, en cuanto le cortas el paso llegada cierta hora. Ah, si tienes la oportunidad, pásate por un ambulatorio, veras las colas que hay para los profesionales de la olla, te sorprenderá la edad de los que allí esperan.

Atticus escribió:Dejaos de pedir tanques y rambos

Ni tanques ni Rambos, lo justo y necesario.

ruso escribió:El problema viene cuando a un vecino se le va la pinza y te pilla en fuera de juego.

Pues eso es lo que hay que evitar. Al toro bravo lo capea cualquiera, al manso....., yaaaa noooo.

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Sab Oct 29, 2022 6:47 pm

Atticus escribió:Lo demas son delirios contraproducentes por la imagen que se da.

La leche, te dejo estos, y eso que no me esfuerzo mucho en buscar información que se dan en los medios de internet y que en algunos casos ni aparecen porque no se denuncian.

25 de octubre de 2022 12:55h
Tres tiroteos en menos de cinco días.

Tiroteos en Sevilla: la Policía Nacional admite un incremento de incidentes con armas de fuego en la provincia


la Policía Nacional espera que se trate de una coincidencia “puntual” y no de una tendencia.


https://www.eldiario.es/andalucia/sevilla/tiroteos-sevilla-policia-nacional-admite-incremento-incidentes-armas-fuego-provincia_1_9652301.html

Aquí las puntualidades son las mismas que cuando vas a un servicio público y te lo encuentras como te lo encuentras, solo te lo reconoce el camarero cuando la mierda llega a la barra.

23 oct 2022 - 11:45
Un joven de 20 años ha resultado herido por arma de fuego tras recibir un tiro en la urbanización Doña Lola en Calahonda (Mijas, Málaga)


https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/tiroteo-una-urbanizacion-mijas-malaga-deja-joven-anos-herido-20221023_2357831

Como veras, estos son solo en Andalucía. Ahora te pongo uno que he cazado a vuela pluma de Cataluña y que empieza con "nuevo tiroteo mortal".

19-09-2022 | 01:18 H
Nuevo tiroteo mortal en el barrio más peligroso de Barcelona


https://www.larazon.es/cataluna/20220920/ccrqzbgtbbfhjeoq6sw64t26km.html

No busco más, no vaya ser que me salte algunos guasap que me entran del primero que me lo quiera pasar y me pierda las consignas :b9 :b9 :b9 .


Un saludo Atticus.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Atticus el Dom Oct 30, 2022 9:26 am

Dejame los que quieras y despues me demuestras que con un tanque en cada urbanizacion de Marbella los vas a impedir, que despues yo te voy a preguntar si ese dinero no habria estado mucho mejor invertido en medios para investigar las mafias localizadas aqui con el absoluto beneplacito de las autoridades locales en su momento. O de como Marbella paso de ser el patio de la Jet Set al barrio de la Mafia durante el mandato de Gil y Gil y tal y tal.

Sabeis que pretender que toda España es La Atunara es un desbarre total. Lo sabeis perfectamente.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Milites el Dom Oct 30, 2022 10:13 am

Vorlon escribió:Asi es, aunque hay un plan de formación anual, es mas para cubrir el expediente que con vistas a formar medianamente bien al personal.
O lo haces por tu cuenta o a las bravas llegado el caso.

Y en esos sitios aislados, lo mismo es el momento de reorganizar el despliegue.

Puestos rurales con 4-5 agentes y horario de mañana no son operativos.

Saludos


Sitios aislados???

Argamasilla de Calatrava está a 7 de km de Puertollano, si llegan. Es básicamente un barrio periférico.

Santovenia de Pisuerga no es un barrio de Valladolid por mero convencionalismo, porque limita con el núcleo urbano.

Al primer lugar, tuvieron que venir de Ciudad Real.

Al segundo, de Navalcarnero o no se donde.

Quizas todo sea más sencillo. Quizás la modificación de demarcaciones no interesa a las Taifas establecidas, y eso sea todo. No toques lo mío.
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Dom Oct 30, 2022 9:07 pm

Atticus escribió:despues me demuestras que con un tanque en cada urbanizacion

No te enroques con los tanques, solo pido un vehículo blindado como te dejo en los enlaces de más abajo y no en cada urbanización. A "X" minutos, para dar apoyo a quien lo requiera y no tener que pedir favores a empresas ajenas al tema.

https://www.defensa.com/espana/nuevos-todo-terreno-blindados-para-guardia-civil

https://www.infodefensa.com/texto-diario/mostrar/3903686/tsd-suministrara-nuevos-vehiculos-blindados-bajo-perfil-militar-moe-guardia-civil

Atticus escribió:pretender que toda España es La Atunara es un desbarre total.

Claro que no, eso lo dices tu. Por eso te digo que esos TOYOTAS blindados tan majos de más arriba por importe de 166.000 € más impuestos, estén situados convenientemente en lugares donde crean oportuno. Las dos horas de esperas que dicen en las noticias (Argamasilla de Calatrava) quizás se hubiesen evitado. Y si no hay dinero suficiente para estos caprichos, por lo menos que tengan una manta blindada para ponerla encima del vehículo policial (lo mínimo sindical como dirían algunos), aunque el malo de turno busque la parte descubierta y dispare a los pies (eso hacia el susodicho según las noticias :twisted: ).

Atticus escribió:Marbella paso de ser el patio de la Jet Set al barrio de la Mafia

jajaja, coño, eran serafines o querubines :a5 .


Un saludo.


P.D.: ¿ Has visto el video que puse del barrio chabolista de Vacie ? El castañueleteo que tenía el bidón de castañas de Paco el castañero era curioso, tenia de varios tipos. Como para acercarse a pedirle explicaciones con el Citroën y los luminosos puestos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Atticus el Lun Oct 31, 2022 9:28 am

y no en cada urbanización. A "X" minutos, para dar apoyo a quien lo requiera


Pero si no me dices cual es el criterio tanto de elegir urbanizacion como el numero de minutos...¡no me estas diciendo nada!

¿Que urbanizacion si las que se han mencionado son urbanizaciones marbellies de ultralujo? Y en practicamente cada urbanizacion de lujo estan estos señores ya. ¿Que pasa entonces? ¿Ponemos una tanqueta en todas las urbanizaciones de lujo... y en las qu eno son de lujo porque son las conflictivas? No, diras, solo tenemos que cerciorarnos de que lleguen en "X" minutos. ¿Cuantos minutos? ¿400 minutos? No va a poder ser...¡Pues llevemos helicopteros de ataque! que ese sera el proximo nivel.

Y seguis poniendo tiritas en los hachazos en vez de dedicar esos recursos a prevenir e investigar. Y en vez de llamar a todas las mafias que en el mundo han sido para que se instalen desde Francia a Portugal por la costa sur, vayamos a rezar. Los politicos, lo que tiene que hacer es dejar de mirar a otro lado cuando te viene el da la calabresa, cuando te viene el de la holandesa, cuando te viene el de la britanica y cuando te viene el de la rusa. Eso antes que gastar dinero en tanques para que la gente se quede falsamente tranquilo. ¡Jamas ha habido un tanque cerca de un jaleo de estos!

Y todo sin menoscabo de que España sigue siendo uno de los paises mas seguros del mundo por mucho que os empeñeis. Por mucho que os llegue por whastapp, siempre estamos de los que pintan en verde en los mapas. Eso si, seguid gastando dinero en tonterias en vez de en investigacion y prevencion. Seguid.... :wink:
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor BlasdeLezo el Mié Nov 16, 2022 2:18 pm

La escolta de la presidenta de Eulen repele a tiros una emboscada
Dos coches rodearon de madrugada el vehículo de Álvarez Mezquíriz mientras circulaba por el exclusivo barrio madrileño de La Florida

https://www.elcorreo.com/sociedad/suces ... -ntrc.html
BlasdeLezo
 
Mensajes: 313
Registrado: Mié Sep 05, 2018 6:07 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Vorlon el Mié Nov 16, 2022 3:40 pm

Milites escribió:
Vorlon escribió:Asi es, aunque hay un plan de formación anual, es mas para cubrir el expediente que con vistas a formar medianamente bien al personal.
O lo haces por tu cuenta o a las bravas llegado el caso.

Y en esos sitios aislados, lo mismo es el momento de reorganizar el despliegue.

Puestos rurales con 4-5 agentes y horario de mañana no son operativos.

Saludos


Sitios aislados???

Argamasilla de Calatrava está a 7 de km de Puertollano, si llegan. Es básicamente un barrio periférico.

Santovenia de Pisuerga no es un barrio de Valladolid por mero convencionalismo, porque limita con el núcleo urbano.

Al primer lugar, tuvieron que venir de Ciudad Real.

Al segundo, de Navalcarnero o no se donde.

Quizas todo sea más sencillo. Quizás la modificación de demarcaciones no interesa a las Taifas establecidas, y eso sea todo. No toques lo mío.


Entre blindados se me había pasado el mensaje y es interesante porque tienes razón.

Por sitios aislados me refiero a todas esa España que no son las capitales de provincia ni las grandes y medianas villas,al cual una patrulla puede tardar perfectamente una hora en llegar.

Pero es que se da la incongruencia de que localidades dormitorio, polígonos industriales o espacios deportivos por ejemplo pertenecen a uno u otro cuerpo por una simple calle o una avenida.

Esos mismos puestos reducidos hacen que sacar una patrulla sea excepcional y que la norma sea que esta tenga que ser compartida por varios cuarteles. Lo que rimbombantemente llaman Núcleos operativos ... :shock:

Claro que interesa la modificación de las demarcaciones, de las especialidades, del despliegue, pero el peso político de un alcalde de pueblo parece que echa para atrás a cualquier ministro de interior.

Planes echados para atrás hay unos cuantos.
La reforma de la ley 2/86 de FCSE necesita ser sustituida por otra norma actual,pero tampoco toca. Y el modelo policial español necesita ajustes tanto de cirujano como de herrero.



saludos
Algún día cuando toda civilización y ciencia hayan sido igualmente arrasadas,rezaréis por un hombre con una espada . (Robert E Howard)
Avatar de Usuario
Vorlon
Moderador
 
Mensajes: 7588
Registrado: Dom Jun 16, 2019 7:03 pm
Ubicación: Españistán

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor PelotonRueda el Mié Nov 16, 2022 8:21 pm

Vorlon escribió:Por sitios aislados me refiero a todas esa España que no son las capitales de provincia ni las grandes y medianas villas,al cual una patrulla puede tardar perfectamente una hora en llegar.

¿ En Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, ..... consentirían esperar una hora para recibir ayuda de la Policía Nacional o Local en caso de necesidad ? Porque recuerdo perfectamente de crio al señor interviniente sobre la tarima del escenario cronometrando reloj en mano el tiempo que no debía de exceder la primera patrulla Policía en llegar una vez dado el aviso por teléfono (hace muchoooos años). En una situación desesperada, sesenta minutis son molto longo para cualquiera que se encuentre envuelto en un grave problema.

¿ No tienen el mismo derecho los ciudadanos de la España vacía a tener seguridad, o dejamos que Pasos Largos se instale ?

Saludos.
¡ No quiero soldados, quiero guerrilleros !
Avatar de Usuario
PelotonRueda
 
Mensajes: 5276
Registrado: Dom Nov 21, 2010 3:45 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Atticus el Jue Nov 17, 2022 10:15 am

¿ No tienen el mismo derecho los ciudadanos de la España vacía a tener seguridad, o dejamos que Pasos Largos se instale ?


¿Y que tendriamos que hacer? ¿Aumentar el nivel de delincuencia en la España Vaciada para que estemos igualados?

Es que hay veces que.....

La delincuencia no esta en Villarriba ni en Villabajo por mas que tarden en limpiar la paella. La delincuencia que requiere de la testosteronica reaccion que pedis esta en las grandes ciudades, en los grandes centros de poblacion.
----------------------------------

"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo". Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
Atticus
 
Mensajes: 7123
Registrado: Jue Ago 22, 2019 1:57 pm
Ubicación: Mecanisburgo

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor eldeleste el Jue Nov 17, 2022 3:09 pm

Vorlon escribió:
Milites escribió:
Vorlon escribió:Asi es, aunque hay un plan de formación anual, es mas para cubrir el expediente que con vistas a formar medianamente bien al personal.
O lo haces por tu cuenta o a las bravas llegado el caso.

Y en esos sitios aislados, lo mismo es el momento de reorganizar el despliegue.

Puestos rurales con 4-5 agentes y horario de mañana no son operativos.

Saludos


Sitios aislados???

Argamasilla de Calatrava está a 7 de km de Puertollano, si llegan. Es básicamente un barrio periférico.

Santovenia de Pisuerga no es un barrio de Valladolid por mero convencionalismo, porque limita con el núcleo urbano.

Al primer lugar, tuvieron que venir de Ciudad Real.

Al segundo, de Navalcarnero o no se donde.

Quizas todo sea más sencillo. Quizás la modificación de demarcaciones no interesa a las Taifas establecidas, y eso sea todo. No toques lo mío.


Entre blindados se me había pasado el mensaje y es interesante porque tienes razón.

Por sitios aislados me refiero a todas esa España que no son las capitales de provincia ni las grandes y medianas villas,al cual una patrulla puede tardar perfectamente una hora en llegar.

Pero es que se da la incongruencia de que localidades dormitorio, polígonos industriales o espacios deportivos por ejemplo pertenecen a uno u otro cuerpo por una simple calle o una avenida.

Esos mismos puestos reducidos hacen que sacar una patrulla sea excepcional y que la norma sea que esta tenga que ser compartida por varios cuarteles. Lo que rimbombantemente llaman Núcleos operativos ... :shock:

Claro que interesa la modificación de las demarcaciones, de las especialidades, del despliegue, pero el peso político de un alcalde de pueblo parece que echa para atrás a cualquier ministro de interior.

Planes echados para atrás hay unos cuantos.
La reforma de la ley 2/86 de FCSE necesita ser sustituida por otra norma actual,pero tampoco toca. Y el modelo policial español necesita ajustes tanto de cirujano como de herrero.



saludos


La 2/86 no necesita de ningún cambio, vienen perfectamente determinadas las competencias de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, tanto a nivel territorial como de competencias.
Policía nacional: capitales de provincia y núcleos urbanos que el gobierno determine, Guardia civil resto del territorio nacional y su mar territorial.
No hay nada que cambiar de la 2/ 86.
Lo único que suprimiría son las policías adscritas a la policía nacional, y las policías de navarra , país vasco, cataluña, y islas canarias que se integren en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
eldeleste
 
Mensajes: 56
Registrado: Mar Oct 11, 2022 8:50 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor dejece el Jue Nov 17, 2022 3:37 pm

eldeleste escribió:Lo único que suprimiría son las policías adscritas a la policía nacional, y las policías de navarra , país vasco, cataluña, y islas canarias que se integren en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.

Me parece correcto pero yo además purgaría a todos los simpatizantes del separatismo.
dejece
 
Mensajes: 3795
Registrado: Vie Mar 19, 2021 9:05 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor Milites el Jue Nov 17, 2022 6:50 pm

eldeleste escribió:
Vorlon escribió:
Milites escribió:
Sitios aislados???

Argamasilla de Calatrava está a 7 de km de Puertollano, si llegan. Es básicamente un barrio periférico.

Santovenia de Pisuerga no es un barrio de Valladolid por mero convencionalismo, porque limita con el núcleo urbano.

Al primer lugar, tuvieron que venir de Ciudad Real.

Al segundo, de Navalcarnero o no se donde.

Quizas todo sea más sencillo. Quizás la modificación de demarcaciones no interesa a las Taifas establecidas, y eso sea todo. No toques lo mío.


Entre blindados se me había pasado el mensaje y es interesante porque tienes razón.

Por sitios aislados me refiero a todas esa España que no son las capitales de provincia ni las grandes y medianas villas,al cual una patrulla puede tardar perfectamente una hora en llegar.

Pero es que se da la incongruencia de que localidades dormitorio, polígonos industriales o espacios deportivos por ejemplo pertenecen a uno u otro cuerpo por una simple calle o una avenida.

Esos mismos puestos reducidos hacen que sacar una patrulla sea excepcional y que la norma sea que esta tenga que ser compartida por varios cuarteles. Lo que rimbombantemente llaman Núcleos operativos ... :shock:

Claro que interesa la modificación de las demarcaciones, de las especialidades, del despliegue, pero el peso político de un alcalde de pueblo parece que echa para atrás a cualquier ministro de interior.

Planes echados para atrás hay unos cuantos.
La reforma de la ley 2/86 de FCSE necesita ser sustituida por otra norma actual,pero tampoco toca. Y el modelo policial español necesita ajustes tanto de cirujano como de herrero.



saludos


La 2/86 no necesita de ningún cambio, vienen perfectamente determinadas las competencias de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, tanto a nivel territorial como de competencias.
Policía nacional: capitales de provincia y núcleos urbanos que el gobierno determine, Guardia civil resto del territorio nacional y su mar territorial.
No hay nada que cambiar de la 2/ 86.
Lo único que suprimiría son las policías adscritas a la policía nacional, y las policías de navarra , país vasco, cataluña, y islas canarias que se integren en las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.


Es lógico que un refuerzo de Usecic tenga que venir de 50 km cuando tienes UPR a 7?
No, no lo es.
Es lógico que una unidad de intervención especial tenga que venir de Valdemoro a al lado de Valladolid?
No, no lo es. Hasta Guadalajara está más cerca.

Es lógico que en Álava haya 3 comisarias de la Ertzaintza y en cambio 7 puestos de la GC más otras instalaciones?
No, no lo es.

Las taifas y chiringuitos de los demás tienen el mismo derecho a existir que las propias. Lo contrario es discriminacion.
Milites
 
Mensajes: 5493
Registrado: Mar May 29, 2018 12:41 pm

Re: Dudas y asuntos policiales

Notapor ruso el Jue Nov 17, 2022 7:32 pm

Mientras los límites provinciales sigan siendo los que son, mientras la orografía y las carreteras sigan siendo las que son, mientras la distribución de población siga siendo la que es... y alguna que otra cosa más, siempre vamos a encontrarnos con casos de esos tan ilógicos e injustos.

A mí me pilla más cerca Granada capital que Jaén capital pero viviendo en la provincia de Jaén la USECIC que venga cuando toque será la de Jaén, y tampoco es una tragedia, y lo mismo vienen haciendo un tramo del viaje por la provincia de Granada, dependiendo de la carretera que elijan.
...que parezca un accidente...
Avatar de Usuario
ruso
 
Mensajes: 8084
Registrado: Lun Jul 28, 2008 6:58 pm

PrevioSiguiente

Volver a Defensa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados